¿Han bajado las ventas de PCs prefabricados?

Vamos la típica "torre" lo digo porque desde hace unos días ojeo la propaganda de Media Markt y similares y me cuesta encontrar alguno, normalmente veo tablets o algún portátil.

Lo pregunto porque me gustaria saber si es que ya la gente ya no compra PCs o todos han aprendido ya a comprarlo/montarlo por piezas en diversas tiendas y lo mismo comprarse un PC premontado ya es de "tontos".
media markt no es sitio para comprarse un pc, q no ser que seas muy tonto. mira en tiendas de amazon o incluso franquicias rollo app o la tienda de barrio
Lo que es de tontos, es ir al MM, y similares y pillarse una torre por 700€.

La gente a aprendido a montarse los pcs o a pagar Pq lo haga otro, pero con 700€ le dan mil patadas a la castaña que hay en esas tiendas.
No, se venden más portátiles. Personalmente salvo que sea estudiante que me vea obligado a ir con portátil, prefiero sobremesa. Más que nada por que la batería no me duraría ni 2 años [carcajad] [carcajad]
la gente se los monta. realmente no es tan dificl hacerlo pero es normal tener miedo. en cuyo caso hay tiendas de calle tipo pcbox. haz presupuesto y compara precios.
lo más economico es pillarse las piezas y montarselo uno en casa.

los portatiles no me gustan, no me fio de ellos, los veo más intocables y menos duraderos.
rampopo escribió:la gente se los monta. realmente no es tan dificl hacerlo pero es normal tener miedo. en cuyo caso hay tiendas de calle tipo pcbox. haz presupuesto y compara precios.
lo más economico es pillarse las piezas y montarselo uno en casa.

los portatiles no me gustan, no me fio de ellos, los veo más intocables y menos duraderos.

A ver, yo creo que hay gente que se los monta. Pero si que es cierto que la cantidad de usuarios tienen portátil y quizás no PC de sobremesa. Diría que es más probable que una persona menor de 30 años tenga portátil y no sobremesa.

Eso y que los de sobremesa tienen tendencia a durar bastante más y son ampliables con el paso del tiempo. Un portátil no sé lo que durará, pero si les das caña... La batería dos años y si lo cuidas. El ordenador en sí ni idea.
Han bajado las ventas de todos los pcs, sobre todo los de torre. Ahora se llevan más los portátiles y las tabletas.
Son testimoniales las torres en las tiendas de masas,ahora se lleva el portatil,de hecho yo me cambie a uno aun funcionandome la torre.
Yo voy a la última...el pc me petó y me he pasado al portatil.
Imagen

Bueno...la verdad es que entre el teclado que le he tenido que poner por falta de teclas y que tiene que estar siempre enchufado es casi como una torre...
Yo no uso torre desde el año 2008, restaure una que tenia y ni la uso. Renuevo portátil cada 5 años si aguanta y estoy satisfecho con este planteamiento. Alguna vez he mirado alguna torre por ganas (en tiendas que te las montan no de HP o ienovo, p.e.), pero luego mi conciencia me para ya que sabe casi no la voy a usar y es tirar el dinero. Por precio la torre es mas potente, pero cargármela en la chepa supone demasiado sacrificio.
Proporcionalmente se venden mas portátiles que antes y además la gente ha perdido el miedo a comprar en amazon, pccomponentes o las demás webs de franquicias varias.

Eso por no decir que, como mínimo en mi entorno, nadie se atreve a comprar nada en el media markt que sea desmontable. Evidentmente consolas, tablets, teléfonos... eso en el dept. técnico ni lo huelen, lo envían todo al fabricante, eso la gente lo sigue comprando en MierdaMarkt.
Si lo puedes comprar y devolver sin que te hagan ninguna pregunta, ahí la gente seguirá yendo. Si tienen que pasar por manos de un técnico... Para eso ya tienes tiendas especializadas (y parece que poco a poco la gente lo va entendiendo)
Mi opinión es que los ordenadores de sobremesa son interesantes para personas inquietas que desean cacharrear y cambiar con frecuencia los componentes y personalizar su PC hasta el límite.

Pero desde el punto de vista económico creo que salvo a estas personas y a empresas que necesiten aparatos muy potentes, debido a su superior consumo eléctrico. Sí merecería la pena un buen monitor para tenerlo en casa y un buen teclado.

