Han comprado mi empresa ... Help !!!

Bueno , pues os expongo mi caso para ver si alguien sabe del tema ...

El lunes me llama mi jefe (me había pedido el dia libre para hacer papeleos) y me dice que vaya urgente al curro que tiene que hablar conmigo ... Pues nada , voy , y me suelta : Hemos vendido la concesión a otra empresa , y mañana estarán aquí los nuevos ... Me dice también , que yo voy "incluido" en la venta con las mismas condiciones que tengo en la actualidad ...
Ahora los nuevos me dicen que no van a ser las mismas , porque de entrada me cambian de convenio colectivo ... con lo cual , va a haber cambios (que hasta mañana no sabré) ...

Pues como os imaginais , estoy bastante nervioso por el tema ... los nuevos dueños parecen buena gente , pero ya de entrada me sueltan lo del convenio ...
Mis dudas son las siguientes :
- Me tienen que finiquitar de mi empresa actual?
- Aún no he cogido vacaciones , pero , en teoría en 2 semanas me iba 1 semana de vacaciones ... las pierdo?

¿Alguien sabe de derecho laboral?
Si hay algún alma caritativa que quiera echarme un cable , que postee !!!
Tu no trabajas para pepito, trabajas para X empresa, aunque la empresa ahora sea de otra persona tu contrato sigue igual y no te tienen que finiquitar por que sigue el mismo contrato, y claro esta sigues teniendo tus vacaciones (otra cosa es que decidan cambiartelas de fecha).

Lo del cambio de convenio si que no estoy seguro que lo puedan hacer si tu no estas deacuerdo, pero eso consultalo que no lo tengo claro.

Saludos
Pasate por un sindicato y que te informen de todos tus derechos y los de tus compañeros. Eso de "cambiar de convenio", es un descojone en toda regla, dado que tu empresa sigue en el mismo ramo, lo único que han cambiado han sido los dueños.
Huele raro eso,afiliate a UGT u otra y que te lo expliquen bien.
ve a un sindicato, que pa to esas cosas estan.. y eso de parecen buena gente... JA! son todos muy listos..
sabes que otra empresa es lña que absorve a la tuya¿? esto no te ayuda a ti, solo es por curiosidad. y los jefes nunca son majos si la han comprado es por que ven que tu empresa da € o tienen un plan B escondido en la manga xD.
Como ya te han apuntado por ahí, tú estás contratado por la empresa, no por los jefes que haya en cada momento, así que tus condiciones no pueden cambiar.

En cuanto al convenio, eso de cambiarlo alegremente no es posible, según a lo que se dedique tu empresa le corresponde uno u otro, no es algo que se pueda elegir.

De todas formas, si lo que estaba pasando es que el convenio que tenías no era el que te correspondía, y ahora te van a aplicar el que te corresponde realmente, en ningún caso esto puede implicar peores condiciones para ti, es denunciable sí o sí.

Cuando una empresa compra a otra es práctica habitual que intenten cambiar los contratos de la gente que está dentro, ya que, entre otras cosas, lo que consiguen es hacer desaparecer la antigüedad de los empleados, con lo que así dejan pasar unos meses y luego te echan mucho más barato.

Lo que sí van a hacer, no lo dudes, es apretar las clavijas todo lo que puedan para que la gente se vaya marchando por su propio pie, casi ninguna empresa quiere tener gente que no haya elegido ella.
TeM escribió:ve a un sindicato, que pa to esas cosas estan.. y eso de parecen buena gente... JA! son todos muy listos..

Fills de puta como se dice por aqui en mi tierra.

Y cuanto más simpáticos y amables parecen, peor, muuuuuucho peor.

Si es que... "manten cerca a tus amigos, pero a tus jefes, todavía más."

....por algo será que ese dicho tiene más años que el cagar.
El rollo es que yo estoy currando en "Pepito perez SLU" , y ahora seré de la empresa "Perez juanito SLU" , no es que hayan comprado mi empresa exactamente , sino que han comprado la concesión de la marca de coches que llevamos ... No se , como explicarlo bien , porque todavía estoy flipando con todo ...
Yo que tu iría al sindicato sin pensármelo
jialaskavras escribió:El rollo es que yo estoy currando en "Pepito perez SLU" , y ahora seré de la empresa "Perez juanito SLU" , no es que hayan comprado mi empresa exactamente , sino que han comprado la concesión de la marca de coches que llevamos ... No se , como explicarlo bien , porque todavía estoy flipando con todo ...

La empresa que compra a la anterior "compra todo", es decir, concesión, muebles, locales, deudas, contratos de los empleados...

Entonces, tienes tres opciones:
  • Todo sigue igual que hasta ahora, lo único que ahora trabajas para "Pérez Juanito SLU". Aségurate de que te incluyan en el nuevo contrato una cláusula que diga claramente que mantienes todos tus derechos de salarios, condiciones de trabajo, antigüedad, etc.
  • Te cambian las condiciones de trabajo, con lo que tú te niegas, y te vas de la empresa, con una indemnización de 20 días por año.
  • Te cambian las condiciones y el contrato, y tú aceptas, con lo que pierdes tu antigüedad, y dentro de dos meses te echan por cuatro duros, que es lo que suele pasar muchas veces.
10 respuestas