Han conseguido conectar el lector de Wii al PC

PaVoLo escribió:Pues no se quién ha dicho que no todo se puede hacer en ensamblador, pero vaya.
Las instrucciones de ensamblador no tienen más de 3 ó 4 palabras, y por separado son verdaderamente fáciles de comprender. Otra cosa es ponerse a programar un Windows Vista en ensamblador, con el consiguiente pitote que eso requiere, pero ya me direis si no es simple el lenguaje.

Conoceis alguno más simple ?? Porque yo no.


Todo depende de lo que tu quieras decir que es simple, desde luego viendolo desde tu punto de vista como bien han dicho el lengiaje mas simple es el binario....

De todos modos me parece que no te has puesto a programar mucho en ensamblador.... yo la verdad que no me he puesto mucho pero lo poco que me he puesto me ha servido para darme cuenta de la ambiguedad de las instrucciones y de los multiples flags que utiliza cada una, por tanto de simple no tiene nada... Te parece simple un lenguaje en el que para hacer una simple asignación hace falta usar 3 instrucciones 2 registros y otras tantas Flags? a mi no
thejy escribió:
ese goto xDDD En C tb está, y mi profe nos dice que porfavor, que lo usemos en el examen que en cuanto lee esa palabra nos pone el 0 directamente y deja de corregir :p

Siento el offtopic pero me ha hecho gracía leer el goto jeejje


No me referia a la instruccion, sino a un lenguaje que se llama asi, jejeje.

Por si a alguien le pica la cuiriosidad (a pocos, seguramente, pero bueno xD) aqui esta todo el juego de instrucciones del lenguaje:
Incremento: V <− V + 1
Decremento: V <− V − 1
Condicional: IF V != 0 GOTO L
Skip: V <− V
Chavitod escribió:No me referia a la instruccion, sino a un lenguaje que se llama asi, jejeje.

Por si a alguien le pica la cuiriosidad (a pocos, seguramente, pero bueno xD) aqui esta todo el juego de instrucciones del lenguaje
[code][/code]

Juas, desde que descubrí el lenguaje de programación FRINK (en honor al profesor frink), estas cosas me molan, aunque se salga del topic...me puedes decir cómo se trabaja en GOTO? XD

(La cita está rara, pero es que los simbolitos de la flecha la joden)
Pues la verdad es que lo unico que te puedo contar del GOTO es lo que hay aqui: http://www.cs.us.es/cursos/lc-2006/transparencias/trans-tema-04.pdf

Basicamente para lo que sirve es para demostrar que a base de macros puedes construirte cualquier instruccion. Nisiquiera se si existe realmente fuera de la asignatura esta de la carrera, en una busqueda rapida en google no he encontrado nada.

Y hay que ver lo que se puede desviar un topic sin darse ni cuenta xD
omnitron, hablo con conocimiento de causa. Para mi al menos, es simple, entendible si lo desglosas instr. a instr., y super complejo si ves el pitote en general. Descifrar qué quiere decir un programa en ensamblador es como un jeroglífico; solo lo entiende el que lo hizo xDD (me refiero si no lo ejecutas...)
Pero ojo! no confundamos la simplicidad con la cantidad de instrucciones o los parámetros a tener en cuenta. Y para programar en ensamblador, manual en mano, tampoco confundas saberte de memoria qué debe contener cada registro antes de llamar a tal función con simplicidad.

Chavitod, el uso del GOTO está muy desaconsejado por errores colaterales y cosas de esas, pero anda que no sacaría de apuros a algunos a veces...
Hombre, como lenguaje no sé si existe como tal, pero está muy relacionado con los Modelos de Computación, el tema de la computabilidad y todo eso...

Realmente creo que el lenguaje GOTO como tal no existe, sino que es una 'implementación' de la teoría computacional de Turing and friends... O sea, que tiene muucha miga...

Volviendo al tema: El cacho de código ése no creo que sirva para nada en sí mismo... Y realmente si se trata de conectar el lector al ordenador... no sé yo qué conseguiremos... igual sale algo como en X360, que lo mismo no sale nada... El tiempo dirá
Chavitod escribió:Pues la verdad es que lo unico que te puedo contar del GOTO es lo que hay aqui: http://www.cs.us.es/cursos/lc-2006/transparencias/trans-tema-04.pdf
Coño mis apuntes! el martes tengo el examen :Ð

Y bueno goto puede ser considerado un lenguaje de programacion depende de como lo defina cada uno. Nunca en la vida te encontraras con que tienes que programar algo en goto o montarte un ejecutable, ni encontraras compilador para ello, pero si que hay un interprete que haces las veces de el y puedes hacer pequeños programitas, pa quien le interese, Emacs.

Es mas simple que ensamblador, de hecho, por definicion, es el lenguaje mas simple que puede existir (con el menor numero de instrucciones) sin perder potencial, es tan potente y tiene tantas posibilidades como cualquier otro con solo 4 instrucciones.

Y el ensamblador no es nada sencillo, hay que tener en cuenta que difiera para cada microprocesador y que tienes que conocer el micro perfectamente para saber en que regitro se almacena cada cosa, cuantos ciclos de reloj tarda y millones de cosas asi, de lo mas enrevesado que existe, insufrible. Evidentemente puede ser sencillo en microprocesadores antiguos y simplones.
norhild escribió:Realmente creo que el lenguaje GOTO como tal no existe, sino que es una 'implementación' de la teoría computacional de Turing and friends... O sea, que tiene muucha miga..
Igualico que el Brainfuck.
Acabo de escribir un programa en Whitespace por cierto.
Lástima de renderizador HTML..
Que sean capaces de conectar el lector de Wii al PC significa que habrá más conocimiento y eso se traducirá en avances.


Sobre el offtopic (que soy de letras y me habeis interesado, jejeje). Yo tengo claro que Ensambaldor es el código que permite que algo funcione mejor en una máquina. El emular de PSX para Dreamcast (Bleemcast) funciona de miedo y hasta mejora la consola original. Y eso que la teoría dice que para emular una máquina hace falta 4 veces su potencia... Ahí es donde descubrí la potencia del lenguaje ensamblador. Y alguien que consiguió sacar código confirmó lo que habeis dicho: es imposible leer ese código si no lo has escrito, misión imposible o casi, vamos.
mocolostrocolos escribió:todavia es tempranopara pedir un foro de scene, la verdad. se basaria todo en teorias y en poca practica.

Sin teoría no hay practica, y qué mejor que un foro para teorizar.
YO QUIERO UN FORO DE SCENE!!! :) , ¿qué se puede hacer para que pongan un foro de scene? ¿qué requisitos hay que cumplir?
A mi me molaría que hubiese un foro especializado, y poder hacer mis pruebas, ayudar con teorías, compartir información, probar, probar,...
salu2!!!
oscardepor escribió:YO QUIERO UN FORO DE SCENE!!! :) , ¿qué se puede hacer para que pongan un foro de scene? ¿qué requisitos hay que cumplir?
A mi me molaría que hubiese un foro especializado, y poder hacer mis pruebas, ayudar con teorías, compartir información, probar, probar,...
salu2!!!
Lo primero que se tendría que cumplir es que hubiera scene y no hay. Por lo menos lo suficiente como para que haga falta un foro.
De momento ningun metodo de scene es 100% es efectivo, asi que hasta entonces nada, a ver cuando esta 100% completada la scene >.<
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