hamburguesa de pollo-pavo... engordan?

Llamadme tonto pero se que habia un hilo para estas cuestiones y no lo localizo :S

estoy yendo al endocrino aparte del gimnasio, y he de decir que me esta yendo bastante bien.

Tengo endocrino cada 15 dias, me toco ayer, 3,8 kilos perdi en esos 15 dias! (3,6 de grasa pura)

cada 15 dias cambia la dieta y en una de las cenas me puso "tomate picado + 1 o 2 hamburguesas de pollo".

acabo de cenarlo y eso estaba demasiado bueno.... esto tiene que tener grasas y engordar si o si no? googleando en algunas webs pone que engordan, otras que engordan mucho y otras que son ideales para dieta...
QueTeCuro escribió:Llamadme tonto pero se que habia un hilo para estas cuestiones y no lo localizo :S

estoy yendo al endocrino aparte del gimnasio, y he de decir que me esta yendo bastante bien.

Tengo endocrino cada 15 dias, me toco ayer, 3,8 kilos perdi en esos 15 dias! (3,6 de grasa pura)

cada 15 dias cambia la dieta y en una de las cenas me puso "tomate picado + 1 o 2 hamburguesas de pollo".

acabo de cenarlo y eso estaba demasiado bueno.... esto tiene que tener grasas y engordar si o si no? googleando en algunas webs pone que engordan, otras que engordan mucho y otras que son ideales para dieta...

No hay alimentos que engorden o adelgacen, digan lo que digan NO los hay, el principal factor para que tu engordes o adelgaces es el balance energético, es decir, si consumes menos calorías de las que gastas perderás peso y si consumes más calorías de las que gastas ganarás peso, así que si tu dietista te lo ha mandado supongo que le llevará un control de esto por tanto está bien.
Yo ahora estoy a dieta y como hamburguesa, mientras sea a la plancha da igual que sea de pollo, pavo o ternera... O eso tengo entendido, pero vamos, hace muchos años hice dieta algo más de un año y perdí casi 40KG comiendo muchas hamburguesas a la plancha xD
Las de pollo tienen menos calorías que las de carne normales vaca cerdo.

Es como comentan los compañeros importa más el ejercicio, que la dieta, y si haces las 2 pues mejor.

Lo que has de evitar (que imagino que tu endocrino te lo habrá dicho) son las grasas saturadas, a parte por la gran calorías que tienen por lo poco saludables que son, especialmente de PALMA (es muy común y menos saludables de todas ) y COCO
prohibido tengo grasas y fritos, cuanto mas verduras y frutas coma mejor (lo tipico), todo engorda lo se, pero hay cosas que engordan y cosas que ceban.,

esa cena la veis bien? la tengo 2 veces por semana, solo 2 semanas.
Hazle caso al endocrino, que sabrá más que nosotros ;)
Las salchichas y hamburguesas según tengo entendido, aunque sean de pollo o pavo tienen algo de grasas, a no ser que sean caseras. Puede que esté equivocada, pero es lo que me comentó mi médico cuando empecé con mi dieta para reducir el colesterol.
hago caso al endocrino, pero es que me ha sabido a dios la hamburguesa, y por norma general lo que esta rico o es malo o engorda jaja
QueTeCuro escribió:hago caso al endocrino, pero es que me ha sabido a dios la hamburguesa, y por norma general lo que esta rico o es malo o engorda jaja

Jaja eso lo digo yo también en plan coña siempre! Yo como te he dicho actualmente estoy haciendo dieta, y en cuanto al tema de las cenas, normalmente siempre hago un buen tazón de caldo de verduras (Sin fideos ni nada obviamente, solo caldo), y algo de fruta, sobre todo piña, que me encanta y es diurética!
Si la hambuguesa es de las que van en la tipica bandeja de super, mira la informacion nutricional, ahí te pondra cuanta grasa lleva, hidratos, proteina, etc..

