Han decidido que mi iMac empiece a molestar

Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Hola foreros,

Aunque muchos seáis reacios a los productos Apple, yo hasta ahora estaba muy contento con mi Pc de sobremesa iMac. Y digo ahora porque han decidido que ahora empiece a fallar. Tenía una ventanita que me decía que tenía varias de esas pequeñas actualizaciones de seguridad que hacen que diversas funciones que hasta para mí se escapen. Es un iMac del 2009 que nunca me ha dado ningun problema e incluso en verano ni se oia, pues bien, tras actualizar un par de actualizaciones de esas, ahora suena un ventilador y de vez en cuando la pantalla se pone en negro con el puntero por encima y pulsando mil teclas acaba volviendo al escritorio normal.

No es el hecho de que ahora un ventilador suene, es que tengo claro que esas mierdas de "pequeñas actualizaciones" que dicen que mejoran "el airplay" o el "safari" o "su PM" esconden mucho más detrás. Hace años que no soy usuario de Windows pero éste tp se queda atrás.

No tengo copia de seguridad para volver atrás ya que no tengo un HD externo, 300gb de disco duro no pueden guardarse en el propio HD interno.

Lo que siento es indignación, ¿reminiscencia programada? yo diría que sí... Hace dos meses me quedaba dormido y no sabia si el iMac estaba encendido o no y ahora tumba-que-tumba. ¿Quieren que vaya mirando un ordenador nuevo? Tal vez...

Gracias por leerme.
Intenta limpiar los ventiladores por dentro por si están llenos de polvo.
No se que decirte, yo tengo un imac del 2007 con Mavericks actualizado a dia de hoy y sigue igual que siempre, sin fallos y silencioso. Yo tambien creo que muchas de eas actualizaciones de "mejoras" nos cuelan muchas cosas mas (en osx y todos los OS), pero no creo que hagan que pete el ordenador.

Has probado a reparar permisos? inicia el imac con un pen o dvd de instalacion del sistema y con la utilidad de discos prueba a reparar el sistema. Si aun asi sigue igual, prueba con Onyx, dependiendo de tu version de OSX probaria a actualizarla.

Tambien puede ser que el disco duro este fallando y de ahi el ruido y los cuelgues (el mio peto y lo cambie por un SSD y imac nuevo). Cambia los modulos de RAM, limpia el ventilador (es facil desmontar la pantalla).
¿No se dira obsolescencia programada?
pantxo escribió:¿No se dira obsolescencia programada?

Entonces todos los iMac del 2009 dejarian de funcionar a la vez o en un periodo de tiempo corto (para no levantar sospechas). No podemos llamar obsolescencia programada a algo que puede ser causado por desgaste o por tener el ordenador en un lugar con mucha mierda (por poner ejemplos)
Akiles_X escribió:
pantxo escribió:¿No se dira obsolescencia programada?

Entonces todos los iMac del 2009 dejarian de funcionar a la vez o en un periodo de tiempo corto (para no levantar sospechas). No podemos llamar obsolescencia programada a algo que puede ser causado por desgaste o por tener el ordenador en un lugar con mucha mierda (por poner ejemplos)

jeje, no...lo decia porque el OP dijo "reminiscencia programada"
hombre puedee que alguna de esas actualizaciones haga que el equipo consuma mas y entonces se active el ventilador, quien sabe, esto es territorio mac...
No es solamente usar un ordenador, también hay que saber mantenerlos y eso no lo saben muchos usuarios.
Hombre, Apple es una de las empresas con la obsolescencia programada más exageradas. Así que puede ser perfectamente eso. Aunque no es como que manden actualización para que pase, eso sí que me extraña.

BYEBYE
Los que tenéis un iMac, por casualidad, ¿habéis abierto el ordenador para limpiar el polvo?

Pero ya digo, es casualidad que dos actualizaciones y ZASKA....

Visto lo visto con los dispositivos antiguos, ni se me ocurre ponerle iOS 8 al iPhone 4S...
_Frank_ escribió:Hombre, Apple es una de las empresas con la obsolescencia programada más exageradas.

Que falsedad tan grande... un Mac te dura 5 anhos como minimo y sin problemas de performance de ningun tipo.

Un iMac de 2009 rula OSX como un Mac actual, no tiene que tener ningun problema en absoluto. Mac muchos menos potentes rulan perfecto.
Yo tengo un mini del 2008 funcionando sin problemas, eso si, con sus limitaciones lógicas.

Tuve un iMac de metraquilato y nunca mas. El todo en uno es muy bonito, pero que no te un problema cualquier componente, que aparte de lo complicado que es abrirlo, te quedas sin ordenador ni pantalla.

