¿Han cambiado las nuevas "stores" Vuestros hábitos de juego? (Epic,Gamepass,stadia, etc)

Encuesta
¿Sigue siendo Steam vuestra plataforma de preferencia?
65%
55
8%
7
6%
5
1%
1
8%
7
12%
10
Hay 85 votos.
Senegio escribió:@MIIKAA Vamos, que sólo te gusta Epic porque te regala juegos.

Yo si quiero algo lo compro, y si no lo compro es que no lo quiero por lo que tampoco me interesa gratis.

El "me regalan juegos sin nada a cambio" es bastante curioso [+risas]. Tú eres ese algo a cambio, algún día lo entenderéis.

Yo a Epic no lo trago desde el momento en que decidió meterse en medio de un kickstarter ya financiado (Phoenix Point) para a base de talonario traicionar a los que pusimos el dinero para llevarse una exclusiva temporal de 1 año cuando nos prometieron clave de GoG y de Steam de salida. Y desde ese momento, 0 Epic (que sólo lo tenía para el Fortnite y el World War Z) y 0 Phoenix Point y todo lo que huela al señor Gollop, hasta el fin de los tiempos. Diría que no es nada personal, pero mentiría.

No conozco a nadie que defienda a Epic y cuyo principal argumento, lo admita o no, no sean los regalos. Si lo mejor de una tienda son los regalos es que la tienda es una mierda

Eso es. [+risas]
De todas maneras, por si quedan dudas repito parte de mi anterior comentario:

"(...) Mi razón: De entre todas las plataformas disponibles, es la única que (...) regala juegos de forma consistente (...) a sus usuarios (...) "

654321 escribió:@MIIKAA A pesar de que te pongo [b]SOSTENIBLE en negrita lo ignoras.[/b]

Que entiendo el modelo de negocio perfectamente, que algunos jugais gratis, y EPIC a cambio gana cuota de usuarios. Pero algunos nos gustan los modelos de negocio sostenibles, y hasta que EPIC no nos muestre algo sostenible, pues no nos interesa tener mazo de juegos en una tienda que no sabes como va a ser en el futuro.

Lo único que pido es que a los que preferimos comprar los juegos en Steam no se nos llame Anti-Epic, Adictos a Steam. Yo llevo años queriendo que Steam tenga competencia, pero algo en condiciones, y la mayoría de tiendas que salen pues no convencen, la unica decente me parece GoG.

Claro que la ignoro. [+risas]
La sostenibilidad de EPIC, tal y como la planteas, la he obviado completamente porque alegarla cuando se está hablando de los juegos GRATUITOS que semanalmente regalan a sus usuarios me parece una chorrada como una catedral.

Cosa distinta sería que estuviéramos hablando de comprar juegos en Epic y hacerte una colección de juegos en ese launcher a base de ir haciendo gasto. Pero no es el caso. Yo en todo momento me he estado refiriendo a los juegos que regalan y es a lo que tu me has estado contestando.

Dicho esto y dejando las coñas de lado:

Entiendo muy bien tu postura y es del todo razonable. A mi tampoco me haría gracia invertir cientos de euros en una plataforma para que termine cerrándose a los pocos años, así que al final, cuando se trata de gastar, tal y como tu haces, yo también suelo preferir lo seguro (STEAM) aunque si que he hecho alguna compra en EPIC.

El problema con esta actitud es llegar a una profecía autocumplida: No compro porque no me fío de que la tienda aguante, pero el hecho de no comprar es lo que igual provoca que la tienda no aguante y cierre.

Es una tesitura jodida. :(
MIIKAA escribió:La sostenibilidad de EPIC, tal y como la planteas,

No hablo de la sostenibilidad de Epic, sino de la sostenibilidad de la industria de videojuegos de PC.

Imaginate, que todos dejamos de comprar juegos, y solo jugamos los juegos gratis de Epic. Que pasaría con la industria? Pues eso, que disfruteis los juegos gratis, pero que sepais que eso no es la panacea que va a hacer que la industria de videojuegos vaya a ningún lado.
No sé si alguien tiene Bethesda pero empiezo a sentirme hasta raro [carcajad]

Por mi parte:

• Steam: la gran mayoría de los que tengo, de los que he comprado físicos, regalos, muchos F2P... Lo mismo que todos, vamos.
  • Epic: por los juegos gratis y alguna oferta, pero admito que tengo un poco de diógenes digital por culpa de esta gente.
  • uPlay: unos 12 y la mayoría exclusivos de esta plataforma. Casi todos de alguna oferta de un día que te pillas un juegazo por 3€.
  • Origin: la que más odio por lo chapucera que es y encima tira bastante memoria para ella. Pero bueno, los exclusivos son los exclusivos.
  • Bethesda: por la fiebre que me dio de comprarme juegos en físico de Bethesda y aunque no lo parezca va bastante bien, al menos a mí.
  • Rockstar: decir para qué juegos es huelga un poco, creo yo. Malísima hasta decir basta también.
  • GOG Galaxy: el hub más completo y que hasta hace poco usaba hasta para ir al baño. Totalmente recomendable.
  • Battle.net: más de lo mismo, porque sus títulos no salen en ninguna otra plataforma.
  • XBOX: por el Gamepass, y la de caña que le estoy dando. No obstante, filosofía Microsoft en estado puro: antiintuitivo y parece que tienes que sacarte un curso para aprender a usarlo.
  • EA Play: vino de la mano con el anterior, y al menos me evita tener que abrir el Origin.

Eso sin contar los chorrocientos launchers exclusivos de algunos juegos o compañías de F2P (Cryptic, Genshin Impact, The Elder Scrolls Online...).

En fin, es lo que toca, y eso que hace 5 años no quería ni oír hablar de ninguna de estas tiendas, jugaba casi todo en consola.

Por cierto: ¿qué movida tiene todo el mundo con Epic que no me he enterado, todos lo odian?
Gaderiel escribió:...

