¿Han cambiado el desodorante Old Spice "Original" en los ultimos meses?

Hola EOLianos. Yo conocia Old Spice por los memes de internet pero el año pasado, cuando vi el anuncio de television del tio a caballo, me fui en su busqueda para probarlo. Probe varios spray en la tienda y olí varias barras. ninguno me gustaba, ninguno excepto el Spray llamado "original".

Pero no solo fue la unica que me gusto si no que ademas me encanto, me gusto muchisimo, asi que me lo compre. Me lo eche en la mano para probarlo, no podia dejar de olerlo cada X rato. Me encataba. Me compre unos dias despues la barra de desodorante, tambien la variedad "Original" pero no era lo mismo, el spray le daba 100 patadas

Soy un tio que no abusa de desodorantes, trato de usarlos lo menos posible y siempre muy poquita cantidad y lo alterno con otros distintos asi que me ha durado hasta ahora

Pues bien, compre el otro dia otro spray Old Spice aroma "original" y cual ha sido mi sorpresa hoy cuando al ponermelo he notado que no olia igual, de hecho, el olor del Old Spice ahora me recordaba un poco al de la barra desodorante "original".

Alguna vez he leido por ahi gente que calificaba el olor de Old Spice como de "cuero" y la verdad es que la barra de desodorante si llega transmitirme ese olor en su fondo. Me siento decepcionado porque ahora el spray huele con ese fondo igual que la barra (aunque no tan intenso) y es como menos dulce que antes.

Dejo unas fotos aqui de los que tengo. El de la izquierda va con tapon y es el primero que compre, el que me gusta. Los otros 2 los he comprado, uno hoy (el que no dice nada de sales de aluminio) en un supermercado Esclat y el otro lo he comprado la semana pasada donde compre el primero, en un supermercado Clarel. Son de esos que tienen una rosca que hace "click" para abrirlos y cerrarlos. Tambien tengo la pastilla pero no la uso mucho porque huele mucho mas a "cuero" que los nuevos spray

Imagen

El unico cambio que veo en los ingredientes es el orden del "Linalool" y el "limonene" que en el bote antiguo esta uno antes que el otro. El de la izquierda es el primer bote, el de la derecha es de los nuevos (los 2 nuevos que tengo son iguales en composicion)
Imagen

¿Alguien mas ha notado el cambio? ¿Tanto puedo notar el cambio solo por un ingrediente en mas o menos proporcion? ¿O que los ingredientes esten cambiados de sitio podria significar una reformulacion importante y de ahi que haya notado el cambio? Que conste que no me he dado del cambio por mirar el bote, he notado el olor diferente y luego me he puesto a compararlos y es cuando he visto la diferencia
el porcentaje de alcohol es menor en uno que en el otro, quizas sea por eso que huele diferente.
Si te afeitas manualmente, te sugiero probar la crema de afeitado y los aftershaves de "La Toja".
Para el afeitado esto y menos mariconadas Imagen
Quintiliano escribió:Si te afeitas manualmente, te sugiero probar la crema de afeitado y los aftershaves de "La Toja".

No hombre no, La Toja no, que huelen a octogenario. Huelen a infarto, y mira que los he estado usando tiempo.
Kanbei Oda escribió:Hola EOLianos. Yo conocia Old Spice por los memes de internet pero el año pasado, cuando vi el anuncio de television del tio a caballo, me fui en su busqueda para probarlo. Probe varios spray en la tienda y olí varias barras. ninguno me gustaba, ninguno excepto el Spray llamado "original".

Pero no solo fue la unica que me gusto si no que ademas me encanto, me gusto muchisimo, asi que me lo compre. Me lo eche en la mano para probarlo, no podia dejar de olerlo cada X rato. Me encataba. Me compre unos dias despues la barra de desodorante, tambien la variedad "Original" pero no era lo mismo, el spray le daba 100 patadas

Soy un tio que no abusa de desodorantes, trato de usarlos lo menos posible y siempre muy poquita cantidad y lo alterno con otros distintos asi que me ha durado hasta ahora

Pues bien, compre el otro dia otro spray Old Spice aroma "original" y cual ha sido mi sorpresa hoy cuando al ponermelo he notado que no olia igual, de hecho, el olor del Old Spice ahora me recordaba un poco al de la barra desodorante "original".

Alguna vez he leido por ahi gente que calificaba el olor de Old Spice como de "cuero" y la verdad es que la barra de desodorante si llega transmitirme ese olor en su fondo. Me siento decepcionado porque ahora el spray huele con ese fondo igual que la barra (aunque no tan intenso) y es como menos dulce que antes.

