Han entrado en mi piso a hacer obras... ¡¡Sin mi permiso!!

A ver, os pongo en situación. Estoy de alquiler en un piso, un edificio algo viejillo, pero económico que es lo que compensa. Cuando empecé el alquiler hace 3 años, estaban cambiando los ventanales delanteros, con la suerte de que para cuando yo entré, ya habían terminado con mi piso en concreto, y seguían con el resto del edificio. En cosa de semanas, quedó todo listo, y toda la fachada muy bonita.

Hace un par de semanas se pasó el fulano que se encarga de hacer las reformas, avisando de que en breves iban a cambiar las ventanas que dan a un patio interior por otras nuevas. Me dice que seguramente para este miércoles (anteayer) tocaría cambiar las de mi piso. Durante esta semana estuve bastante liadillo, que no iba a estar por el piso... Se lo había explicado, y quedamos en que si se iban a poner el miércoles, me llamaban por teléfono (a mi o a mi compañero de piso, se quedó con ambos números) y me acercaba hasta el piso para abrirles y estar por allí esa tarde mientras trabajaban.

Al final se complicó más la cosa, pues mi compañero por causas de fuerza mayor no podía estar esa tarde de ninguna manera. Esperé, y esperé a ver si llamaban. Ninguna señal de vida... Pues bueno, ya llamarán, dije yo.

Total, que me paso hoy por el piso a recoger un par de cosillas que me hacían falta... Subo las escaleras... Y oh! Sorpresa, mi puerta abierta de par en par, una de las ventanas cambiadas, y la otra sin tocar. Pasé con mucha prisa, y encima estaba mal aparcado, así que ni tiempo tuve de montarles la bronca en el momento.

No se quien coño les habrá autorizado a usar una llave que no se ni de donde ha salido, para entrar en mi piso sin avisar. El lunes me pondré a pedir explicaciones, pero es que simplemente flipo, ¿de verdad tienen algún derecho a entrar?

Encima lo más tremendo es que entré en mi piso, nadie dentro, recogí mis cosas, me fuí de allí (dejando la puerta cerrada, vamos) y NADIE me vió pasar, absolutamente nadie. Y así como pasé yo, podría pasar cualquiera.

En serio, tremendo, algún consejo sobre como ponerles los puntos sobre las íes a estos h.p.?
Si no me equivoco eso es ilegal, si tienes ganas de empapelarlos, puedes hacerlo.
Es que es lo que creo, que la dueña está en su derecho de entrar al piso siempre que quiera, pero con mi consentimiento y en mi presencia.

Pero vamos, solo es lo que tengo entendido, si alguien me lo puede confirmar igual hasta me animo a papeleos, porque me tienen un poco hasta las narices...
Joder, eso es allanamiento no?.

Aunque ella pueda entrar en la que es, ahora, tu casa porque la pagas tú, sólo podría entrar con tu permiso, digo yo y si tú no quieres, ella no puede entrar. Si entra, puedes hacerle algo, digo yo vamos, porque sino todos los que viven de alquiler al día siguiente podrían estar en la calle o les faltarían cosas porque la dueña entra en TU casa a robarte lo que quiera.

No creo que sea tan sencillo, habla con un abogado porque bueno, es la mejor opción.
Tragy escribió:Es que es lo que creo, que la dueña está en su derecho de entrar al piso siempre que quiera, pero con mi consentimiento y en mi presencia.

Pero vamos, solo es lo que tengo entendido, si alguien me lo puede confirmar igual hasta me animo a papeleos, porque me tienen un poco hasta las narices...

Y es asi. Mi padre tiene alquilado a una estudiante un piso y cuando le cambio la nevera la tuvo que llamar para ir y que estuviera presente. Mas que nada porque es lo legal y encima es de educacion.

A quien le tienes que montar el pollo es a la dueña del piso. Que es quien les ha dado la llave.
Lo que te han hecho es totalmente ilegal. Incluso es denunciable. Coméntaselo al dueño del piso y que no vuelva a ocurrir.
A parte de todo lo comentado anteriormente, fíjate si te han robado algo. Lo mismo que han entrado con esa facilidad han podido llevarse cualquier cosa.
Tragy escribió:Es que es lo que creo, que la dueña está en su derecho de entrar al piso siempre que quiera, pero con mi consentimiento y en mi presencia.

Sin tu consentimiento nadie puede entrar en tu casa.
¿Y viendo esa situacion no llamastes a la policia?, yo voy a mi casa y me veo la puerta abierta y me da igual las razones que puedan haber, es muy flipante.
Joer como nos ponemos por nada hijos...

Yo un día me levanté de la cama a las 11 y pico a beber agua y en la cocina estaba mi portero con uno mirando un contador, les saludé bebí agua y me volví a dormir, no se que problema hay en facilitarle las cosas a la gente, que no te van a robar, porque se sabrá que han sido ellos, y la posibilidad de que un "caco" ande por tu escalera a esas horas con ganas de entrar a robar me parece bastante despreciable.

Seguro que antes de entrar llamaron a la puerta 2-3 veces y como no contestaste imaginaron que no estabas y fueron a hacer su trabajo... no le veo mayor problema... no te van a robar porque al final ponen las ventanas otros y palman bastante más, créeme.

A veces sacamos las cosas de quicio...
Lucy_Sky_Diam escribió:Joer como nos ponemos por nada hijos...

Yo un día me levanté de la cama a las 11 y pico a beber agua y en la cocina estaba mi portero con uno mirando un contador, les saludé bebí agua y me volví a dormir, no se que problema hay en facilitarle las cosas a la gente, que no te van a robar, porque se sabrá que han sido ellos, y la posibilidad de que un "caco" ande por tu escalera a esas horas con ganas de entrar a robar me parece bastante despreciable.