Las de pollo o pavo, de un peso de unos 80gr por hamburguesa, suelen llevar unas 110 calorias de media, pero como en todo depende quien las haga. En cambio las de cerdo o ternera ya suelen subir hasta las 250 calorias o mas.

Y que una cosa este buena no quiere decir que engorde, como en todo va a gustos, y sobre todo la forma en la que se cocine.
Siento decirte que no, la hamburguesa no engorda. Engordas tu XD.

Fuera coñas, seguro que el endocrino sabe lo que se hace :)
Lgo más de calorías que una pechuga a la plancha posiblemente su que tengan pero tranquilo que no engordan, y si, están buenas.

Sobretodo si las compras en una carnicería buena que las hagan ellos mejor. Y si estas te saben a gloria espera a probar las de conejo.

Salu2
Como se nota que no nos enseñan nada de nutrición en la educación obligatoria, supongo que no interesa. Luego la mayoría de españoles se cree que las grasas son malas y engordan y que los kellogs con fibra con una tia buena en portada o las tortitas adelgazan.

Siempre que no las reboces en harina y luego las frias van a ser sanas dentro de lo que cabe y de la calidad de la carne. Proteinas y grasas, ambas necesarias y beneficiosas.

Las grasas buenas no son malas al contrario de lo que nos ha hecho creer la publicidad.
Luis98 escribió:
QueTeCuro escribió:Llamadme tonto pero se que habia un hilo para estas cuestiones y no lo localizo :S

No hay alimentos que engorden o adelgacen, digan lo que digan NO los hay, el principal factor para que tu engordes o adelgaces es el balance energético, es decir, si consumes menos calorías de las que gastas perderás peso y si consumes más calorías de las que gastas ganarás peso, así que si tu dietista te lo ha mandado supongo que le llevará un control de esto por tanto está bien.

Aqui esta la gran repuesta , tu puedes comer bollos y fritanga todo el día que si lo que gastas es mas de lo que consumes no engordaras , eso si , si tu alimentación esta basada en comer ´´porquerías´´ aunque hagas deporte tu estarás delgado pero tu salud sera una mierda
Eso no es cierto, no se puede simplificar el proceso mediante el cual el cuerpo transforma los alimentos en nutrientes el cual es muy complejo a palabras como "balance energético" y "las calorías que entran por las que quemas". Son muchos procesos los que intervienen, hay que tener en cuenta el metabolismo de cada persona, como asimila los hidratos de carbono, niveles de glucosa, insulina, y un largo etc. También hay que tener en cuenta la procedencia de los nutrientes, no son lo mismo las grasas de unos frutos secos que las trans de muchos productos de la industria, los hidratos de carbono de legumbre que la harina refinada de la bolleria, y un largo etc.

No has conocido nunca a alguien que está muy delgado y come mucho, lo que le da la gana, mucha mierda incluida y no hace nada de deporte? Es que no es tan sencillo como que si ingieres x has de gastar x+1 para perder peso.

Grasas tiene, como tienen todas las carnes, una cosa es más o menos grasa, y las grasas son beneficiosas y necesarias siempre que sean buenas, como ya he dicho. Grasa no es sinónimo de engordar, quítate de la cabeza que si comes 200gr de carne y hay yo que se, 10 gr de grasas esos 10 gr van a ir directamente a tus michelines. Y vamos puedes buscar en google lo que quieras o preguntar lo que quieras en los foros, que en España no hay educación sobre la nutrición y debería de haberla en vez de asignaturas como religión o música.

Si alguien que de verdad sabe del tema y me equivoco en algo que me corrija, yo no soy ningún experto, simplemente me he leido un par de libros y me he intentado informar.
GaldorAnárion escribió:Eso no es cierto, no se puede simplificar el proceso mediante el cual el cuerpo transforma los alimentos en nutrientes el cual es muy complejo a palabras como "balance energético" y "las calorías que entran por las que quemas". Son muchos procesos los que intervienen, hay que tener en cuenta el metabolismo de cada persona, como asimila los hidratos de carbono, niveles de glucosa, insulina, y un largo etc. También hay que tener en cuenta la procedencia de los nutrientes, no son lo mismo las grasas de unos frutos secos que las trans de muchos productos de la industria, los hidratos de carbono de legumbre que la harina refinada de la bolleria, y un largo etc.

