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Skullomartin escribió:Ahora bien, si van a copiar un mando ¿no podrian corregir sus errores? (en el caso del de HORI, podrian haber puesto los botones como los tenía SNES en lugar de dejarlo como lo tiene GC).
Yoshi's escribió:Skullomartin escribió:Ahora bien, si van a copiar un mando ¿no podrian corregir sus errores? (en el caso del de HORI, podrian haber puesto los botones como los tenía SNES en lugar de dejarlo como lo tiene GC).
Vamos a ver, este mando es para GC, para juegos que usan cruceta.
Skullomartin escribió:En los juegos de lucha normalmente hay que pasar de un botón a otro rápidamente, en ocasiones hay que tocar dos a la vez, segun la disposición de botones del mando de GC, con el botón A gigante en medio, es imposible tocar 2 sin tocar el botón A.
Yoshi's escribió:
En el caso de otros juegos de lucha, quizá más tradicionales, GC tiene la propiedad de que todos los botones se pulsan fácilmente, por ejemplo, es cómodo pulsar A-B, A-X y A-Y, cuando en la configuración de SNES es muy difícil pulsar Y-A o X-B..
Skullomartin escribió:Nah, es mas facil presionar con el pulgar B y X
Skullomartin escribió:Por ejemplo, juegas al Pitfall Lost Expedition (un plataformas 3D), el boton A es saltar (como es obvio) el botón B es agacharse, y el boton Y es golpear. Hay enemigos en ese juego que solo puedes derrotar estando agachando (esto es, apretar el boton B) y dando patadas (con B apretado, darle a la Y) es imposible hacerlo con el pulgar, porque el personaje salta y te matan. Has de quitar el pulgar y usar dos dedos... en juegos third party esto era algo relativamente común, porque estaban pensados para mandos con los botones del mismo tamaño (vamos, para PS2).
Yoshi's escribió:
Incluso aunque tengamos botones en rombo, sigue siendo incomodísimo agacharse y golpear a la vez. Hay que usar sí o sí un gatillo para una de las tres acciones (en este caso la de agacharse).
Skullomarti'n escribió:Agacharse seria el boton B de SNES y golpear seria el Y, son dos botones que se pueden presionar sin problema (son los botones de correr y saltar de Mario World), si juegas a la version de PS2 o XBOX no tienes el problema, solo sucede en GC. Pese a ser un juego de plataformas 3D tiene mucha acciones y usa más botones que otros juegos y ahí es donde sucede el problema.
EDITO horas después: He revisado el manual de instrucciones de la versión de PS2 y lo que dices es terriblemente falso.
https://www.gamesdatabase.org/Media/SYS ... vision.pdf
Según el manual de PS2 (con nomenclatura de SNES), se salta con B, se ataca con Y, y con A se agacha. Y con el X se pone la cámara detrás del personaje. Tú habías afirmado que «Agacharse sería el botón B de SNES».
Luego, el asunto que comentas de que hay que pulsar el botón de ataque y a la vez agacharse, obviamente es un problema en GC, pero también es casi imposible hacerlo en PS2 o en Xbox. Es totalmente inviable (al menos para mí) pulsar el Y y el A a la vez de SNES. De hecho, tengo un mando de SNES delante y es más fácil pulsar X-B que Y-A. Los botones que están más separados, al estar en un rombo, son el Y y el A, y obviamente ningún juego debería pedir pulsar ambos botones a la vez.
Por tanto, sí, el juego está mal diseñado, pero NO, no es un problema exclusivo de la versión GC, está igualmente roto en Xbox y PS2. Probablemente solo la versión de PC se salve.
Yoshi's escribió:
Vamos a ver, si en SNES te agachas con el B, golpeas con Y y saltas con el A... En GameCube puede hacerse exactamente igual, agachándose con A, golpeando con B y saltando con X (o incluso con Y).
Skullomartin escribió:Yoshi's escribió:
Vamos a ver, si en SNES te agachas con el B, golpeas con Y y saltas con el A... En GameCube puede hacerse exactamente igual, agachándose con A, golpeando con B y saltando con X (o incluso con Y).
Efectivamente, pero no lo configuraron así.
Skullomartin escribió:Entiendo que pensaron que al ser un juego de plataformas 3D, el boton A debería ser el de salto
Skullomartin escribió:Los que solo tuvimos GC en la era de 128 bits, lo sufrimos, no es el fin del mundo, pero oye, una alternativa (un mando normal) habría sido genial.
Yoshi's escribió:
Entonces no es un problema del mando, sino de los desarrolladores se equivocaron al mapear los botones.
Yoshi's escribió:Siento decírtelo 20 años después, pero en 2002 salió un adaptador de mando de PS2 a GC, por lo que esta alternativa siempre existió.
En el momento en el cual un juego tiene más de una combinación de diferentes botones, se encontraron con un problema en GC que no existia en las demás consolas.
El hecho de que Nintendo volviese al esquema de 4 botones de SNES en las consolas posteriores a Gamecube debe ser por algo, vamos que no creo que lo hayan hecho por mi.
GamerCuberZ escribió:Alguien que lo haya comprado, puede dar su opinion del producto?? Y que tal la cruceta?? Tiene la misma calidad que el Hori original?? Hoy he estado haciendo stream del kirby clasico de Gameboy con el GameBoy Player y pfff fatal. No es tan "divertido" con el mando de cube.
Un saludete!!
Edito: Veo que esta agotadisimo, no hay mas opciones en el mercado?
GamerCuberZ escribió:@Skullomartin Sin necesidad de parchear nada?? Conectar y ya esta?? Mañana mismo lo pruebo, gracias!! Lo mejora segurisimo. Un saludo!
Skullomartin escribió:
Usando el cable GBA - GC, tal cual.
Yo la usé en su momento, pero no le vi utilidad (era el primer modelo y gastaba pilas...)
GamerCuberZ escribió:Skullomartin escribió:
Usando el cable GBA - GC, tal cual.
Yo la usé en su momento, pero no le vi utilidad (era el primer modelo y gastaba pilas...)
Probada hoy con una SP y genial, muchas gracias!! A la espera de encontrar tranquilamente una solucion que no nos sangre los bolsillos, es una opcion buenisima, menudo cambio con respecto al mando de GameCube, que me encanta pero no es el adecuado para juegos de Game Boy.
Un saludete.