¿Han cambiado mucho las compañías con el paso de los años?

Hola:

Como ya sabréis, SEGA ha forzado que se eliminen los enlaces de descarga del Streets Of Rage Remake de Bombergames, lo cuál ha provocado las iras de sus muchos de sus antiguos fans, que hora se han convertido en detractores.

Muchos de se quejan de "casualización" del mercado, otros de que los juegos de ahora no se hacen con el mismo cariño, otros de que se cargan o abandonan las sagas...

Lo sucedido con el SOR Remake me hace pensar, ¿son las compañías las que han cambiado, o simplemente "las conocemos" mejor? ¿Reaccionan a las nuevas tecnologías -y se aprovechan de ellas- como lo hubieran hecho en el pasado, o ha habido un cambio en su mentalidad y el interés por el beneficio económico ha alcanzado cotas inaguantables? ¿Se han vuelto más "chaqueteros" los directivos y ya no se hacen las cosas con la ilusión de antes? ¿Qué diferencias principales veis entre las SEGA, Nintendo, Konami... de su época y las de hoy?

No es mi intención específica crear otro hilo del tipo "cualquier tiempo pasado fue mejor", si no un análisis de cómo ha cambiado el negocio en estos años o, más bien, de si las compañías que nos criaron en esto de los videojuegos son las mismas, aunque tengan el mismo nombre.

Un saludo.
Cualquier compañía de hoy día quiere dinero, eso es normal, pero ha llegado a tal punto, que primero va el dinero antes que el juego. Con lo que voy a decir a continuación se va a entender lo que digo:

Antes había cosas como el club Nintendo, que aunque todos sabemos porqué se creó, era de agradecer que al menos las compañias se preocuparan por cuidar a sus fans. Hoy no, te lanzan un juego lleno de bugs para cumplir la fecha limite. Ya no hay tantos retrasos como antes veiamos en revistas tipo "X juego se retrasa a...". No se pueden permitir lanzar un juego despúes de la fecha (y más si tu juego se ha hipeado) , porque además eso implica gastar más dinero.

También tenemos el hecho de que antes no teniamos Internet, solo teniamos las revistas nacionales e internacionales de las que pudieramos tirar, por lo que estabamos más contentos con nuestras compañias.

Otro hecho importante es que antes no había tantas herramientas y programas para poder hacer tus propias creaciones como fan. Antes te hacias tus dibujos y los enviabas a las revistas de turno. Eso no hacía daño a ninguna compañía. Pero claro ¿qué pasa cuando un juego supera tu trabajo original o bien sigue la historia de tu juego? (lo cual está prohibido, puedes hacer un trabajo fan mientras no sigas la historia original del juego en el que te basas) pues "que puede dañar la imagen de tu juego" o bien... la opción más probable, "que pierdas dinero"...

Eso bajo mi punto de vista es acabar con tu fanbase, la cual has de mantener puesto que es la que paga tu trabajo. Si no tienes fanbase, poco trabajo más vas a poder lanzar en un futuro. Han visto que ha sonado la flauta vendiendo juegos por fasciculos, con extra de nada y extra de precio desorbitado. Además de eso, ¿qué más da el hacer juegos buenos si puedes vender semejantes cosas a precio interestelar?.

Poderoso caballero es don Dinero... Las compañias quieren dinero, pero para ganar TU dinero, han de dar CALIDAD. No guarradas.
Enorme, 68000 :).

Solo decir que el Club Nintendo sigue existiendo y cuidando de sus jugadores (como muchos sabrán). Es más, Nintendo es la única empresa que te regala lo de las estrellas para después canjearlas por regalos, además de que en tu cumpleaños te dan 50 (no son muchas, pero nadie les obliga).

Esperemos que Nintendo nunca cambie a peor en este aspecto porque es una de las cosas que más me gustan de la empresa de Kyoto.

Un saludo.
Cada vez con empresas mas grandes, al final el que hace cosas del juego,
no conoce a los encargados de "joder a aficionados", abogados (lo siento para el que lo sea
pero como les pagan para que saquen rentables el estar contratados pues ala) y todo esto.
Yo creo que si los creadores del Sor original ven esto se echan las manos a la cabeza.