Sin ir más lejos, la fuente de cualquier buen PC viene diseñada para 300-350 W como mínimo. Un portátil consume menos de la mitad. Esto significa menos dinero en facturas de electricidad.

Además los portátiles han demostrado ser máquinas fiables, duraderas y versátiles. Incluso el Asus EEE PC más modesto de 2006 puede ser de utilidad hoy; pero un PC de sobremesa de 2006, ya no está tan claro que sea útil, debido a la relación consumo eléctrico/potencia.

Salu2
HongKi está baneado por "Game over"
no creo que la gente compre mas por piezas, gente joven si pero el resto lo dudo.

El tema de portatiles es lo mas incomodo del mundo, no los quiero ni regalado, vamos mi padre me regalaba un portatil de los buenos,buenos y lo rechace totalmente, no disfruto nada.

Ahora tambien con el tema de los moviles y las tablets el ordenador lo dejan de lado.

Si yo solo usara el ordenador para internet seguramente con 1 tablet seria mas que suficiente
Quintiliano escribió:Mi opinión es que los ordenadores de sobremesa son interesantes para personas inquietas que desean cacharrear y cambiar con frecuencia los componentes y personalizar su PC hasta el límite.

Pero desde el punto de vista económico creo que salvo a estas personas y a empresas que necesiten aparatos muy potentes, debido a su superior consumo eléctrico. Sí merecería la pena un buen monitor para tenerlo en casa y un buen teclado.

Sin ir más lejos, la fuente de cualquier buen PC viene diseñada para 300-350 W como mínimo. Un portátil consume menos de la mitad. Esto significa menos dinero en facturas de electricidad.

Además los portátiles han demostrado ser máquinas fiables, duraderas y versátiles. Incluso el Asus EEE PC más modesto de 2006 puede ser de utilidad hoy; pero un PC de sobremesa de 2006, ya no está tan claro que sea útil, debido a la relación consumo eléctrico/potencia.

Salu2

Mi tarjeta pide una fuente de 600 creo recordar
SMaSeR escribió:Mi tarjeta pide una fuente de 600 creo recordar

Ahora que lo dices, es curioso, pero veo que en el ámbito de la microinformática parece que no preocupa el consumo eléctrico. 600 W es más o menos lo que puede consumir una lavadora (en algunos momentos más).

De hecho cuando actualizamos el PC con una tarjeta gráfica nueva, hay que revisar también la fuente, porque si tienes una fuente de 350W y la tarjeta gráfica nueva consume 200W, necesitas una fuente a la altura...

Puedes hacer la prueba de usar un portátil durante unos días a ver si te baja la factura de electricidad [sonrisa]
Quintiliano escribió:
SMaSeR escribió:Mi tarjeta pide una fuente de 600 creo recordar

Ahora que lo dices, es curioso, pero veo que en el ámbito de la microinformática parece que no preocupa el consumo eléctrico. 600 W es más o menos lo que puede consumir una lavadora (en algunos momentos más).

De hecho cuando actualizamos el PC con una tarjeta gráfica nueva, hay que revisar también la fuente, porque si tienes una fuente de 350W y la tarjeta gráfica nueva consume 200W, necesitas una fuente a la altura...

Puedes hacer la prueba de usar un portátil durante unos días a ver si te baja la factura de electricidad [sonrisa]

Si está utilizando el ordenador para navegar y la tarjeta no le pide chicha, evidentemente no va a estar consumiendo 600W. Tiene mucho más sentido para ahorrar el tener una fuente con una buena certificación 80plus que no el utilizar un portatil.
Para según qué cosas el portátil es una puta mierda. A mismo precio, menos potencia, no puedes montarlo por piezas, por lo que no puedes gastar más en lo que te interesa potenciar según el uso que le vayas a dar y menos en el resto, te tienes que comer lo que el fabricante quiere montar, los teclados son incómodos de cojones, la pantalla también te tienes que tragar la que venga, olvídate de actualizar gran parte del hardware porque va soldado a la placa y lo que no, cuesta mucho más caro que el equivalente en sobremesa...

Vamos, un portátil, como su propio nombre indica, es para llevarlo de aquí para allá. Pero para estar siempre quieto en un sitio y si no tienes problema de espacio, un sobremesa sí o sí, de cabeza.

Es cierto que para los usos que mucho usuario doméstico le da al pc le puede bastar con un portátil. O con menos, incluso. Con una tablet. O incluso con menos aún, con un simple teléfono. Y es cierto que estos sectores de población ya no necesitan un ordenador de sobremesa en casa, porque sus necesidades, que son básicas, quedan cubiertas por los cacharros anteriormente mencionados.

