Han absuelto a la comparsa que colgó un Cristo despiezado en la Aste Nagusia 2017

1, 2
La decoración de una caseta festiva con un Cristo vendido por trozos no atenta contra la religión, según la jueza

No atenta contra los sentimientos religiosos. Así ha sentenciado la jueza del Juzgado de lo Penal número 3 de Bilbao la colocación, durante la Aste Nagusia (la Semana Grande) de Bilbao de 2017 en la txosna (caseta festiva) de la comparsa Hontzak, de la composición 'Carnicería vaticana', que simulaba el despiece por trozos de carne de un Jesús en la cruz, bajo la cúpula del Vaticano, con el lema 'Tomad y comed’, este es mi cuerpo'.
De esta forma, la jueza ha absuelto a Galder Antón, responsable de la comparsa Hontzak, acusado de un delito contra los sentimientos religiosos por la decoración. Según la jueza, la decoración "constituyó el legítimo ejercicio y difusión de una expresión con un componente burlesco".
Durante la Aste Nagusia de Bilbao de 2017 la Ertzaintza retiró por orden judicial un crucifijo y varias imágenes decorativas de la txosna tras una denuncia del Obispado. Además del Obispado, el responsable de Falange Vasco-Navarra, José Ignacio Irusta, también denunció a la comparsa.
En su momento, el juzgado archivó el caso al considerar la actuación amparada por la libertad de expresión, pero la Fiscalía recurrió en solitario y la Audiencia de Bizkaia decidió la apertura de juicio. La Fiscalía pedía una multa de 1.400 euros, que se elevaba a unos 1.900 euros sumando tasas y costas, ha sido finalmente absuelto

Fuente:
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Absuelven-responsable-Hontzak-Carnicerias-Vaticanas_0_856015038.html

Personalmente me alegro de la decisión, sobre todo en una época como la actual, en la que parece que el humor y la sátira son actividades de riesgo.
Se ha impuesto la cordura.

Me alegro por la absolución y más en estos tiempos que todo molesta.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Me parece bien la libertad de expresión. Por eso animo a la comparsa a que durante el Ramadán ponga una figura de Mahoma a lomos de un cerdo y con el rostro bañado en sangre menstrual ;)
Lo que me parece más increíble es que haya gente que defienda a esta mafia de ladrones violadores y roba niños.
Yo también pero si es en mi pueblo esos no ven un duro público. De todas formas si leeis la noticia es en realidad una sátira a como la Iglesia vende a Cristo a cambio de dinero y poder.
a mi me da verguenza que esto ha ido a juicio...

La religion es algo intimo y personal, y debe tratarse de esa manera, en publico tiene que ser lo menos visible, lo que tu crees es historia tuya.

Tambien esta el asunto de la ofensa, la ofensa es subjetiva,

A un tierra planista le ofendera que diga que la tierra es esferica (es un poco ovalada pero detalles)
A un anti vacunas le ofendera que digas que pone en peligro a sus hijos y a los demas por no vacunar a sus crios.
A un cristiano le ofendera que digas que la Iglesia catolica es una de las organizaciones de crimen organizado mas grandes del mundo (blanqueo de dinero, pedophilia y cia)
A un Musulman le ofendera que le digas que su propheta era un pedofilo por que su quinta mujer Aisha tenia 6 años cuando se caso con el...

La ofensa no es delito. todos corremos riesgo de ofender a otros con todo lo que hacemos, y decir que algo te ha ofendido no es defensa, es una muestra de por ahi no estas listo para ser parte del mundo real.

aqui tenemos dos grupos.
Uno que cree que la mitologia cristiana es un dogma que no debe ser cuestionado y debe ser respetado por encima de todo. Cosa que solo puedo decir en las palabras de christopher hitchens de lo que se afirma sin pruebas puede ser descartado sin pruebas.

