Han aparecido estos bichos en mi casa ¿sabéis qué son?

¡Hola! Tengo un piso alquilado en Madrid. Los anteriores inquilinos no me habían notificado nada, pero los nuevos me han dicho que han aparecido unos huevos en la cocina. He llamado a un par de empresas de plagas, y al ver las fotos me han comentado que solo trabajan con cucarachas, chinches y piojos y que eso parece otra cosa. ¿Sabéis qué es? ¿A quién debo llamar para solucionarlo?

Imagen
Imagen cawento
O termitas o larvas de polillas
¿A quién debo llamar para solucionarlo?

A los Cazafantasmas! La verdad es que ni idea, nunca había visto algo parecido, a ver si alguien te puede echar un cable.
@MeLlamabanGeek Si tiras el mueble ese y pones uno nuevo lo arreglas fijo. Saludos
Larvas de algo. Solo tienes que esperar para saber de qué
Gorgojo rojo?

Imagen

hace falta fotos de más calidad
@MeLlamabanGeek sea lo que sea (y aunque fumigues) creo que no estaría mal recordarles a los inquilinos que un poco de limpieza también ayuda a que no hayan bichos... [fiu]
yo creo que es madera infestada... pero no tengo claro de que bisho son esos huevos o larvas.
@MeLlamabanGeek

Interesantes insectos los que han aparecido en tu casa. Soy biólogo especializado en zoología y no me cabe ninguna duda de que tienes una pequeña infestación de Cosmopsaltria papuensis. Algunos datos sobre este peculiar insecto:

- Se trata de una de las especies más pequeñas de cicádidos.

- Es característica de zonas campestres del centro y oeste de Papúa Nueva Guinea, donde suele habitar en la maleza. Lamentablemente, se trata de una especie invasora, ya que a veces llegan colonias enteras a parques de núcleos urbanos debido al abono de fibra de coco importado de dicho país.

- Las hembras vuelan durante las noches de mayo y junio en busca de una pareja con la que aparearse, y cuando lo consiguen se refugian en cavidades para poner huevos. Es posible que la luz interior de tu casa haya atraído a una, ya que previamente tienen un comportamiento fototáctico positivo. Dado que en estas fechas es cuando ponen los huevos, es muy probable que tengas miles de ellos pegados en algún rincón.

- No pican, pero su sangre es tan tóxica que si cae uno solo de estos insectos en la comida, es suficiente veneno para matar a un niño o a un anciano (en la carrera estudiamos el caso documentado de un pastor alemán que murió simplemente por cazar una larva y comérsela: Almann et al., 2014).

Me alegro de haberte ayudado. ¡Buenas noches!
MeLlamabanGeek escribió:¡Hola! Tengo un piso alquilado en Madrid. Los anteriores inquilinos no me habían notificado nada, pero los nuevos me han dicho que han aparecido unos huevos en la cocina. He llamado a un par de empresas de plagas, y al ver las fotos me han comentado que solo trabajan con cucarachas, chinches y piojos y que eso parece otra cosa. ¿Sabéis qué es? ¿A quién debo llamar para solucionarlo?

Imagen
Imagen cawento

Larvas de termitas, la madera que se ve en la foto esta infestada
Si el biólogo no se equivoca vas a tener que llamar hasta la UME,mis padres tienen un apartamento en un pequeño pueblo de pescadores llamado Sant Carles de la Ràpita donde cada verano suelen irse unas semanas,mi madre se dejó una sombrilla cerrada en la terraza cuando se volvieron a Barcelona,pues cuando fueron otra vez al apartamento abrió la sombrilla y había un avispero de avispa velutina asiática casi como un balón de fútbol,por suerte no sufrimos picadas y conseguimos cerrar la cristalera del comedor pero tuvimos que llamar a los bomberos para que retirarán el avispero,los bichos son un puto asco.
Mmm_interesante escribió:@MeLlamabanGeek

Interesantes insectos los que han aparecido en tu casa. Soy biólogo especializado en zoología y no me cabe ninguna duda de que tienes una pequeña infestación de Cosmopsaltria papuensis. Algunos datos sobre este peculiar insecto:

- Es característica de zonas campestres del centro y oeste de Papúa Nueva Guinea, donde suele habitar en la maleza. Lamentablemente, se trata de una especie invasora, ya que a veces llegan colonias enteras a parques de núcleos urbanos debido al abono de fibra de coco importado de dicho país.

