Eso no es cierto, no se puede simplificar el proceso mediante el cual el cuerpo transforma los alimentos en nutrientes el cual es muy complejo a palabras como "balance energético" y "las calorías que entran por las que quemas". Son muchos procesos los que intervienen, hay que tener en cuenta el metabolismo de cada persona, como asimila los hidratos de carbono, niveles de glucosa, insulina, y un largo etc. También hay que tener en cuenta la procedencia de los nutrientes, no son lo mismo las grasas de unos frutos secos que las trans de muchos productos de la industria, los hidratos de carbono de legumbre que la harina refinada de la bolleria, y un largo etc.
No has conocido nunca a alguien que está muy delgado y come mucho, lo que le da la gana, mucha mierda incluida y no hace nada de deporte? Es que no es tan sencillo como que si ingieres x has de gastar x+1 para perder peso.
acabo de cenarlo y eso estaba demasiado bueno.... esto tiene que tener grasas y engordar si o si no? googleando en algunas webs pone que engordan, otras que engordan mucho y otras que son ideales para dieta...
Grasas tiene, como tienen todas las carnes, una cosa es más o menos grasa, y las grasas son beneficiosas y necesarias siempre que sean buenas, como ya he dicho. Grasa no es sinónimo de engordar, quítate de la cabeza que si comes 200gr de carne y hay yo que se, 10 gr de grasas esos 10 gr van a ir directamente a tus michelines. Y vamos puedes buscar en google lo que quieras o preguntar lo que quieras en los foros, que en España no hay educación sobre la nutrición y debería de haberla en vez de asignaturas como religión o música.
Si alguien que de verdad sabe del tema y me equivoco en algo que me corrija, yo no soy ningún experto, simplemente me he leido un par de libros y me he intentado informar.