En mi opinión el portátil tiene sus puntos fuertes, que son el mínimo espacio que ocupan y la autonomía que supone poder llevárselo a cualquier parte. Pero en todo lo demás, me quedo sin duda con un sobremesa.
Yo por 500€ me monté un PC de la hostia (más bien me lo montaron xD) y por ese dinero me vendían puta castaña en tiendas.

Desde luego la mejor decisión que tomé, aunque yo no necesitaba un portátil.
Con tener dos dedos de frente nadie compra algo pre-emsanblado y menos gente con entre 20 y 50 años. Ojo, eso no significa que le vendan algo piezas y sea también una mierda, porque hay cada personaje en las tiendas de informática.... sólo hay que ver los recomiendan utilizar cosas de Tacens.
Yo hubo un tiempo en el que convivi con los dos tipos. Ahora uso solo un portatil y ni siquiera es tal, es un Asus notepad de esos pequeñitos que me sobra para lo que hago. Eso si, cuando estoy en casa, lo suelo conectar a una pantalla y a un teclado y raton mas grandes. Y a funcionar.

Conservo la torre, pero es ya una relíquia en plan PIII a 800
No creo que tenga nada que ver con que ahora la gente monte los sobremesa ellos mismos. Diría que en eso poco ha cambiado la cosa, el porcentaje de gente que lo hacía hace 10 años debe ser parecido al que lo hace hoy.

Entonces, ¿cuál es la razón?

Hoy en día solo tienen sobremesa los gamers, los diseñadores y los editores de vídeo, y estos dos últimos suelen tirar más de Mac, así que el mercado es casi exclusivo para gamers.

El resto de la gente, es decir, la inmensa mayoría de la gente, ya no usa el ordenador, usan el móvil. Hoy día hasta el inmigrante en paro y sin techo tiene un móvil de alta gama con el que lo hace todo.

Y luego mucha gente lo que tiene es un portátil mierdoso herencia de los tiempos en que la gente dejó de usar sobremesas para usar todo el mundo portátiles, y el que renueva el portátil hoy día es porque siente que de alguna manera tiene que tener ordenador, pero a efectos prácticos el presente es el móvil.
Para mucha gente los moviles han reemplazado a los ordenadores, y mucha de la gente que necesita una torre sabe algo del tema y evita irse a algo premontado.. Es la explicación que le veo yo.
Un portátil con las mismas prestaciones que mi pc y que no se caliente no baja de 1700 pavos.

El de sobremesa lo uso para jugar en alto o ultra...

Me lo monto yo, jamás me compraría uno ya montado, mi pc cuesta a piezas 1200 pavos.... En el ci por ejemplo, no bajaría de los 1600 o mas
el PC de torre ha bajado algo en ventas, desplazado por los portatiles y convertibles, pero de todos modos mas del 90% de sus ventas de siempre han sido las empresas e instituciones.

el que esta en horas minimas historicas es precisamente el PC a medida.
Quintiliano escribió: Incluso el Asus EEE PC más modesto de 2006 puede ser de utilidad hoy; pero un PC de sobremesa de 2006, ya no está tan claro que sea útil, debido a la relación consumo eléctrico/potencia.

Salu2

Uf, precisamente tengo un Eeepc 904HD al que le subí hace 4 días la ram a 2GB y es un suplicio muchas veces. Joder, que le tengo vacio el disco duro y con un Ubuntu Mate y aún así le cuesta cargar el firefox y las páginas...
Como han dicho, el smartphone ha sustituido a muchos pcs, navegar, chatear, apps, editar fotos, etc.

Y todo en un aparato de bolsillo. Esto mas las tablets y portatiles ha matado mucho la compra de sobremesas.
Yo creo que muchos de los que hoy prefieren sobremesa y le dan al tema gráfico acabarán callendo también en territorio portátil conforme las cajas para gpus externas vayan bajando de precio. Y llegará un día en el que tanta gente use portátil, y tan poca sobremesa, que probablemente los fabricantes acaben haciendo únicamente micros y placas para servers y portátiles.
Tito_Mel escribió:No creo que tenga nada que ver con que ahora la gente monte los sobremesa ellos mismos. Diría que en eso poco ha cambiado la cosa, el porcentaje de gente que lo hacía hace 10 años debe ser parecido al que lo hace hoy.