Y el otro grupo que se dedica crear controversia a proposito utilizando simbolos mitologicos que saben que creearan ofensa a proposito para llamar la atencion, Aunque en parte sabemos que mucho del odio y la discriminacion al colectivo LBGTI viene de la propia religion, tambien parece algo infantil como un crio que hace pedoretas en clase por ser el divertido sin pensar que de verdad es in infantilismo que lo convierte en un payaso, no un heroe como el piensa.
Bitomo escribió:Me parece bien la libertad de expresión. Por eso animo a la comparsa a que durante el Ramadán ponga una figura de Mahoma a lomos de un cerdo y con el rostro bañado en sangre menstrual ;)

Estaría interesante ver que ocurre en ese caso ratataaaa
¿Y denunciaron al de la carniceria por eso? Vaya gilipollez los que denunciaron Oooh [noop] .
Un saludo.
No entiendo por qué los cristianos tienen los derechos sobre Cristo.

Me parece ridículo y hasta pueril.
adidi escribió:Lo que me parece más increíble es que haya gente que defienda a esta mafia de ladrones violadores y roba niños.

Lo que me parece más increíble es que haya gente que no respete las creencias de las personas ,la religión/iglesia abarca a millones de personas , supongo que sí un familiar tuyo roba ya sois todos ladrones no?

@Bitomo bah de eso no tienen huevos
yitan1979 escribió:
adidi escribió:Lo que me parece más increíble es que haya gente que defienda a esta mafia de ladrones violadores y roba niños.

Lo que me parece más increíble es que haya gente que no respete las creencias de las personas ,la religión/iglesia abarca a millones de personas , supongo que sí un familiar tuyo roba ya sois todos ladrones no?

No respeto una creencia que está basada en meter miedo a la gente para ir al "cielo" Que predica con dar de comer al hambriento y de beber al sediento y luego ves las puertas del Vaticano lleno de mendigos pidiendo para comer mientras que los de dentro viven podridos de lujo.
adidi escribió:
yitan1979 escribió:

No respeto una creencia que está basada en meter miedo a la gente para ir al "cielo" Que predica con dar de comer al hambriento y de beber al sediento y luego ves las puertas del Vaticano lleno de mendigos pidiendo para comer mientras que los de dentro viven podridos de lujo.

Para la acidez de estómago hay cosas muy buenas lo sabías no?
adidi escribió:
yitan1979 escribió:

Amen.
Me gustaría saber si tendrían lo que hay que tener y poner a alá, es una duda que tengo.

Un saludo
Bitomo escribió:Me parece bien la libertad de expresión. Por eso animo a la comparsa a que durante el Ramadán ponga una figura de Mahoma a lomos de un cerdo y con el rostro bañado en sangre menstrual ;)

Igual es que le apetecía meterse solo con la religión cristiana pero con la musulmana no, la libertad de expresión que dices que te parece bien es lo que tiene, puedes elegir, qué cosas oye [looco]
Independientemente de la religión de cada cual, a mí me parece de retrasados mentales hacer un chiste donde se ridiculicen las creencias de los demás. Y si mi comentario ofende a algún colectivo, que se joda porque estoy haciendo uso de mi libertad de expresión, tan válida como la de ellos.
Neo Cortex escribió:Independientemente de la religión de cada cual, a mí me parece de retrasados mentales hacer un chiste donde se ridiculicen las creencias de los demás. Y si mi comentario ofende a algún colectivo, que se joda porque estoy haciendo uso de mi libertad de expresión, tan válida como la de ellos.

Ofender no se, pero risa la verdad es que un buen rato. XD XD
Yo sólo paso por aquí para decir que me la sopla lo que le ocurra tanto al que ofende, como consecuencia de ofender, como lo que le ocurra al ofendido, en temas de religiones (en especial) y creencias (en plural).

La expresión esa de "bah, problemas del primer mundo" le va como anillo al dedo a ésto. La de "quien se pica, polla mastica", mejor aún.
Ya era hora de que hubiera un poco de cordura en estos temas. La sátira tiene protección especial precisamente porque siempre va a sentirse alguien ofendido, si no fuera así, directamente no se podría hacer sátira, como en tiempos que no quiero recordar.
Dead-Man escribió:

Igual es que le apetecía meterse solo con la religión cristiana pero con la musulmana no, la libertad de expresión que dices que te parece bien es lo que tiene, puedes elegir, qué cosas oye [looco]

Si, seguro que es eso [jaja] y no por lo radicales que son algunos musulmanes como ya han dejado patente en muchas ocasiones.

