Han hablado de PS5, pero ¿alguna portátil a la vista?

Básicamente, eso, han hablado y han especulado mucho de una PS5, pero ¿no tienen en mente sacar alguna portátil nueva Sony?
Bastante quemados estamos ya con la Vita, como para comprarle otra portátil a Sony...
SONY tiene que hacer un cambio de estrategia con las portátiles, como hizo Nintendo con las consolas de sobremesa.
Podría hacer algo que cogiera los juegos de ps5, con una resolución de 4k en ps5 no sería imposible hacer una switch a 1080p.

El problema siempre ha sido los juegos, pero si simplemente es una ps5 portatil no haría falta trabajar en ella.
La única manera que veo posible una nueva portátil de sony sería por ser una híbrida en plan switch que además sea compatible con ps5, tirando de juegos digitales. Pero vamos que no lo veo.

Personalmente como propietario de una vita sony me ha quemado mucho con sus tarjetas propietarias que se las podrian meter por el orto y la multicuenta que al final no pusieron y habría ido genial para los fans de juegos físicos japos y de otras zonas.
Sony no a entendido qur los que compran una portátil no quieren jugar a juegos de sobremesa portátiles . Ese es el problema de todas las portátiles de Sony.
Deberían empezar por fichar a estudios que sean unos maestros en juegos de portátiles y empezar a trabajar . Aparte el diseño a de ser chulo no impresionante. La juventud busca cosas divertidas de ver . Coloridas y con diseños desenfadado . Los diseños tanto de psvita como de psp han sido exquisitios pero demasiado serios para una portátil. Creo que el formato psgo era perfecto
No estaria mal una psvita 2,eso si sin que sony la abandone a la de 4 dias.
Con el pedazo de catalogo que tiene la psp y lo bien que lo hicieron en ese momento.
Olvídate de una portátil, vita fue un descalabro total en Occidente, eso sumado a que ahora los móviles generan más pues blanco y en botella, la única forma de que una de las 3 grandes se meta en lo portátil es como lo ha hecho Nintendo
Ojalá sacarán una nueva portátil. Vita tiene uno de los mejores catálogos de consola y el mejor sin ninguna duda en portátiles.
despues de la putada a vita? no quiero una portatil de sony ni de regalo con la sobremesa
daymaster escribió:Sony no a entendido qur los que compran una portátil no quieren jugar a juegos de sobremesa portátiles . Ese es el problema de todas las portátiles de Sony.
Deberían empezar por fichar a estudios que sean unos maestros en juegos de portátiles y empezar a trabajar . Aparte el diseño a de ser chulo no impresionante. La juventud busca cosas divertidas de ver . Coloridas y con diseños desenfadado . Los diseños tanto de psvita como de psp han sido exquisitios pero demasiado serios para una portátil. Creo que el formato psgo era perfecto

Pues entonces no entiendo cómo Switch está vendiendo lo que vende cuando casi todo por no decir todo son juegos de sobremesa.

Psvita fue un consolon, el problema es que Sony le quitó el apoyo, pero será por juegos la consola.
Espero que no, y nintendo siga siendo el referente en portatiles.
eR_XaVi escribió:
daymaster escribió:Sony no a entendido qur los que compran una portátil no quieren jugar a juegos de sobremesa portátiles . Ese es el problema de todas las portátiles de Sony.

Pues entonces no entiendo cómo Switch está vendiendo lo que vende cuando casi todo por no decir todo son juegos de sobremesa.

Psvita fue un consolon, el problema es que Sony le quitó el apoyo, pero será por juegos la consola.

Puede ser porque switch es una sobremesa?
daymaster escribió:
eR_XaVi escribió:

Puede ser porque switch es una sobremesa?