Por cierto: ¿qué movida tiene todo el mundo con Epic que no me he enterado, todos lo odian?

Tonterias, es una tienda como otra cualquiera, que tiene sus ofertas, vende juegos que otras tambien venden pero no tiene muchos que esas otras tienen, y tira de talonario para comprar exclusivos temporales, vamos, lo que viene haciendo MS por ejemplo, pero a esta no la critican porque como tiene el game pass, todo el mundo a chuparles la p... digital a MS, es mas, MS compra compañias enteras para asegurarse la exclusividad de los juegos de esa compañia para su plataforma, ya sea game pass o xbox, que es peor que pagar por la exclusiva temporal de un unico juego, pero de nuevo, nadie dice nada, todo lo contrario, alaban como sectarios cualquier movimiento que hace MS, y encima de todo, provocan que la compañia que compran, como ahora está bajo su mando, mientan al usuario, como Bethesda, que no se que juego era ahora pero que decia que saldria para todas las plataformas y "sorpresa sorpresa", con la adquisicion de la compañia por parte de MS, ahora Bethesda no saca el juego para Playstation, solo game pass y xbox, no se lo esperaba nadie no, MS a tocado la compañia y ahora tiene el virus coroGPsoft, mienten al usuario de forma involuntaria, es uno de los efectos secundarios [facepalm]

Que tiene de malo Epic? nada de nada, vende juegos y ya está, a veces se consiguen juegos ahi mas baratos que en otras plataformas cuando coincides con oferta + cupon de descuento de Epic (10€ de descuento en juegos a partir de 14.99, vamos que te sale a 5 pavos si vale eso), no tiene tantas opciones como tienda como pueda tener Steam, algunas utilidades, algunos hablan hasta de ciertos derechos, pero todo eso es morralla, el juego es el mismo en cualquier tienda, la experiencia de juego es la misma, tener X derechos de algo (tonterias, sin mas) o X comodidades no va cambiar el juego ni su experiencia.

Lo que buscas es comprar un juego, jugarlo y disfrutarlo? pagar por el y que te den lo que has pagado para poder hacer eso? que encima ademas a veces encuentres un juego mas barato que por otros medios, incluso por webs de keys? que a pasado muchas veces gracias a los descuentos y cupones de descuento juntos? pues que tiene de malo entonces? nada, compi, "malas practicas por al compra de exclusivos", pero volvemos a lo mismo, esto lo hace otros, pero solo se critica Epic.

Y da igual las milongas morales que te cuenten, tienen juegos, te interesa uno por su precio? compras y disfrutas, una tienda mas [beer]
654321 escribió:
MIIKAA escribió:La sostenibilidad de EPIC, tal y como la planteas,

No hablo de la sostenibilidad de Epic, sino de la sostenibilidad de la industria de videojuegos de PC.

Imaginate, que todos dejamos de comprar juegos, y solo jugamos los juegos gratis de Epic. Que pasaría con la industria? Pues eso, que disfruteis los juegos gratis, pero que sepais que eso no es la panacea que va a hacer que la industria de videojuegos vaya a ningún lado.

Quieres decir que AHORA hablas de la sostenibilidad de la industria de videojuegos de PC. ¿No?
Porque hace un rato no.

654321 escribió:(...)
Lo de EPIC no es sostenible, es una estrategia temporal nada mas, que financian con el dinero que sacan de los niños que compran cosas con micropagos en fornite.

Steam hemos visto como se comporta siendo un monopolio, si un dia EPIC llega a una posición similar, se portará igual de bien, o nos dará por saco ? Con portarse bien no me refiero a regalar juegos, me refiero a hacer lo correcto como suele hacer Valve, a diferencia del resto de compañias de videojuegos.

Y respecto a tu última pregunta:
"Imaginate, que todos dejamos de comprar juegos, y solo jugamos los juegos gratis de Epic. Que pasaría con la industria? Pues eso, que disfruteis los juegos gratis, pero que sepais que eso no es la panacea que va a hacer que la industria de videojuegos vaya a ningún lado."

Pues que quieres que te diga... la realidad es caprichosa y ya tiene la respuesta: GAME PASS.
@MIIKAA Lo de regalar juegos a ese ritmo no es sostenible ni para Epic ni para la industria ... ya se vio en la noticia del juicio con Apple que no salen las cuentas y que lo están financiado con Fornite.

El Gamepass pues tal vez, ya veremos el precio al que lo ponen una vez que acabe su fase de crecimiento. Pero eso ya no es gratis, eso es modelo de suscripción, que oye, me parece cojonudo que Microsoft de varias opciones, y que cada uno elija el modelo de negocio que mas le convenga.
Joder desde que vi el nombre del hilo me dije, cuantos mensajes va a durar hasta que saquen el debate de Epic?? Jajjajaja ha durado menos de lo que creia jajjajaja
QUE PESADEZ, ES EL PUTO DIA DE LA MARMOTA CONSTANTE
spiderrrboy escribió:Joder desde que vi el nombre del hilo me dije, cuantos mensajes va a durar hasta que saquen el debate de Epic?? Jajjajaja ha durado menos de lo que creia jajjajaja
QUE PESADEZ, ES EL PUTO DIA DE LA MARMOTA CONSTANTE

Joder, es que la gente está a la que salta con EPIC, parece.
Ya ni una opinión positiva se puede dar de la plataforma (ni de sus regalos) sin que se líe... (y mira que intenté explicarme y dar mis argumentos de porqué me gusta la plataforma. Pero es que ni con esas oye...)

Edito para añadir:
Vamos, es que he vuelto a leer mi primer comentario y sigo sin entender como ha generado tanto follón... y más cuando bien aclaro al final que es una opinión personal.
MIIKAA escribió:Rompo una lanza a favor de EPIC GAMES.

