Han echado a mi novia del trabajo

Buenas, ando mosqueadísimo con lo que le acaba de pasar a mi novia. Os cuento.

En Junio, apalabró que iba a ser contratada para trabajar de dependienta en un supermercado, independiente, no pertenece a ninguna franquicia. Estaba apalabrado totalmente para empezar en Agosto o así.

Hasta Septiembre estuvo esperando para firmar el contrato y la dieron de alta y todo junto a otra chavala. De ese modo se organizaron junto con los problemas que surgieron, que no fue hasta Diciembre que no han abierto...

Lo peor llega ahora, que sin terminar de haber trabajado el mes, han visto que la tienda no ha funcionado como ellos esperaban y cogen y la echan a la calle (no sé si esperaban un milagro o algo, porque ni hicieron publicidad). La otra chavala como esta más enchufailla no se va hasta que no decidan totalmente si seguir con la tienda... pero vamos tenían el mismo contrato.

La razón de mi enfado no es sólo porque la hayan echado... La razón es que lleva comprometida y llevamos ilusionados viendo que tirábamos para adelante bien (vivimos juntos) desde Junio, y ahora a la primera de cambio, adiós a todo... Además de que tenía un contrato basura de estos de formación y estuvo adelantándolo desde que le contrataron para que luego estuviera más relajada mientras trabajaba, porque estos contratos tienes que estudiar un curso a la vez que trabajas y ahora se han puesto estrictos con ello.

Ya nada más, sueldo de Diciembre más el poco finiquito que tiene, a cambio de haber estado esperando 6 meses y estudiando 3... ¿Qué pensáis de esto?
te comprendo, la verdad
pero las cosas son así, se ven a diario, el tema es la mentalidad de los empresarios españoles, no les importa más que los beneficios, es triste que sólo sea todo un tema de dinero, yo creo que deberían de tener conciencia de que con las nóminas que entregan a sus empleados están echando a andar al pais,porque de ahí comen, se visten y tiran adelante familias.
la verdad que no creo que esto cambie, no creo que ningún empresario sea rico porque pensó en el futuro de sus empleados, aunque bueno, haberlos los habrá
y encima la crisis en la que estamos metidos, ojo, que todo esto en parte nos lo hemos buscado, por apoyar políticamente a los partidos que así eligieron hace años como sería el futuro del país.
yo sinceramente creo que va a ir a peor, aún pueden exprimirnos más, y no dudes que lo harán, en mi pueblo los inmigrantes han echado abajo el precio de la hora, y esque les da igual vivir veinte en un piso, porque de donde vienen, no tienen ni eso, y esto no va a cambiar, nada de nada, ahora en cuanto se acabe la hucha de las pensiones, y por tanto las recorten, amén de que recorten sanidad y educación veras que risa, el el futuro que nos espera, acabar como estos inmigrantes que llena las calles de mi pueblo y que trabajan por menos de cinco euros la hora, y viven hacinados, y con sobrevivir ya están contentos, no podemos competir con ellos, yo me veo compartiendo con mi hermano la vivienda, y los hijos, etc... todo por la pela... }:/
El problema de éste pais es los enchufados. Por culpa de que haya enchufados la gente que de verdad trabaja bien los echan a la calle y los que tienen enchufe se quedan encima de que se tocan las pelotas porque saben que tienen el puesto asegurado. Es una vergüenza y pasa en casi todos los sitios. Mucha suerte y que siga buscando a ver si encuentra trabajo.
Lo que no entiendo es que la contraten en septiembre si no abren hasta diciembre. No me extraña que la tienda no haya durado 4 dias.
Mira el lado positivo, ahora tiene 3 meses de formación y uno de experiencia para añadir a su currículo.
Pues que no te fíes de nadie y menos de los apalabramoentos. Que en España mucho de boquilla.
suskie escribió:Lo que no entiendo es que la contraten en septiembre si no abren hasta diciembre. No me extraña que la tienda no haya durado 4 dias.

Si, suela a que tenían una planificación especialmente cuidada... [carcajad]
seaman escribió:Pues que no te fíes de nadie y menos de los apalabramoentos. Que en España mucho de boquilla.

Yo creo que he tenido bastante suerte o bastante ojo con eso.

Hace unas semanas me llamaron para un puesto. Me ofrecieron ahora un poco más de lo que cobro, y en dos años otros 5.000 más.

Obviamente, me interesó.
La cosa empezó a torcerse cuando me dicen que un apretón de manos es todo el contrato que necesitan.
Cuando digo que no, me ofrecen prueba de un año.
Cuando digo que indefinido o nada, me pongo en contacto con exempleados y uno me dice que promesas cumplidas, ni una.

Le digo a la empresa lo que hay (sin detalles) y me dicen que me han mentido o hay un malentendido, que no puede ser, que envíe los detalles y me dan su versión.

3 dias después, sigo esperando.
jorcoval escribió:
seaman escribió:Pues que no te fíes de nadie y menos de los apalabramoentos. Que en España mucho de boquilla.

Hace unas semanas me llamaron para un puesto. Me ofrecieron ahora un poco más de lo que cobro, y en dos años otros 5.000 más.

Obviamente, me interesó.
La cosa empezó a torcerse cuando me dicen que un apretón de manos es todo el contrato que necesitan.
Cuando digo que indefinido o nada, me pongo en contacto con exempleados y uno me dice que promesas cumplidas, ni una.

Le digo a la empresa lo que hay (sin detalles) y me dicen que me han mentido o hay un malentendido, que no puede ser, que envíe los detalles y me dan su versión.

Bien hecho, en este país se hacen promesas del aire y el que se jode eres tú, te mantienen en vilo por si las moscas y si no, donde dije digo, dije diego.
suskie escribió:Lo que no entiendo es que la contraten en septiembre si no abren hasta diciembre. No me extraña que la tienda no haya durado 4 dias.

