Han dado un golpe a mi coche (duda rápida)

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sencillo.

Intersección, un coche delante del mío y yo llego por detrás y me detengo, ella sale del STOP y se para a mitad porque una tercera persona empieza a comentarle una cosa y entonces tira marcha atrás, yo empiezo a pitarle, PIT PIT PIIIIIIIIIIT!!!! PLOOOM!!!!

A mi me ha hecho unas rallas, no es mayor importancia pero se nota bastante pero la del coche tiene un buen bollo.

Ella es de mi mismo pueblo y me ha dicho que esta noche que vaya a su casa a arreglar papeles ya que ella tenía prisa en ese momento y además, yo tampoco nunca he rellenado eso.

La cuestión es que la cara que me puso ella es de querer ayudar pero basta que llegue luego y comente la situación con el marido y éste se ponga. "¡EL GOLPE ESTÁ DETRÁS, ENTONCES LA CULPA DEL DE DETRÁS!".

Yo no me tengo que amedrantar ni una sola milésima porque se que la culpa es de ella pero no me fío de nadie.

¿Quién tiene la culpa, ella por recular o yo porque simplemente estaba parado y ha chocado conmigo pero ella alega a que iba conduciendo y al detenerme he chocado con ella?, mas que nada por si se pone farruco el marido saber defenderme.

Gracias.
"¡EL GOLPE ESTÁ DETRÁS, ENTONCES LA CULPA DEL DE DETRÁS!"

Odio esta afirmacion, yo nunca tuve un golpe aun, pero espero ke no lo tenga
La culpa es de ella claramente. En el parte tendrás que hacer un dibujo explicándolo. Hubiese estado bien que llevaras a algún testigo, pero bueno, si se ha ofrecido a hacer papeles y tal no creo que ponga pegas.
Mira, a menos que ella este conforme y lo ponga en los papeles, el que pega por detras siempre tiene la culpa, por mucho que digas que ella hizo marcha atras.

El marido lo sabe y quiere librarse, porque luego toca pagar mas al seguro.

A menos que llegues a un acuerdo con ella vas a acabar teniendo tu la culpa (aunque en verdad no tengas culpa de nada). Vamos, que a menos que hagais papeles y ella firme que estaba dando marcha atras date por jodido.

PD: creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con ella cuando no este el marido.

Salu2
Pues nada, si se pone farruco el marido de ella en ese plan me tocará hablar con el testigo y a pleito, no tengo problemas.

Confiaré a la bondad de ella, porque me ha dicho si trabajaba o algo para quedar a una hora y todo eso y que vaya a su casa esta noche a "arreglar papeles"... ya os contaré esta noche.
si tu estas parado y hacen marcha atras....la culpa es suya... ami me paso lo mismo....y su seguro admitio la culpa...
pechelin escribió:Confiaré a la bondad de ella, porque me ha dicho si trabajaba o algo para quedar a una hora y todo eso y que vaya a su casa esta noche a "arreglar papeles"... ya os contaré esta noche.

De noche a su casa??? A ver de que manera quiere arreglarlo X-D
Ummmm.

Ni aunque sea la vecina wenorra del 5º quedo con ella de noche a arreglar papeles.

Lo digo porque lo mejor, de siempre, ha sido hacer los partes in situ y en el preciso momento, y mejor si hay un testigo que corrobore y firme los papeles.

En casa ella se le pueden, como bien decís, "olvidarsele" ciertos detalles como que estaba hablando sin prestar atención en el momento del choque, que se habia parado en un stop más tiempo del debido, que le estabas haciendo señales con el pito....
pechelin escribió:Pues nada, si se pone farruco el marido de ella en ese plan me tocará hablar con el testigo y a pleito, no tengo problemas.

Confiaré a la bondad de ella, porque me ha dicho si trabajaba o algo para quedar a una hora y todo eso y que vaya a su casa esta noche a "arreglar papeles"... ya os contaré esta noche.

no tienes culpa ninguna, eso de que el encula paga es verdad en el 90% de los casos, pero si tu estabas parao! te ha dao ella !

dios, estas cosas me hacen hervir la sangre. Te hago yo de testigo si kieres [666]

EDITO :

Moradae escribió:Pinchatela!

tambien puede servir como solucion amistosa si [toctoc]
Yo de ti tendría a algún testigo en la recámara. mas que nada por si falla la buena fe de tu paisana, que todo puede ser.

Con testigo tienes las de ganar. Rellena correctamente el parte amistoso de accidente. No te dejes nada por cumplimentar y cuando lo hayais realizado los dos entonces lo leeis y lo firmais.

Despúes se lo notificas a tu seguro y se lo mandas por correo.

Saludos [ok]

Apoyo la moción, "parte amistoso" que lo llaman ahora XD
Si el golpe ha sido dando marcha atrás, la culpa es del que lleva marcha atrás, porque tiene que asegurarse que no viene nadie. Además, marcha atrás a la entrada de una rotonda? Aunque le hubieras pegado viniendo a 50 km/h la culpa seguiría siendo de ella.
si te dice lo de que la culpa es tuya por darle por detras denuncia cuanto antes con testigo y asunto arreglado
Está claro que la culpa del golpe fue de ella. De eso no hay duda. Yo creo que actuará con buena fé y haréis un parte amistoso y fin del asunto.

Pero es verdad que cabe la posibilidad de que ahora se eche para atrás. En ese caso, yo creo, que lo tienes jodido, a no ser que tengas un testigo con el que no tienes ningún tipo de relación y que quiera testificar.

Para la próxima vez, te lo digo como consejo, haz los papeles en el momento. Si tiene prisa, que se joda y, amenazas con llamar a la policia. Es que si no se arreglan las cosas en el momento luego puede haber problemas como éste.

Y grabala y lo subes a internet, y me mandas el link xd.
Det_W.Somerset escribió:Si el golpe ha sido dando marcha atrás, la culpa es del que lleva marcha atrás, porque tiene que asegurarse que no viene nadie. Además, marcha atrás a la entrada de una rotonda? Aunque le hubieras pegado viniendo a 50 km/h la culpa seguiría siendo de ella.

Exacto, aunque tu no estuvieras parado y hubieras ido circulando, si va haciendo marcha atrás, es culpa de ella.
Necane escribió:La cosa no es el que pega por detrás, paga, la frase correcta es: "El que pega, paga" Da igual si es delante, detrás, por el lado, o por el techo. De hecho, si te caes de una carretera a otra de abajo y caes encima de un coche, evidentemente pagas tu. Aquí lo mismo.

No, el que pega tiene la culpa, pero el que paga (a menos que haya mutuo acuerdo y se diga que estaba haciendo marcha atras o tengas un testigo) es el que ha pegado por detras, porque se supone que no se pone marcha atras excepto para aparcar y a menos que el que tiene el daño por detras o un testigo diga lo contrario se asume que le ha pegado el otro.

Te lo digo en serio, a menos que tengas una de las dos cosas que menciono arriba no protestes porque no vas a ganar. Lo digo por experiencia propia.
Bueno, e ido a su casa e incluso antes había ido a buscarme a la mía, ha llamado a una amiga y efectivamente, "me buscaba".

Pues nada, parte rellenado y al seguro.

Solamente decir que ha sido la excepción que confirma la regla, el marido no le importaba nada y la mujer tenía un cargo de conciencia grande.

De todas formas no ha estado mal el comentario "por si las moscas".

Bona nit.

+1
20 respuestas