Mi razón:
De entre todas las plataformas disponibles, es la única que de verdad regala juegos de forma consistente (2 juegos por semana de media) a sus usuarios sin exigirles absolutamente nada.

Es decir, que gracias a EPIC podría jugar GRATIS el resto de mi vida de forma legal y cómoda a los juegos que me fueran regalando semana tras semana. Y malos precisamente no suelen ser.

Creo, sinceramente, que a EPIC no se le da todo el crédito que merece. Como tenemos tantos launchers que ocasionalmente regalan juegos o que los ponen en ofertas ridículamente bajas (por no hablar de las páginas de KEYS), pues al final los juegos de epic quedan un poco en 2º plano en la mente de los usuarios...

Pero no nos engañemos: EPIC GAMES es la que en verdad ofrece a sus usuarios el mejor servicio calidad-precio. Incluso por encima del Game Pass (que al final hay que pagarlo y encima es un alquiler).

Vamos, me dicen de chaval que cada mes me van a regalar de media 8 juegos nuevos de la calidad que los regala EPIC y no se que habría sido de mi [+risas]

Y hasta aquí mi opinión. [beer]
@MIIKAA naa si no te esfuerces, es lo mismo siempre, cada vez que se anuncia un juego exclusivo de epic, el hilo del juego en vez de hablar del juego en si, se llena de comentarios de que no lo compran hasta que salga para Steam, como si a alguien que va al hilo de ese juego, le interesase que esta o aquella persona lo compre donde le de la gana.... Yo lei el titulo del hilo y par de mensajes, y ya sabia que en nada se saltaria con el bucle infinito de Epic.... Y yo soy de todos los launcher, me importa el juego, no desde donde se carga, pues desde donde se carga no estoy ni 10 sg cada dia jeje
@spartan2788 y que tiene que ver, lo de no uso epic por esto o aquello, con que se haya o no cambiado los habitos con las nuevas stores....
Imagino que la razon de ser del hilo y ese cambio de habitos es por las nuevas plataformas streaming o tipo suscripcion, como son stadia, gamepass, ea play, el de uplay, playstation now,... Porque esas si representan un cambio real en los habitos para el que las quiera.... Pero que cambio va a haber entre usar gog, epic, ubisoft, steam,...
No entiendo que cambio de habito hay en usar epic la verdad... Estais deseando saltar contra Epic y lo sabeis....
@MIIKAA es no es así. Mírate la primera página si quieres y verás que no es verdad. Cada uno estaba dando su opinión. Hasta que unos cuantos asiduos se aun montado un off-topic muy majo. Son precisamente ellos los que han empezado a preguntarse por que la gente odia tanto a Epic y demás. No hubo ataques, simplemente se dieron opiniones en plan "yo no uso Epic, por esta razón" punto, sin atacar, sin ofender. El problema son los que se han ofendido y han empezado a defender una tienda que en primer lugar nadie estaba atacado.

Cada uno puede pensar lo que quiera de Epic y está en su derecho de usarla o no. La cosa es que no es el tema del topic, que oficialmente se ha ido a la mierda.
Yo uso principalmente Steam, tengo casi todas las plataformas pero no invierto dinero la verdad.

Para mi el launcher es muy importante, y forma parte de todo el ecositema que hace que me guste jugar. Ya sabéis, foros, logros, reseñas, tienda amplísima..
A veces abro steam para ver a qué están jugando mis amigos, para consultar algún foro al que me suscribí porque pregunté algo sobre un juego que estoy jugando, ó para ver las impresiones de la gente sobre algo nuevo que acaba de salir, etc..

No uso Steam como algo que tengo que abrir para ejecutar un juego, creo que si pensara así jugaría juegos sparrow.

Puedo entender que a la gente le guste Epic porque regala juegos,pero por mi que se pasen 6 meses o 1 año sin regalar juegos y que inviertan todo ese esfuerzo ($$$) en mejorar la store, y dejarla mucho mejor, como si acaba siendo casi un copia/pega de Steam o GOG, que también es un acierto.
kjavi escribió:Y qué problema hay en poner mods de nexus en un juego comprado en Epic?

No lo pillo. :-?

Sí hay chat y amiguis

Es delirante. La peña ve cosas que no existen [carcajad]

No sé si ahora se puede, pero al Ark cuando me dio por probarlo no se le podía poner mods. Tampoco se podía jugar con jugadores en Steam.

A veces la peña ve cosas que tú no ves. [360º]
A pesar de tener una biblioteca potente en Steam, el único que tengo instalado ahora es el de GOG, intento comprarlo todo ahí.
Me gusta su política y siempre intento comprar los juegos allí.
@davoker

Vamos, que está de moda odiarles porque "haters gonna hate". En fin, supongo que es moda como ya pasó con el odio a Buggysoft y a EA.

Parece que se les olvida que son empresas, y lo que quieren es tener beneficios. A veces esa forma de traer beneficios nos viene bien y otras veces no. Y si bien como público tenemos peso sobre las prácticas de ciertas compañías, no tenemos mucho que hacer contra los ejecutivos de esas sociedades.

Yo por mi parte me he hecho un poco mercenario a estas alturas, mi pataleta no va a cambiar que M$ haya comprado Bethesda y les haya hecho la putada a los jugadores de Sony, pero en ese caso lo que hago es o fastidiarme o intentar adaptarme como pueda. Y como este caso, miles más.

Y no crean que es algo nuevo, ya desde los 8 bits se daban situaciones así y eso azuzó el avispero de la guerra de consolas más frenética que se conoce. A día de hoy al menos los PCeros están (estamos) en una pasarela intermedia que en aquella época era mucho menos conocida y accesible.

En fin, gracias por ponerme al día. Supongo que estar al margen de tanta morralla mediática me tiene debajo de una piedra con estos temas. Pero sí considero que ponernos a posicionarnos a los pies de una u otra compañía que maneja tal o cual store nos convierte en, precisamente, lo que se quiere evitar con el PC desde hace tiempo: peones divididos que defienden intereses que ni nos van ni nos vienen. Criticamos a los sonyers y a los xboxers por lo mismo y ahora caemos en el mismo juego.