A mi estas cosas me dan igual, jamás me ofenderan una panda desfilando, ni menospreciando a un dios o hijo de un dios que no se 100% si existió.

Un saludo
https://www.larazon.es/andalucia/cadiz/ ... d57e8.html

"Aluvión de insultos" a una chirigota por cantar contra Pedro Sánchez
Los hermanos Pastrana defienden el "derecho a ejercer uno de los pilares fundamentales del Carnaval de Cádiz: cantarle al poder sin miedo a las consecuencias"

Esperemos que gocen del mismo trato y protección.
https://www.tiktok.com/@eldebate_com/vi ... 0584648982
¿Y si Jesucristo tenía un parásito que le concedía los poderes y por tanto cuando dijo lo de comer y beber de mi cuerpo y sangre quería propagar el parásito?

Algo así como la trama de Resident Evil 4 [boing]

Dicho esto, me alegro de que se mantenga la libertad de expresión aun cuando se esgrima para burlarse de una religión. Esperemos nunca echarlo en falta.
Es curioso que cuando te ries de unas creencias es libertad de expresion pero si te ries de las creencias de los que esgrimen la libertad de expresion para burlarse de las creencias de otros es que eres un fascista, xenofobo, racista, machista, etc etc que le baila el agua a la ultraderecha, curioso cuanto menos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:Es curioso que cuando te ries de unas creencias es libertad de expresion pero si te ries de las creencias de los que esgrimen la libertad de expresion para burlarse de las creencias de otros es que eres un fascista, xenofobo, racista, machista, etc etc que le baila el agua a la ultraderecha, curioso cuanto menos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, y tú puedes referirte a esos que comentas como wokes, progres, perroflautas, rojos, o lo que te dé la gana, también es libertad de expresión, pero otra cosa muy distinta sería que fuera delito [qmparto]

Se hace sátira de la religión, políticos, empresarios, etc, que te ha oprimido durante siglos, no de religiones de otros lugares, que ni te va ni te viene. Si en Euskadi se hiciera una sátira del budismo o del sintoismo, alguien de allí pillaría la gracia?
dinodini escribió:

Se hace sátira de la religión, políticos, empresarios, etc, que te ha oprimido durante siglos, no de religiones de otros lugares, que ni te va ni te viene. Si en Euskadi se hiciera una sátira del budismo o del sintoismo, alguien de allí pillaría la gracia?

Se hace de lo que te sale del nabo, que os gusta poner muchas normas a los demás.
docobo escribió:
dinodini escribió:

Se hace de lo que te sale del nabo, que os gusta poner muchas normas a los demás.

Estoy de acuerdo, como cuando quiere meterse con el cristianismo pero no con el islam porque le sale del nabo.
Avestruz escribió:
docobo escribió:
dinodini escribió:

Estoy de acuerdo, como cuando quiere meterse con el cristianismo pero no con el islam porque le sale del nabo.

Exacto, o con el Perro, su mujer y hermano.
lo de levantar un hilo de hace 6 años para opinar de un caso que en lo unico que tiene que ver es en "defender la libertad de expresion frente a la satira de whatever"... ¿no era mas facil abrir otro hilo, si acaso ¿?

o mas bien es que claro... abrir un hilo para hablar del juicio a alguien por satirizar a un politico te iban a mandar al hilo de actualidad politica, asi que ... mejor pedir desarchivar el hilo de otro tema "parecido" ¿?

eso aparte de que quien ha pedido desarchivarlo no ha participado todavia...

todo muy raro.
docobo escribió:
dinodini escribió:

Exacto, la comparsa esa hizo la sátira que le salió del nabo, no la que ti te de la gana, que os gusta poner normas a los demás.
dinodini escribió:
docobo escribió:
dinodini escribió:

Exacto, la comparsa esa hizo la sátira que le salió del nabo, no la que ti te de la gana, que os gusta poner normas a los demás.

