¿Han cambiado las nuevas "stores" Vuestros hábitos de juego? (Epic,Gamepass,stadia, etc)

Encuesta
¿Sigue siendo Steam vuestra plataforma de preferencia?
65%
55
8%
7
6%
5
1%
1
8%
7
12%
10
Hay 85 votos.
¿O sigue siendo Steam vuestra tienda de preferencia?
Personalmente desde que el gamepass ha subido el escalón que le hacía falta pues... Yo no uso otra cosa, aunque no tiene (en PC al menos) un catálogo impresionante es cierto que siempre hay algo que jugar... y por el precio que te puede salir un año, la verdad es que es imbatible, a mí que sea un sistema de "alquiler" me da bastante igual, soy un jugador que le gusta "Picar" Bastantes juegos hasta que encuentro uno que me engancha por lo que es un sistema perfecto para mí además si luego tenemos en cuenta los juegazos que regala epic ( creo que compre 1 juego de toda la biblioteca que tengo, y la calidad de la misma es impresionante), Puedo decir que el único motivo por el que no he desinstalado Steam es por todo lo que tengo comprado, pero vamos que no he vuelto a meter un duro pues suelo esperar a que salga en gamepass o incluso en epic por que suele salir mucho más barato

He probado stadia en dos ocasiones y... no es para mí… Pero bueno lo meto en la encuesta, ya que es su propio sistema y tiene tienda propia,
Tengo mucha curiosidad de saber si alguno mas le ha pasado como a mi o si por el contrario como amigos que tengo todo tiene que ser en Steam si o si ( aunque sea pagar precio completo por juegos que salen en gamepass solo por "poseerlos")
Falta la mía: "Cualquiera que ofrezca juegos gratis."

Yo hace mucho, pero mucho, que no me gasto un duro por jugar más allá de lo que cuesta el equipo y el consumo eléctrico.

Entre GoG, Indiegala, Steam, Epic, Ubi (que es la más rácana), y alguna oferta de las desarrolladoras como Bethesda o Blizzard, tengo juegos que ni siquiera me dará tiempo a jugar.

De entre todas ellas, la única que ha visto un duro mío fue Steam, de cuando salió el Half Life 2... echad cuentas. [poraki]
Por eso he puesto otros por qué si ponía GOG,tenía que poner Uplay,origin y demás.
Yo no uso gamepass por que no me sale a cuenta.
Son 10€ al mes, y no suelo comprar juegos todos los meses. Todavía tengo bastantes juegos pendientes y si me apetece jugar a algo que no tengo, suelo tirar de ofertas o de algún humble. Igual ese mes que compro juegos me gasto algo más de 10€, pero luego estoy varios meses sin gastar nada.

En resumen, que me gasto menos de 120€ al año en juegos (que es lo que te cuesta el gamepass) y por lo menos obtengo el uso indefinido de la licencia, que para mi tiene algo más de valor que el alquiler digital.

Yo uso todas las tiendas menos Epic, por una simple cuestión moral (no me gustan las exclusividades y menos cuando son títulos que no desarrolla la propia compañía. No pienso apoyar una tienda que fomenta esas practicas). Por lo demás uso Steam como plataforma principal y luego GOG para juegos que desarrolla ella o que su versión sea mejor por lo que sea. Origin y Uplay solo para exclusivos que fuercen usar su aplicación (aunque suelo comprarlos en Steam).

Opino que gamepass es una opción excelente para los que juegan solo novedades, porque te sale muchísimo más barato que comprar los juegos, obviamente. Pero desde mi punto de vista y teniendo en cuenta el estado en el que suelen salir las novedades, prefiero esperar un par de años a la versión definitiva. Por lo general solo vamos a jugar a los juegos una vez en la vida, por tanto, prefiero que esa experiencia sea la mejor posible.
Respuesta: No.

Coletilla: Ni ganas.

Encuesta: Otros.

Me da igual dónde comprar, el precio es el criterio. Es cierto que mi preferida es GOG, por los juegos y rpg's antiguos que no están en ningún otro lado, por el drm, etc... En steam tengo más juegos pq salen más exclusivamente para esta plataforma por eso ante el mismo precio voy a GOG para balancear. No me entusiasman las biblios abarrotadas.