Era cuestión de tiempo entonces.
Por mi parte el tema está así.

Steam: La principal, aquí tengo la inmensa mayoría de mis juegos y es la tienda/launcher que más me gusta. Sobre todo teniendo en cuenta los foros, soporte, mods, etc. Que hasta el momento no tienen rival en ninguna otra tienda.

GOG: Me gusta muchísimo su modelo de negocio. Si quiero un juego que tenga algunos años cae aquí seguro. Lo único malo que a veces las versiones no incluyen el idioma español y en algunos juegos es un poco faena.

Battle.net: Los exclusivos de Blizzard y el Warzone.

Origin y Uplay: Los evito como la peste. A los de EA les pillé bastante tirria por pillar estudios y convertir juegazos en truños (para mi gusto, evidentemente) y Ubisoft no tiene nada que me guste.

Epic: La tengo para los juegos gratis e ya.

Edito:

Gamepass: Le di varias oportunidades y siempre pasa algo. Juegos que en steam van finísimos y en gamepass no me pasan de 20fps, juegos que crashean constantemente, partidas guardadas que desaparecen. Va a ser que no.
davoker escribió:

Tonterias, es una tienda como otra cualquiera, que tiene sus ofertas, vende juegos que otras tambien venden pero no tiene muchos que esas otras tienen, y tira de talonario para comprar exclusivos temporales, vamos, lo que viene haciendo MS por ejemplo, pero a esta no la critican porque como tiene el game pass, todo el mundo a chuparles la p... digital a MS, es mas, MS compra compañias enteras para asegurarse la exclusividad de los juegos de esa compañia para su plataforma, ya sea game pass o xbox, que es peor que pagar por la exclusiva temporal de un unico juego, pero de nuevo, nadie dice nada, todo lo contrario, alaban como sectarios cualquier movimiento que hace MS, y encima de todo, provocan que la compañia que compran, como ahora está bajo su mando, mientan al usuario, como Bethesda, que no se que juego era ahora pero que decia que saldria para todas las plataformas y "sorpresa sorpresa", con la adquisicion de la compañia por parte de MS, ahora Bethesda no saca el juego para Playstation, solo game pass y xbox, no se lo esperaba nadie no, MS a tocado la compañia y ahora tiene el virus coroGPsoft, mienten al usuario de forma involuntaria, es uno de los efectos secundarios [facepalm]

Que tiene de malo Epic? nada de nada, vende juegos y ya está, a veces se consiguen juegos ahi mas baratos que en otras plataformas cuando coincides con oferta + cupon de descuento de Epic (10€ de descuento en juegos a partir de 14.99, vamos que te sale a 5 pavos si vale eso), no tiene tantas opciones como tienda como pueda tener Steam, algunas utilidades, algunos hablan hasta de ciertos derechos, pero todo eso es morralla, el juego es el mismo en cualquier tienda, la experiencia de juego es la misma, tener X derechos de algo (tonterias, sin mas) o X comodidades no va cambiar el juego ni su experiencia.

Lo que buscas es comprar un juego, jugarlo y disfrutarlo? pagar por el y que te den lo que has pagado para poder hacer eso? que encima ademas a veces encuentres un juego mas barato que por otros medios, incluso por webs de keys? que a pasado muchas veces gracias a los descuentos y cupones de descuento juntos? pues que tiene de malo entonces? nada, compi, "malas practicas por al compra de exclusivos", pero volvemos a lo mismo, esto lo hace otros, pero solo se critica Epic.

Y da igual las milongas morales que te cuenten, tienen juegos, te interesa uno por su precio? compras y disfrutas, una tienda mas [beer]

No estoy de acuerdo para nada con tu comentario pero en casi ningún punto vamos.
Primero, a Microsoft se le ha criticado y se le crítica por la compra de estudios y con razón, yo me incluyo porque están jodiendo pero bien a una base de usuarios, no puedo creer que digas que no se le ha criticado cuando le ha caído muchísima mierda.

Relacionado con esto dices que la Epic no tiene nada de malo , que hace lo que hacen las otras, sin embargo cuando sacas a la palestra a Microsoft te refieres a lo que hace como algo malo pero no mencionas como algo malo que lo haga Epic poniéndolo incluso entre comillas.

A mí sí me parece que la experiencia de juego cambia radicalmente según la herramientas que tengas a tu disposición alrededor del juego y que no son el juego per se. Mods, guías ingame, logros, foros en la misma plataforma para consultar rápidamente...joder anda que no cambia eso cuando tienes que buscar guías o ayuda mientras estás jugando.

Qué tiene de malo Epic? Que al igual que Microsoft te obliga a pasar por el aro y usar una tienda inferior a golpe de talonario quitando opciones al consumidor.

Un poquito de ontopic. Ojalá fuera GoG más popular y pudiera crecer y mejorar muchísimo porque su tienda sin DRM si que me gusta.
Nomadwind escribió:
davoker escribió:

No estoy de acuerdo para nada con tu comentario pero en casi ningún punto vamos.
Primero, a Microsoft se le ha criticado y se le crítica por la compra de estudios y con razón, yo me incluyo porque están jodiendo pero bien a una base de usuarios, no puedo creer que digas que no se le ha criticado cuando le ha caído muchísima mierda.

Relacionado con esto dices que la Epic no tiene nada de malo , que hace lo que hacen las otras, sin embargo cuando sacas a la palestra a Microsoft te refieres a lo que hace como algo malo pero no mencionas como algo malo que lo haga Epic poniéndolo incluso entre comillas.