Jajaja, 😂😂😂 venga que te han pillado con el carrito del helado, no corras no corras, paraaaaaa!
dinodini escribió:

No sabía que fueras tan viejo.
Yo prefiero que el cristianismo esté así, desarmado y sin colmillos.

Incidentes como la decapitación del profesor en Francia por un bulo sobre el Islam de una alumna suya, o la masacre de Charlie Hebdo, nos demuestran que no es así con todas las religiones, y que hay mucho trabajo por hacer para que la libertad de expresión no conlleve muerte en según qué casos.
rethen escribió:Dicho esto, me alegro de que se mantenga la libertad de expresión aun cuando se esgrima para burlarse de una religión. Esperemos nunca echarlo en falta.

Bueno, yo en este caso no lo veo así, he reabierto este hilo para decir que hacer actos para descuartizar a un humano que representa a un grupo étnico y religioso que actualmente es perseguido y eliminado sistemáticamente por su religión en lugares como áfrica y oriente medio, próximamente igual en España y en Europa viendo su deriva, no me parece para nada legal y es algo muy peligroso.

Una cosa es hacer una mofa o una crítica a la iglesia católica y la otra es alentar a descuartizar a un humano que representa a todo un grupo de personas, 2300 millones, que en general no han hecho daño a nadie, ese tipo de simbolismos solo llevan al paso previo de provocar genocidios y asesinatos sistemáticos. Y sobre la imagen de jesus, una cosa es hacer una mofa como es vestir a cristo de gay o de payaso y la otra es descuartizarlo a trozos, una persona que lo único que hizo es lanzar mensajes de paz y que representa a tantas personas, a mi ni se me ocurriría hacer lo mismo con Mahoma.

De hecho me sorprende que el forero @Papitxulo se escandalice por quien blanquea la imagen de Hitler, que eso nos lleva a la segunda guerra mundial y que esa gente es enferma de la cabecita, pero luego a la misma vez se alegra de este tipo de actos que son muy parecidos a lo que Hitler hizo, incluso más desagradable y todo, ya que Hitler no descuartizaba ni alentaba a ello.

De hecho no sé si a algún nazi antes del holocausto se le pasó por la cabeza algún tipo de propaganda política así con los judíos porque es muy desagradable y es digna de un nazi retorcido y enfermo sádico de sangre.

Esto es lo que apoya papixulo
Imagen

GXY escribió:lo de levantar un hilo de hace 6 años para opinar de un caso que en lo unico que tiene que ver es en "defender la libertad de expresion frente a la satira de whatever"... ¿no era mas facil abrir otro hilo, si acaso ¿?

o mas bien es que claro... abrir un hilo para hablar del juicio a alguien por satirizar a un politico te iban a mandar al hilo de actualidad politica, asi que ... mejor pedir desarchivar el hilo de otro tema "parecido" ¿?

eso aparte de que quien ha pedido desarchivarlo no ha participado todavia...

todo muy raro.

Supongo que para ti alentar el descuartizamiento de cristianos, un grupo étnico y religioso perseguido en la actualidad, te parece algo normal y aceptable, así están las cabecitas.

https://www.vidanuevadigital.com/2025/0 ... -de-congo/
Imagen

Y luego con lo que es raro, eso son películas que te montas en la cabeza, el raro eres tú que ves bien la propaganda de estilo nazi sobre descuartizar a cristianos, yo ayer pedí que desarchivaran el hilo por la tarde, no recuerdo la hora, con el fin de desenmascarar al nazi de papixulo que va de progre y repartiendo carnets, hace ya bastantes horas, me pasé toda la noche de maratón hasta las 7 de la mañana jugando a Last records, de hecho publiqué estas fotos sobre el juego a las 7 de la mañana.
hilo_ho-capturas-screenshots-max-2-capturas-por-juego-resto-spoiler_1002564_s13400#p1755713388

Lo siento por no haber respondido al hilo cuando a ti te apetece ( 10:53 que estaba durmiendo la mona porque soy un ser humano) y que eso lo convierta en algo raro o en una teoría de las conspiración cuando es un triste foro de internet, con esto te quiero decir que no te montes películas.