No has conocido nunca a alguien que está muy delgado y come mucho, lo que le da la gana, mucha mierda incluida y no hace nada de deporte? Es que no es tan sencillo como que si ingieres x has de gastar x+1 para perder peso.

Grasas tiene, como tienen todas las carnes, una cosa es más o menos grasa, y las grasas son beneficiosas y necesarias siempre que sean buenas, como ya he dicho. Grasa no es sinónimo de engordar, quítate de la cabeza que si comes 200gr de carne y hay yo que se, 10 gr de grasas esos 10 gr van a ir directamente a tus michelines. Y vamos puedes buscar en google lo que quieras o preguntar lo que quieras en los foros, que en España no hay educación sobre la nutrición y debería de haberla en vez de asignaturas como religión o música.

Si alguien que de verdad sabe del tema y me equivoco en algo que me corrija, yo no soy ningún experto, simplemente me he leido un par de libros y me he intentado informar.

Las grasas saturadas no son malas, las malas son las hidrogenadas artificiales (grasas trans).
El balance calórico si es lo más importante, el caso de esas personas que ingieren lo que sean y no engordan se debe a que tienen una tasa metabólica muy alta por lo que es muy difícil que estén en superávit, obviamente no es para decir como estoy en déficit calórico como bollos a más no poder ya tu salud será una mierda y te faltarán muchísimos micronutrientes y seguramente no cumplas tus requisitos de varios macronutrientes, por ello siempre la base de la dieta deben de ser alimentos lo más nutritivos posibles (frutas, verduras, carnes no procesadas, legumbres, etc) pero no veo problema por meter algún alimento 'sucio' por así llamarlo.
Ningún alimento engorda de por sí sólo, sí que es cierto que unos tienen mucha más densidad energética que otros. Por ejemplo, 200kcal a base de hamburguesas te las comes en un abrir y cerrar de ojos y 200kcal a base de espinacas no te las comes ni con toda el hambre del mundo.

Dicho esto, puedes comer lo que te de la gana siempre que comas un mínimo de fruta y verdura, es decir tengas un mínimo de micronutrientes (vitaminas, minerales, etc) y comas suficientes proteínas (2kg / kilo es suficiente por ejemplo). Con esto, entrenamiento con pesas y un déficit de 500-600kcal pierdes peso (mayormente en forma de grasa, que es lo que interesa) sí o sí.

Todo esto te lo digo sin ser endocrino ni nada, pero yo es el enfoque que sigo y el que sigue mucha gente que conozco y no conozco a nadie al que le haya ido mal.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
digo yo, que una hamburguesa de pollo engordara igual que una pechuga, solo hay que saber de que esta hecha.

hay un problema que he visto muchas veces, si hablas de hamburguesas o pizzas inmediatamente mucha gente la relaciona con comida basura, a mi se me ocurren pocas cosas mas ricas que una buena pizza, eso si, no mierda de telepizza. lo mismo una hamburguesa
Si cuestionas o dudas de un profesional, que sea preguntandole a otro profesional, no en un foro.
A mí no me digas, por que no engordo ni comiendo bacon...

Es más, de los 3 o 4 kilos que cogí yendo al gimnasio los he perdido en 4 meses [mad]
Pues no se, yo llevo 3 semanas a dieta (sin nutricionista) y básicamente lo que hago es una dieta hipocalórica. Como pavo, pollo, pescado, gambas, calamares, fruta, leche y yogur. Pasta y legumbre una vez cada dos semanas y el pan ni olerlo. Obviamente solo bebo agua y he quitado refrescos y alcohol. El resultado son 5 kilos y medio menos. De 106,5 a 101.
22 respuestas