A mí sí me parece que la experiencia de juego cambia radicalmente según la herramientas que tengas a tu disposición alrededor del juego y que no son el juego per se. Mods, guías ingame, logros, foros en la misma plataforma para consultar rápidamente...joder anda que no cambia eso cuando tienes que buscar guías o ayuda mientras estás jugando.

Qué tiene de malo Epic? Que al igual que Microsoft te obliga a pasar por el aro y usar una tienda inferior a golpe de talonario quitando opciones al consumidor.

Un poquito de ontopic. Ojalá fuera GoG más popular y pudiera crecer y mejorar muchísimo porque su tienda sin DRM si que me gusta.

Lei hasta lo de y copio textualmente "joder anda que no cambia eso cuando tienes que buscar guías o ayuda mientras estás jugando.", joder de verdad?? En la era del google y sobre todo de youtube, donde pones el nombre y el capitulo de cualquier juego y te salen 15 gameplays en castellano, explicandote paso por paso... Pero alguien todavia vive en la prehistoria y busca ayuda en steam y no en google/youtube??? Seria como la peli de El Bosque, vivir en el medievo en pleno siglo XXI...
Y me parece perfecto que querais jugar hasta el buscaminas en Steam porque el que viene en Windows carga 0,000001 sgs mas tarde que el de Steam... Pero hay cosas que me sorprenden, por decirlo de manera dulce...
@spiderrrboy Te pongo ejemplo real que de hecho me ha ocurrido esta tarde. Estoy jugando a la campaña de wollfestein 2, quiero mirar guía de los coleccionables al 100%. Sift+tablulador, click a guías, sale al momento en la primera de todas la de coleccionables, pincho, ya la tengo , ordenadas la inmensa mayoría por capítulos/niveles/zonas. Cada vez que la quiero consultar, abrir interfaz de Steam y ya está ahí hasta que la cierro . Infinitamente más rápido que coger el móvil, abrir YouTube y estar mirando un vídeo que tienes que andar pausando, que se bloquea el teléfono, que tienes que andar quitando la vista de la pantalla, etc. A lo mejor parece una tontería, pero para mí no lo es y me resulta muchiiisimo más cómodo.
Por no hablar del navegador de Steam, yo no minimizo los juegos para buscar en Google algo desde Chrome, yo abro la interfaz de Steam desde el juego y con el navegador busco en Google lo que quiero, aunque sea un vídeo, y lo veo/leo

Yo por ejemplo las guías de Steam casi nunca las miro pero las pocas veces que lo he hecho 10/10, la gente se lo curra mucho.
Nomadwind escribió:
davoker escribió:

Las coas que pones, como bien dice el compi spiderrrboy, son accesibles desde cualquier lado, de hecho es hasta mas comodo mirarlo desde el movil mientras juegas, si lo que te interesa es joderte la experiencia de un juego mirando una guia para que te lo den hecho, lo tienes facil, no necesitas Steam para eso.

Mods? tienes moddb y nexus mods para lo que quieras, y eso por decir un par, porque hay muchas mas dedicadas a juegos concretos que ni la workshop tiene para esos juegos, de hecho los mejores mods suelen rondan por esas webs, por encima de la workshop vaya, tienes opciones que no pasan por Steam.

Tambien he dejado claro en mi comentario que lo malo lo hacen los 2, Epic y MS, lo dig en respuesta a este comenatrio tuyo:

sin embargo cuando sacas a la palestra a Microsoft te refieres a lo que hace como algo malo pero no mencionas como algo malo que lo haga Epic poniéndolo incluso entre comillas

Si lees mi comentario, digo:

MS compra compañias enteras para asegurarse la exclusividad de los juegos de esa compañia para su plataforma, ya sea game pass o xbox, que es peor que pagar por la exclusiva temporal de un unico juego

Yo diria que queda implícito en mi comentario, que es malo comprar exclusivos como hace Epic, pero dejo claro que es peor comprar una compañia entera para hacer que "todos sus juegos" sean exclusivos para la compañia, está feo comprar un juego solo para tu plataforma (temporal solo), jodes a los demas, pero hacerlo ya con una compañia implica muchos juegos, no solo uno, y eso es precisamente lo que está haciendo MS, entonces, que es peor?

Otra cosa es que a ti te guste mirar guias, tener logros (Epic los está implementando ademas, estoy sacando logros en Borderlands 2 ahora mismo, y no son logros internos del juego, son de Epic para el juego, como Steam vaya xD) y disponer de una seccion de mods, etc, pero la experiencia de juego original no la cambia, que quieras cambiarla tu mirando guias jodiendote el juego e instalando mods es cosa tuya, pero el juego es el mismo en todas las plataformas.

Sobre el tema mods, maticemos esto compi, parece que lo digas como si todos los juegos de Steam contaran con mods por ser de Steam, y de eso nada tio, los juegos que estan en la workshop son mas bien poquitos, muy pocas compañias y pocos juegos de estas ofrecen el soporte para mods en la workshop, asi que no lo menciones como si fuera algo normal, porque es todo lo contrario, el soporte para mods es lo raro, sin embargo, muchos juegos que no tienen mods en Steam, y cuando digo muchos, digo "cientos", los tienen en Nexus mods, ModDB y paginas especificas para muchos juegos que no pasan por esas, y juegos que si tienen soporte para mods en Steam, tambien los tienen esas, de hecho, los mods de mayor calidad por lo general, pasan por paginas como esas, esto es algo que hay que aclarar, porque lo pones como algo en plan "de lo mejor de Steam" y los mods existen desde antes de que saliera Steam, que hay paginas mas viejas que el tirarse pedos que ya cuentan con mods de los que Steam ni si quiera disfruta xD

Epic Store no tiene nada de malo a la hora de comprar un juego y disfrutar de la experiencia que los desarrolladores quieren transmitirte, no hay mas, que luego tu quieras ensalzarlo con otras ocpiones es cosa tuya, pero esas opciones no las tiene Steam solo, las tienes fuera de Steam y mejores ademas, por lo tanto Epic no deja de ser una tienda como otra cualqueira, igual de buena para comprar juegos si te sale mas barato, que es lo que buca la gente, el que mejor precio tenga, los launchers le sudan el rabo, excepto a los que no os la suda, y son, para mi, tonterias totalmente, respeto vuestra opinion, pero no querais venderle a la gente que Epic es cancer para comprar porque es una tienda tan buena como cualquier otra.