Es simplemente que hay gente que se escandaliza por unas cosas y luego por otras que son igual de graves lo ve todo bien y positivo, cuando es lo mismo.

rethen escribió:Yo prefiero que el cristianismo esté así, desarmado y sin colmillos.

Incidentes como la decapitación del profesor en Francia por un bulo sobre el Islam de una alumna suya, o la masacre de Charlie Hebdo, nos demuestran que no es así con todas las religiones, y que hay mucho trabajo por hacer para que la libertad de expresión no conlleve muerte en según qué casos.

El cristianismo por lo general no mata para expandirse, puede llegar a defenderse en situaciones puntuales de hostilidad, pero ya es casi algo totalmente olvidable.

En la actualidad el cristianismo no ve a los judíos o musulmanes ni ateos como a enemigos, no entiendo ese argumento de los colmillos.

Los mayores genocidas de la historia son ateos, Mao, Stalin y Hitler por orden, ateos matándose entre ateos a la vez que reprimen a grupos religiosos, además de socialistas.

La culpa no es de la religión, incluso el islam es bueno porque tiene fondo bueno, la culpa es de la interpretación humana a rajatabla y del contexto sociocultural de una sociedad, pues es innegable que el cristianismo ha sido el motor del desarrollo de la sociedad occidental tal y como la conocemos.
Adris escribió:https://www.larazon.es/andalucia/cadiz/aluvion-insultos-chirigota-cantar-pedro-sanchez_2025021967b5cb72b1a8db0001cd57e8.html

"Aluvión de insultos" a una chirigota por cantar contra Pedro Sánchez
Los hermanos Pastrana defienden el "derecho a ejercer uno de los pilares fundamentales del Carnaval de Cádiz: cantarle al poder sin miedo a las consecuencias"

Esperemos que gocen del mismo trato y protección.
https://www.tiktok.com/@eldebate_com/vi ... 0584648982

Han convertido el carnaval de Cádiz en un club privado de zurdos en el que sólo ellos tienen el derecho a criticar. Por eso llevo lustros sin verlo.
@katatsumuri lo de hacer "obra" con "restos humanos descuartizados" es de elevado mal gusto en general y supongo que @baronluigi y cualquiera que pase por el hilo estara de acuerdo, aunque tenga una opinion favorable de "cualquier forma de satira o de critica" a la religion (catolica, o cualquier otra), o a personalidades publicas (religiosas, politicas, o de ambito general).

que dichos "restos" sean de "jesucristo", del "sursum corda", o, en general, de cualquier humano identificable (lo cual, afortunadamente, no son), es lo de menos.

pd. en el resto de valoraciones que haces en la respuesta dirigida a mi no me meto, principalmente porque no he mencionado nada ni parecido. lo unico que comente fue que solicitaste el desarchivado del hilo el cual esta indicado por el moderador a las 10:53 y hasta que respondi yo a las 16:29 (mas de 5 horas y media despues) todavia no habias participado y en cambio si lo habia hecho otra media docena de personas para aportar comentario sobre otras cuestiones que es lo que me preguntaba qué tenia a lugar en este hilo. y de hecho tu no participas hasta las 19:13, mas de 8 horas despues de la re-apertura y mas de dos horas y media despues de mi post.

asi que sinceramente no sé qué perros me echas a mi. :o [angelito]
GXY escribió:@katatsumuri lo de hacer "obra" con "restos humanos descuartizados" es de elevado mal gusto en general y supongo que @baronluigi y cualquiera que pase por el hilo estara de acuerdo, aunque tenga una opinion favorable de "cualquier forma de satira o de critica" a la religion (catolica, o cualquier otra), o a personalidades publicas (religiosas, politicas, o de ambito general).

que dichos "restos" sean de "jesucristo", del "sursum corda", o, en general, de cualquier humano identificable (lo cual, afortunadamente, no son), es lo de menos.

