Hamburguesa no se hace bien por el medio

pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ayer me hice una hamburguesa para la cena, era bastante gruesa como un 2cm de grosor y al hacerla en la sarten a fuego medio no se frio bien la parte de en medio y se quedo rosada ¿como evitar esto?
Poniéndola a fuego más flojo
Dándole menos fuego y dejándola más tiempo
Preparándolas en el horno
Abrir un hilo para esta pregunta es de crack ;)

A ver, se deben hacer a fuego lento para cocerse bien por dentro, pero vamos eso es al gusto, a mi oa carne me gusta poco hecha por dentro por ejemplo
La carne hay que deajarla templar fuera de la nevera un rato largo antes de cocinarla.

Y los pedazos muy gruesos se terminan en el horno. Pero bueno para una hamburguesa, hay quien en la plancha, le pone un chorrito de agua y la tapa para que el vapor la termine.
Yo le suelo pegar un par de cortes a la carne o la pincho con un tenedor.
Yo me las como en el burger, asi no lo paso mal intentando hacerlas por dentro.
Llevala a un mcdonal y diles que te la preparen alli

O prueba a hacerte una sin carne veras como queda en su punto
Cháfala antes de hacerla para que no sea tan gorda y ponla a fuego lento.
menos grosor, menos fuego y mas tiempo
Yo hamburguesas gordacas y butifarras las cocino en 3 pasos:
Fuego a tope vuelta y vuelta para que quede "cerrada" (sobretodo en la hamburguesa, la butifarra al estar ya "embutida" no hace tanta falta)
Fuego al mínimo y con tapa para que se cocine toda ella
Otra vez el fuego p'arriba y destapada para que quede crujientilla por fuera (si no en el paso intermedio queda sólo "cocida" y pierde la gracia [+risas]
yo las prefiero finitas.
Cómo bien te explican atrás la aplasta con las manos,fuego lento y ya está solucionado.

Si la estiras lo justo vuelve a coger su forma con el calor.
Fuego mas lento como dicen o primero la sellas, despues horno y luego si quieres darle el toque final con la plancha te quedaran perfectas.

Saludos
Esto parece yahoo respuestas.
Aquí puedes comentar secretos de gastronomía: hilo_el-rincon-del-cocineolero_76031
17 respuestas