Esto de "lavar" la carne con amonio y mierdas así en EEUU sí que es legal. Lo comentaron en una charla de mi universidad sobre el tratado de libre comercio que está empezando a negociarse entre EEUU y la UE como un claro ejemplo de los problemas que iba a haber para aunar los diferentes criterios y estándares de las partes.
No sé, a mi me interesaría saber si entraña riesgos REALES para la salud. No digo si es bonito, elegante, si la calidad es buena. Me refiero a riesgos de verdad. Si estos existen, obviamente debería prohibirse. Si son solo cuestiones de calidad, gusto o estética... entonces no lo veo necesario. Si el consumidor quiere carne tirada de precio, que apechuge y pague "el otro precio", que es, ni más ni menos, la baja calidad.
Repito: siempre y cuando no haya riesgos.
Los consumidores deberían empezar a darse cuenta de una cosa, los milagros no existen. Los bajísimos precios no son compatibles con altos estándares de calidad. Es como el que se sorprende de las condiciones laborales de Bangladesh después de comprar una camiseta por 2€. Hipócrita.
EDIT: Puntualizar, el ejemplo que pusieron no era exactamente este. Hablaban de que bañaban los pollos brevemente en una solución de cloro, para desinfectar, ya que en los corrales de allí la higiene es mucho menor que aquí.