Han estafado a mi sobrino cn un iphone...

Hola! Resulta q mi sobri o compro un iphone en milanuncios, y esta bloqueado por imei... 210€ a tomar x saco, todos sus ahorros...

Que hago ahora cn el iphone? Denuncio? Tengo fotos del tio, su numero de telefono, email... Conseguire algo?
Si esta bloqueado por imei busca por google que creo que tiene solución, o al menos algo leí.
En miscelanea tienes un hilo de estafas, hay te dirán que puedes hacer.

Esa o en el titulo y texto confunde un poco ¬_¬
Buenas, creo que solo se le puede cambiar el imei al 3G, a ninguno mas, ademas de ser ilegal. Por la estafa, pues conozco a varios que les paso lo mismo y realmente no tienes nada con lo que denunciar, simplemente que lo olvide cuanto antes. Y no comprar mediante esos medios moviles, suelen ser la mayoria chungos y no tienen ningun respaldo. Como mucho tiendas que se publiquen, con factura, ebay con apoyo de paypal o algo.
No veo porque no puede denunciar, si tienes datos suficientes para hacerlo deberias intentarlo. A lo mejor no ganas nada, pero si no lo haces seguro que no. No creo que fuese un profesional porque no hubiese dado sus datos, si consigues denunciarlo a lo mejor lo espantas y devuelve el dinero.
Lo de cambiar el IMEI ni te metas en esos temas.
Pues después de intentar contactar con el vendedor, resulta que he sacado las fotos que habian en el iphone (si si, no las habia borrado) y las del whatsapp del teléfono que nos dió (la del perfil) y le he enviado un mail diciendo que tengo todos esos datos (enviando copia de las fotos) y que lo iba a denunciar y iba a llenar su barrio (en Mataró) de su foto y la de su novia (el tio majo nos dio un teléfono de la novia) diciendo que era un ladron... ha contestado y mañana a las 19:00 tenemos reunión para, en principio, devolverme el dinero...
Crosseagle escribió:Pues después de intentar contactar con el vendedor, resulta que he sacado las fotos que habian en el iphone (si si, no las habia borrado) y las del whatsapp del teléfono que nos dió (la del perfil) y le he enviado un mail diciendo que tengo todos esos datos (enviando copia de las fotos) y que lo iba a denunciar y iba a llenar su barrio (en Mataró) de su foto y la de su novia (el tio majo nos dio un teléfono de la novia) diciendo que era un ladron... ha contestado y mañana a las 19:00 tenemos reunión para, en principio, devolverme el dinero...

muy bien hecho, esperemos que salga bien
si es que es acojonarlos un poco y en seguida reaccionan [qmparto]
Para flipar,la proxima vez mejor en cv de este foro
No le devuelvas el terminal si no te da toda la pasta a su vez.
Si te dice que no tiene todo el dinero y que te lo devuelve en unos días, desconfía.
denuncia y punto. Que dejen de estafar así joder
los billetes por delante..... y depues el iphone
Creo que en cuanto tenga la pasta, intentaré no devolverle el movil, lo llevaré a una comisaria, a ver si el ex-dueño lo puede recuperar!... a ver como va la cosa!
Pero si el móvil es robado lo mismo las fotos que había dentro son de la persona a quien se lo robo... De todos modos has hecho bien en acojonarlo, aunque te devuelva la pasta yo lo denunciaba.
Las denuncias funcionan! copia de los mensajes impresos y en formato digital (un cd por ejemplo), a la comisaria de la GC mas cercana, y listo, ya veras como al paisano se le quita la tonteria cuando vea una pareja en su casa para entregarle la denuncia por estafa.
Suerte!
Reunion? lo mismo no te devuelve el dinero y te da dos leñazos por amenazarle...espero que no y que se arregle pacificamente.
masteralivex escribió:Reunion? lo mismo no te devuelve el dinero y te da dos leñazos por amenazarle...espero que no y que se arregle pacificamente.


Andate
A ver, si no respondo llamar a los mossos!!!! XD XD XD
Crosseagle escribió:A ver, si no respondo llamar a los mossos!!!! XD XD XD


que paso con el movil al final? que yo tb soy de mataro anda menudas perlas tenemos por la city [+risas]
Apareció un chaval (no más de 16-17 años), me juró y perjuró que el usaba el movil en Vodafone y le funcionaba correctamente. Me devolvió el dinero y le dí el teléfono (digamos que lo creí... [noop] ), realmente se le veía bastante preocupado, pero tb es verdad que no hizo mucho por traerse su tarjeta Vodafone para probar el teléfono...

Total, recuperé el dinero y mi sobrino aprendió a no comprar "chollos" por internet...
Me alegro que haya salido todo bien tio!!!
Bueno por lo menos la cosa acabó bien
Crosseagle escribió:Apareció un chaval (no más de 16-17 años), me juró y perjuró que el usaba el movil en Vodafone y le funcionaba correctamente. Me devolvió el dinero y le dí el teléfono (digamos que lo creí... [noop] ), realmente se le veía bastante preocupado, pero tb es verdad que no hizo mucho por traerse su tarjeta Vodafone para probar el teléfono...

Total, recuperé el dinero y mi sobrino aprendió a no comprar "chollos" por internet...