El modelo gamepass no me seduce. Y pirateo muy de vez en cuando. Es que da hasta palo xD

No me importa comprar exclusivos en Epic como no me importa comprar exclusivos en Mercadona. [poraki]

Hablando de hábitos. Se puede añadir el tema:

xD

Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -fallecer/
En mi caso podría seleccionar varias opciones XD

En Steam ya sólo compro en oferta, y solo si merece mucho la pena, pero al final es donde más juegos tengo porque entre Humble Bundle y Fanatical se pueden sacar auténticas gangas y de juegos muy buenos.

Luego también tengo juegazos en Uplay, alguno que otro en Origin y como todos (o casi) en Epic...

Gamepass también tengo, con lo cual al final lo que menos hago es piratear.
-más colección y donde prefiero gastar: steam
-donde más juego: battlenet (porque juego a poco ya y hearthstone va por ahí)
No.
Mi store favorita es gog, me encanta la política del DRM free, veo que tiene tan poca fama que ni aparece entre las respuestas de la encuesta
Sigo usando las mismas:

Steam: donde tengo la mayoría
Battlenet: exclusivos de Blizzard
Origin: exclusivos de EA, que tiendo a comprarlos allí porque me mandan abrir el launcher igualmente
Uplay: exclusivos de Ubisoft, misma razón que con Origin

Cada vez uso menos GoG e intento por todos los medios no tocar nada que huela a Epic por motivos obvios. Ni un juego gratis he cogido (EDIT: miento, World War Z sí pero porque es "exclusivo"), si los quiero los compro.

Gamepass tengo hasta dentro de 3 años pero por jugar a los juegos de salida, la tienda da asco y en cuanto veo alguna oferta me compro el juego en cualquier otra (caso de los Age of Empires, que los tengo en Steam también)
(mensaje borrado)
Mi única manía es que me gusta tener las sagas en el mismo cliente y no desperdigadas, por lo demás donde salga más barato.
@The_Reaper No he metido gog por lo que explique antes, de hecho puse esas porque fueron las que me vinieron en su momento a la cabeza, podía haber puesto perfectamente gog y no haber puesto stadia vaya,
@Cody_Travers no pasa nada si realmente gog tiene tan poca repercusión que es normal no ponerla [beer]

Esto es lo que yo haría con Steam ratataaaa

En realidad me gusta Steam, pero es tanta su superioridad con el resto que da pena, realmente la gente no se.da cuenta que tiene casi el monopolio, o se da cuenta pero le parece bien
utilizo todos los clientes.
Epic para los juegos que regalan.
Origin: Apex Legends, Battlefield y alguno que otro
Ubisoft Connect: Assassins Creed y alguno otro
Battle.net: Overwatch y próximamente DIablo 2
App Xbox: jugar y probar los juegos que vayan saliendo en game pass. Jugar a Forza Horizon 4, Sea of Thieves, etc..
Steam: para todo lo demás.
GOG: Cyberpunk 2077
Amazon: Juegos que den con el prime cada mes alguno lo juego.
No es que tenga mucha preferencia, pero en steam tiene casi todo lo del PC. Tambien uso launchers como Epic, Uplay, entre otros. Pero steam como tiene un gran cantidad de juegos y algunos servicios que han ido implementado, actualmente sigue siendo como sinonimo de juegos en PC.
Pero como digo no es que tenga preferencia por usar algun launcher, pero steam ya tiene años y es casi indispensable si se quiere jugar en PC. Gamepass lamentablemente no esta disponible en mi region, ya ni hablar de otros servicios.
Senegio escribió:Sigo usando las mismas:

Origin: exclusivos de EA, que tiendo a comprarlos allí porque me mandan abrir el launcher igualmente

Cada vez uso menos GoG e intento por todos los medios no tocar nada que huela a Epic por motivos obvios. Ni un juego gratis he cogido (EDIT: miento, World War Z sí pero porque es "exclusivo"), si los quiero los compro.

Gamepass tengo hasta dentro de 3 años pero por jugar a los juegos de salida, la tienda da asco y en cuanto veo alguna oferta me compro el juego en cualquier otra (caso de los Age of Empires, que los tengo en Steam también)

Igual XD
GoG Galaxy la autentica salud.