Aún no han cerrado, pero vamos, que no creo que dure nada ahora que vienen meses malos...

Problemas no sé si se los han buscado o han tenido la peor suerte, pero les ha fallado todo lo que podía fallarles a la hora de abrir. Yo siempre he estado más del lado de que es su culpa desde luego.

josete2k escribió:Mira el lado positivo, ahora tiene 3 meses de formación y uno de experiencia para añadir a su currículo.

Yo que le he dicho que no lo ponga... Porque me parecería una mancha en el curriculum no? Empezar a trabajar y al mes te echan... Sea por lo que sea puede dar mala impresión no crees?
Siento lo que ha pasado, es una putada desde luego, pero sobretodo que tu novia no se desanime porque estas cosas pasan. Sobre qué poner en el currículum, no hace falta que ponga el tiempo que ha estado en el supermercado, que ponga el año, el puesto y las funciones desempeñadas y listos. Yo lo hice así con un curro del que me despidieron también llevando un mes, y no me ha afectado para nada a la hora de conseguir otro empleo. Además, piensa que mejor que se haya dado cuenta ahora del percal, que llevando bastante más tiempo ahí.
yaveaina escribió:te comprendo, la verdad
pero las cosas son así, se ven a diario, el tema es la mentalidad de los empresarios españoles, no les importa más que los beneficios, es triste que sólo sea todo un tema de dinero, yo creo que deberían de tener conciencia de que con las nóminas que entregan a sus empleados están echando a andar al pais,porque de ahí comen, se visten y tiran adelante familias.

El empresario también es una persona, que quieres que el se arruine para que otra persona gane dinero? Tiene el que perderlo todo cuando no funciona su negocio o que? Un empresario puede ser bueno o malo, pero no sera malo por el hecho de cerrar o echar a un trabajador, eso son actuaciones normales cuando las cosas no van bien.
wannda escribió:

El empresario también es una persona, que quieres que el se arruine para que otra persona gane dinero? Tiene el que perderlo todo cuando no funciona su negocio o que? Un empresario puede ser bueno o malo, pero no sera malo por el hecho de cerrar o echar a un trabajador, eso son actuaciones normales cuando las cosas no van bien.

por qué tienes que llevarlo al extremo?
sabes bien que me refiero a que lo normal es que si el empresario puede pagar 600€ como mínimo, ni siquiera se plantee pagar 650€, o que si ve que con dos personas el local tira adelante aunque estém desbordados, no se contrate a una tercera persona, por dios, o eres empresario o no quieres entener que no hablaba en sentido literal, me parece que estás esgrimiendo el razonamiento de los empresarios, que claro, tienen que velar por el negocio y que si no se cumplen las reestructuraciones que anuncian, tendrán que deslocalizar la empresa a marruecos o europa del este, que ya me sé ese argumento, demasiado lo he escuchado, siempre en miras de seguir aumentando beneficios y disminuir pérdidas.
total, da igual, en unos años todos aquellos que puedan, reemplazarán a los operarios por robots, como en las gasolineras, o en los macdonalds, o en las autopistas, que les den a estos obreros palizas... un robot nunca se queja, a tomar por el c-lo sus exigencias, jajajaja
cada vez hay más máquinas automáticas, tiempo al tiempo.
wannda escribió:

Depende la razón por el que lo eche.
jorcoval escribió:

Obviamente, me interesó.

prometo, prometo y prometo, hasta que la meto. y despues de metido, nada de lo prometido.

las promesas y blabla... mierda. lo unico que vale es lo que esta negro sobre blanco en papel escrito, firmado y sellado. y a veces ni por esas.
@joakin1602 veo que eres de la provincia de Córdoba (por cierto bellísima ciudad). El consejo que te voy a dar para tu novia no tiene que ver con este asunto de la empresa. La opinión que tengo de esa empresa me la guardo.

Dile de mi parte a tu novia que se olvide de eso y que se piense hacer una oposición de Auxiliar Administrativo o Administrativo para la Junta de Andalucía. El plazo aún está abierto para echar las solicitudes y le da tiempo para prepararse bien. Si aprueba conseguirá un puesto de funcionaria con un salario bastante mejor de lo que le pagaría esa empresucha y además para toda la vida, y seguiría en su tierra.

Salu2
Quintiliano escribió:@joakin1602 veo que eres de la provincia de Córdoba (por cierto bellísima ciudad). El consejo que te voy a dar para tu novia no tiene que ver con este asunto de la empresa. La opinión que tengo de esa empresa me la guardo.

Dile de mi parte a tu novia que se olvide de eso y que se piense hacer una oposición de Auxiliar Administrativo o Administrativo para la Junta de Andalucía. El plazo aún está abierto para echar las solicitudes y le da tiempo para prepararse bien. Si aprueba conseguirá un puesto de funcionaria con un salario bastante mejor de lo que le pagaría esa empresucha y además para toda la vida, y seguiría en su tierra.

Salu2

Gracias por avisar, le viene al pelo porque tiene el medio administrativo. Lo malo es que a estudiar le echa más bien pocp entusiasmo y para eso hace falta bastante entusiamo [+risas]

De todos modos se lo digo a ver si cuela [beer]
Pues es lo que hay, aún ha tenido suerte que le han hecho contrato. Yo empecé a trabajar en julio y me tenían que haber hecho contrato en septiembre, pero nada, me dice que para octubre y nada, seguía en negro y cobrando menos de 5 euros la hora. Al final en noviembre le mandé a la mierda, no voy a estar trabajando para que se pague las reformas de su casa, cobrando yo una puta mierda, sin contarme como experiencia y sin seguro ni nada.
17 respuestas