Para mí es portátil. Que creo que es la terminología de no usarla en una televisión.
@eR_XaVi Es híbrida, tanto portátil como sobremesa. Y no tiene la pega de las portátiles de Sony, que normalmente había versiones mejores del juego en sobremesa 4 años antes de salir la portátil. Y en vita tenías que jugar por cojones en su pantallita de 5". No era una opción, era una obligación.
David Ricardo escribió:@eR_XaVi Es híbrida, tanto portátil como sobremesa. Y no tiene la pega de las portátiles de Sony, que normalmente había versiones mejores del juego en sobremesa 4 años antes de salir la portátil. Y en vita tenías que jugar por cojones en su pantallita de 5". No era una opción, era una obligación.

Y en Switch es una obligación si el uso es para portátil. Por qué yo el dock, no sé ni dónde para, algún si tendré que mirar por los cajones.
@eR_XaVi Es la discusión de siempre con la switch: que si yo solo la uso de portátil, otro solo la usa en la tele, otro para las 2 cosas... eso es un sistema híbrido.

No sé por qué todos pensáis que la forma en la que la usáis cada uno es la forma que define lo que es la consola.
David Ricardo escribió:@eR_XaVi Es la discusión de siempre con la switch: que si yo solo la uso de portátil, otro solo la usa en la tele, otro para las 2 cosas... eso es un sistema híbrido.

No sé por qué todos pensáis que la forma en la que la usáis cada uno es la forma que define lo que es la consola.

Si quieres la defino como híbrida, Nintendo sabe venderte milones de consolas sacándote el primer año casi todo refritos. Sony con Vita no conseguía hacer lo mismo.
nanoscort escribió:Espero que no, y nintendo siga siendo el referente en portatiles.

Y eso porque?
No sería mejor que Nintendo tuviese competencia directa en portátiles?
David Ricardo escribió:@eR_XaVi Es la discusión de siempre con la switch: que si yo solo la uso de portátil, otro solo la usa en la tele, otro para las 2 cosas... eso es un sistema híbrido.

No , un ordenador portátil no es un híbrido por poder conectar lo a un monitor/TV y usar lo como sobremesa , una tablet tampoco , un móvil tampoco y una switch tampoco .
La switch sin base no se puede usar como sobremesa , para usar como portátil no requiere nada , portátil que se puede usar como sobremesa , nada de híbrida .
Yo tengo un pc portátil que siempre lo uso en un escritorio conectado a un monitor , es un sobresaliente ? No , es un portátil que usó como si fuera un sobremesa , pero no deja de ser un portátil .
nanoxxl escribió:No , un ordenador portátil no es un híbrido por poder conectar lo a un monitor/TV y usar lo como sobremesa , una tablet tampoco , un móvil tampoco y una switch tampoco .
La switch sin base no se puede usar como sobremesa , para usar como portátil no requiere nada , portátil que se puede usar como sobremesa , nada de híbrida .
Yo tengo un pc portátil que siempre lo uso en un escritorio conectado a un monitor , es un sobresaliente ? No , es un portátil que usó como si fuera un sobremesa , pero no deja de ser un portátil .

Para usarla como portátil requiere que le enchufes los mandos a los laterales. Para usarla como sobremesa requiere la base. La base va incluida con la consola. En el frontal de la caja, aparece la consola montada en su base y el mando por separado para usarla en la tele. Las funciones de giroscopio de los mandos están sobre todo para usar por separado de la consola.

Es un hardware de consola portátil, pero se ha diseñado para facilitar al máximo su uso sobremesa porque se espera que mucha gente la use como tal. Para mí es la definición de híbrido.
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:No , un ordenador portátil no es un híbrido por poder conectar lo a un monitor/TV y usar lo como sobremesa , una tablet tampoco , un móvil tampoco y una switch tampoco .

Para usarla como portátil requiere que le enchufes los mandos a los laterales. Para usarla como sobremesa requiere la base. La base va incluida con la consola. En el frontal de la caja, aparece la consola montada en su base y el mando por separado para usarla en la tele. Las funciones de giroscopio de los mandos están sobre todo para usar por separado de la consola.

Lo más ridículo que e leído en mucho tiempo , la switch funciona en modo portátil con los mandos inalámbricos .
David Ricardo escribió:Es un hardware de consola portátil, pero se ha diseñado para facilitar al máximo su uso sobremesa porque se espera que mucha gente la use como tal. Para mí es la definición de híbrido.

