A ver, por partes... Sobre liarme a abogados, papeleos, y demás, todo depende de como se pongan, y del tipo de respuesta que me den.
Con la dueña (que es dueña de todo el edificio, por cierto) ya tuve mis más y mis menos por varias cosas, desde hacer un agujerito para meter el cable del teléfono, hasta cambiar el calentador que el pobre estaba agonizante. Y la paisana es de las que se lava las manos completamente, pasa de todo, tiene el edificio gestionado a través de una inmobiliaria, y poco se le ve el pelo. Por eso ni siquiera se quien es el que ha dado permiso, si ella directamente, o la inmobiliaria. Cuando pille a los obreros por banda será cuando les arme el pifostio. A ellos por dejar todo abierto y sin vigilar, y a quien diera permiso por darlo.
Sobre si falta algo... En principio, no. Que coño, fue lo primero que miré, y estaba todo en su sitio. Pero de verdad, que estoy por decir que tenía en mi salón una pedazo TV plana de las pulgadas que se me ocurran, y me la han cambiado por una mierda portable de 14". A ver como cojones me lo explican. No me voy a meter en estos fregaos por falta de tiempo y paciencia, y más que nada porque cierta picardía la tenemos todos, pero eso ya me parece echarle una cara tremenda.
No me puse con policía de por medio porque uno es un buenazo, confiado, y además en el momento no conseguí hablar con mi compañero de piso para ver si les había dado permiso.
A Lucy_Sky_Diam, pues que quieres que te diga... Tu verás lo que te parece bien y lo que no, pero a mi desde luego no me parecería normal. Yo me levanto un día y veo a alguien en mi cocina, y ya puede ser el portero, el papa, o la santa compaña que los echo a patadas. ¿Que te fías del portero? Pues vale, pero en mi edificio no hay portero, ni ha entrado nadie con quien tenga confianza.
Que si, que sería mucha coincidencia que entrara alguien a robar en plena tarde, pero es más por el hecho de haber pasado sin avisar, que por otra cosa. Si me hubieran llamado por teléfono, explicado que tenían que hacerlo ese día si o si, y que iban a estar allí trabajando, por supuesto que no les iba a poner pegas. Ya me pasó hace un tiempo, cuando tuvieron que arreglar unas cañerías. Le dejé la llave a mi vecino, hablaron con él, pasaron, y arreglaron. Ya me dirás que les costaba hacer lo mismo.
En fin... Sea legal o ilegal, lo que no me parece es normal. A ver en que acaba la cosa.