Entonces, ¿cuál es la razón?

Hoy en día solo tienen sobremesa los gamers, los diseñadores y los editores de vídeo, y estos dos últimos suelen tirar más de Mac, así que el mercado es casi exclusivo para gamers.

El resto de la gente, es decir, la inmensa mayoría de la gente, ya no usa el ordenador, usan el móvil. Hoy día hasta el inmigrante en paro y sin techo tiene un móvil de alta gama con el que lo hace todo.

Y luego mucha gente lo que tiene es un portátil mierdoso herencia de los tiempos en que la gente dejó de usar sobremesas para usar todo el mundo portátiles, y el que renueva el portátil hoy día es porque siente que de alguna manera tiene que tener ordenador, pero a efectos prácticos el presente es el móvil.

vaya manera de generalizar, yo no soy ninguna cosa de esas y uso pc desde hace veinte años, y me podria apostar los riñones a que dentro de otros 20 lo seguire usando, y eso que para entonces habran sacado setenta mierdas nuevas que en teoria lo habran sustituido como los portatiles, tablets o pollas en vinagre

y no es que siga usando mi 486, lo actualizo o cambio cada dos o tres años, ahora mismo tengo tres en tres domicilios diferentes. portatil tengo uno que me dieron de 10 pulgadas y lo he usado en viajes y para trastear con el coche.
Los PC's prefabricados se usan principalmente en empresas y centros de educación (universidades, institutos, etc...) que forman parte de un programa de renting por parte de alguna empresa o de una remesa negociada con la casa.

Los q tenemos alguna idea siempre lo hemos montado nosotros mismos, hoy y hace 15 años. Lo que ha bajado es la venta en general de ordenadores para usuarios domesticos.
Yo veo el pc de sobremesa más vivo que nunca. solo hay que ver paginas como pc componentes y como vuela cada pieza.

tambien creo que ahora hay más gente montandoselo en casa gracias a youtube y sus centenares de tutoriales.
rampopo escribió:Yo veo el pc de sobremesa más vivo que nunca. solo hay que ver paginas como pc componentes y como vuela cada pieza.

tambien creo que ahora hay más gente montandoselo en casa gracias a youtube y sus centenares de tutoriales.

Si lees el hilo, se habla de torres ya premontadas, no de pcs montados a piezas.
fonsiyu escribió:
rampopo escribió:Yo veo el pc de sobremesa más vivo que nunca. solo hay que ver paginas como pc componentes y como vuela cada pieza.

Si lees el hilo, se habla de torres ya premontadas, no de pcs montados a piezas.

aaah... eso. pues no sé. yo desde luego no quiero nínguno. me gusta elegir cada pieza y donde comprarla.
Los PC's ya montados, solo valen la pena los de marca y destinados a empresas, por tener un standar de calidad y que todos sean iguales.
Para el usuario particular, te lo montas tu.
Haran escribió:
Quintiliano escribió: Incluso el Asus EEE PC más modesto de 2006 puede ser de utilidad hoy; pero un PC de sobremesa de 2006, ya no está tan claro que sea útil, debido a la relación consumo eléctrico/potencia.

Salu2

Uf, precisamente tengo un Eeepc 904HD al que le subí hace 4 días la ram a 2GB y es un suplicio muchas veces. Joder, que le tengo vacio el disco duro y con un Ubuntu Mate y aún así le cuesta cargar el firefox y las páginas...

Dos sugerencias: 1ª) cambia el SSD por uno nuevo y 2ª) prueba a usar una tarjeta SD-HC clase 10 de 16 GB o más en el lector de tarjetas SD, y arrancar desde allí (por ejemplo una distribución de Linux).
@Quintiliano gracias por el consejo. Este lleva un HDD normal de 120GB así que sí, lo poco que le puedo hacer más es lo que dices. Aunque no sé si mejoaría mucho el uso ya q como digo voy con el hd casi vacio y ya arranco con un un linux muy ligero. Y a la vez no quiero meterle mucha pasta...los 2GB de RAM era tan barata que ya ni recuerdo lo que me costó.
@Leviatan22 es que los premontados que venden en cadenas de grandes superficies son una puta mierda

Mediamark, fnac, corteingles , alcampo, cualquier sitio de estos tienen la misma mierda