Una portátil que se puede usar como sobremesa y está orientada para eso , ni híbrida ni pajas mentales .
@pabloc
No me gustaria que le pasara como a SEGA.
nanoxxl escribió:
Lo más ridículo que e leído en mucho tiempo , la switch funciona en modo portátil con los mandos inalámbricos .

Una portátil que se puede usar como sobremesa y está orientada para eso , ni híbrida ni pajas mentales .

Tanto me da. La consola sola no funciona. Necesitas los mandos.

El portátil no necesita complementos, la tablet no necesita complementos, el móvil no necesita complementos. La switch, sí. Sin los mandos no carrula. Y los mandos no están unidos a la consola porque es... híbrida.

Que me da igual, podemos estar aquí discutiendo 40 años y seguiríamos igual. Porque unos dicen que es sobremesa que se hace portátil y otros que es portátil enchufable a la tele. Yo me decantaría más por lo de portátil enchufable por el hardware que tiene, pero la realidad es que es híbrida. Nintendo la diseñó como híbrida, la anuncia como híbrida, el ruido icónico y el logo referencian el momento de conectarla en la base porque consideran que es una característica muy importante poder pasar rápidamente de tele a portátil y de portátil a tele.

¡híbrida cohone!
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:

El portátil no necesita complementos, la tablet no necesita complementos, el móvil no necesita complementos. La switch, sí. Sin los mandos no carrula. Y los mandos no están unidos a la consola porque es... híbrida.

Una tablet con un mando inalámbrico o cable ya no es un dispositivo portátil , un sobremesa igual , lo dicho , ridículo ......
David Ricardo escribió: Que me da igual, podemos estar aquí discutiendo 40 años y seguiríamos igual. Porque unos dicen que es sobremesa que se hace portátil y otros que es portátil enchufable a la tele. Yo me decantaría más por lo de portátil enchufable por el hardware que tiene, pero la realidad es que es híbrida. Nintendo la diseñó como híbrida, la anuncia como híbrida, el ruido icónico y el logo referencian el momento de conectarla en la base porque consideran que es una característica muy importante poder pasar rápidamente de tele a portátil y de portátil a tele.

¡híbrida cohone!

[facepalm]
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:

Una tablet con un mando inalámbrico o cable ya no es un dispositivo portátil , un sobremesa igual , lo dicho , ridículo ......
David Ricardo escribió: Que me da igual, podemos estar aquí discutiendo 40 años y seguiríamos igual. Porque unos dicen que es sobremesa que se hace portátil y otros que es portátil enchufable a la tele. Yo me decantaría más por lo de portátil enchufable por el hardware que tiene, pero la realidad es que es híbrida. Nintendo la diseñó como híbrida, la anuncia como híbrida, el ruido icónico y el logo referencian el momento de conectarla en la base porque consideran que es una característica muy importante poder pasar rápidamente de tele a portátil y de portátil a tele.

¡híbrida cohone!

[facepalm]

El argumento de que es portátil lo que no necesita ningún añadido para funcionar no lo propuse yo, lo propusiste tú. Y la palabra clave es necesitar. Lo que has hecho de cambiar el argumento por decir que si le enchufas algo deja de ser portátil se llama falacia del espantapájaros.
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:

¡híbrida cohone!

[facepalm]

Faltar al respeto de otros foreros menospreciendo o burlándose de sus opiniones SI es ridículo.

Con respecto a vuestra discusión, yo tengo muy claor que la switch es un hibrido de consola, que me vale para las dos cosas.