Seguro que antes de entrar llamaron a la puerta 2-3 veces y como no contestaste imaginaron que no estabas y fueron a hacer su trabajo... no le veo mayor problema... no te van a robar porque al final ponen las ventanas otros y palman bastante más, créeme.

A veces sacamos las cosas de quicio...

Eres un poco ingenuo, no crees?

Puedes reclamar ya que estás en tu derecho. Incluso si eres un "listo" decir que te han cojido algo.

saludos.
A ver incluso si tuviera ruedines podría decir que soy una bicicleta.

Ingenuo dices? yo se que el portero tiene las llaves de mi casa, gracias a eso me han arreglado muchas cosas, nunca ha faltado nada, puedo ser ingenuo sí, no lo pongo en duda, pero entonces tú eres muy listo? con ese comentario no lo demuestras, primero, "coGer" luego "cogido", luego, que o quien va a darte algo por decir que te han robado algo? a ver, que juez te va a creer a ti porque digas que te han robado, te suena de algo "tu palabra contra la mía"? y mejor lo dejamos, que al final no quedas como "listo" precisamente...
¿No cabe la posibilidad de que alguno de tus compañeros hablara con la dueña y le diera permiso para entrar si no había nadie?

Ho!
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver incluso si tuviera ruedines podría decir que soy una bicicleta.

Ingenuo dices? yo se que el portero tiene las llaves de mi casa, gracias a eso me han arreglado muchas cosas, nunca ha faltado nada, puedo ser ingenuo sí, no lo pongo en duda, pero entonces tú eres muy listo? con ese comentario no lo demuestras, primero, "coGer" luego "cogido", luego, que o quien va a darte algo por decir que te han robado algo? a ver, que juez te va a creer a ti porque digas que te han robado, te suena de algo "tu palabra contra la mía"? y mejor lo dejamos, que al final no quedas como "listo" precisamente...

De todas formas tu caso y el expuesto aqui no es el mismo, porque tu das a entender que le has dado permiso al portero para que entre a tu casa en casos de necesidad (no se si las llaves se las habras dado tu o no), mientras que el autor del post no ha dado ni el permiso ni las llaves a nadie. Que yo ya no digo nada de que le puedan robar o no, pero el hecho es que han entrado en su casa sin su permiso y eso está bastante lejos de estar bien.
A ver, por partes... Sobre liarme a abogados, papeleos, y demás, todo depende de como se pongan, y del tipo de respuesta que me den.

Con la dueña (que es dueña de todo el edificio, por cierto) ya tuve mis más y mis menos por varias cosas, desde hacer un agujerito para meter el cable del teléfono, hasta cambiar el calentador que el pobre estaba agonizante. Y la paisana es de las que se lava las manos completamente, pasa de todo, tiene el edificio gestionado a través de una inmobiliaria, y poco se le ve el pelo. Por eso ni siquiera se quien es el que ha dado permiso, si ella directamente, o la inmobiliaria. Cuando pille a los obreros por banda será cuando les arme el pifostio. A ellos por dejar todo abierto y sin vigilar, y a quien diera permiso por darlo.

Sobre si falta algo... En principio, no. Que coño, fue lo primero que miré, y estaba todo en su sitio. Pero de verdad, que estoy por decir que tenía en mi salón una pedazo TV plana de las pulgadas que se me ocurran, y me la han cambiado por una mierda portable de 14". A ver como cojones me lo explican. No me voy a meter en estos fregaos por falta de tiempo y paciencia, y más que nada porque cierta picardía la tenemos todos, pero eso ya me parece echarle una cara tremenda.

No me puse con policía de por medio porque uno es un buenazo, confiado, y además en el momento no conseguí hablar con mi compañero de piso para ver si les había dado permiso.

A Lucy_Sky_Diam, pues que quieres que te diga... Tu verás lo que te parece bien y lo que no, pero a mi desde luego no me parecería normal. Yo me levanto un día y veo a alguien en mi cocina, y ya puede ser el portero, el papa, o la santa compaña que los echo a patadas. ¿Que te fías del portero? Pues vale, pero en mi edificio no hay portero, ni ha entrado nadie con quien tenga confianza.

Que si, que sería mucha coincidencia que entrara alguien a robar en plena tarde, pero es más por el hecho de haber pasado sin avisar, que por otra cosa. Si me hubieran llamado por teléfono, explicado que tenían que hacerlo ese día si o si, y que iban a estar allí trabajando, por supuesto que no les iba a poner pegas. Ya me pasó hace un tiempo, cuando tuvieron que arreglar unas cañerías. Le dejé la llave a mi vecino, hablaron con él, pasaron, y arreglaron. Ya me dirás que les costaba hacer lo mismo.

En fin... Sea legal o ilegal, lo que no me parece es normal. A ver en que acaba la cosa.
Cada vez que te vayas a vivir a un piso cambia la cerradura,es básico,los antiguos propietarios pueden entrar como pedro por su casa, al igual que el portero o los que tengan la llave que pueden ser unos infinitos,una copia a tu compañero de piso y santas pasquas.
-Crono- escribió:Cada vez que te vayas a vivir a un piso cambia la cerradura,es básico,los antiguos propietarios pueden entrar como pedro por su casa, al igual que el portero o los que tengan la llave que pueden ser unos infinitos,una copia a tu compañero de piso y santas pasquas.

La cerradura se cambió una semana después de que me fuera yo a vivir allí, y supuestamente soy yo quien tiene la llave original... O no, por lo visto cawento. Supongo, y solo lo supongo, que la dueña estará en su derecho de tener una llave. De ahí a que pueda usarla, hay un cacho enorme.
16 respuestas