Tener que leer que mirar google desde la interfaz de Steam, y poner eso de excusa para poner una tienda como la de Epic como una tienda mala, es de traca y de un sin sentido, comodisimo si, lo miro en mi movil o minimizo el juego, es menos comodo? minimizando si, mirando el movil ni necesidad tengo de abrir la interfaz, y cuidao ahi, que minimizar el juego tardas 15 minutos para abrir google, lo decis como si fuera a tardar mucho mas que abrir la interfaz de steam y acceder a google, que ganas, un par de segundos? no creo ni que llegue, cuidao ahi con la comodidad extrema :-|

En Epic, compras, te dan el juego, lo disfrutas, lo mas simple del mundo, necesitas extras? perfecto, vete a Steam, pero no tacheis una tienda tan buena como cualquiera para comprar juegos por tonterias como esas [beer]

P.D: Por cierto, tener activa la interfaz de Steam jode a muchos juegos en diferentes aspectos segun el juego que se ve afectado, pasando por el rendimiento por ejemplo, esto está mas que demostrado, no teneis mas que buscar en google (en ingles dais con mas resultados) el tema de la "superposicion", y no son pocos los juegos que se ven afectados y se tiene que desactivar la interfaz para esos juegos, no todo es bonito en esas comodidad que tanto veis al tema, todo en esta vida, tiene su parte mala, pero cuando interesa solo se mencionan las buenas ;)
@davoker La mayoría de lo que has escrito no lo voy a rebatir porque son opiniones y aquí cada uno tiene la suya, pero el tema mirar guías/videos en el móvil no me parece más cómodo pero en absoluto, vamos ni remotamente. Con el teléfono si tengo que mirar un vídeo de algo que no sean más de 30 segundos o mirar una guía escrita me parece un coñazo monumental por el tema de andar parando el vídeo, que se bloqueé el teléfono, o leer la guía...reitero que si lo tienes en el interfaz de Steam es simplemente pulsar dos teclas del teclado y no mueves la vista de la pantalla.

Lo segundo es que yo no estoy tratando de vender a nadie que Epic es cáncer para comprar, solo que es asqueroso que la compañía te haga pasar por su tienda mediante talonario quitandote el poder comprar el juego donde tú prefieras (entiéndase que evidentemente cualquiera que aplique esas prácticas es criticable y lo haré)

Aunque me parece un debate interesante y sano siempre que se hace así de buenas, voy a dejar el offtopic jajaja.
Los que dicen que Microsoft es el diablo porque compra estudios y asi tiene exclusivos, simplemente comentar porque igual no tienen ni puta idea, que el juego Stalker 2 va a salir gracias a que microsoft les ha soltado pasta a la compañía, porque habían cerrado la empresa, y gracias a que microsoft les soltó la pasta están pudiendo terminarlo.

Que si, que en consolas tiene exclusividad (supongo que será temporal) para xbox, y es putada para los de Sony, pero en PC lo vamos a disfrutar gracias a microsoft.
Si microsoft no suelta la pasta, no tenemos stalker 2, ni para Sony, ni xbox ni pc.

Me hace gracia, cuando Sony paga exclusividad es que son super listos y los mejores, y es normal porque es la mejor plataforma, es exclusiva temporal y que si los demás solo saben llorar, pero cuando microsoft pone pasta o compra estudios entonces es monopolio, y no soy fanboy de microsoft.
La única consola que he tenido de ellos fue la primera xbox, no he vuelto a tener ninguna consola de microsoft.
Pero joder, las gilipolleces de monopolio ya son chorradas nivel niño de 10 años, y no lo digo por este hilo, pero es que no paro de escuchar/leer lo del monopolio, y no se, no veo que nintendo (de la cual sí he tenido casi todas sus consolas) saque sus juegos en otras plataformas, o Sony hasta hace poco no sacaba nada de lo suyo en PC, y ahora cuando saca es después de años.
Steam la principal, como hace muchos años
Gog para juegos viejos o juegos sin drm
Battle.net para sus exclusivos
Origin muy poco, pero alguna buena sesion ha caido

Hezpic ni regalada, ni siquiera sus juegos gratis. Es una oportunidad perdida de competencia real, ya que con su politica de secuestrajuegos es solo un chiste que perjudica al cliente final (nosotros).
Y su otra politica de regalar juegos es igual a cuando hace 100 años el señorito regalaba una gallina a cada campesino a cambio de su voto. [qmparto]
The_Reaper escribió:Los que dicen que Microsoft es el diablo porque compra estudios y asi tiene exclusivos, simplemente comentar porque igual no tienen ni puta idea, que el juego Stalker 2 va a salir gracias a que microsoft les ha soltado pasta a la compañía, porque habían cerrado la empresa, y gracias a que microsoft les soltó la pasta están pudiendo terminarlo.

Que si, que en consolas tiene exclusividad (supongo que será temporal) para xbox, y es putada para los de Sony, pero en PC lo vamos a disfrutar gracias a microsoft.
Si microsoft no suelta la pasta, no tenemos stalker 2, ni para Sony, ni xbox ni pc.