Por lo menos e a solucionado todo , pero por desgracia los chollos no suelen existir y si existen siempre traen algo negativo con ello ...
Bueno menos mal Que hay final feliz saludos
a mi me paso algo parecido mi error es que lo pedi contrarembolso y no podia abrir el paquete antes de pagarlo, total que me fie, abre con la persona por telefono , parecia de confianza, pues abri el paquete en el mismo correos, y me quede con una cara... era un iphone, pero ni falso ni nada, de "plastico" se lo explique a la de correos,y gracias a otra clienta, pide recuperar el dinero,en mi caso fueron 280 €.
joder mezclas la palabra iphone joven y robo y seguro que todos conocemos a alguien que le a pasado algo con estas cosas >< decirle felicidades al creador del hilo por recuperar el dinero y a ver si los cacos aprenden ><
lyonwhite escribió:joder mezclas la palabra iphone joven y robo y seguro que todos conocemos a alguien que le a pasado algo con estas cosas >< decirle felicidades al creador del hilo por recuperar el dinero y a ver si los cacos aprenden ><



Si , aprenden y dejan de timar a la gente que esta interesada en esas comprad . Porque desde luego , que poca moral de tal y como están las cosas timar a la gente ... Ya les vale !
Me alegro de que haya acabado bien, pero uno nunca sabe quien hay detras y podia haber acabado mal, si hibiesen sido unos kinkis en grupo que aparecieran imaginate, te liaban a hostias encima.
Aunque no estubiera bloqueado por imei le hubieran estafado igual, comprar un iphone, de cualquiera de las maneras, es una estafa...
Me alegro que todo haya ido bien,al menos has recuperado la pasta tu sobrino,ya veras como cuando vea la palabra chollo otra vez se lo piensa dos veces.
Bueno, no creo que sea nada nuevo... Iphone y timo (o movil de gama alta y timo) parece que van cogidos de la mano, hay que asegurarse mucho para estas cosas, lo mejor en estos casos es comprarlo en un Foro conocido (HTCmania, EOL etc..) y que el usuario tenga muchos votos, en el caso de que no tenga, yo solo aceptaría en mano.

Estoy seguro que cada día existen cientos o miles de timos en venta de móviles... la gente muchas veces escucha "chollos" de otras personas en plan "lo he comprado por internet a X euros" y en cuanto alguien ve un chollo (en realidad timo) no se lo piensa 2 veces y tira para adelante... y luego pues pasa lo que pasa.

Menos mal que al menos tiene a un "tio" como tu, que te has preocupado y me alegro que saliera bien.
pero estas seguro que estaba bloqueado por imei?lo mismo solo estaba bloqueado de operador, la compra como fue, en mano supongo,no?me alegro de que te devolviese el dinero, pero es un poco raro todo, los timadores no suelen hacer el trato en mano ni son tan descuidados de dejar datos comprometedores, si el tio estaba intentando estafar menudo elemento xD
hay webs que aunque esté bloqueado por imei te lo desbloquean y liberan.

eso sí prepara unos 150€ aprox, pero te queda un movil libre, algo es algo.
oingcelot escribió:hay webs que aunque esté bloqueado por imei te lo desbloquean y liberan.

eso sí prepara unos 150€ aprox, pero te queda un movil libre, algo es algo.

Cambiar imei es ilegal, te puede caer una gorda.
Si te refieres a liberarlo entonces si es legal ;)
El móvil no se lo tenías que haber devuelto si de verdad está bloqueado por IMEI... que tú hayas sido espabilado te ha salvado de la estafa, pero quién te dice que ahora no lo vuelve a poner en venta y lo compra alguien al que estafa y que al final por una cosa o por otra (vergüenza o falta de conocimiento) no reclama? :-?
Si tienes la feliz idea de cambiar el IMEI del movil puedes tener un problema serio y no hablo con la operadora si no con los cuerpos de seguridad del estado, Mucho ojo
Madre mia cambiar el IMEI del terminal , es casi como comprar un DNI falso , ¿No?
Ni sabía que se podía hacer eso , pero me lo imaginaba ... De todas maneras cambiar el IMEI de un terminal , ¿No habría que abrilo?
Lo pregunto por curiosidad simplemente , porque me parece una burrada cambiar el IMEI de un terminal .
De todas maneras en este caso siendo un producto de Apple , al cambiar el IMEI , me imagino que a Apple le tiene que constar algo , ¿No? Pongo el ejemplo de Apple porque en este hilo es un iPhone
sonyfallon escribió:Madre mia cambiar el IMEI del terminal , es casi como comprar un DNI falso , ¿No?
Ni sabía que se podía hacer eso , pero me lo imaginaba ... De todas maneras cambiar el IMEI de un terminal , ¿No habría que abrilo?
Lo pregunto por curiosidad simplemente , porque me parece una burrada cambiar el IMEI de un terminal .
De todas maneras en este caso siendo un producto de Apple , al cambiar el IMEI , me imagino que a Apple le tiene que constar algo , ¿No? Pongo el ejemplo de Apple porque en este hilo es un iPhone


Para cambiar el IMEI no hay que abrirlo hay que flashearlo. Lo que es el hecho de cambiarlo en si no es ningun problema, relativamente xD. El problema es que necesitas un IMEI libre, y eso en teoria no existe, no se muy bien si si usas uno tuyo viejo o tal puede acabar bien pero vamos, si encuentra uno que funcione no sabes para que ha sido usado antes, y todos estan controlados.
35 respuestas