Si quieres un premontado, te lo compras, en amazon, coolmod, pccomponentes, etc etc, donde tambien lo puedes pillar por piezas y que te lo monten ellos, o comprar directamente los equipos premontados que ellos ponen a la venta

llevamos muchos años informando a todos que los premontados de grandes superficies son una mierda, y claro da su fruto xD
No te creas. Todavía hay gente que compra, no en Mediamarkt o El Corte inglés, sino incluso que coge ordenadores de los bancos. Ya sabes, de esos que "regalan" o "venden en cómodos plazos" por adquirir alguno de sus productos financieros. Que si los de las grandes superficies ya dan grima, éstos parece que los hayan sacado directamente de los que desechan en las cadenas de montaje.
WiiBoy escribió:@Leviatan22 es que los premontados que venden en cadenas de grandes superficies son una puta mierda

Mediamark, fnac, corteingles , alcampo, cualquier sitio de estos tienen la misma mierda

Si quieres un premontado, te lo compras, en amazon, coolmod, pccomponentes, etc etc, donde tambien lo puedes pillar por piezas y que te lo monten ellos, o comprar directamente los equipos premontados que ellos ponen a la venta

llevamos muchos años informando a todos que los premontados de grandes superficies son una mierda, y claro da su fruto xD

Aprovecho para preguntarte qué opinas de MEDION.

He visto varios PC's de estos, comprados por amigos y conocidos, y me parece curioso que llevan el disco duro, no horizontal, sino colocado de forma vertical. ¿Por qué? ¿Se obtiene alguna ventaja colocando el HDD de ese modo?

Salu2
Ninguna. Depende únicamente del diseño de la caja. Si está diseñada para que circule el aire mejor horizontalmente, pues horizontal y si es verticalmente, al revés.
Al disco duro le da lo mismo estar tieso que tumbado, es el diseñador el que se tiene que buscar la vida para que la ventilación sea la correcta y el montaje y desmontaje lo más cómodo posible y ahí tendrá que jugar con la disposición de los distintos elementos. También hay que tener en cuenta que en muchos modelos de caja se intenta reducir el tamaño al mínimo, eso también obliga a veces a disposiciones inusuales del hardware.
@Quintiliano pues medion otra cutre marca que monta piezas genericas no tiene mas

Los discos duros puedes ponerlos en la posicion que quieras , mientras no los muevas cuando estan encendidos, no hay problema
HeroeGalego está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo la mayoria de personas que conozco no necesitan un sobremesa para nada. Cob una tablet o un portatil hacen todo.

Diria que los sobremesas son una raza en extincion de los hogares. Quedaran para los freaks como nosotros que los usamos para jugar y ya...
Todo depende del uso que se le quiera dar. Por ejemplo un amigo mío tiene un portátil Core 2 Duo del año 2005 con 2GB de RAM y le tarda un verano en encender, pero hablo de literalmente más de 10 minutos de reloj en tener el escritorio cargado (tiene Windows XP).
Me pidió consejo para cambiarlo, le pregunté qué uso le va a dar y me dijo que solo lo quería para leer los correos, entrar al aula virtual de su facultad, hacer trabajos con procesador de textos, ver Facebook y ver YouTube. Así que le recomendé un PC stick (uno de los MeeGo Pad) que viene con un Intel Atom x5 Z8300 y 4GB de RAM y el Windows 10 preinstalado, que tenía de segunda mano un amigo en común a ambos. Se lo llevó por 70 euros (nuevo está a 110 creo ese modelo) y lleva con él un mes escaso y está súper feliz, le va folladísimo para lo que lo usa, le carga todo al momento...

Al final la opción de portátil, tableta, mini PC, PC stick, teléfono móvil o sobremesa dependerá del grado de exigencia a la máquina. Yo uso mi PC para jugar así que tengo un sobremesa montado por piezas por ejemplo, pero quien solo quiera hacer pocas tareas y que no requieran de esa potencia les vale con algo más pequeño.
Joer, yo me compré un Compaq de esas torres ya fabricadas, con su monitor y todo. Y sigue sin estar formateado desde 2013. Ni si quiera le he subido la RAM 2 GB [carcajad] [carcajad]

Cero problemas XD
Puede que si, ya que hoy en día hemos llegado a un nivel de potencia en ordenadores que para el uso doméstico y/o empresarial ( ofimatica, ojo ) ya hace años que se suple

Hace unos 15 años comprabas un mega ordenador Pentium 3-4 para uso ofimático para ir rápido con el paquete Office/facturación