Te salen todos los juegos,pinchas en el que quieres abrir y te abre el launcher automáticamente y te lanza el juego sin poner contraseñas ni nada.
Además ves tus amigos conectados de todo,de pc,de PlayStation,de xbox,te dice a que juegan, te guarda estadísticas de todo...
Cada vez lo están puliendo más y ahora mismo es junto con el msi afterburner el único programa que tengo puesto que arranque automáticamente en mi monitor secundario cuando inico windows.

Asi que voté por la opción "otras"
Steam y Battle.net, no necesito más.
Muy fácil, donde esté lo que quiera jugar es donde voy. Me da igual la tienda, yo lo que quiero son juegos xD

Eso si, la salida del GamePass ha hecho que juegue mucho menos en Steam. Es acojonante la cantidad de juegos que puedes probar, jugar y pasarte por tan poca pasta. Y lo que se publique en GOG se compra en GOG antes que en cualquier otra tienda.
Priorizo Steam si puede ser más que nada por coleccionismo. Me gusta tenerlo todo en un launcher todo juntito.
Epic por los regalos. Compré un juego en rebajas únicamente por el cupón unido a descuento.
En ubi y origin tengo entre nada y casi nada. Si puedo evitarlas las evito.
GOG todo lo que sea de ellos y poco más. Por dejarles a ellos la pasta sin intermediarios.
Battle net ya no lo toco desde los tiempos del wow.
No soy de Gamepass porque no soy de novedades con alguna excepción puntual como el BG3 cuando salga por ejemplo.
Yo sigo con Steam y Gog como siempre, me parecen las menos invasivas, Epic ni los juegos gratis me han animado a usarla, Origins y Uplay no me gustan y las tengo ahí muertas de asco

Con Uplay me pasa algo curioso y es que considero que es tan toca pelotas, que por ejemplo, tengo en steam comprado el AC origins con todo el DLC, es tanta la pereza que me da pasar por un segundo launcher, que directamente juego a la versión de los mares aunque tenga la original, únicamente para no tener que tragar con uplay

Sobre Gamepass y demases, de momento no me hace falta, tengo tal cantidad de juegos pendientes (que me voy pasando poco a poco y a mi ritmo) que no me ha hecho falta, pero tengo clarisimo que en cuanto salga alguna exclusividad tocha (como por ejemplo, del tipo starfield) me daré una vuelta por gamepass y la store de micro, pero con los 150 juegos que tengo en steam (cifra que sube en en cada época de ofertas) + los 56 juegos en GOG, tengo para rato [qmparto]
Mi primera opción sigue siendo steam. Es donde tengo la mayoría de mis juegos, y lo que es también muy importante, donde están la mayoría de mis contactos videojueguiles. Tengo más de 400 juegos (una miseria comparado con lo que tienen algunos gamers de por aquí) y me encanta verlos ahí todos juntitos.

El resto de plataformas no me desagradan. De entre ellas quizás me quede con GOG galaxy y con Epic por todo lo que regala. Por último, reconozco que tiro de pirateo más que nada por probar los juegos, pero sé que si me gustan, al final los termino comprando.
Sigo usando las mismas:

Lo dicho mas arriba, agregando:

Epic: exclusivos de Epic, misma razón que con Origin
GOG vs cualquier otro = GOG
Cualquiera excepto Epic. No tengo ni los juegos gratuitos de Epic.
Prefiero GOG y Steam. Pero hay juegos que sí o sí tengo que pasar por UPlay u Origin así que no me importa comprarlos allí.
Battlenet me da "palo" porque al final tengo que tener instalado un launcher para jugar quizá a un juego en concreto. Y muchas veces me apetece jugar un Starcraft, y no lo hago por no instalarlo. O no me compro el último Crash, por pensar en tener que meterme el launcher.
Pues no entiendo el motivo de no usar Epic algunos, como si fuera un cancer, que yo sepa el juego que tiene Epic que pueda tener otra tienda es el mismo juego, ofrece la misma experiencia jugable, ahora si lo que os preocupa son otras cosas que no son el juego (jugarlo y divertirse con el, que para eso son los juegos ) como ciertos añadidos que pueda tener Steam que no tiene Epic por ejemplo, si os preocupa la comodidad de darle al F12 para hacer una screen (como si no hubiera alternnativas no :-| ) o tener una config de mando personal para ese juego o X derechos que ofrece Steam (por todos es sabido que todo lo que hay detras "que no afecta al juego para nada" hace que disfrutes mas el juego [fiu] ), pues podria entender porque uno no tocaria Epic... na, no tiene logica alguna [qmparto]