Cuando muera mi mini comprare otro que de toda la gama los que menos problemas han dado, por no decir ninguno.
Yo hasta hace 2 semanas tenía un Imac del 2009 y 0 problemas, rápido y silencioso, estaba actualizado y siempre con su mantenimiento semanal echo.
AntoniousBlock escribió:
_Frank_ escribió:Hombre, Apple es una de las empresas con la obsolescencia programada más exageradas.

Que falsedad tan grande... un Mac te dura 5 anhos como minimo y sin problemas de performance de ningun tipo.

Un iMac de 2009 rula OSX como un Mac actual, no tiene que tener ningun problema en absoluto. Mac muchos menos potentes rulan perfecto.

Yo tengo, ya retirado como pieza de decoración, un PowerMac G5 con doble PowerPC de IBM a 2'2 GHz que estuvo funcionando sin interrupción, errores de hardware ni nada durante más de 8 años consecutivos. Me compré un PC nuevo el año pasado para sustituir a mi Mac. También tengo un iPod Touch desde hace 4 o 5 años y me sigue yendo perfectamente, tanto reproduciendo música, como vídeos, YouTube, navegación por Internet etc.

Lo de que Apple mete obsolescencia programada exagera no sé de dónde lo saca el compañero, en mi experiencia eso no sucede.
Yo tengo un iMac de 2009 con Mavericks y todas las actualizaciones y de momento ok. Una vez si se me encendieron los ventiladores, pero bastó con restablecer el SMC y listo. Y por cierto, sin cuelgues en 5 Anitos... [oki]
Hace unos dias, no sé si en htcmania, publicaban un estudio de unos laboratorios que habian monitorizado las búsquedas en Google de la palabra "iphone lento" y siempre coincidia con unos picos brutales cuando lanzaban un nuevo modelo y/o una nueva "actualización"
suskie escribió:Hace unos dias, no sé si en htcmania, publicaban un estudio de unos laboratorios que habian monitorizado las búsquedas en Google de la palabra "iphone lento" y siempre coincidia con unos picos brutales cuando lanzaban un nuevo modelo y/o una nueva "actualización"

Y que tiene de raro? No hace falta un estudio para eso. Nuevas versiones de un sistema operativo, en general, consumen mas recursos. Es normal que iPhones que corrían iOS4 a las mil maravillas, no corran iOS7 con tanta soltura (si es que lo corren si quiera). Si a eso le añades que nuevas versiones suelen tener bugs o pequeños problemas de performance al principio, no me extraña para nada que se dispare el número de consultas en la web.

Respecto al tema del hilo, reporta el bug y a correr. Nadie está conspirando contra tu Mac, se trata posiblemente de un fallo humano que además tiene solución al ser software.
El_RapEro escribió:
suskie escribió:Hace unos dias, no sé si en htcmania, publicaban un estudio de unos laboratorios que habian monitorizado las búsquedas en Google de la palabra "iphone lento" y siempre coincidia con unos picos brutales cuando lanzaban un nuevo modelo y/o una nueva "actualización"

Y que tiene de raro? No hace falta un estudio para eso.

Es que el estudio comparaba a iPhone y a Samsung. Y los picos de consultas solo ocurrian a los iphone, mientras que los de Samsung se mostraban estables.
Os pego el enlace
http://www.ipadizate.es/2014/08/01/estu ... one-98177/
Yo tengo un Imac desde hace un poco más de 4 años y sin problemas... bueno, si xDD El disco duro nada mas adquirirlo a los 2 meses se me jodió , en una semana lo tuve, me lo cubrió la garantía y hace 5 meses la gráfica se me jodió, pero me la cambiaron totalmente gratis y sin estar en garantía, ya que habían X modelos del 2011, en los cuales algunos podían tener ese problema, así que en 1 semana de nuevo como nuevo xD.

Mira tu modelo por internet y comprueba si ese modelo en concreto tiene ese fallo, o también puedes acercarte algún servicio técnico y preguntar con su nº de serie, si lo tuviera la reparación es gratis. Si fuera de segunda mano no te preocupes, el mio lo fue y nunca me han puesto ninguna pega.
AntoniousBlock escribió:

jajaja
Metele iOS 8 o iOS 7 a iPhones de hace 5 años. xddd
eR_cHuGkI escribió:
AntoniousBlock escribió:

jajaja
Metele iOS 8 o iOS 7 a iPhones de hace 5 años. xddd

actualizando durante 5años actualizacion sobre actualizacion arrastrando mierda es normal o no tienes sensibilidad alguna? [facepalm]

A veces parece mentira que tengáis cerebro siquiera, acaso tu no te sientes mejor tras cada ducha con jabón y agua limpia que te pegas todos los días?
No te cuidas?

