:( Han dejado de funcionar los backup,tengo wiikey + wii 3.4

Hola soy nueva en esto.
La verdad estuve leyendo y estoy algo perdida. Necesito ayuda porfis.
Hace 2 años compré una wii, y un amigo que ya no está conmigo (por no decir novio), me colocó un chip.
Todo fue bien hasta que hace unos días puse un juego y me pidió actualizar. No me dí cuenta y le dí que sí, (y luego me decía que no le diera al power).
El caso es que ahora solo me van los originales y los backup's no.
Intenté cargar unos parches que tenía de la versión 1.2 1.5 y 1.9 pero no los lee.
Tengo el WiiKey y una Wii con el Firmware 3.4

¿Que puedo hacer? por favor, necesito que alguien me de una manito.
He buscado y leído, y el único tema en el que hablan, no les han contestado:
hilo_mi-wiikey-a-dejado-de-leer-backups_1340828
lo único que se me ocurre es que fuesen juegos trucha
zen00 escribió:lo único que se me ocurre es que fuesen juegos trucha

Busqué en internet lo que eran los juegos Trucha,
¿Te refieres a los juegos pasados por "Trucha Signer"?
Pero a mi los juegos me funcionaban, hasta el día que actualicé.
Si has cambiado CIOS, etc.. pasate por foro de SCENE

foro_wii-scene_165
kfort escribió:Si has cambiado CIOS, etc.. pasate por foro de SCENE

foro_wii-scene_165

Hola he leido lo de la CIOS y si, creo que no he cambiado la CIOS intencionalmente por lo menos.,
LO que sí, he formateado la wii, desde la configuración.
Creo ha quedado como viene de fábrica, pero no tiene resultado.
Hay alguna manera de que quede de fábrica ¿sin usar esa opción?

AL menos que el chip se haya quemado o algo... voy a ver si consigo un tester, para poder ver si está mal.
vdigital escribió:

por eso mismo, si los juegos eran trucha al actualizar a 3.4 dejan de funcionar desde el canal disco
gauchitopelaez escribió:
vdigital escribió:

por eso mismo, si los juegos eran trucha al actualizar a 3.4 dejan de funcionar desde el canal disco

Claro, pero el caso es que no me aparece ningún canal nuevo aparte de los del tiempo, tienda etc.
q versión de FW tiene tu consola?
vdigital escribió:
gauchitopelaez escribió:
vdigital escribió:Busqué en internet lo que eran los juegos Trucha,

Claro, pero el caso es que no me aparece ningún canal nuevo aparte de los del tiempo, tienda etc.

no tiene porque aparecer ningun canal nuevo al actualizar, casi siempre las actualizaciones traen mejoras y cambios de sistema y en el caso del 3.4 tapa el agujero para poder cargar discos trucha desde el canal disco, si todos tus backups estan truchados no te van a funcionar, tendrias que conseguir un backup que no este truchado para saber si es ese el motivo o el chip te dejo de funcionar por algun motivo
Si, o desarmar, conseguir un tester y testearlo a ver si funciona.
Ayer me puse con el tema seriamente, leí, leí y leí,
Estuve instalando el Home Drew channel por la SD (todo un logro para mi)
Luego le puse unas aplicaciones, el boot, (y backapee mi nad)
Luego intenté cargar unos IOS.wad, para ver si volvía de alguna forma a la 3.2 y no pudiendo intenté subir a la 4.2 (una que está limpia que recomendaban en el foro),
Hasta ahora no tengo suerte, sigo con la 3.4 y con el mismo problema.
Seguiré intentando.
vdigital escribió:Si, o desarmar, conseguir un tester y testearlo a ver si funciona.
Ayer me puse con el tema seriamente, leí, leí y leí,
Estuve instalando el Home Drew channel por la SD (todo un logro para mi)
Luego le puse unas aplicaciones, el boot, (y backapee mi nad)
Luego intenté cargar unos IOS.wad, para ver si volvía de alguna forma a la 3.2 y no pudiendo intenté subir a la 4.2 (una que está limpia que recomendaban en el foro),
Hasta ahora no tengo suerte, sigo con la 3.4 y con el mismo problema.
Seguiré intentando.

Creo que si sigues haciendo lo que estas diciendo, vas a crear un pisapapeles con forma de Wii.
Lo primero es asegurarte que tienes Wiikey-1 y la actualizacion 1.9s http://www.wiikey.cn/static/downloads/legacy/wiikey.1.9s.PAL.rar grabas el fichero en un DVD y lo pones en la wii, si no esta en esta version te dira si quieres actualizar.
Lo segundo grabar el disco de configuracion del Wiikey-1 http://www.wiikey.cn/static/downloads/legacy/cfg.1.9s.PAL.rar ponerlo y desactivar el bloqueo de actualizaciones (luego solo puedes actualizar la wii con juegos PAL que te lo pidan. NUNCA CON JUEGOS QUE NO SEAN PAL). Grabas la configuracion del Wiikey.

Lo tercero pruebas con un Backup 1:1 (sin ninguna modificacion) grabado en un DVD Verbatim -R con Imgburn a x4 de velocidad.
Y nos cuentas los resultados.