- Las hembras vuelan durante las noches de mayo y junio en busca de una pareja con la que aparearse, y cuando lo consiguen se refugian en cavidades para poner huevos. Es posible que la luz interior de tu casa haya atraído a una, ya que previamente tienen un comportamiento fototáctico positivo. Dado que en estas fechas es cuando ponen los huevos, es muy probable que tengas miles de ellos pegados en algún rincón.

- No pican, pero su sangre es tan tóxica que si cae uno solo de estos insectos en la comida, es suficiente veneno para matar a un niño o a un anciano (en la carrera estudiamos el caso documentado de un pastor alemán que murió simplemente por cazar una larva y comérsela: Almann et al., 2014).

Me dejas de piedra, gracias por tu respuesta. ¿Qué me recomiendas para eliminarlos?

Las inquilinas dicen que aparecieron a raíz de poner unas flores, que tiraron al ver que bajo ellas había huevos... aunque no lo saben con seguridad

Acabo de ponerme en contacto con al Ayuntamiento
MeLlamabanGeek escribió:
Mmm_interesante escribió:@MeLlamabanGeek

Me dejas de piedra, gracias por tu respuesta. ¿Qué me recomiendas para eliminarlos?

Las inquilinas dicen que aparecieron a raíz de poner unas flores, que tiraron al ver que bajo ellas había huevos... aunque no lo saben con seguridad

Acabo de ponerme en contacto con al Ayuntamiento

Te está troleando
Soy psicólogo experto en personas con altas capacidades intelectuales y creo que @B4HaMuT tiene una excelente memoria XD.
buen troleo veraniego.
@Mmm_interesante

Genial el troleo, especialmente porque el equipo de plagas y vectores del Ayuntamiento de Madrid ha sido puesto al corriente a raíz de tu comentario, han acordonado la vivienda y la policía no deja entrar a los vecinos, una de las chicas está ingresada con un ataque de pánico y otra con una urticaria nerviosa.

Decir que perteneces a una carrera públicamente cuando no es real, es delito desde que se incluyera como Real Decreto de 24 de julio de 1889 del Código Civil. Se añade un párrafo en el apartado 5 por el art. único de la Ley 18/1999, de 18 de noviembre que grava el sujeto del delito de forma punible y aumenta las penas con multas de hasta 300.000€. Se añade un párrafo en el apartado 8 por el art. único de la Ley 18/1999 de nuevo, extendiendo el ámbito de publicidad a foros públicos, entre los que se incluye internet.

PD: mientras escribo esto están llegando los bomberos a la vivienda. Iré actualizando el hilo para los curiosos y para el "graciosillo" que ha decidido trolear en algo tan serio y vea las consecuencias que puede tener un comentario en internet.

PD2: @Mmm_interesante si has leído hasta aquí, es porque te he devuelto el troleo [sati] [sati] [sati] [sati]
Tiene pinta a huevos de termita, es jodido, pues aunque termines con ellas con algún insecticida, cuando lo descubres ya suelen haberse comido parte de la madera, y al año siguiente vuelven a aparecer a no ser que te cargues la reina que puede estar escondida a varios metros bajo el suelo, normalmente son colonias inmensas que pueden llegar a más de un millón de ejemplares, la reina pone miles de huevos cada día, lo que llega a tu casa es solo la punta del iceberg, se desplazan ahí para conseguir comida pero eso no es el nido. Haz una prueba, si son termitas normalmente si paras atención en silencio se escucha el ruido que hacen al roer la madera, cómo un "crec crec crec crec" constante, a veces también asoman la cabeza las guardianes por los agujeros. Mucha gente las confunde con hormigas voladoras, pues en primavera algunas mutan y les salen alas para propagar la colonia.
Esa madera esta muy bufada, podrida, eso es termita o algo parecido.