Pues cualquier móvil u ordenador requiere cada cierto tiempo su mantenimiento por parte de su dueño y si no sabe que pague alguien que sepa.
qué

La falta de respeto de que no tengo cerebro te la puedes ahorrar cuando me expliques a qué te refieres.
eR_cHuGkI escribió:qué

La falta de respeto de que no tengo cerebro te la puedes ahorrar cuando me expliques a qué te refieres.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] revisa bien la frase anda. Te darás cuenta que no te he señalado a ti ni a nadie concretamente [oki]

Encima bajo spoiler lo cual ya te delatas tu mismo que no estas seguro si te señalo a ti o en general pero claro, por si cuela [toctoc]

Tu con tu hilo anterior sabes muy bien a que venias con tus risas y sin embargo no te dije nada porque no dejaste suficientes pruebas pero sé bien que reíste desde el punto de vista taliandroid y a la cara te lo digo sin spoilers.
PS2HACKER escribió:

[facepalm] [facepalm] [facepalm] revisa bien la frase anda. Te darás cuenta que no te he señalado a ti ni a nadie concretamente [oki]

Encima bajo spoiler lo cual ya te delatas tu mismo que no estas seguro si te señalo a ti o en general pero claro, por si cuela [toctoc]

Tu con tu hilo anterior sabes muy bien a que venias con tus risas y sin embargo no te dije nada porque no dejaste suficientes pruebas pero sé bien que reíste desde el punto de vista taliandroid y a la cara te lo digo sin spoilers.

Pues vale, tus argumentos me aplastan fatalmente.
Sigues sin poder usar iOS 7 medio bien en un iPhone 4.
[beer]
desde luego ultimamente los de apple estan que se salen con las actualizaciones xd
eR_cHuGkI escribió:
PS2HACKER escribió:

Pues vale, tus argumentos me aplastan fatalmente.
Sigues sin poder usar iOS 7 medio bien en un iPhone 4.
[beer]

Pues mi mujer se quedo con mi iphone 4 cuando compre el 5 y le funciona perfecto con IOS7. Y cuando digo perfecto es perfecto, igual de rapido que cuando lo tenia yo con IOS6. Saludos.
El iPhone 4 con iOS 7 va bien, pero no con la misma fluidez que con iOS 6. Desde luego el mío no va igual, que no estoy descontento tampoco, porque no necesito que se abra el whatsapp en 0,01" de segundo... pero esta claro que el que mejor iba y con muy buen rendimiento, fluido y sin tirones, era el 6.

Y en cuanto a actualizaciónes y marketing del tipo, con cada SO nuevo rejuvenece el equipo, eso antes, hace años, porque ahora es todo lo contrario. Tengo un iPad mini retina y con iOS 8 no va del todo fluido ni mucho menos para ser la maquina que es.
Haz un ligero mantenimiento al equipo como te han dicho en comentarios anteriores, mi Macbook Pro de mediados de 2009 funciona con Mavericks estupendamente bien y le siguen quedando bastantes años de guerra.
No, iOS 7 en el iPhone 4 da asco. Lo digo porque lo he usado yo durante un año, no hablo sin saber.
pues tendras un iphone defectuoso o con jailbreak y programas no recomendados, por que si no no se entiende. Evidentemente no abre programas que han seguido con actualizaciones igual de rapido que cuando tenían versiones anteriores, por desgracia algunos es obligatorio actualizarlos. Pero lo que es el telefono sigue funcionando igual de rápido, la cámara sale en seguida, se entra a las fotos y menus de forma rapida, te mueves por los menus bastante ligerito.
No sera que ahora tienes un telefono mas rapido y te parece que el otro es muy lento?? igual no te acuerdas bien como funcionaba
Volviendo a lo que pregunta el OP, aparte de lo que te dije de reparar permisos, Onyx y demas, yo de vez en cuando le quito la pantalla y el marco exterior y limpio el ventilador.

Es muy facil, solo necesitas una ventosa para quitar la primera pantalla ya que va con imanes a la carcasa externa, esta la puedes desmontar con un destornillador torx (acuerdate de quitar la RAM lo primero de todo) y ahi ya tienes el ventilador. Comparado con todos los PC que tuve, el imac apenas coge mierda y eso que esta todo compacto, por lo que las limpiezas no las hago como antaño cada 3-4 meses, con el imac lo hago una vez cada año o dos años, mas cuando quiero abrirlo para trastear que otra cosa.

Porque cuando aparece la palabra apple todo el mundo tiene que saltar? el OP estaba cabreado por una "teoria" suya por una mala experiencia, que personalmente no creo que sea el motivo de su problema, pero el post no es para debatir si apple buena o mala, siempre igual en este foro.
eR_cHuGkI escribió:No, iOS 7 en el iPhone 4 da asco. Lo digo porque lo he usado yo durante un año, no hablo sin saber.

yo le arreglé un iPhone 4 a mi prima que le iba mal por actualizar desde iOS 5 a iOS 7 pasando asi por todas actualizaciones arrastrando toda basura que se va acumulando.

