Han decidido ELIMINAR EL CARNET JOVE (el de bancaja)

Así es, hoy me he enterado de que van a quitar el abono joven mensual para el transporte (de momento). Yo soy de Valencia así que, como tengo zona A, no me costará 29.70 como antes, sino 41,algo.

También ha subido el precio del billete, pasa de ser 1.30 a 1.50

Ahora mi pregunta es: si tengo que ir hasta Massanassa desde Nuevo centro, o cerca de ahí, vale 1.50?

Esque joder, no me jodas, 1.50 por billete eso es un puto robo tío. En un día ya te has cepillado 3€ para ir y volver, cuando en realidad con una moto, con 1€ o 1.50 te da para ir y volver.

Qué opináis?

Malditos banqueros y su **** madre, la culpa (de la crisis) es de ellos, no de los políticos ni los inmigrantes ni el parlamento cawento

Me pregunto cuando vamos a empezar a sentir algo de mejora, quizá el año que viene? Pero creo que soy demasiado optimista.
Es la polemica de estos dias y lo bastante por la tele. El transporte no para de subir y lo seguirá haciendo, como la luz, telefono, gas ...

Al final tendremos que pagar por ir a trabajar y todo.
Lo mejor es que no vengas a Massanassa, aquí solo hay mala gente XD .

Yo uso el bono mensual que vale 50 euros, que te deja ir todas las veces que quieras en zona AB para metro y autobus, supongo que saldrá más rentable que el de 41, (¿es el de tren el que hablas no?).

Un saludo
Siento no poder ayudarte, yo soy de navarra...

Pero a mi me parece vergonzoso. Esto no va a ayudar nada, creo que el carnet joven es algo imprescindible para cualquier chaval, por ejemplo, en las tarifas de autobuses de linea, que te puedes ahorrar unos 3 € al dia con el carné joven. Por otra parte, con mis amigos cada 2 semanas me voy al cine, y con el carnet joven te ahorras 2 €, además de otros muchos descuentos que nos salen en viajes y hoteles, en bus y demás, o en eventos que se organizan y que te descuentan € por tener este carnet.

En mi opinión, si lo quitan, si ya de por si a la gente le está costando últimamente mucho consumir, sin el carné joven todavía le va a costar más. Por poner un ejemplo, mis amigos y yo no vamos a pagar 7.50€ por ver una película.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que la culpa no es de los políticos, en valencia? Bueno, no os aflijeis, os sodomizaran, pero que más da mientras podáis ver en directo la copa américa y la fórmula1.
Pero, esto afecta a todas las provincias?

Pues aún se ahorraba bastante en el tren con carnet joven... :(
cloroplasto escribió:Lo mejor es que no vengas a Massanassa, aquí solo hay mala gente XD .

Yo uso el bono mensual que vale 50 euros, que te deja ir todas las veces que quieras en zona AB para metro y autobus, supongo que saldrá más rentable que el de 41, (¿es el de tren el que hablas no?).

Un saludo

Yo tengo una amiga ahí y no es mala gente jajaja

Ahí pensaba ir en autobús porque en tren no sé cómo ir. ¿Eres de massanasa?

Los hijos de perrilla si quitan esto... vamos no sé, como dicen por ahí arriba no hay ninguna ventaja. Además, yo voy todos los días en autobús, casi desde el principio a final de trayecto.

50 es... demasiado. Sé que son 10€ de diferencia pero al fin y al cabo...

Pues nada, tendré que pagarlo suelto, haré cuentas y veré si me sale más rentable.

Por cierto de massanasa a valencia cuanto es el billete?
Pues sí que hay diferencia... Parece increíble que lo eliminen...
En Castilla la Mancha ya está eliminado desde el 1 de Enero
Frase que viene a cuento pero sin sentido:
Disfrutemos lo votado XD
Mercuren escribió:Así es, hoy me he enterado de que van a quitar el abono joven mensual para el transporte (de momento). Yo soy de Valencia así que, como tengo zona A, no me costará 29.70 como antes, sino 41,algo.

Ahora mi pregunta es: si tengo que ir hasta Massanassa desde Nuevo centro, o cerca de ahí, vale 1.50?

Esque joder, no me jodas, 1.50 por billete eso es un puto robo tío. En un día ya te has cepillado 3€ para ir y volver, cuando en realidad con una moto, con 1€ o 1.50 te da para ir y volver.

te informo un poquito
Desde Nuevo centro al cercanias vas a pie?si no es asi le tienes que incrementar el precio del bus.
Decirte tambien que tienes la opcion de sacar Ida/Vuelta y te saldria mas barato,2´20 me costo a mi la ultima vez y cojo 2 zonas,tu solo pillas 1.
Resumiendo:desde Nuevo centro hasta Massanasa 2´20(o por ahi I/V) mas el bus si lo utilizas,o el billete sencillo 1´50.
No se si me he esplicado bien
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pero esto no es el carnet joven, es el abono xD
Deisler10 escribió:pero esto no es el carnet joven, es el abono xD

Claro, colega, cambia el título, que parece que te refieres al carné joven europeo :S
Pues no sé de qué os quejáis, ahí por lo menos pagáis si vais a una zona u otra.
En Tenerife (Canarias, la región con más % de paro del país, con las rentas más bajas y la compra del súper más cara) hace tiempo que el billete sencillo vale 1.60€ para ir de Santa Cruz a La Laguna, que son apenas unos kilómetros y el trayecto es en línea recta, sin florituras. Y ahora están pensando en subirlo de nuevo a 1.75€.
Y da igual dónde vayas, no hay zonas dónde se paguen más o menos, es 1.60 sí o sí.
slipktein escribió:Pues no sé de qué os quejáis, ahí por lo menos pagáis si vais a una zona u otra.
En Tenerife (Canarias, la región con más % de paro del país, con las rentas más bajas y la compra del súper más cara) hace tiempo que el billete sencillo vale 1.60€ para ir de Santa Cruz a La Laguna, que son apenas unos kilómetros y el trayecto es en línea recta, sin florituras. Y ahora están pensando en subirlo de nuevo a 1.75€.
Y da igual dónde vayas, no hay zonas dónde se paguen más o menos, es 1.60 sí o sí.