Para mi la mejor oferta, y en varias ocasiones Epic me a ofrecido un juego mas barato que ningun otro metodo me a ofrecido, como puedan ser paginas de keys para Steam, a veces Epic cuenta con descuentos que no tiene otras tiendas y ofrece el X juego mas barato que en ningun otro lado, o cuando dan cupones que se junta con esos descuentos y consigues un juego de 60 pavos por 15 o 20 pavos, eso es lo unico que importa, me da igual Epic, que Steam o quien sea, el que mas barato me ofrezca el juego, que cojones me importa a mi la tienda, me da igual un launcher que otro, con las screens no juego, ni con los derechos de nada, no me aportan nada al juego, lo unico que aporta al juego es el propio juego, todo lo demas son mamonadas mentales [360º]
@davoker Supongo que la gente es anti epic por el tema de maletines a las empresas para tener ellos la exclusividad y tal. Vamos en plan boicot.

Y otros directamente porque son adictos a steam. "No steam, no game"
Tzopo escribió:@davoker Supongo que la gente es anti epic por el tema de maletines a las empresas para tener ellos la exclusividad y tal. Vamos en plan boicot.

Hombre no jodamos. Si una tienda X quiere vender un producto en exclusiva en su tienda, lo paga. Es así en todos los sectores en todas partes.

Me encanta la moralidad selectiva xD
Los uso todos. Origin y su EA Play, Ubisoft Conect o Uplay, Steam, Epic Games, Fx Store, Bethesda Launcher, GOG, Battle Net, Xbox y su Game Pass para ver qué juegos hay por ahí, Twitch o Amazon Games y hasta el IGClient de Indiegala. Con todos ellos puedo almacenar los juegos que no juego (salvo cinco minutos, muy de vez en cuando) pero colecciono sin mayores problemas. Estupendos launchers :-)
En mi caso uso todas, hasta el game pass, el mes pasado lo contrate por 1 euro 3 meses y ya voy por 4 juegos pasados y el 5 en uso, en Steam es donde más juegos tengo porque también es la más antigua, pero al final juego donde pueda jugar al mejor precio, nunca pagare un extra en un juego solo por tenerlo en steam.

La 2ª donde más tengo es evidentemente la Epic Store, me he pillado la mayoría de juegos gratuitos y tendré como 30-40 juegos actualmente ahi.

Un saludo
kjavi escribió:
Tzopo escribió:@davoker Supongo que la gente es anti epic por el tema de maletines a las empresas para tener ellos la exclusividad y tal. Vamos en plan boicot.

Hombre no jodamos. Si una tienda X quiere vender un producto en exclusiva en su tienda, lo paga. Es así en todos los sectores en todas partes.

No si ya, no les regalaran exclusividades por su cara bonita XD
Pero creo que esa es una de las mayores razones por la que la gente no tira de epic. La otra es la de steam forever [inlove]
Tzopo escribió:
kjavi escribió:

No si ya, no les regalaran exclusividades por su cara bonita XD
Pero creo que esa es una de las mayores razones por la que la gente no tira de epic. La otra es la de steam forever [inlove]

MS hace lo mismo, ni mas ni menos, compra compañias para luego sacar exclusivos los juegos en sus plataformas, eso está pasando ahora mismo con (entre otras) Bethesda por ejemplo, lo que pasa es que Epic compra la exclusiva de un juego, y la otra va a lo bestia y compra la compañia para asegurarse los juegos de la misma para ella, luego te suelta la compañia que "van a seguir sacando juegos en las demas plataformas y SORPRESA, no para la de Sony, GP y su consola, exclusivo de MS vaya, lo mismo, se mire por donde se mire [fiu]

Podria entender lo de los "Steamlovers", pero crucificar una tienda por lo mismo que hace otra me parece de traca, pero tranquilo, Tencent va comprar el mundo, no va ver mucho donde elegir [qmparto]
A mi Epic no me gusta porque no tiene nada detrás. Me explico: no tiene un foro como tiene Gog o Steam, tiene un launcher regulero que va mejorando pero que muchas veces no admite el juego multiplataforma Mac/pc. No tiene chat de voz ni escrito (creo), ¿se pueden hacer fotos y capturas?, con algunos juegos no funcionan los mods... lo único que le salva es la cantidad de juegos que regalan. Pero he llegado a comprar en otro plataforma el juego regalado en Epic para poder disfrutarlo (Ark).

