› Foros › Off-Topic › Literatura
incorpóreo escribió:Buenas gente.
Llevo rato despierto y desvelado dando vueltas a la cama, pues un pensamiento me impide conciliar el sueño.
Os pondré en situación.
Llevo meses escribiendo una novela la cual terminé. Es sobre algo que tenía pensado desde hace mucho tiempo (años incluso). Cuando la tenía en mi mente me parecía una historia cojonuda. Mientras la escribía me parecía que era buena pero no para tanto. Y ahora que la estoy revisando me parece un ladrillazo de proporciones bíblicas.
He estado reflexionando mucho sobre que me está ocurriendo, pues la historia es la misma en las tres fases, la diferencia es el punto.
Desde que me puse en modo editor no sabría decir si estoy arreglando las faltas y las cosas que suenan mal del texto o estoy reescribiendo el libro, y es que cuando lo estoy leyendo tengo la sensación de ser un escritor mediocre.
Esto me ha desanimado en gran medida. Publicar mi libro era una de las mayores ilusiones de mi vida y ahora sin embargo parezco convencido de que no debo hacerlo para que no se rían de mí. De hecho llevo abandonada la revisión desde más de una semana. He intentado documentarme analizando textos en libros de escritores de éxito pero no acabo de encontrar cual es mi problema y por qué mi texto me produce cáncer ocular.
Por eso quería preguntar si alguien había pasado por mi misma situación o algún consejo, porque ahora mismo estoy tan hundido que no me apetece ni ver un capítulo.
incorpóreo escribió:Y mi pregunta del millón es, debería registrar el libro?
Nunca había escuchado que tuvieras que registrarlo para asegurarte de que nadie te lo pisa, pero ahora me asalta la duda.
incorpóreo escribió:Pues venía a agradecer a todos los que me aconsejaron y deciros que estoy contentísimo porque han accedido a publicar mi obra y animar a toda aquella gente que sueña con ver su vistoria en la estanterías de una librería que luche por sus sueños, porque si de verdad ama el mundo de la lectura y la ficción seguro que recibirá su recompensa, como me ha pasado a mí.
Un saludo a todos!
Haley_JO_fan escribió:Enhorabuena. Es una suerte que una editorial acceda a publicar tu obra; vamos, es la leche.
En mi caso, llevo un mes de puta pena por eso mismo: he decidido publicarlo en Amazon, y en un mes he vendido 0 ebooks y 0 físicos, y los días que lo puse gratis, la gente no lo quería ni regalado. Es lo que hay.
Capell escribió:Haley_JO_fan escribió:Enhorabuena. Es una suerte que una editorial acceda a publicar tu obra; vamos, es la leche.
En mi caso, llevo un mes de puta pena por eso mismo: he decidido publicarlo en Amazon, y en un mes he vendido 0 ebooks y 0 físicos, y los días que lo puse gratis, la gente no lo quería ni regalado. Es lo que hay.
Depende del género es que en España... xD
En mi caso estoy escribiendo un libro de ciencia-ficción. Primero tiraré por concursos, pero si no acabaré autopublicando. Eso sí, si autopublico, lo que haré será traducirlo al inglés también para publicar en amazon.com y amazon.co.uk.
Nullpointerexception escribió:Capell escribió:Haley_JO_fan escribió:Enhorabuena. Es una suerte que una editorial acceda a publicar tu obra; vamos, es la leche.
En mi caso estoy escribiendo un libro de ciencia-ficción. Primero tiraré por concursos, pero si no acabaré autopublicando. Eso sí, si autopublico, lo que haré será traducirlo al inglés también para publicar en amazon.com y amazon.co.uk.
La traducción cómo la harias, ¿contractando a algún traductor o la harías tu mismo?
Yo estoy pensando que hacer con mi obra. En un principio contactaría con editoriales, y si no funcionara, tiraría de autopublicación también. Mi intención sería mirar de hacer llegar mi novela en hispanoamérica también para así tener más mercado y llegar a los anglosajones.
Capell escribió:Yo mismo. Por suerte tengo conocimientos bastante extensos de inglés y, mientras escribo la segunda (ojo, esto son suposiciones, lo mismo acabo hasta los c... después de esta, pero ya tengo varias ideas para una posible segunda obra, que sería completamente independiente de la actual) me dedicaría a traducir la mía.