Yo soy agnóstico y más allá que algo simplemente de mal gusto lo veo un delito, una incitación a eliminar a un grupo étnico y religioso de una forma muy cruel y desagradable ya que Jesucristo no ha hecho daño a nadie y representa a todos cristianos.

Mal gusto es hacer a Jesucristo haciéndole una felación a otro hombre, algo que puede ofender pero que igual tiene un fin de provocar romper un tabú, lo otro ya sobrepasa los límites de los valores éticos incitando a matar sabiendo de donde se viene y que no aporta nada.
mmmmm... delito... no se si es delito. eso lo determina un juez. de hecho parece que precisamente un juez, determino que no habia delito, o eso me parece entender de la informacion proporcionada que encabeza el hilo.

como ya dije en el mensaje anterior, de mal gusto si me parece, y yo como critico y como publicante, ni lo haria, ni lo publicaria, ni lo animaria. ... pero no puedo hablar por todo el foro, ni por todos los criticos, ni por todos los ateos, agnosticos o no-catolicos en general.
A ver, no saquemos las cosas de contexto... Esto entiendo que se dio en España, donde los cristianos no están perseguidos ni mucho menos, y es una sátira a la Biblia en su parte de "comer y beber de mi cuerpo".

No se trata de representar un Jesucristo descuartizado como intento de amenazar a los cristianos [carcajad]
GXY escribió:mmmmm... delito... no se si es delito. eso lo determina un juez. de hecho parece que precisamente un juez, determino que no habia delito, o que no habia caso para una decision judicial (ojo, no es juridicamente lo mismo), o eso me parece entender de la informacion proporcionada que encabeza el hilo.

como ya dije en el mensaje anterior, de mal gusto si me parece, y yo como critico y como publicante, ni lo haria, ni lo publicaria, ni lo animaria. ... pero no puedo hablar por todo el foro, ni por todos los criticos, ni por todos los ateos, agnosticos o no-catolicos en general.

Habría que ver que tipo de personaje es ese juez, la realidad es que esto ocurre en otra circunstancia y la cosa sería muy diferente, que por un besito entre dos personas se ha hecho más en este país debido a la presión social, así está el nivel social. La sociedad de este país ve tan bien este tipo de cosas o directamente suda porque ya ha olvidado su peligro, ni les da importancia porque saben que seguramente nadie les hará nada en España, y si buscas esa noticia en otros sitios ni la ves, al contrario que cuando dentro de cinco años busques el pico de rubiales, donde verás miles de artículos haciendo referencia a ese suceso tan violento y peligroso (ironía).

Al final los únicos en denunciar son los cuatro curas que quedan como un meme, pero el trasfondo real de eso es realmente preocupante.

Estamos hablando de incitar al descuartizamiento de un grupo étnico, algo que afecta a millones de personas, y en España precisamente no hay pocos cristianos, de hecho lo más seguro es que en tu familia los haya.

Por mucho que el juez no haya condenado esto no quita que esto sea una oda a descuartizar cristianos de forma totalmente descarada y que unos servicios sociales no les hubieran ido mal a esos personajes, otra cosa es que la sociedad de este país tenga horchata en las venas y mire para otro lado mientras a la misma vez te lapida por cosas que no tienen nada que ver con descuartizar a personas.
@katatsumuri El problema está en la bula ideológica. ¿Por qué un fanático religioso tiene que tener un séquito judicial a su favor?

A mí obras así no me gustan, pero no las perseguiría.

Abogados Cristianos, Manos Limpias y demás son un grupo de fanáticos religiosos, igual de extremistas que un yihadista o un etarra. Lo que pasa es que no se les persigue. Solamente cuando muerden la mano que les da de comer, como pasó cuando denunciaron a la Infanta.
baronluigi escribió:@katatsumuri El problema está en la bula ideológica. ¿Por qué un fanático religioso tiene que tener un séquito judicial a su favor?

