Han caído 3 estandartes de los J-RPGs: Grandia, Suikoden y Lunar

Tristes han sido las últimas 2 semanas. Tras enterarnos de la muerte de Takeshi Miyaji, es más que probable que nunca más hagan nuevas entregas de las queridas sagas Grandia y Lunar.
Y ayer se ha filtrado otra noticia terrible para el género: el equipo Suikoden ha sido desmantelado. Considerando que no es una saga superventas, dudo mucho que se encargue el desarrollo de nuevas entregas a desarrolladoras externas, como se hizo con Silent Hill.
Aunque desde Tierkreis que no veíamos nuevas entregas de la saga, y habían pocas esperanzas de ver un nuevo Suikoden en la actual generación.

Este es otro reflejo de como han cambiado también los gustos en Japón. Tenemos varias sagas muertas: Breath of Fire, Arc the Lad, Suikoden, Wild Arms, Legaia, Lufia, Grandia y Lunar.

Las únicas sagas de J-RPGs con combates por turnos que han sobrevivido en Japón son Dragon Quest, Final Fantasy, Pokemon y Shin Megami Tensei.

Ahora en Japón lo que vende son los Monster Hunter y todos sus clones (God Eater, Lord of Arcana, Fairy Tail Portable Guild, Naruto Shippuuden Dragon Blade Chronicles, etc).

Y para que vamos a hablar de occidente ... chuters everywhere !!
Grandia II de DC me pareció grandioso, me hubiese gustado un remake en PSP o algo similar. Es uno de los RPG más dinámicos por turnos que he jugado, o al menos, la nostalgia, eso me hace pensar.
Yo tengo la esperanza de que Capcom vuelva a retomar Breath of Fire. Mis plegarias ya han dado un "semi-fruto" con Megaman Legends 3, así que seguiré esperando un nuevo BOF. Tambien creo que Wild Arms volverá...

Por ahora las nuevas ips de Level 5, Tri-Ace y demás especializadas en RPGs de aventura (acción/turnos) no están dando verdaderos frutos ¿Valkyria Chronicles? Mmm

Y las de Nintendo... ¿Golden Sun? ¿Fire Emblem? ¿Wars?
Que recuerdos, el Breath of Fire IV, Legend of Legaia, Wild Arms (todavía se me ponen los pelos de punta con la intro), Vandal Hearts, Koudelka.

Ya solo tengo esperanzas en Level5 y MistWalker, pero como esta ultima está mas muerta que viva... asi que. "chuter everywhere".

Cada decir que quedan los uenos RPG occidentales, Mass Effect (para mi, el "final fantasy ocidental" salvando las diferencias.) Oblivion, Skyrim, Boderlands 1 y 2, FallOut ect ect.
El panorama es bastante malo tanto para el RPG oriental como para el Occidental, pronto no seran mas que juegos de accion con pinceladas de RPG.

Yo siempre he sido mas del Rol Occidental, pero en su momento jugue Grandia y me parecio un juegazo, siempre es una pena que sagas con tantos años de historia queden en situaciones tan criticas.

Estoy convencido que esto tarde o temprano le pasara factura a la industria, quiza hasta se nos venga una crisis como la de 1983 con tanto juego clonico inundando el mercado [+risas]
solbadguy0308 escribió:¿Fuentes?

Konami desmantela equipo Suikoden:
http://www.vandal.net/noticia/59044/konami-desmantela-al-equipo-encargado-de-suikoden/

Muere el creador de Grandia y Lunar:
http://www.videojuegoblog.com/post/10510/muere-el-creador-de-grandia-takeshi-miyaji
Grandia murió para mí. No esperaba nuevos juegos de ella.

Lo del Suikoden me ha matado, porque es mi saga favorita. Me esperaba un resurgimiento, pero parece ser que se puede confirmar que los j-rpg en sobremesa han muerto en esta gen.
Pues ya ni cerramos la historia de los sindar ni un monton de cabos sueltos que quedan en Suikoden despues de jugarlos todos... decepcion, siempre he tenido la pequeña esperanza de que volveria... y un Suikoden para un equipo externo a Konami seria una chufa infumable, por cierto.
El problema no es que estas tres franquicias caigan como lo han hecho muchas otras, esto es el ciclo de la vida, el problema es que no salen nuevas franquicias que sustituyan a estas.
¿Será que no saben evolucionar esa linea? ¿O está realmente agotada?

Por cierto, alguien ha probado los Zenonia coreanos? Que llevan tres...
No creo que el team Suikoden esté desmantelado, una entrevista que leí yo hace poco tiempo lo desmentía y una fuente fiable dentro de GAf también da información que lo contradice. Es más, señala que con la reestructuración grande que está sufriendo Konami simplemente están esperando a corto-medio plazo para que les den luz verde para hacer algo.

Did you like Suikoden V?

All the main staff that developed that are still there.

They are, plus the staff from the second team. (There used to be two Suikoden teams at Konami.)
11 respuestas