Como digo, tengo varias ideas para una segunda obra, desde una de fantasía, hasta otra de ciencia-ficción ambientada en un futuro distópico (nada que ver con la actual), pasando por un thriller policial, pero la cosa es que en España me da la impresión de que lo que mas triunfa es eso, la novela histórica (que no me gusta) y, si acaso, fantasía o thrillers. La ciencia-ficción no se suele ver entre los autores españoles, mientras que en EEUU o Inglaterra es de los géneros mas leídos.
Nullpointerexception escribió:Capell escribió:Yo mismo. Por suerte tengo conocimientos bastante extensos de inglés y, mientras escribo la segunda (ojo, esto son suposiciones, lo mismo acabo hasta los c... después de esta, pero ya tengo varias ideas para una posible segunda obra, que sería completamente independiente de la actual) me dedicaría a traducir la mía.
Como digo, tengo varias ideas para una segunda obra, desde una de fantasía, hasta otra de ciencia-ficción ambientada en un futuro distópico (nada que ver con la actual), pasando por un thriller policial, pero la cosa es que en España me da la impresión de que lo que mas triunfa es eso, la novela histórica (que no me gusta) y, si acaso, fantasía o thrillers. La ciencia-ficción no se suele ver entre los autores españoles, mientras que en EEUU o Inglaterra es de los géneros mas leídos.
Yo a lo mejor también traduciría la mía si tiro de autopublicación. También tengo muchas ideas de novelas, y he pensado en situarlas todas en el mismo universo de alguna forma, hacer secuelas y spin offs si realmente tiene éxito.
Eso de la ciencia ficción en autores españoles, yo he visto alguna que otra obra en Amazon, pero aparte de eso poca cosa más. Aquí se da lo que dices, más historia o novela romántica, o también alguna que otra de zombis.
Lo que todavía me pregunto es si utilizando algún nombre anglosajón como seudónimo le daría más gancho.
Capell escribió:Nullpointerexception escribió:Capell escribió:Yo mismo. Por suerte tengo conocimientos bastante extensos de inglés y, mientras escribo la segunda (ojo, esto son suposiciones, lo mismo acabo hasta los c... después de esta, pero ya tengo varias ideas para una posible segunda obra, que sería completamente independiente de la actual) me dedicaría a traducir la mía.
Yo a lo mejor también traduciría la mía si tiro de autopublicación. También tengo muchas ideas de novelas, y he pensado en situarlas todas en el mismo universo de alguna forma, hacer secuelas y spin offs si realmente tiene éxito.
Eso de la ciencia ficción en autores españoles, yo he visto alguna que otra obra en Amazon, pero aparte de eso poca cosa más. Aquí se da lo que dices, más historia o novela romántica, o también alguna que otra de zombis.
Lo que todavía me pregunto es si utilizando algún nombre anglosajón como seudónimo le daría más gancho.
Es mi idea, pero solo en caso de autopublicarla en inglés y español. Si tuviera suerte y ganara una editorial, iría a mi nombre xD
Y ojo, no es tanto por el éxito que pueda tener en España, si no porque creo que fuera de ella (Inglaterra, EEUU) reniegan un poco de los autores externos en su mayoría.
Haley_JO_fan escribió:Enhorabuena. Es una suerte que una editorial acceda a publicar tu obra; vamos, es la leche.
Capell escribió:Haley_JO_fan escribió:Enhorabuena. Es una suerte que una editorial acceda a publicar tu obra; vamos, es la leche.
Aquí en España, por desgracia, parece que está de moda la novela histórica, cosa que se ve fácilmente viendo los Premio Planeta, por ejemplo.
PD: Por curiosidad, ¿podrías mandarme por privado cual es el tuyo?
incorpóreo escribió:Pues venía a agradecer a todos los que me aconsejaron y deciros que estoy contentísimo porque han accedido a publicar mi obra y animar a toda aquella gente que sueña con ver su vistoria en la estanterías de una librería que luche por sus sueños, porque si de verdad ama el mundo de la lectura y la ficción seguro que recibirá su recompensa, como me ha pasado a mí.
Un saludo a todos!