¿Han envejecido bien los juegos de gba?

Hola, abro este post porque he decidido ponerme a jugar a los juegos de gba en mi ds, y he visto que la mayoria de los juegos tienen unas notazas en las revistas online...
Mi pregunta es si esas notas se podrian mantener, o por el contrario con el paso del tiempo la jugabilidad y demás parametros se han visto mermados en demasia.

Gracias y un saludo ;)
Yo no creo que haya envejecido para nada.
para mi ahi juegos de gba que tiene un regustillo que ninguna consola tiene, por ejemplo, el tor dia puse en mi micro el megaman zero y los efectos de luz fondos etc son una pasada, parece que estas jugando a una spuer nintendo remozada y para mi eso no se pasa

slaudos
El mejor sistema de combates por turnos lo tiene un juego de GBA: El Golden Sun [sonrisa]
yo me puedo tirar horas y horas jugando a la gameboy con el lameboy. el wario land me lo habré paso unas 40 veces y no me canso. los juegos no envejecen (espero no ver un dia a wario atizar con la garrota en vez de cargar con el hombro)
Pues asi como la PSX o otros sistemas han envejecido bastante mal yo creo que la GBA no ya que son unas 2D muy cuidadas. Es como tener una SNES en el bolsillo y eso nunca envejecerá XD !
Envejecer? si, pero muy bien, personalmente a la ds ni la toco y la gba la quemo de hora y hora que le hecho, de todo el catalogo habra un 90% que son juegazos muy bien hechos, porque la gba estaba muy muy bien explotada y su potencia la aprovechaban al tope.
Yo también pienso que las buenas 2D (y la GBA era capaz de ofrecer unas buenas 2D) envejecen mejor que los juegos en 3D.
Ahora mismo, estoy jugando al advance wars de la GBA, y eso que tengo el Dissidia de PSP aquí al ladito...
Viciomovil escribió:Ahora mismo, estoy jugando al advance wars de la GBA, y eso que tengo el Dissidia de PSP aquí al ladito...

Yo ahí atrás estuve bastante viciado con el Fire Emblem a pesar de tener 360 y Wii xD
Aún a día de hoy me sigue sorprendiendo los Golden Sun.Y qué decir de los Zeldas,me encantan en 2D
Muchas gracias por las respuestas :) , tengo ganas ya de meterle mano a algunos plataformas que he visto por ahí [fumando]

Un saludo
Las obras maestras no envejecen, y GBA tiene muchísimas.
Yo le doy mas a mi micro que a la PSP, a la NDS y a la Wii juntas.

En GBA hay muchísimas obras maestras (algunas pasaron desapercibidas), y la micro es una grandísima forma de redescubrir este consolón.

Podrían resucitarla los de nintento y sacar mas juegos para ella.... snif [buuuaaaa]
Super_lucero escribió:Yo le doy mas a mi micro que a la PSP, a la NDS y a la Wii juntas.

En GBA hay muchísimas obras maestras (algunas pasaron desapercibidas), y la micro es una grandísima forma de redescubrir este consolón.

Podrían resucitarla los de nintento y sacar mas juegos para ella.... snif [buuuaaaa]

Resucitarla?, o que exploten a su hermana que potencia tiene, ganas no, es mas barato vender un juego de gba llamado pokemon diamante, que sacar un juego en 3d en condiciones o en 2d con mas spirites que en una gba, solo son ganas.
Yo ahora le estoy dando caña al Metroid Fusion y que quereis que os diga, me entretiene cosa barbara. También estoy con la segunda parte del Fire Emblem y quizas no tenga unos graficazos de la leche, pero el juego es una autentica delicia. Estoy observando que mucha gente esta vendiendo sus colecciones de juegos de GBA, yo estoy empezando la mia. Con eso lo digo todo. ;)

SaluDOS.
Pues yo no solo pienso que han envejecido bien, sino que creo que estan tan vigentes o mas que antes.
En esta generacion que en muchos aspectos, me parece bastante gris, la GBA aporta mucho de lo que (para mi) las portatiles de la ultima generacion no han aportado....un catalogo de autentico peso, del cual (vuelo a decir que para mi) las portatiles de la generacion presente carecen.
La jugabilidad de un videojuego, es lo poco que no envejece, aunque el juego tenga 20 años.Me pongo a jugar por ejemplo, al primer Sonic de master system o al primer mario land de gb y la jugabilidad es mejor que muchos juegos modernos.Evidentemente con la llegada de portatiles mas potentes han dejado a GBA en un segundo plano, pero no hay que olvidad que la franquicia GB sento catedra en España durante mas de 10 años y eso es algo que muy pocas consolas pueden presumir.
saludos
un buen juego nunca deja de ser bueno por mucho que pase el tiempo
¿Envejecer? Puede que técnicamente lo hayan hecho algunos (otros como Golden Sun siguen teniendo incluso mejor apartado técnico que muchos de Nintendo DS... y hasta PSP [poraki] ). Sin embargo, como ya se ha dicho, las obras de arte no envejecen, y Game Boy Advance tuvo MUCHAS. Creo que es, junto al catálogo de Gamecube, uno de los catálogos que más buenos recuerdos me traen.