Steam a pesar del monopolio creo que tiene las mejores ofertas de calle, funciona bastante bien y tiene detrás un workshop que es una maravilla y un foro decente. Gog me gusta porque tiene los juegos libres y también pillo cosas allí.

De todas formas tengo ya tantos juegos entre bundles y ansias que es raro que me interese algo nuevo.
Para tema mods nada como el nexusmods [angelito] [tadoramo]
Y qué problema hay en poner mods de nexus en un juego comprado en Epic?

No lo pillo. :-?

Sí hay chat y amiguis

Es delirante. La peña ve cosas que no existen [carcajad]
El streaming es el futuro.

A día de hoy lo veo verdísimo para mis exigencias.
Lo de Epic es facil de entender, a muchos no nos gusta tener los juegos fragmentados un mil launchers.

Si se hubiesen currado una tienda guapa, que pareciese algo duradero de cara a futuro, pues nos podría haber parecido una alternativa interesante para eliminar el monopolio de Steam, pero con una tienda mazo de verde se empeñan en sacar talonario con exclusivos para forzar a la gente a pasar por su tienda.

Gwyn escribió:El streaming es el futuro.

Walking Dead y Mad Max también son el futuro ... [qmparto]
Rompo una lanza a favor de EPIC GAMES.

Mi razón:
De entre todas las plataformas disponibles, es la única que de verdad regala juegos de forma consistente (2 juegos por semana de media) a sus usuarios sin exigirles absolutamente nada.

Es decir, que gracias a EPIC podría jugar GRATIS el resto de mi vida de forma legal y cómoda a los juegos que me fueran regalando semana tras semana. Y malos precisamente no suelen ser.

Creo, sinceramente, que a EPIC no se le da todo el crédito que merece. Como tenemos tantos launchers que ocasionalmente regalan juegos o que los ponen en ofertas ridículamente bajas (por no hablar de las páginas de KEYS), pues al final los juegos de epic quedan un poco en 2º plano en la mente de los usuarios...

Pero no nos engañemos: EPIC GAMES es la que en verdad ofrece a sus usuarios el mejor servicio calidad-precio. Incluso por encima del Game Pass (que al final hay que pagarlo y encima es un alquiler).

Vamos, me dicen de chaval que cada mes me van a regalar de media 8 juegos nuevos de la calidad que los regala EPIC y no se que habría sido de mi [+risas]

Y hasta aquí mi opinión. [beer]
MIIKAA escribió:Es decir, que gracias a EPIC podría jugar GRATIS el resto de mi vida de forma legal y cómoda a los juegos que me fueran regalando semana tras semana.

Yo personalmente prefiero pagar por los juegazos, los desarrolladores tienen vicios como comer, vestirse, dormir bajo techo, y alguien tendrá que darles dinero para que otros podais jugar gratis, no ? Si todos jugamos gratis, adios juegos.

Lo de EPIC no es sostenible, es una estrategia temporal nada mas, que financian con el dinero que sacan de los niños que compran cosas con micropagos en fornite.

Steam hemos visto como se comporta siendo un monopolio, si un dia EPIC llega a una posición similar, se portará igual de bien, o nos dará por saco ? Con portarse bien no me refiero a regalar juegos, me refiero a hacer lo correcto como suele hacer Valve, a diferencia del resto de compañias de videojuegos.
654321 escribió:
MIIKAA escribió:Es decir, que gracias a EPIC podría jugar GRATIS el resto de mi vida de forma legal y cómoda a los juegos que me fueran regalando semana tras semana.

Yo personalmente prefiero pagar por los juegazos, los desarrolladores tienen vicios como comer, vestirse, dormir bajo techo, y alguien tendrá que darles dinero para que otros podais jugar gratis, no ? Si todos jugamos gratis, adios juegos.

Lo de EPIC no es sostenible, es una estrategia temporal nada mas, que financian con el dinero que sacan de los niños que compran cosas con micropagos en fornite.