Dejo unas fotos aqui de los que tengo. El de la izquierda va con tapon y es el primero que compre, el que me gusta. Los otros 2 los he comprado, uno hoy (el que no dice nada de sales de aluminio) en un supermercado Esclat y el otro lo he comprado la semana pasada donde compre el primero, en un supermercado Clarel. Son de esos que tienen una rosca que hace "click" para abrirlos y cerrarlos. Tambien tengo la pastilla pero no la uso mucho porque huele mucho mas a "cuero" que los nuevos spray

Imagen

El unico cambio que veo en los ingredientes es el orden del "Linalool" y el "limonene" que en el bote antiguo esta uno antes que el otro. El de la izquierda es el primer bote, el de la derecha es de los nuevos (los 2 nuevos que tengo son iguales en composicion)
Imagen

¿Alguien mas ha notado el cambio? ¿Tanto puedo notar el cambio solo por un ingrediente en mas o menos proporcion? ¿O que los ingredientes esten cambiados de sitio podria significar una reformulacion importante y de ahi que haya notado el cambio? Que conste que no me he dado del cambio por mirar el bote, he notado el olor diferente y luego me he puesto a compararlos y es cuando he visto la diferencia

Que barbaridad, voy a tener que probarlo ¬_¬

Debes de ser bastante sensible para apreciar la diferencia... a menos que sea un problema de piratería de marcas, que lo dudo.

No, el orden de los factores no altera el producto. En todo caso muestra que es un lote distinto, y a veces el olor depende del tiempo que hace del embotellado. Pero vamos, hay que ser especialito... :-|
@obmultimedia
Me acabo de fijar, ahora que lo dices, que uno es de Procter & gamble Reino Unido (el primero) y los 2 ultimos son Procter & Gamble Alemania ¿tendra ademas algo que ver?

@Quintiliano
Me afetito con brocha y he intentado usar cuchillas clasicas de esas que solo cambias la lamina, de hecho compre un monton de hojas de marcas diferentes, alemanas, rusas, japonesas... para probar aunque no acabo de pillarle el truco y me desgracio la cara tratando de apurar el afeitado (a lo mejor es mi maquinilla filomatic que es de la epoca de los 60-70). He probado la toja, me gusta como huele, aunque actualmente estoy usando Lea. Me gusta usar jabones de brocha, mucho mas que las espumas o geles en bote

@Galdergalder
Floid no me gusta porque es mentolado. Estoy hasta las narcies de que todo tenga sabor u olor a menta. Uso una pasta de dientes Lacer Oros precisamente porque ODIO la pasta de sabor Menta. Una temporada estuve usando una pasta de sabor Limon y todo homeopatica por ese motivo. La unica cosa de menta que me gusta es el refresco Laimon fresh

No se muy bien a que viene lo de recomendarme cosas de afeitado de repente, pero eh, mola

@Athossss

Y no se sobre el aroma del Old Spice y a lo mejor es cosa mia pero juraria que antes me gustaba mas el aroma, lo notaba como mas dulce e intenso. A ver, lo he estado usando hasta la semana pasada que me compre el otro y lo he estrenado hoy, la diferencia la he notado. No se, a lo mejor tu no notas diferencia o no te gusta el olor que tienen los Old Spice. Ya digo que a mi solo me gusto la "original" cuando las probe el año pasado pero, eso si, me gusto mucho, es un olor de mi agrado

PD:No, acabo de echarme otra vez para probar y no, no son imaginaciones mias, huele diferente
Kanbei Oda escribió:Hola EOLianos. Yo conocia Old Spice por los memes de internet pero el año pasado, cuando vi el anuncio de television del tio a caballo, me fui en su busqueda para probarlo. Probe varios spray en la tienda y olí varias barras. ninguno me gustaba, ninguno excepto el Spray llamado "original".

Imagen

Imagen

Old Spice está bien para un novel, pero a medio plazo tendrás que decidirte a dar el paso hacia cosas serias como

Imagen

O

Imagen

Saludos
@Kanbei Oda
pues si tiene que ver y mucho , en cada pais adaptan los productos a los gustos locales aunque manteniendo practicamente la esencia de la formula. sino mira la Coca-Cola, no sabe igual en cada pais ( y aqui incluso dependiendo de la zona donde vivas sabe de una forma diferente)
@slash_94

Brummel no me desagrada eh, pero me gusta mas Springfield. Varon Dandy no la he llegado a probar nunca. Aunque veo por donde vas, todo marcas para viejunos XD