Ahora me estoy replanteando, que queria hacer un fangame (en unos 6-10 años más o menos)
el hacerlo o no por si me van a joder al terminar...
Personalmente creo que no han cambiado mucho: aún recuerdo los avisos de Nintendo acerca del adaptador para juegos no europeos de SNES "pueden dañar la consola", metiendo miedo (y engañando) al personal. La consola funcionaba estupendamente antes y despues de usar dicho adaptador.

Y eso por no hablar de sus tácticas monopolísticas en EEUU para third-parties durante la época de la NES.

Ahora con Internet y las herramientas necesarias es más habitual la modificación de roms. Y las compañías intentan mantenerlo a raya a la vieja usanza: abogados y demandas para todos.
esta claro que las empresas tienen todo el derecho del mundo a proteger sus creaciones, pero creo que ellas mismas tienen la culpa de que aparezcan estos fan-games. si hiceran el trabajo como toca nadie tendria que molestarse en hacerse su propio juego.
Lo de Rare es de traca...
Squaresoft y Enix --> Square Enix

No digo mas.... [poraki]
Está claro que desde hoy y siempre, para las compañías japonesas el mercado europeo (el americano menos) les ha importado más bien poco, sólo tenemos que ver la cantidad de censura y juegos capados que hemos recibido y seguimos recibiendo, compañías pequeñas como CAVE se han coscado del asunto y sacan ahora sus juegos con region free, pero el grueso de las compañías te obliga a pasar por caja en tu propio continente, por no decir país. KONAMI, SEGA, CAPCOM, SQUARE-ENIX andan subidas al carro de los DLC y para colmo, destrozando cada vez más sus IPs de toda la vida. ArkSys por ejemplo, en lugar de sacar un disco con las mejoras para convertir el BB CS en BB CS II lo sacaron en formato DLC, algunos lo han recriminado pero imaginaros el percal:

1) Sacar un disco de actualización y producirlo en serie para todo el mundo.

2) La disparidad de precios, si en Japón costaría 1000 yenes, en USA unos 10 dólares, aquí serían 30 euros.

3) La disponibilidad por distribución, casos como el Megaman Maverick Hunter X de PSP en España no son aislados, así que muchos se quedarían sin poder ampliar el juego.

Así que optaron por el DLC, y son DLC reales, no desbloqueando contenido del disco (a diferencia de CAPCOM por ejemplo).

Pero el caso es que estoy de acuerdo por lo expuesto por 68000 y heathclifff, ellos cada vez quieren dinero y más dinero y si el día de mañana todo será en la nube, salvo que jugar sea algo muy barato (cosa que dudo), yo me bajaré del carro y seguiré viciando a mis juegos, que tengo diversión para una vida como mínimo [carcajad]
Sega: Sin comentarios...

Konami: Cada vez peor...

Capcom: Se pasan de estafadores...

Odio los DLC y mas que se aprovechen de estos, lo que hizo Capcom con MVC3 no tiene nombre y que compañias como Sega sigan viviendo de sus roms y cancelando juegos de gente que lo hacen mejor que ellos sin animo de lucro...
Por este tipo de temas he decidido dejar de sufrir y de momento (y seguramente serán bastantes años) voy a dedicarme a seguir disfrutando (y descubriendo) juegos de generaciones pasadas, recuperando sensaciones que no siento hoy con los juegos ni de lejos.

Al principio me afectaban mucho estos temas, pero viendo que de lo que se saca estos años sólo me gusta un 10% a lo sumo, pues paso de discutir.

Lo de SEGA con SOR remake no tiene nombre

No creo que las compañias hayan cambiado tanto, simplemente ahora están muy evidenciadas en esta sociedad de información 24 horas gracias a internet en la que vivimos. Este tipo de fregados que hoy vivimos al detalle antes pasaban desapercibidos.
La verdad es que ahora un fan game puede tener muchísima mas repercusión que antes ya que con cosas como twitter , las noticias e información se difunden mas rápidamente y eso lo saben las compañias , si un matado hace su propio fan-game , antes los podían jugar 4 gatos , ahora si tiene éxito lo jugaran millones de personas.
Las compañías se comportan como siempre , quizás un poco peor , el problema es que su comportamiento sigue igual pero la calidad de sus productos es peor que nunca , antes sega te cancelaba un fangame y te podía lanzar al mercado Sonic 3 , lo cual compensaba tu enfado , pero ahora lo cancelan y sacan el Sonic 4 a 15 euros el capitulo ,( el único sonic bueno que han lanzado recientemente a sido el colours).
kappa64 escribió:La verdad es que ahora un fan game puede tener muchísima mas repercusión que antes ya que con cosas como twitter , las noticias e información se difunden mas rápidamente y eso lo saben las compañias , si un matado hace su propio fan-game , antes los podían jugar 4 gatos , ahora si tiene éxito lo jugaran millones de personas.
Las compañías se comportan como siempre , quizás un poco peor , el problema es que su comportamiento sigue igual pero la calidad de sus productos es peor que nunca , antes sega te cancelaba un fangame y te podía lanzar al mercado Sonic 3 , lo cual compensaba tu enfado , pero ahora lo cancelan y sacan el Sonic 4 a 15 euros el capitulo ,( el único sonic bueno que han lanzado recientemente a sido el colours).