Restaurando desde 0 sin copia (con meter apple id ya recuperas contactos y mail) y depende a que te refieres con asco pero te aseguro que asco de verdad me daba un android que en año y medio (creo que algo menos) actualizaron y ni restaurando desde 0.
Puse una custom rom que supuestamente era la polla en vinagre y cuando me fui de viaje de repente el gps me dejó tirado y perdi más de medio dia del primer día.

Eso si que es asco de verdad y no las tonterias de vicios que tiene alguna gente por no abrir el Whatsapp 0,01seg antes para meterle el pene a la tia con la que tonteais porque igual cambia de opinion por 0,01seg y se os la quita otro con un android quad core y 3gb de ram [qmparto] [qmparto]
Cierto es que la pelea de si android o Apple es mejor sobra.

Yo no es que este en contra de android, es que apenas lo he usado porque siempre he tenido Apple en todo, y así seguirá siendo, pero hay que reconocer que ya no es como hace diez años..

Al op del hilo, prueba a reparar la estructura de ficheros desde Darwin con comando+s. Después reinicia la PRAM con comando+alt+P+R, hazlo tres veces seguidas. No he usado apenas onyx, prefiero cocktail, así que cualquiera de los dos pásalo y después mira haber si ha mejorado.

Yo el mini lo desmonto cada x tiempo y le paso el aspirador por los ventiladores para quitar el cúmulo de polvo y pelusilla que se cuela.
Dos cosas:

- ¿De verdad no pensáis que cada iOS 7-8 no tira a una determinada generación de hardware? Con la salida de iOS 7 se cargó practicamente a todo iPhone 4 con él instalado. Pues con mi iMac yo estoy convencido que pre-actualizacion va bien y post-act va peor, ¿no era realmente una mejora?

- Mi iMac (de 2009) no lo he abierto en la vida, ¿es eso malo? Obviamente habrá polvo pero me da mucha cosa y más sabiendo que si toco algo y la lio no puedo ir a la tienda de mi barrio a que lo miren sino mandarlo a Apple y que como minimo 200€.
Zeroxx escribió:Dos cosas:

- ¿De verdad no pensáis que cada iOS 7-8 no tira a una determinada generación de hardware? Con la salida de iOS 7 se cargó practicamente a todo iPhone 4 con él instalado. Pues con mi iMac yo estoy convencido que pre-actualizacion va bien y post-act va peor, ¿no era realmente una mejora?

- Mi iMac (de 2009) no lo he abierto en la vida, ¿es eso malo? Obviamente habrá polvo pero me da mucha cosa y más sabiendo que si toco algo y la lio no puedo ir a la tienda de mi barrio a que lo miren sino mandarlo a Apple y que como minimo 200€.

Sobre ios7 y 8 no opino porque los he tenido en el iphone5, pero imagino que en el 4 tirara mas justo.

Sobre el imac si te digo que a mi me va igual que antes y es del 2007 con Mavericks actualizado a dia de hoy y pensando en instalar Yosemite.

Tambien tengo un ssd en vez de hd, y eso se nota. Para limpiar el ventilador no tienes que meterle mano a las tripas del imac, solo seguir lo que te dije antes.

En el foro de mac podras consultar cualquier duda, y en youtube e ifixit tienes videos y fotos del proceso que en tu caso es muy sencillo. De todos modos si no te vez capaz no lo toques, prueba el resto de soluciones menos "intrusivas" que te hemos dado.
Tan simple como no actualizar. Yo hace años que no actualizo windows 7 y tan contento
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Novi Beograd escribió:Tan simple como no actualizar. Yo hace años que no actualizo windows 7 y tan contento

Pues no se te va a quemar, ni se te va a joder ni le va a pasar nada malo a tu windows 7 si lo tienes actualizado.... :o
Novi Beograd escribió:Tan simple como no actualizar. Yo hace años que no actualizo windows 7 y tan contento

Pues yo llevo años actualizándolo y tan contento :o
Las actualizaciones son necesarias muchas veces porque afectan a la seguridad del sistema, no todo son funciones nuevas y pijadaditas.
amchacon escribió:

Pues yo llevo años actualizándolo y tan contento :o

Ya sé que win7 actualizado va bien también, ya que tengo varios PC y en los que no son el mío para jugar los suelo actualizar(cada segundo miércoles de cada mes que es cuando salen las updates). Pero bueno a veces se te cuelan programas mierdas de microsoft que nadie quiere
40 respuestas