Me hace gracia, cuando Sony paga exclusividad es que son super listos y los mejores, y es normal porque es la mejor plataforma, es exclusiva temporal y que si los demás solo saben llorar, pero cuando microsoft pone pasta o compra estudios entonces es monopolio, y no soy fanboy de microsoft.
La única consola que he tenido de ellos fue la primera xbox, no he vuelto a tener ninguna consola de microsoft.
Pero joder, las gilipolleces de monopolio ya son chorradas nivel niño de 10 años, y no lo digo por este hilo, pero es que no paro de escuchar/leer lo del monopolio, y no se, no veo que nintendo (de la cual sí he tenido casi todas sus consolas) saque sus juegos en otras plataformas, o Sony hasta hace poco no sacaba nada de lo suyo en PC, y ahora cuando saca es después de años.

Es que a Nintendo no se la puede meter porque no la interesa competir por todo eso, tiene lo suyo y no se la puede criticar de monopolio porque no paga nada a golpe de talonario, las compañias interesadas sacan sus juegos en sus consolas y punto, siempre que ella esté interesada tambien claro, que porqué no iba a estarlo [+risas] juega en otra liga, me encantaria ver como Nintendo empieza a sacar maquinas que rivalicen con la potencia de MS o Sony, peeeero, igual no la conviene simplemente, yo diria que la va muy bien asi como para joder una formula que les funciona perfectamente desde que Nintendo es Nintendo vaya xD

Estoy de acuerdo en que lo de monopolio ya cansa, y sabes porque? porque lo tiene Steam, es asi de simple y es tonteria debatirlo, pero tampoco hay nada de malo en hacerlo mientras se haga bien, uno puede estar equivocado en algo, se le corrige y ya está, no hay que recurrir a las faltas de respeto (decir que alguien "no tiene ni puta idea" de algo es hablar de malas maneras, de verdad, no es necesario, si se mantiene un respeto se puede debatir algo [beer] ), unos prefieren GOG por su politica anti DRM, y ojala todas fueran iguales, pero no hay nada perfecto xD pero al final todos tienen la mayoria de juegos en Steam, las demas tiendas tienen las migajas, y porque algunas te obligan a pasar por su launcher, sino ni eso xD

A mi me choca simplemente el tipo de excusas que se ponen para poner a Epic de mierda para arriba, cuando lo que hace ella lo hacen otras, de hecho alguna lo hace peor incluso (como el ejemplo de que Epic compra exclusivos (temporales) de juegos, y otras compran compañias enteras (permanente) y se llevan todos sus juegos como exclusivos, esto hay que decirlo porque es asi, no todo en MS es malo claro, pero si hablamos de ese tema, Epic no es peor xD), y de poner ciertas comodidades que ofrece Steam como su interfaz para abrir y mirar google para mirar un video o una guia? en serio me estas poniendo eso como algo top de su launcher? como si costara mas de 1 segundo minimizar un puto juego para hacerlo mismo, y como ya he dicho, la superposicion de la interfaz de Steam no es todo bonito, hay juegos que se ven perjudicados por esa interfaz, por el hecho de estar activa y hay que desactivarla, no todo es bonito en las comodidades...

Son detalles sin importancia que muchos valoran como lo mas gordo de la tienda, de su launcher vamos, algo prescindible 100% que usan como excusa para poner una tienda tan valida para comprar juegos como es la de Epic, si esta me ofrece una mejor oferta de un juego, me vale como cualquier otra, pero llegamos a los extremos de que algunos dicen que "no quieren ni los regalados", y ten por seguro que el 99% de esos son unos hipócritas que tienen los juegos gratis que les interesaban, vamos, de eso estoy 100% seguro, ni aun que me digan que no los tienen :-|
Cocotxo escribió:Steam la principal, como hace muchos años
Gog para juegos viejos o juegos sin drm
Battle.net para sus exclusivos
Origin muy poco, pero alguna buena sesion ha caido

Hezpic ni regalada, ni siquiera sus juegos gratis. Es una oportunidad perdida de competencia real, ya que con su politica de secuestrajuegos es solo un chiste que perjudica al cliente final (nosotros).
Y su otra politica de regalar juegos es igual a cuando hace 100 años el señorito regalaba una gallina a cada campesino a cambio de su voto. [qmparto]

Ya tenemos aquí al hater del día... EPIC MEGAGAMES siempre será la empresa de referencia en los videojuegos, aunque se haya marchado cliffy. FORNAI ha catapultado los juegos al Olimpo haciendo que otras artes y medios se fijen en él.

Sus ofertones y juegos regalados ya hacen que su Launcher sea instalación obligatoria en Windows 11 punjab edition. Hay infiltrados de valve y su obeso dueño que malmeten en los foros sobre el supuesto espionaje del Launcher. Si, claro eso es tan mentira como el mal supuesto espionaje de Windows DIEZ.

Mal va éste foro con éstos haters que critican sin saber...
@Tiburon Man Hater pq? Pq no compartes su opinión? Lo ha argumentado y yo suscribo lo que dice. Soy yo también un hater?
Paboh escribió:@Tiburon Man Hater pq? Pq no compartes su opinión? Lo ha argumentado y yo suscribo lo que dice. Soy yo también un hater?

Si lo del ejemplo de la gallina y lo de hezpic no es de hater, pues se le aproxima mucho la verdad...
Paboh escribió:@Tiburon Man Hater pq? Pq no compartes su opinión? Lo ha argumentado y yo suscribo lo que dice. Soy yo también un hater?

Opino que gente como vosotros hace del mundo del pc un lugar peor, ya que EPIC MEGAGAMES y Tencent traen el fin del monopolio de valve.

Una luz al final del camino en éstas oscuras dos décadas del emporio de Gabe Newell
guerra steam vs epic. Me apunto!

No he comprado nada en epic, pero no porque les tenga paquete, es porque hasta ahora pues no ha habido alguna oferta que me haya interesado.

Lo he dicho varias veces y lo sigo diciendo, es un poco hipócrita "luchar contra epic, porque pagan a base de talonario" pero cuando algo solo está en steam y no en gog por ejemplo es "porque la distribuidora es la que decide donde ponerlo, así que ellos deciden". Habla cucurucho que no te escuho!!!