Hoy en día con un i3 vas de sobras para contestar correos, hacer facturas o llevar la contabilidad con un excell... y en casa igual, a no ser que lo quieras para algo específico que podríamos poner por aquí el tema de jugar... con cualquiera del mediamarkt y/o barato tira

Si, siempre habrá otras gamas más profesionales o montarte el ordenador a piezas, pero ya es para un público que busca eso específicamente
Kleshk escribió:Si, siempre habrá otras gamas más profesionales o montarte el ordenador a piezas, pero ya es para un público que busca eso específicamente
Y también hay que tener en cuenta que la gente cada día es mas consciente de que los prefabricados suelen ser una chusta, no porque realmente lo sepan [+risas] si no porque los que nos montamos los PCs a medida les decimos a los no iniciados "cómprate el PC entero, no te rompas la cabeza con las piezas, pero como mínimo que sea en tienda de informática que ellos lo montarán para tus necesidades". Y, aunque se compren un PC de 400€ del que no conocen su interior, se lo compran en una tienda en la que van a decir para qué lo quieren y podrán elegir la caja que mas les guste. (o sea, es lo mejor de los dos mundos. Si en la tienda no venden motos montarán un PC a piezas bien equilibrado y al mismo tiempo, para el cliente no es mas que un PC completo igual que uno del MierdaMarkt).

Obviamente dejando de lado que tablets, portatiles y demás le han comido terreno al PC de torre de toda la vida, obviamente.
meloncito escribió:Los q tenemos alguna idea siempre lo hemos montado nosotros mismos, hoy y hace 15 años. Lo que ha bajado es la venta en general de ordenadores para usuarios domesticos.

:-| auu? idea de que? soy programador, tengo una idea solida de hardware, y uso un dell premontado
Kleshk escribió:Puede que si, ya que hoy en día hemos llegado a un nivel de potencia en ordenadores que para el uso doméstico y/o empresarial ( ofimatica, ojo ) ya hace años que se suple

Hace unos 15 años comprabas un mega ordenador Pentium 3-4 para uso ofimático para ir rápido con el paquete Office/facturación

Hoy en día con un i3 vas de sobras para contestar correos, hacer facturas o llevar la contabilidad con un excell... y en casa igual, a no ser que lo quieras para algo específico que podríamos poner por aquí el tema de jugar... con cualquiera del mediamarkt y/o barato tira

Si, siempre habrá otras gamas más profesionales o montarte el ordenador a piezas, pero ya es para un público que busca eso específicamente

Un i3 ya es hasta excesivo para correos y ofimática. Para eso te vale a día de hoy hasta un Atom, o un Celeron/Pentium (que los últimos son realmente Atom solo que Intel ha eliminado Atom como marca) aunque sean solo dual cores.
theelf escribió:
meloncito escribió:Los q tenemos alguna idea siempre lo hemos montado nosotros mismos, hoy y hace 15 años. Lo que ha bajado es la venta en general de ordenadores para usuarios domesticos.

:-| auu? idea de que? soy programador, tengo una idea solida de hardware, y uso un dell premontado

Siempre hay excepciones, hablo en termino general. Yo tb he tenido un par de dell optiplex
los ordenadores prefabricados de clase empresarial le dan muchas patadas en fiabilidad a la gran mayoria de equipos montados (sea en tienda o por el propio particular) eh.

y lo digo con bastante conocimiento de causa, que durante años me he dedicado a la informatica y buena parte de ello montando equipos.

los indices de averia en un sector y en otro es una diferencia abismal.

claro que hablo de equipos prefabricados decentes (que pueden ser dell, lenovo, fujitsu, segun que gamas de HP, antiguamente IBM...) no hablo precisamente de los Acer y packard bell pestuñosos de la "gama basica" que se ha estado vendiendo durante decadas en los comercios generalistas. esos si estoy de acuerdo que la fiabilidad es mucho mas cuestionable.

asi todo yo estuve mas de 5 años usando de primer equipo un frankestein montado con la placa base foxconn de un acer aspire. (por poner un ejemplo). hablo de un equipo athlon64 asi que ya hace unos añitos ya. [burla2]
Yo uso potátil en el salón de casa para consultar internet, bajar películas, correos, y demás morrallas. Luego tengo un sobremesa en una habitación para juegos principalmente. Porque jugar en portátil no me mola...
49 respuestas