Estas segura que has instalado el Homebrew? Te ha salido el canal Homebrew en la Wii?

Saludos
varicela escribió:
Estas segura que has instalado el Homebrew? Te ha salido el canal Homebrew en la Wii?

Saludos

Si segura.
Tengo ya el canal ahí y aparecen los programas.
Voy a comprar unos dvds e intentar con esos que me dices.
Aunque tengo los que me había dejado mi novio el 1.2 el 1.4 y el 1.9c y la wii ya no los lee.
A ver si estos si. Sería raro
¿Se los puede cargar por HDC como si fueran un juego?

zen00 escribió:q versión de FW tiene tu consola?

En estos momentos Luego de formatear la consola, tengo la 3.4e
Antes de esto tenía 4.2 [360º]

Unas preguntas
¿Se puede bajar un Nad y restaurarlo en mi consola? Siempre y cuando sea para la versión de mi consola supongo.
¿Hay en linea? ¿Solucionaría el problema?

Perdonad mi ignorancia es que si bien me encantan estos temas, soy muy peque. [ginyo]
vdigital escribió:

Unas preguntas
¿Se puede bajar un Nad y restaurarlo en mi consola? Siempre y cuando sea para la versión de mi consola supongo.

Si es cierto que has downgradeado de 4.2 a 3.4, te la has jugado y mucho.

Lo que yo haria despues de actualizar el chip como te he dicho.
1-Instalar bootmi como boot2 (si puedes). Foro Scene http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
2- Hacer y guardar Backup de la "NAND" del estado actual de tu wii (mismo hilo que te he indicado) y una vez hecho esto.
3- Segui el hilo del Foro Scene http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629 o sea, utilizando homebrew instalar un Cios "cIOS38 rev14 Installer", y acto seguido utilizar la aplicacion "Pimp My Wii 1.32"
Una vez que hayas hecho esto tendras la wii en 4.1 con todas las ventajas de la Scene
Lee y lee estos hilos y no instales Wads ni nada que no sepas para que sirve, si quieres que tu wii siga viva

vdigital escribió:Hola soy nueva en esto.
..............................................
Hace 2 años compré una wii, y un amigo que ya no está conmigo (por no decir novio), me colocó un chip......................................

.....Perdonad mi ignorancia es que si bien me encantan estos temas, soy muy peque. [ginyo]

Sin Comentarios

Saludos
varicela escribió:
vdigital escribió:

Unas preguntas

Si es cierto que has downgradeado de 4.2 a 3.4, te la has jugado y mucho.

Lo que yo haria despues de actualizar el chip como te he dicho.
1-Instalar bootmi como boot2 (si puedes). Foro Scene http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
2- Hacer y guardar Backup de la "NAND" del estado actual de tu wii (mismo hilo que te he indicado) y una vez hecho esto.
3- Segui el hilo del Foro Scene http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629 o sea, utilizando homebrew instalar un Cios "cIOS38 rev14 Installer", y acto seguido utilizar la aplicacion "Pimp My Wii 1.32"
Una vez que hayas hecho esto tendras la wii en 4.1 con todas las ventajas de la Scene
Lee y lee estos hilos y no instales Wads ni nada que no sepas para que sirve, si quieres que tu wii siga viva

vdigital escribió:Hola soy nueva en esto.
..............................................
Hace 2 años compré una wii, y un amigo que ya no está conmigo (por no decir novio), me colocó un chip......................................

.....Perdonad mi ignorancia es que si bien me encantan estos temas, soy muy peque. [ginyo]

Sin Comentarios

Saludos

Hola Varicela.
He hecho todo eso.
[tadoramo] Estoy sudando luego de instalar todos estos wad's
Actualmente la tengo en la 4.1 y tengo un NAD en mi SD luego de backapearlo.
Inclusive me bajé el geexbox y ayer estuve viendo unas pelis de mi usb. Todo esto gracias a mi Home Drew Channel que me instalé [risita]
Lo que me llamó la atención es que el bootwii solo se puede controlar con el power y el reset, y ahora cada vez que enciendo la wii, molesta un poquito. Pero bue... funciona
Aún así luego de haber hecho todo esto, mi wii sigue sin leer mis backups.
Pero... Ayer bajé Puse una iso dentro de un Pedrive, con el WBFS y con el USBLoader lo pude jugar.

No estoy muy contenta, ya que por lo que leí mantener actualizada el usbloader para que vayan todos los juegos es imposible. Casi si lo era con el chip. Además no cuento con un HDD externo para poder copiar todos mis juegos a él.

Como haz visto me he leído toda la biblia del otrolado.net para poder llegar a hacerlo bien ZzzZZ

Oye, Varicela Que simpático eres... Gracias por ayudarme [bye]
"Home Drew Channel" jajajaj, me encanta tu ingles......
gauchitopelaez escribió:"Home Drew Channel" jajajaj, me encanta tu ingles......

jajaja, Si es verdad, soy malísima, todos me lo dicen. ;)
15 respuestas