@obmultimedia
ostras pues mira, seguramente sea el caso. Desconocia este dato y es bastante sorprendente. Estare atento a los envoltorios y si veo uno de P&G Reino unido lo comprare sin dudarlo. Mañana me paso por Carrefour a ver si tengo suerte y ahi los tienen de esos.
@Kanbei Oda era un pequeño intento de troleo [+risas]

Ahora, fuera bromas, hace muchos años me regalaron Old Spice, y la recuerdo como la mejor colonia que he tenido, sinceramente no sé por qué no la volví a comprar por mi cuenta. Quizás me dé un poco de palo que si la compro no esté a la altura de mis recuerdos. A mi no me parece que sea colonia de viejos como dicen.
@Kanbei Oda Lo creas o no si influye. A mi unos amigos nos paso con un ron llamado Capitán Morgan, un día compramos 2 botellas, cada una en establecimientos diferentes y notamos que no tenían el mismo sabor, de hecho una tenía un mejor sabor que la otra y al ver las botellas nos dimos cuentas que ambas se hicieron en países diferentes, una se hacía en Guatemala y la otra en Escocia. La que tenía mejor sabor es la versión Escosesa.

De hecho pasa lo mismo con la Coca Cola, que pese a que se maneja la misma fórmula, no siempre sabe igual, y de ejemplo te puedo dar que según muchos gringos la Coca Cola de USA ya cambio su sabor y en cambio la que se hace y envasa en México a muchos les gusta mas y les recuerda el sabor original de la bebida.
Jedah_1 escribió:@Kanbei Oda Lo creas o no si influye. A mi unos amigos nos paso con un ron llamado Capitán Morgan, un día compramos 2 botellas, cada una en establecimientos diferentes y notamos que no tenían el mismo sabor, de hecho una tenía un mejor sabor que la otra y al ver las botellas nos dimos cuentas que ambas se hicieron en países diferentes, una se hacía en Guatemala y la otra en Escocia. La que tenía mejor sabor es la versión Escosesa.

De hecho pasa lo mismo con la Coca Cola, que pese a que se maneja la misma fórmula, no siempre sabe igual, y de ejemplo te puedo dar que según muchos gringos la Coca Cola de USA ya cambio su sabor y en cambio la que se hace y envasa en México a muchos les gusta mas y les recuerda el sabor original de la bebida.

Probablemente a la Coca Cola de USA le falte perro

Yo me compré una vez el desodorante y loción de afeitado old spice wolftorn y los dos olían distintos, algo raro. El desodorante olía a naranja amarga por cierto.

Conservamos algún perfume de hace 20 años?. Huele igual que el equivalente actual?.
Pues veo que sois mas de uno que lo comentais, que depende donde se haga puede variar el sabor, en este caso olor, de un producto. Ahora ya se que tengo que vigilar a ver si encuentro mas botes de UK.

@Zardoz2000
Yo pienso que el tiempo podria afectar al aroma
Y ya te digo que en mi caso, la pastilla de deshodorante y el spray huelen muy diferentes, se parecen pero se nota mucho la diferencia. Y esto tambien sucede con Tulipan Negro, otro desodorante que utilizo, la pastilla huele mucho mejor que el spray (para mi gusto, aunque en Old Spice el spray me gusta mas)

Tambien se habla mucho de reformulaciones y estas las hacen cada X tiempo en todo tipo de cosas (y las quejas suelen ser habituales cuando esto sucede). El mismo Old Spice Original parece ser que sufrio un cambio importante en su aroma hace un par de años para hacerlo mas actual a los tiempos que corren, lo lei mientras buscaba algo sobre el tema que comento en este hilo. Posts del 2018 hablando ello y en otra de las variedades, sport o algo asi, hasta he llegado a encontrar algun change.org de esos
Por ejemplo el jabón de Heno de Pravia antes se hacía en México y ahora en Colombia por lo que al cambiar de lugar es fácil que cambie la composición y en este caso cambió tambien de empresa que lo hace

Si hasta en las latas de coca cola unas se ven rojas puras y otras es un rojo palido raruno
@Petiso Carambanal
Ya veo.

Pues os agradezco mucho las respuestas y parece ser una realidad. Ahora ya se que puede existir la posibilidad de que encuentre un bote que huela como a mi me gusta. No me rindo entonces, no todo esta perdido para mi fragancia de desodorante favorita :)

La verdad es que la info que habeis compartido me ha abierto la curiosidad por otras cosas como por ejemplo probar cocacolas que tengan gusto diferente. Me encantaria poder experimentar con estas diferencias
Yo estoy dejando de usar algunos perfumes sólo por conservar fragancias originales. Tengo un frasco de Farenheit de los 90 y me pregunto si tendrá alguna diferencia con uno de ahora
17 respuestas