Si queréis una opinión tochazo con un comentario personal de cada juego, podéis echarle un vistazo aquí: hilo_mejores-juegos-de-game-boy-advance_785420_s110#p1714864323

No lo pongo aquí porque es un poco exagerado xD

Saludos!
Viva la GBA! :D
A mi me regalaron una GB Micro el verano pasado. Y la verdad es q me lo paso bomba con esta consola xD el ultimo juego que me ha enganchado ha sido el Megaman Zero (y el 2, 3 y 4) hasta el punto de q tenia al lado la 360 con el Gears of War 2 aun sin tocar xq me costaba soltar la GB XD

La verdad es que en los ultimos meses he redescubierto esta consola, y tiene un catalogo de juegos muy muy bueno.

P.D: Ayer retome el Fire Emblem, pero viene una pava montada en un wyvern y no hay coj**** de cargasela!! Estoy atascao xD
Pues yo aún no he probado los megaman Zero XD !
El catalogo de GBA nunca acaba o que pasa aqui xD?
Grimya escribió:Pues yo aún no he probado los megaman Zero XD !
El catalogo de GBA nunca acaba o que pasa aqui xD?

pasara como la megadrive que volveran a hacer juegos XD

y una preguntita que me ha dado.

es un juego que no he podido probar, pero quiero que me aconsejeis ya que a lo mejor lo buscare:

EL GUILTY GEAR ADVANCE esta chulo?? gracias :D
kirby_Fire escribió:

Si lo intentas comparar con el de Dc o ps2 es una bazofia, pero teniendo en cuenta la abundancia de juegos de lucha en GBa....No esta mal del todo.Por lo menos estan todos los personajes y la musica esta bastante bien, pero los graficos dejan bastante que desear y ademas es muy muy facil.

saludos
la gba micro es lo mas delicioso que he probado en tiempo, solo con su fresquito metalico, ya dan ganas de frotarse con los dedos en la maquina, luego la pones y vas a los años 90 donde marios donkeys aladinos ryus y demas te dicen: AQUI ESTAMOS VIEJO AMIGOOO A PARTIR DE AHORA SIEMPRE ESTAREMOS JUNTOS, DONDE SEA, CUANDO SEA, CON NOSOTROS, SIEMPRE SERAS UNO DE NUESTRA GENERACION, UN NIÑO UN JOVEN QUE SABE QUE JUGO A LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS. ES COMO SI MEGAMAN TE DIJERA,,,
CON LA MICRO A PARTIR DE AHORA SEREMSOS IEMPRE FELICES      
*     PORQUE ESTAREMOS SIEMPRE JUTNOS      
*     HASTA EL FIN DE LOS DIAS    

Y QUIERO AÑADIR....

JODER      
*     PARA Q QUIERO UNA NOVIA      
*     TENIENDO LA MICRO..      
*     ENCIMA ESTA FRESQUITA 
Los juegos de GBA no envejecen, da gusto disfrutarlos una y otra vez, y mas con el paso del tiempo. Al verlos viajas al pasado y el pasado se hace presente. [360º]
gtonizuka escribió:la gba micro es lo mas delicioso que he probado en tiempo, solo con su fresquito metalico, ya dan ganas de frotarse con los dedos en la maquina, luego la pones y vas a los años 90 donde marios donkeys aladinos ryus y demas te dicen: AQUI ESTAMOS VIEJO AMIGOOO A PARTIR DE AHORA SIEMPRE ESTAREMOS JUNTOS, DONDE SEA, CUANDO SEA, CON NOSOTROS, SIEMPRE SERAS UNO DE NUESTRA GENERACION, UN NIÑO UN JOVEN QUE SABE QUE JUGO A LOS MEJORES JUEGOS DE TODOS LOS TIEMPOS. ES COMO SI MEGAMAN TE DIJERA,,,
CON LA MICRO A PARTIR DE AHORA SEREMSOS IEMPRE FELICES      
*     PORQUE ESTAREMOS SIEMPRE JUTNOS      
*     HASTA EL FIN DE LOS DIAS    

Y QUIERO AÑADIR....

