Han desaparecido todos mis CIAs, aplicaciones instadas y actualizaciones de mi EMUNAND

-Tengo Gateway en la ultima version y emunand actualizado.

De la noche a la mañana, sin que yo haya hecho nada raro, han desaparecido los CIAs, las aplicaciones que instalé desde la eshop y las actualizaciones de mis juegos. Emunand y mis Saves siguen allí y funcionan. Puedo utilizar mi SD desde la 3DS y PC y parece que está bien.

La desaparición afecta tanto a emunand como la nand real (las cosas que instalaba en emunand también aparecían en la nand real, pero no podía ejecutarlas)

No hice nada raro antes de que sucediera esto. Bueno, quité la tarjeta SD, la enchufé en mi PC, le metí un archivo CIA y volví a meterla en la 3DS. Al encenderla (antes de instalar nada, solo encendiendola) noté que desapareció todo. Tampoco hice nada con la consola estas ultimas semanas, solo jugue un poco a pokemon picros y al smash.

Me gustaría que me aconsejarais sobre esta situación...

-¿Intento instalar (de nuevo) las aplicaciones desaparecidas?
-¿Debería formatear Emunand antes? ¿Hago un backup? (ya tenía uno de hace semanas, pero no tiene las aplicaciones instaladas y CIAS?
-¿Cómo respaldo los saves de los juegos en ROMS y los juegos CIA?
-¿Hay alguna forma de determinar si el problema es la SD, la consola o el homebrew? (me quedaría más tranquilo sabiendo la causa?
A lo mejor han sacado la 10.4 y no nos hemos enterado
Si borras los cia de la tarjeta no te aparecerán en el menu home. No digo que hayas hecho eso, pero a lo mejor se te ha borrado sin darte cuenta. O los archivos de la tarjeta de han corrompido de alguna forma. Quizá la sacaste del pc sin extraerla desde windows primero... (que nunca pasa nada... hasta que pasa).

Haz copias regularmente de la tarjeta y la emuland, así te aseguras que no perderás gran cosa si la tarjeta te falla.

Otra cosa es que no puedes entrar en las opciones de la ds de ver qué cosas tienes instaladas desde la sysnand o te borrará las bases de datos donde se instalan los tickets de los juegos y eso hará algo muy muy similar a lo que te ha pasado (igual ha sido eso).

Te recomiendo que desvincules la sysnand de la emuland para evitar sustos.

Y otra cosa que te recomiendo es que instales los cias normalmente, seguramente puedas seguir jugando con ellos y las partidas sigan intactas.
Otra cosa es que no puedes entrar en las opciones de la ds de ver qué cosas tienes instaladas desde la sysnand o te borrará las bases de datos donde se instalan los tickets de los juegos y eso hará algo muy muy similar a lo que te ha pasado (igual ha sido eso).

Y otra cosa que te recomiendo es que instales los cias normalmente, seguramente puedas seguir jugando con ellos y las partidas sigan intactas.

Es muy probable que haya pasado eso. (aunque tampoco descarto la posibilidad de haberlo extraido a lo bruto, aunque scan-disk no ve nada malo en el).

Creo que hace poco miré en Sysnand y en Emunand qué había instalado (no borré nada, sólo miré), también borré las contraseñas del wifi en Sysnand (ya las habia borrado hace años para que no se actualizara, pero al entrar en Homebrew Launcher las conexiones de emunand se transmiten a la sysnand).

-Puedo restaurar las bases de datos, o simplemente reinstalo las CIAS?
-Si reinstalo un juego desde la eshop, recuperaré la partida guardada? (¡mi pobre Pokemon picross! ¡Con lo que cuesta avanzar en ese juego!)
-Tenía pensado desinstalar un DLC y reinstalar una version actualizada de un DLC. Ahora que el viejo DLC se ha perdido, ¿simplemente instalo el nuevo?
-Si desvinculo emu y sysnand, ¿perderé todos mis saves, solo los saves de CIAS...?

PD: Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Me encanta este foro.

A lo mejor han sacado la 10.4 y no nos hemos enterado

¿Sin bloquear la carga de roms con Gateway? Lo dudo.
Odioregistrarme escribió:Creo que hace poco miré en Sysnand y en Emunand qué había instalado (no borré nada, sólo miré), también borré las contraseñas del wifi en Sysnand (ya las habia borrado hace años para que no se actualizara, pero al entrar en Homebrew Launcher las conexiones de emunand se transmiten a la sysnand).

-Puedo restaurar las bases de datos, o simplemente reinstalo las CIAS?
-Si reinstalo un juego desde la eshop, recuperaré la partida guardada? (¡mi pobre Pokemon picross! ¡Con lo que cuesta avanzar en ese juego!)
-Tenía pensado desinstalar un DLC y reinstalar una version actualizada de un DLC. Ahora que el viejo DLC se ha perdido, ¿simplemente instalo el nuevo?
-Si desvinculo emu y sysnand, ¿perderé todos mis saves, solo los saves de CIAS...?

Puedes crear puntos WiFi con un smartphone para agregarlos en la sysnand y así los de la emunand no se copian

1.- Puedes restaurar un backup de la SD, pero también sobreescribe el archivo del save, puedes reinstalar el cia, si el juego esta te dirá que ya hay uno igual, pero sólo reintegra los ticket eh información faltante, se corre el riesgo de perder el save ( a mi me sucedió con brain age y Mario Kart)
2.- al bajarlo puedes llegar a recuperar tu save, pero lo mejor es tener un backup hecho por el sistema
3.- Si, sólo instala el nuevo
4.- Si extraes tu SD antes de hacer el formateo de sysnand no debes perder nada.
Jorgezien escribió:A lo mejor han sacado la 10.4 y no nos hemos enterado

[facepalm]

Claro... Como para cuando actualizamos no nos da un aviso... Y aunque actualices la emunand no pasa absolutamente nada en la consola
Y no será simplemente que has alcanzado el tope de 300 juegos instalados? A mí me pasó... Cuando instalé más de 300 se me "borraban" las aplicaciones que había instalado al principio, y posteriormente borré par de los nuevos y me iban apareciendo otra vez las que había instalado al principio... No sé, dudo que hayas instalado más de 300 pero puede ser, el caso es que las partidas siguen vigentes, cuando desinstalas un juego nuevo vuelves a tener un juego de los que instalaste al principio con su partida y todo sin perderla [+risas]
kafkafx escribió:

Pasa aunque las nands estén separadas?

Salu2!
(mensaje borrado)
Pasa auqnue estén separadas... hoy me ha pasado por entrar en la lista...
Se me habrán borrado los datos?. La SD está como llena, pero le he dado a instalar en el Bigbluemenu y está instalando tan pancho... supongo que reemplazará los archivos... pero el guardado se guarda por separado?. Ya os cuento dentro de una media hora...
EDITO:
Datos perdidos.
9 respuestas