Steam hemos visto como se comporta siendo un monopolio, si un dia EPIC llega a una posición similar, se portará igual de bien, o nos dará por saco ? Con portarse bien no me refiero a regalar juegos, me refiero a hacer lo correcto como suele hacer Valve, a diferencia del resto de compañias de videojuegos.

¿Entonces EPIC roba los juegos a los desarrolladores y los cuelga en su launcher sin su permiso o consentimiento?
Que fuerte me parece. Yo pensaba que que había contratos bilaterales, libremente suscritos en entre las partes y ahora me entero que no es así. [mad]
Yo uso todas, y compro donde más barato me salga. Con el Gamepass no compro tanto y además, hay que añadir otras tiendas como fitgirl, dodi, masquerade [hallow]
MIIKAA escribió:¿Entonces EPIC roba los juegos a los desarrolladores y los cuelga en su launcher sin su permiso o consentimiento?
Que fuerte me parece. Yo pensaba que que había contratos bilaterales, libremente suscritos en entre las partes y ahora me entero que no es así. [mad]

Claro que les pagan, pero hasta que crezca la tienda, no es sostenible que esto sea siempre así. Tu piensalo, si nadie paga por los juegos, donde está el negocio ?

Que me parece muy bien que mucha gente pille los juegos gratis de EPIC y que los disfruten, pero que los que preferimos pagar y jugarlos en Steam, y que no queremos entrar en sus dinamicas se nos llame haters o adictos a Steam, pues no me hace ninguna gracia. Si nos ponemos en ese plan, pues podriamos llamar a la gente de EPIC "muertos de hambre".
@MIIKAA Vamos, que sólo te gusta Epic porque te regala juegos.

Yo si quiero algo lo compro, y si no lo compro es que no lo quiero por lo que tampoco me interesa gratis.

El "me regalan juegos sin nada a cambio" es bastante curioso [+risas]. Tú eres ese algo a cambio, algún día lo entenderéis.

Yo a Epic no lo trago desde el momento en que decidió meterse en medio de un kickstarter ya financiado (Phoenix Point) para a base de talonario traicionar a los que pusimos el dinero para llevarse una exclusiva temporal de 1 año cuando nos prometieron clave de GoG y de Steam de salida. Y desde ese momento, 0 Epic (que sólo lo tenía para el Fortnite y el World War Z) y 0 Phoenix Point y todo lo que huela al señor Gollop, hasta el fin de los tiempos. Diría que no es nada personal, pero mentiría.

No conozco a nadie que defienda a Epic y cuyo principal argumento, lo admita o no, no sean los regalos. Si lo mejor de una tienda son los regalos es que la tienda es una mierda
Yo lo que no pillo, es en que momento habéis convertido un tema tan interesante en una discusión Steam vs Epic.

En cuanto a este pedazo de off-topic:

- No es lo mismo que Microsoft compre un estudio para que desarrolle, que sacar la cartera y bloquear el mercado de PC. Yo entiendo que Fortnite sea exclusivo y no tengo ningún problema con ello. Si en el futuro desarrollaran un título exclusivo que me interese pasaré por el aro. Pero no es de lo que estamos hablando. Epic lo que hace es limitar tu libertad de elección como consumidor, no dando un mejor servicio, sino bloqueando tus opciones a golpe de talonario.

- No mezclemos el mercado de PC con el de consolas por que no tiene nada que ver.

- No utilizar Epic es una forma de revindicar tus derechos como usuario. Al igual que no compro DLCs de mierda, ni lootboxes, ni juego a títulos gacha. Si pensarais un poco, os darías cuenta que los juegos gratis y los exclusivos son métodos de fidelización y captación de clientes. Luego os dan un cuponcito y a gastar dinerito.

- Es delirante que penséis de verdad que Nexus Mods es la alternativa. Nexus mods como siga así va a terminar cerrando. Leed un poquito las noticas de los últimos meses y veréis lo contentos que están los creadores de contenido que nutren la web con sus mods. Instalad Vortex y disfrutad la experiencia de pasaros horas configurando mods o... Mejor aun, pagad la suscripción premium, así podéis descargar archivos grandes y usar las listas automáticas.