Pues aquí se aplica lo mismo, la distribuidora es la que decide ponerlo en epic, nadie les obliga a aceptar el dinero.

Aquí lo que jode es que alguien intente hacerle sombra a la adorada steam.

Lo curioso es que hay gente que no pilla los juegos gratis de epic en plan como si a epic le jodiera que no los pillen. Parece típica rabieta de "ahora me enfado y no respiro!"

Voy a tirar de abuelo cebolleta, pero como se nota que no hemos pasado (me incluyo) epocas de hambruna y de no tener ni un puto duro. Si nuestros abuelos leyeran las gilipolleces de "prefiero pagar más y tenerlo en steam a pagar menos y tenerlo en otro launcher", o la joya "prefiero que el juego me vaya mal a que alguien lo juegue gratis" igual se ponían a darnos ostias a todos y nos quitaban la tontería de cuajo.
@The_Reaper 100% de acuerdo, siempre lo he dicho, estamos aquí por los juegos o no? Si no fuera por eso, y por querer jugar a los The last of Us 1 y 2, Bloodborne, entre otros... Iba yo a pillarme una consola (ps4 pro) teniendo un pc bastante majete donde jugar a todo comodísimo... Me jode un poco pero es lo que hay...Pues lo mismo con esto (salvo que por los launcher no te cobran nada, por la consola si), lo que importa son los juegos, y si para jugarlos tengo que hacerlo en este o ese launcher, pues lo hago sin mayor problema...
Tiburon Man escribió:

Opino que gente como vosotros hace del mundo del pc un lugar peor, ya que EPIC MEGAGAMES y Tencent traen el fin del monopolio de valve.

Una luz al final del camino en éstas oscuras dos décadas del emporio de Gabe Newell

Ojalá sea cierto que acaben con el monopolio de Valve, pero no habíamos quedado que los exclusivos era algo negativo? Me da igual que el exclusivo lo traiga Valve o Epic.

Deberíamos de evitar catalogar tan rápido a la gente cuando simplemente da sus opiniones y utilizarlo como argumento. Ahora resulta que soy algo negativo para la comunidad de PC simplemente por no apoyar a Epic.
Paboh escribió:
Tiburon Man escribió:

Ojalá sea cierto que acaben con el monopolio de Valve, pero no habíamos quedado que los exclusivos era algo negativo? Me da igual que el exclusivo lo traiga Valve o Epic.

Deberíamos de evitar catalogar tan rápido a la gente cuando simplemente da sus opiniones y utilizarlo como argumento. Ahora resulta que soy algo negativo para la comunidad de PC simplemente por no apoyar a Epic.

Ese "consenso" nos lo sacamos de la chistera. [fiu]
A mi desde Gamepass me importa menos donde comprar mis juegos, busco donde estén mas baratos, lo único que me tira un poco para atrás es que esa plataforma no tenga sistema de logros, me gusta completar un juego y sacar los logros que mas me gusten.

Me gustaría poder tener unificadas todas las bibliotecas en una sola sin tener que instalar veinte launchers, algo así como GOG Galaxy, pero a su vez que también se guarde el progreso en la plataforma por defecto también, y los amigos, es decir, si juego desde GOG Galaxy a un juego de Steam, que el progreso se guarde en Steam y en Galaxy, y tener los amigos de Steam en Galaxy sin que estos tengan que tener necesariamente Galaxy. Es mucho pedir, lo se, pero creo recordar que hay juegos en la MS que da igual si lo juegas en PC, que en Xbox se guarda el progreso, aunque es lógico por que es de la misma marca.

Y 100% de acuerdo con @The_Reaper, yo si no cojo un juego gratis de Epic no es por asco a la plataforma, si no por que se que nunca lo jugaré y me da hasta pereza reclamarlo, aparte, que Epic trabajó en una de mis sagas favoritas, Gears of War, y es una desarrolladora a la que le tengo mucho cariño.
The_Reaper escribió:guerra steam vs epic. Me apunto!

No he comprado nada en epic, pero no porque les tenga paquete, es porque hasta ahora pues no ha habido alguna oferta que me haya interesado.

Lo he dicho varias veces y lo sigo diciendo, es un poco hipócrita "luchar contra epic, porque pagan a base de talonario" pero cuando algo solo está en steam y no en gog por ejemplo es "porque la distribuidora es la que decide donde ponerlo, así que ellos deciden". Habla cucurucho que no te escuho!!!

Pues aquí se aplica lo mismo, la distribuidora es la que decide ponerlo en epic, nadie les obliga a aceptar el dinero.

Aquí lo que jode es que alguien intente hacerle sombra a la adorada steam.

Lo curioso es que hay gente que no pilla los juegos gratis de epic en plan como si a epic le jodiera que no los pillen. Parece típica rabieta de "ahora me enfado y no respiro!"

Voy a tirar de abuelo cebolleta, pero como se nota que no hemos pasado (me incluyo) epocas de hambruna y de no tener ni un puto duro. Si nuestros abuelos leyeran las gilipolleces de "prefiero pagar más y tenerlo en steam a pagar menos y tenerlo en otro launcher", o la joya "prefiero que el juego me vaya mal a que alguien lo juegue gratis" igual se ponían a darnos ostias a todos y nos quitaban la tontería de cuajo.

Por favor que cierren el hilo. Dices que lo has dicho varias veces, pues debe ser en hilos por los que yo no he pasado porque es la primera vez que leo por aquí en la interminable (y estúpida) guerra Steam vs Epic algo tan jodidamente cierto y obvio que yo vi desde el día 1 de la misma.

Respecto al tema del hilo (aunque se veía también desde el día 1 hacia donde iba a derivar, pero bueno eso es otro tema), si el juego en cuestión está en GOG, en GOG. Si no está disponible aquí me la pela la plataforma. Donde más barato esté.
83 respuestas
1, 2