¿Han cambiado el 9 por un 8 en los telefonos fijos?

Pues me he llevado la sorpresa de al querer poner una linea de telefono nueva en mi proximo domicilio pues que el numero empieza por 857 en vez de por 957 y claro me da que la gente no me va a querer llamar porque se va a pensar que es un numero de tarificacion especial o algo. ¿Es esto normal? La compañia es Jazztel. Llamare el Lunes a Telefonica por si ellos si que me pueden dar un 957 normal y corriente. ¿Alguno de vuestros telefonos empieza por 8?
SrAzull está baneado por "clon de usuario baneado"
Los números de móvil ahora empiezan por 7 también los han cambiado supongo que es normal por que cada vez hay mas lineas y los números se agotan.Lo de que no te van a querer llamar por empezar por 8 también es verdad sobre todo la gente que no sepa mucho de esto.
Los teléfonos de ONO empiezan en 8 desde hace, por lo menos, 10 años (o más) porque el número de mi casa "nueva" (me mudé hace 10 años) siempre ha empezado por 8
Los fijos tienen el 8 y el 9. Los nuevos ya casi todos son con el 8.
Desde hace algún tiempo están dando números que empiezan por 8.
Aquí hace muchos años que los están poniendo empezando en 8, sobre todo R. No es nada extraño.
Yo el primer particular que vi empezando con 8 fue hace un par de semanas
La compañia gallega R hace unos año ya que empiezan por 8 tambien.

Lo de los moviles que empiezan por 7 es mas nuevo. Y a la gente le suele sorprender cuando le das el numero.

En mi caso mi fijo empieza por 8 y mi movil por 7... Y creo que nunca han dejado de llamarme por ello xD
No cambian... Expanden. [360º]
No tenía ni idea :O Lo de los móviles si que había leído que cambiaban prefijo...
SrAzull escribió:Los números de móvil ahora empiezan por 7 también los han cambiado supongo que es normal por que cada vez hay mas lineas y los números se agotan.Lo de que no te van a querer llamar por empezar por 8 también es verdad sobre todo la gente que no sepa mucho de esto.

¿Es cierto? Un número de móvil que no empiece por el 6 me parece muy siniestro [mad]
Por aquí algo parecido, de toda la vida el prefijo en la capital era 952 y ahora tengo yo un 951. Me siento sucio [+risas]
Mínimo 10 años que empezaron a ponerle el 8.
Donde yo vivo ya deben llevar unos 7 años con el 8.
Mi teléfono fijo empieza por 8 desde hace varios años ya.
Todavia no he visto ni un fijo que empieze por 8 ni un movil por 7, y tengo lineas nuevas dadas de alta hace menos de 6 meses...
xtroder escribió:Todavia no he visto ni un fijo que empieze por 8 ni un movil por 7, y tengo lineas nuevas dadas de alta hace menos de 6 meses...

Porque no se lo dan a todas las nuevas altas, yo solo he visto lo de fijos empezando por 8.

Saludos
Mi telefono fijo empieza por 8 desde hace exactamente 8 años y 10 meses, que fue cuando me mude de casa de mis padres.
Saludos.
Pues yo llevo ano y medio viviendo en mi piso y me pusieron un 9.

Supongo que será dependiendo de la compañía también.
No estoy seguro, pero creo que los números fijos que empiezan por 8 los suelen dar las cableras. Al menos por mi zona creo que sólo Ono da estos números (y lo hace desde hace muchos años).

Ho!
Yo eso lo he visto con alguna compañía de ese estilo, concretamente llamada R.
Para que te hagas a la idea... hace ya unos 10 años (si no más) que se usan números fijos empezando por 8.
Yo di de alta uno allá por el 2002 ó 2003.

Y sí. Son las cableras principalmente las que tienen asignados esos "prefijos".

(En mi caso fue con Canarias Telecom en sus inicios)
22 respuestas