Que sea un atraco allí no significa que deje de serlo en otros sitios.

En todo caso, te compadezco, es una pasta la que puedes dejarte si viajas habitualmente en transporte público.

Cada vez voy andando o en bici (valenbisi) a más sitios. Ni coche ni metro...
sirhass escribió:
Mercuren escribió:Así es, hoy me he enterado de que van a quitar el abono joven mensual para el transporte (de momento). Yo soy de Valencia así que, como tengo zona A, no me costará 29.70 como antes, sino 41,algo.

te informo un poquito
Desde Nuevo centro al cercanias vas a pie?si no es asi le tienes que incrementar el precio del bus.
Decirte tambien que tienes la opcion de sacar Ida/Vuelta y te saldria mas barato,2´20 me costo a mi la ultima vez y cojo 2 zonas,tu solo pillas 1.
Resumiendo:desde Nuevo centro hasta Massanasa 2´20(o por ahi I/V) mas el bus si lo utilizas,o el billete sencillo 1´50.

Y si lo cojo en plaza españa? me saldrá más barato me imagino....
Y que tendra que ver el Carnet Joven con el abono del tren/metro ?
Mercuren escribió:
sirhass escribió:

te informo un poquito

Y si lo cojo en plaza españa? me saldrá más barato me imagino....

El autobus que viene hacia aquí siempre sale desde Plaza España, es el amarillo. Vale 1,35 y 1,40 festivos.
fonsiyu escribió:Y que tendra que ver el Carnet Joven con el abono del tren/metro ?

Pues que en los abonos mensuales te hacen 10€ descuento. Estoy hablando del carnet joven de bancaja, por si aún no lo has entendido [risita]
Joder que susto, pensé que iban a quitar el Carnet Jove ¬¬' Edita el titulo del hilo anda.
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
en Barcelona ha subido tambien una barbaridad.

Si esta es la forma de fomentar el transporte publico, lo llevamos claro, es que me estoy empezando a remplantear coger el coche porque creo que me sale mas a cuenta
El 27 para en Alfafar, supongo que hablarás de los autobuses amarillos, no?
Como veo, las subidas aumentan escrupulosamente lo mismo que la inflación oficial ( ironía :-| )...

Al final esto se desmoronará y habrá alguna revuelta, porque si todo sube una barbaridad (todo), y la gente o no trabaja, o a la que lo hace le van recortando los ingresos, pues...
Mercuren escribió:Malditos banqueros y su **** madre, la culpa (de la crisis) es de ellos, no de los políticos ni los inmigrantes ni el parlamento cawento

Ahora me entero de que la situacion de quiebra de la CV, no es culpa de Fabra, de Camps, ni del aeroperto de Castellon, ni de la F1 ni del Papa ni de nada de nada... La culpa es de los bancos.

Asi nos va, nos arruinan y encima nos compadecemos de ellos "pobres politicos, que por culpa de los bancos nos tienen que quitar el abono joven mensual"

Eso si, recuerda votarles las proximas elecciones para que sigan haciendolo asi de bien... Te collons la cosa...

Saludos
Vivo en Valencia y esto es un atraco a mano armada... pero si vale casi el doble el mensual!!! tendré que comprarme los de 10 en 10...
vaya panda de hijos de...

caren103 escribió:Como veo, las subidas aumentan escrupulosamente lo mismo que la inflación oficial ( ironía :-| )...

Al final esto se desmoronará y habrá alguna revuelta, porque si todo sube una barbaridad (todo), y la gente o no trabaja, o a la que lo hace le van recortando los ingresos, pues...

Hace 20 años, tanto la izquierda como la derecha decían que si algún día había más de 1.000.000 de parados en España, habría una nueva Guerra Civil. Ya somos 5 millones y la gente en casa [noop] [noop] [noop]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
entoces no es el Carnet Jove? ese que te hacen un descuento.. en renfe por ejemplo?

o te hacian..

Por cierto, yo vivo en un pueblo de castellón y estamos muy orgullosos de nuestro aeropuerto, por cierto, me voy a tener que quejar por que los aviones pasan demasiado bajo de mi ciudad.
weimi escribió:
Por cierto, yo vivo en un pueblo de castellón y estamos muy orgullosos de nuestro aeropuerto

Espero que estes de coña porque vamos...
Por favor, aclara qué carnet es en el título, Mercuren, porque vas a dar más de un disgusto.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Retroakira escribió:
weimi escribió:
Por cierto, yo vivo en un pueblo de castellón y estamos muy orgullosos de nuestro aeropuerto

Espero que estes de coña porque vamos...

por cierto, me voy a tener que quejar por que los aviones pasan demasiado bajo de mi ciudad.
28 respuestas