A mí obras así no me gustan, pero no las perseguiría.

Abogados Cristianos, Manos Limpias y demás son un grupo de fanáticos religiosos, igual de extremistas que un yihadista o un etarra. Lo que pasa es que no se les persigue. Solamente cuando muerden la mano que les da de comer, como pasó cuando denunciaron a la Infanta.

Bueno, igual de extremistas excepto porque, que yo sepa, no asesinan a sangre fría ni intentan tirar gobiernos, no nos pasemos tampoco con las comparaciones [qmparto]
@katatsumuri hay que distinguir entre la cuestion moral y la juridica. moralmente ejercicios como este me parecen muy reprobables, de pesimo gusto, PERO otra cosa es que me parezcan punibles judicialmente (delito).

yo al tema no le veo mas recorrido (edit. y no, no me parece ninguna oda (ni llamamiento) al descuartizamiento de cristianos. eso lo estas sacando de madre tú. me parece que estas mezclando con poco acierto sucesos que no tienen relacion entre sí, y lanzando acusaciones en mi opinion desafortunadas), y si no ha habido novedades al hilo de la informacion, tampoco veo motivo especifico para levantar el hilo más de 5 años despues.

@baronluigi yo a los grupos que mencionas, aunque puedan entrar en la definicion de "fanaticos" yo los describiria mas bien como "defensores de" lo cual incluye hacer reclamaciones por lo juridico que en la mayoria de ocasiones no tienen recorrido. yo por "fanaticos" entiendo una actitud digamos mas de "ataque" que no percibo por parte de los grupos/asociaciones que mencionas.

yo en estos temas soy mas partidario de remitirme al recorrido judicial y evitar debate "politico/social" al respecto porque eso lo unico que hace es encharcar (por las dos partes). para esto, que trabajen los jueces y otros miembros del organigrama juridico.

edit2. @katatsumuri diria que pararas con las acusaciones que haces en el hilo porque en mi opinion son desafortunadas y estan fuera de lugar.
docobo escribió:
dinodini escribió:
docobo escribió:

Jajaja, 😂😂😂 venga que te han pillado con el carrito del helado, no corras no corras, paraaaaaa!

El que tiene que dejar de correr y hacer el ridículo eres tu.
dinodini escribió:
docobo escribió:
dinodini escribió:

El que tiene que dejar de correr y hacer el ridículo eres tu.

Chico pero si te contradices cada vez que hablas, a mí que me cuentas. No das una.

Que has venido con tus mandamientos progres para las chirigotas, y después te contradices. [qmparto]
@GXY Si no quieres llamarlos fanáticos los puedes llamar integristas religiosos, que es lo que son. Otra cosa es que ya no den el paso de cargarse a la gente, pero por ganas no será.

Hazte Oir mismamente se sospecha de que es parte de EL YUNQUE

https://www.elsaltodiario.com/extrema-d ... -en-espana

https://es.wikipedia.org/wiki/Organizac ... del_Yunque

La Organización Nacional del Yunque​ es el nombre de una organización secreta paramilitar, ultracatólica y de extrema derecha de origen mexicano de alcance nacional e internacional,​ que declara como su propósito «defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás» e instaurar «el reino de Cristo en la tierra».
@baronluigi
Abogados Cristianos, Manos Limpias y demás son un grupo de fanáticos religiosos, igual de extremistas que un yihadista o un etarra.

Cuando escribís, os paráis a leer lo que habéis puesto?.
Se suelen poner burradas en el foro, pero esta entra en el top 5 de cabeza, de este año. Y va mes y medio.
Adris escribió:@baronluigi
Abogados Cristianos, Manos Limpias y demás son un grupo de fanáticos religiosos, igual de extremistas que un yihadista o un etarra.

Cuando escribís, os paráis a leer lo que habéis puesto?.
Se suelen poner burradas en el foro, pero esta entra en el top 5 de cabeza, de este año. Y va mes y medio.

Sí, las ponen a propósito en realidad. Para flamear.
51 respuestas
1, 2