y encima, añade, que nos venden un juego a trozos, que ni siquiera está en formato físico, que para mi personalmente, como amante de los videojuegos, tampoco tiene nombre. Lo siento, pero no me gusta pagar por cosas virtuales, al menos no lo soporto cuando se trata de juegos, ya que para mí el formato físico (la caja, el diseño, el olor del manual de instrucciones) es algo crucial.

pero bueno, las compañias están dando con fórmulas empresariales que son más rentables y con las que ganan más dinero, independientemente al hecho de que a los jugones de toda la vida nos den por culo. y esto es asi, es un negocio de dinero, y mientras lo ganen a las compañias les da igual el confort del jugador, dejemos sentimentalismos a un lado.

la industria del videojuego se ha adaptado a un mundo de servicio y consumo rápido, de usar y tirar, sin importar la calidad.

sí, es obvio que las compañias han cambiado a peor respecto al trato del user y a la calidad de sus juegos, pero han cambiado a mejor en el momento que sus ventas se disparan en ganancias con juegos de rápida programación y bajo coste.
kappa64 escribió:La verdad es que ahora un fan game puede tener muchísima mas repercusión que antes ya que con cosas como twitter , las noticias e información se difunden mas rápidamente y eso lo saben las compañias , si un matado hace su propio fan-game , antes los podían jugar 4 gatos , ahora si tiene éxito lo jugaran millones de personas.
Las compañías se comportan como siempre , quizás un poco peor , el problema es que su comportamiento sigue igual pero la calidad de sus productos es peor que nunca , antes sega te cancelaba un fangame y te podía lanzar al mercado Sonic 3 , lo cual compensaba tu enfado , pero ahora lo cancelan y sacan el Sonic 4 a 15 euros el capitulo ,( el único sonic bueno que han lanzado recientemente a sido el colours).


de todas formas y como dices entiendo a las compañias, entiendo que cancelen un fan game pero siempre y cuando ellos estén haciendo un trabajo digno con una saga o titulo en concreto. ahi si entiendo que no quieran que nadie les haga un fan game y les joda el chiringuito, cuando te estan sacando un juegazo y viene un listo a joderles el negocio, un negocio que estan en todo el derecho del mundo a hacer. pero en casos como SOR remake no, ya que ellos posiblemente lo que querian es limitarse a meter los juegos viejos en stores y poco mas, o quiza hayan estado esperando a que el remake estuviera bien avanzado para ahora apropiarse de el (por las buenas o las malas) y venderlo a cachitos en las stores. eso es una caradura como la copa de un pino.
La respuesta es si, pero con matices. En el caso de las compañias japonesas. La unica que mantiene el tipo es nintendo y es por que a sido la mas fiel a si misma. Las demas se han prostituido. Es lamentable especialmente el caso de Konami, de ser una de las mas grandes compañias de todos los tiempos, a verse ahora tan mal representada en juegos en las consolas actuales. Sega esta casi igual y Capcom aunque no es la misma mantiene algo mejor el tipo, pero ha empeorado respecto tiempos anteriores. Y asi mas o menos se encuentran la mayoria de compañias japonesas. No han encontrado el ritmo a la actual generacion.
En el caso de las occidentales a pesar de sus dlcs y secuelitis han mantenido mas o menos el tipo, cuando no han mejorado. Muchas vienen del mundo del pc o siempre trabajaron para el, por lo que con las consolas de sobremesa actuales, que son muy parecidas a pcs, les ha sido mas facil adaptarse que a las japonesas.
No han cambiado nada, sega permanece intacta.



xD
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