Han entrado en el Facebook de mi mujer y no se como

Buenas, esta mañana han hecho una publicación de esas estafas de amancio Ortega y no sé qué de bitcoins, desde el Facebook de mi mujer y han etiquetado a todos sus contactos. Además han borrado tooodas las fotos que había en la cuenta y eliminado algunos amigos.
En cuanto nos han empezado a avisar de ese mensaje he cambiado la contraseña del Facebook y del correo asociado al Facebook.
Pero la cosa es que revisando los historiales de conexiones, tanto de Facebook como de hotmail, no hay nada raro. No aparece ninguna conexión extraña y eso no se puede borrar o al menos yo no veo forma de borrarlo. Además la publicación desapareció sola, solo quedan capturas que le ha mandado la gente. Todo ha sido un poco raro. ¿Como puede pasar esto y no quedar reflejado en ningún sitio??
Sospecho que nadie ha hackeado la cuenta de nadie. Lo más probable es que en alguna web de estas que te puedes registrar mediante facebook, la letra pequeña concediera permisos para hacer todo eso, y conforme das a permitir, zas, todo de una.

Publica, lo ven todos tus contactos y al rato se borra para no dejar huella. Y los amigos eliminados... seguro que no es gente que al ver esa publicación, quizas no es muy amiga, y le han borrado ellos?

Busca las aplicaciones autorizadas en facebook. Desautoriza todas. Las contraseñas ya las han cambiado asi que eso bien está.

Saludos.
Y las fotos borradas?? No han dejado ni la del perfil. Y tampoco hay aplicaciones raras con permisos. Saludos.
Pues las fotos si no eran tuyas las has perdido
Pueden haber hackeado la cuenta perfectamente. En la mía entraron, pusieron de foto de perfil la de una tía buena y comenzaron a meter de amigos a un montón de gente.

Tuve que cambiar contraseñas y deshacer lo roto.
yo revisaria troyanos y malware en el PC. puede haber sido algo que se haya instalado inadvertidamente por abrir un correo.

el problema de facebook no es que sea especialmente menos seguro que otros muchos sitios, pero es un blanco facil porque "casi todo el mundo tiene facebook", asi que cuando se produce un leak de contraseñas de algun otro sitio, uno de los primeros sitios donde ponen bots a probar (la contraseña obtenida del sitio leaked asociada con el mismo correo electronico) es facebook. y muchas veces la maniobra da premio porque, seamos sinceros, casi nadie hace eso de tener una contraseña para cada sitio.

es buena costumbre probar la cuenta de correo comprometida en https://haveibeenpwned.com/

pd. ojo, si es una cuenta sobre todo de gmail con una estructura "que se pueda confundir facilmente" (a mi me ocurre, que recibo correos en mi buzon dirigidos a gente de colombia, argentina, etc. porque han tomado mal la direccion de correo del destinatario real), puede pasar que la brecha sea DEL OTRO, pero como la cuenta de correo que consta es la tuya, entonces el marron te lo comes tu... y eso precisamente por facebook se puede diseminar facilmente.
5 respuestas