Deberías sanear ese mueble.
Es el marco de una puerta, vamos a levantarlo a ver qué sale de ahí. Si no vuelvo a escribir es porque salió algo muy malo.
MeLlamabanGeek escribió:Es el marco de una puerta, vamos a levantarlo a ver qué sale de ahí. Si no vuelvo a escribir es porque salió algo muy malo.

Suerte
Ante la duda quema la casa y todos contentos [oki]
Cuidado porque si tiene termitas o carcoma puede tener algo aun peor, un parasito de estos bichos llamado Scleroderma domestica.

Estos bichos pican.

Imagen
MeLlamabanGeek escribió:PD2: @Mmm_interesante si has leído hasta aquí, es porque te he devuelto el troleo [sati] [sati] [sati] [sati]

Te lo has currado. En nombre de mi clon divulgativo (me da pereza loguearme), tienes todo mi respeto [jaja].

Draifet escribió:Tiene pinta a huevos de termita, es jodido, pues aunque termines con ellas con algún insecticida, cuando lo descubres ya suelen haberse comido parte de la madera, y al año siguiente vuelven a aparecer a no ser que te cargues la reina que puede estar escondida a varios metros bajo el suelo, normalmente son colonias inmensas que pueden llegar a más de un millón de ejemplares, la reina pone miles de huevos cada día, lo que llega a tu casa es solo la punta del iceberg, se desplazan ahí para conseguir comida pero eso no es el nido. Haz una prueba, si son termitas normalmente si paras atención en silencio se escucha el ruido que hacen al roer la madera, cómo un "crec crec crec crec" constante, a veces también asoman la cabeza las guardianes por los agujeros. Mucha gente las confunde con hormigas voladoras, pues en primavera algunas mutan y les salen alas para propagar la colonia.

Me parece raro que no las haya oído precisamente por lo que dices. He tenido carcoma y por las noches las oía perfectamente; también es raro que hayan dejado los huevos ahí tan alegremente y no se haya visto ningún adulto, pero no soy 100tifiko.

En cualquier caso, @MeLlamabanGeek, es buena idea avisar al ayuntamiento y que echen un vistazo, no vaya a ser que sean termitas y haya varias viviendas afectadas. Recuerdo un reportaje de Equipo de Investigación sobre una colonia brutal en un pueblo de Tenerife y la broma costó cientos de miles de euros.
Mmm_interesante escribió:Soy psicólogo experto en personas con altas capacidades intelectuales y creo que @B4HaMuT tiene una excelente memoria XD.

Realmente desconocía el hilo anterior y al leerlo esta mañana me ha picado la curiosidad sobre el bicho y googleando (más bien duckduckgo) salía el hilo de eol [carcajad]
Yo no soy experto ni mucho menos pero por tal como se ve la madera no tiene pinta de termitas ya que no se aprecian perforaciones en la madera, además creo que suelen poner los huevos en profundidad. Si no ves agujeritos en la madera raro que sean termitas(tienen que comer).

Tal como se ve la madera de húmeda por abajo. serán pececillos de plata o algún bicho similar.
Ve dejando entrar a una Salamanquesa en casa.
Finalmente, la gente del Ayuntamiento de Madrid (esto era cierto, sí he llamado porque soy arrendatario y tengo una responsabilidad frente al arrendador) me ha llamado para decirme que se trata de algún tipo de mosca que ha acudido por humedad o restos de fruta, y como otros habéis coincidido, no de termitas. Y hasta aquí el hilo de los bichos :D

Gracias a todos por vuestra participación
28 respuestas