JODER      
*     PARA Q QUIERO UNA NOVIA      
*     TENIENDO LA MICRO..      
*     ENCIMA ESTA FRESQUITA 

Totalmente de acuerdo. [sonrisa]
Rigle escribió:El mejor sistema de combates por turnos lo tiene un juego de GBA: El Golden Sun [sonrisa]

Con todo el respeto del mundo, pero que Oooh
DeLorean escribió:
Rigle escribió:El mejor sistema de combates por turnos lo tiene un juego de GBA: El Golden Sun [sonrisa]

Con todo el respeto del mundo, pero que Oooh

A mi me gusta mas el sistema del final fantasy.
La verdad que hay juegos como los mario que en la vida van a envejecer los volveria a jugar una y otra vez auqneu pasaran mil años
ryo hazuki escribió:
kirby_Fire escribió:

Si lo intentas comparar con el de Dc o ps2 es una bazofia, pero teniendo en cuenta la abundancia de juegos de lucha en GBa....No esta mal del todo.Por lo menos estan todos los personajes y la musica esta bastante bien, pero los graficos dejan bastante que desear y ademas es muy muy facil.

saludos

si es tan facil mejor paso, a mi me gusta un juego de lucha que llegue a ser dificilito [ginyo]

salu2 y grx ^^
Respondo solo para constatar lo genial que me parece el catálogo de esta consola, parece casi infinito la verdad...

Estoy enganchado con el Fire Emblem, siempre he sido fan del Shining Force (del 2 y del 3, el de Saturn) y no había jugado a ningún juego con un sistema por turnos similar...menudo vicio. Solo pensar que cuando lo termine aún tendré otro Fire Emblem esperando, más ese remake del Shining Force uno, más los Advance Wars, el FF Tactics, el Tactic Ogre que me he llevado una alegría al ver que hay un parche para ponerlo en castellano...

Luego la cantidad de juegos de rol que hay, de los clásicos, solo con los Golden Sun y los FF... más otros que no conoceré y estarán muy bien, veo que un tal "Mother 3" tiene unas valoraciones muy buenas pero solo está en japo si no me equivoco.

A la vez estoy jugando al Broken Sword (no hay más Aventuras Gráficas en la GBA? Un port de los Monkey Island o algo xD), al Mario vs DK que me encanta y al Wario Ware, así para ratillos más cortos.

Luego solo pensar en los plataformas, Marios y demás, en volverme a pasar el FZero y el Mario Kart, Castlevanias, Metroids, Megamans, algunos puzzles viciantes como ChuChu, DrMario, Puzzle Fighter... Brutal, me parece brutal el catálogo de esta consola...desde ya junto a la 360 mi consola favorita xD
PoderGorrino escribió:(...)

Luego la cantidad de juegos de rol que hay, de los clásicos, solo con los Golden Sun y los FF... más otros que no conoceré y estarán muy bien, veo que un tal "Mother 3" tiene unas valoraciones muy buenas pero solo está en japo si no me equivoco.

(...)

http://mother3.fobby.net/

Ahí tienes la traducción y adaptación al inglés hecha por los fans de la saga, viendo cómo les ha quedado es difícil imaginar que es una traducción de fans. Incluso creo que había un proyecto para pasarlo al castellano desde esta traducción inglesa.

GBA es una consola genial, el primer Golden Sun lo compré por probar, teniendo solamente el Rayman Advance y el Mario Kart Super Circuit, y sencillamente me enganchó y absorbió hasta límites insospechados.... un JUEGAZO con todas las letras. Entre eso, los Zelda, los Final Fantasy, Yoshi's island, el F-Zero, por qué no decirlo? también los remakes de Pokémon Rojo y Verde... un catálogo soberbio, me habré pasado miles de horas con la GBA y aún quiero más xD
Pues yo me uno a la troupe de la Gameboy :) Sin duda el catálogo de juegos es excelente y te da para jugar durante años. Hace un par de dias he acabado el Golden Sun 1 y seguido he empezado con el 2. Normalmente juego en la Lite o en la Cube con el Gameboy Player (pixelacos gordos en la tele que para mi son preciosos :)) por que la micro tiene una motita de polvo dentro de la pantalla que me mata.
Alguien sabe algun truquillo para desatornillar la carcasa sin tener un destornillador especial de nintendo?

En fin, ojalá nintendo no se olvide de la Gameboy y por lo menos vaya pasando el catálogo a la DS a modo de descarga, no será lo mismo, pero por lo menos ahi estarán.

Saludos

Edit: Vaya, pues investigando el tema del destornillador, he visto que para quitar la caratula no es necesario, asi que he podido quitarla y limpiar la pantalla :D Menuda alegría :))
Pues yo no creo que hayan envejecido para nada, y si lo han hecho, lo han hecho muy pero que muy bien.

Tengo 10 juegos de esta joyita y poco a poco estoy aumentando mi coleccion con juegos cada vez mas buenos, aunque claro que los mejores que tengo se llaman Kingdom Hearts, Golden Sun 2 y Wario land 4 os suenan? XD
33 respuestas