En serio que algunos habláis por hablar. Con Steam instalas tu juego, abres tu lista con tus mods, le das a suscribir a todo y ya estás listo para jugar. Sin depender de aplicaciones para terceros. Vamos igualito que en Nexus. Por no hablar que algunas comunidades de autores los mejores mods están en Steam, XCOM 2 o Shadowrun por ejemplo.
@654321
Amigo, que Tú (o cualquier usuario) no pague por los juegos, no significa que EPIC no pague por esos juegos a sus desarrolladores.

A ti, como usuario, te beneficia porque puedes jugar gratis.
A los desarrolladores también les beneficia ya que de lo contrario no permitirían que sus juegos aparecieran en EPIC.
A EPIC también les benefia ya que ninguna empresa quiere perder dinero. Otra cosa es el momento en que recuperen la inversión o cuando obtengan beneficios. Pero vamos... que si a EPIC le beneficia su política o no, a ti, como usuario y consumidor responsable e informado (no como accionista, acreedor o avalista) debería importante bien poco siempre que su actividad empresarial no te perjudique ya que, te guste o no, como consumidor eres la parte más débil de todo este juego.
@MIIKAA A pesar de que te pongo SOSTENIBLE en negrita lo ignoras.

Que entiendo el modelo de negocio perfectamente, que algunos jugais gratis, y EPIC a cambio gana cuota de usuarios. Pero algunos nos gustan los modelos de negocio sostenibles, y hasta que EPIC no nos muestre algo sostenible, pues no nos interesa tener mazo de juegos en una tienda que no sabes como va a ser en el futuro.

Lo único que pido es que a los que preferimos comprar los juegos en Steam no se nos llame Anti-Epic, Adictos a Steam. Yo llevo años queriendo que Steam tenga competencia, pero algo en condiciones, y la mayoría de tiendas que salen pues no convencen, la unica decente me parece GoG.
Yo defiendo a Epic y no he mencionado nada de regalos. Y no la defiendo por nada personal, sino pq los linchamientos no me gustan aunque los hagan "los míos". Y ha habido parte de ola cuñada con el tema Epic es innegable, más allá de los gustos legítimos de cada cual.

@Senegio Supongo que sobre la operación Phoenix asignas culpas prioritarias a la desarrolladora, que es la que tiene la última palabra al fin y al cabo y la que decidió cambiar los términos.

Mi principal argumento es que en todos los sectores hay competencia entre intermediarios por la venta exclusiva de productos (y es bueno que así sea) y no sé pq aquí no tendría que ser igual.

Bueno, en todas partes excepto en Steam, cuya situación previa de monopolio natural provoca que "no tenga que pagar" para que le publiquen en su tienda de forma exclusiva o no exclusiva ("publico en steam pq es donde está toda la peña"). La situación de la que se parte importa xD.

Alguien dirá que hay otras formas de competir. Los que dicen esto suelen ser gentes que piensan que aquí, en la industria, solo están ellos, los jugadores.
@kjavi Linchamiento ? Lo que se pide es que compitan de una forma decente ... Como bien dices EPIC está en su derecho legal de hacer lo que hace, pero no puedes pretender que no se gane la antipatia de muchos haciendolo.

Y no compro lo de que los exclusivos es la única forma de competir ... si hubiese hecho una tienda en condiciones primero, pues lo podría comprar, pero empezaron con una tienda penosa y mazo de exclusivos, y no por falta de dinero.

La culpa de monopolio de Steam es que cada empresa grande se empeña en tener su propia tienda, Activision, EA, Ubi, Epic, en vez de hacer un consorcio, una tienda que de garantias apoyada por todos, etc ... hay muchas forma de hacerle competencia a Steam.
@kjavi Claro que la desarrolladora tiene la culpa, por eso digo que no compraré nada que tenga que ver con el señor Gollop. Hay pocas cosas más sagradas para mí que las promesas de un kickstarter y sin embargo tiró para delante con la exclusiva temporal. Pero tampoco puedo quitar la culpa a Epic por meterse en algo que, de nuevo, es sagrado.

Y a Ubisoft la salvo porque no me queda más remedio para jugar a sus juegos pero la guarrada que hicieron con el Anno 1800 tiene tela también, casi a la misma altura que la anterior. Y de nuevo por culpa de Epic.

Pero bueno, que desviamos el hilo con la tontería [+risas]
83 respuestas
1, 2