El motivo sencillo.
Con lo que viene en la caja puedes usarla como portatil o como sobremesa. Para mi la definición de portatil es que me permita sacarla de casa y poder usarla de forma autónoma, sin requerir de terceros elementos, es decir, por ejemplo poder usarla en un parque, y que sea funcional. Esto puedo hacerlo con la Switch, con una tablet, con un movil o con un portatil (Dispositivos portatiles o moviles). Pero no puedo hacerlo con un sobremesa, con una ps4 o con una tele (Dispositivos no portatiles)

Lo que tiene la Switch, es que cuando la conectas a la tele y encajas los mandos en el dispositivo que parece un mando pro, la sensación que tienes al jugar y utilizarla es la misma que con una consola de sobremesa como una play station, o una xbox. Es decir no parece un emulador de portatil en la tele, se comporta como una consola normal (De hecho no hay casi diferencia con los juegos de WiiU que era una sobremesa, aun con su tabletomando, porque no cumplia el requisito de poder sacarla de forma autónoma de casa.

Dicho esto si sony quiere sacar una portatil, yo lo veo un mercado muy complicado ahora, Nintendo ha sabido hacerlo muy bien, porque los dispositivos moviles y tabletas amenzaban con dejar las portatiles en segundo plano, y con la Switch ha sabido encontrar un mercado en el que no habia nadie, haciendose diferenciadora tanto de las sobremesas, como de las tabletas y moviles, ofreciendo algo que no puedes hacer con ninguna de estas cosas.
Mejor que se centre en sacar una ps5 4K HDR cuanto antes y deje los portatiles para otros.
David Ricardo escribió:El argumento de que es portátil lo que no necesita ningún añadido para funcionar no lo propuse yo, lo propusiste tú. Y la palabra clave es necesitar. Lo que has hecho de cambiar el argumento por decir que si le enchufas algo deja de ser portátil se llama falacia del espantapájaros.

Mentir no te dará la razón , dónde e puesto lo de que no necesita ningún añadido ? .
Y no , que el mando no esté en el cuerpo no la hace sobremesa o no portátil .
Justificar que no es una portátil por qué los mandos se desmonta si que es una falacia [fiu] .
La consola sin mandos funciona , puedes jugar ? Y sin base funciona en modo sobremesa ? .
Si sacan portátil espero que no la vuelvan a cagar con las memorias. Que una SD de 64 GB ronde los 20€ y una memoria de 64 GB de la Vita ronde los 100€ es para matarlos.
Yo no creo que saquen ya mas portátiles, por como han ido enfocando todo yo creo que estarán pensando en que se conecte un mando al movil y que con este usemos ps now y sacarían en este servicio juegos mas enfocados en portátiles, pero para esto también creo que deberían llegar acuerdos con las compañías de móviles que el usar este servicio no consuma el internet. como digo es mi opinión, no lo veo ahora pero si para 2022 o por ahi.
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:El argumento de que es portátil lo que no necesita ningún añadido para funcionar no lo propuse yo, lo propusiste tú. Y la palabra clave es necesitar. Lo que has hecho de cambiar el argumento por decir que si le enchufas algo deja de ser portátil se llama falacia del espantapájaros.

Mentir no te dará la razón , dónde e puesto lo de que no necesita ningún añadido ? .
Justificar que no es una portátil por qué los mandos se desmonta si que es una falacia [fiu] .
La consola sin mandos funciona , puedes jugar ? Y sin base funciona en modo sobremesa ? .

Y encima me llamas mentiroso. Aquí tienes lo que has escrito:

nanoxxl escribió:La switch sin base no se puede usar como sobremesa , para usar como portátil no requiere nada , portátil que se puede usar como sobremesa , nada de híbrida .

Ves, eres tú el que dices que para usar como portátil no necesita nada y por eso es portátil y no sobremesa. Es tu argumento, no el mío. Si es una falacia, es tu falacia.

Por cierto, eso de que sin mandos funciona... prueba a jugar al Mario Odysseys ó el Zelda sin mandos y me cuentas.

Yo digo que es una portátil Y una sobremesa. Es decir, un sistema híbrido.
Esto es lo que le hace falta, con el store propio de sony y desarrollos exclusivos y buena autonomia a buen precio:

Imagen
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:

Y encima me llamas mentiroso. Aquí tienes lo que has escrito:

nanoxxl escribió:La switch sin base no se puede usar como sobremesa , para usar como portátil no requiere nada , portátil que se puede usar como sobremesa , nada de híbrida .

Ves, eres tú el que dices que para usar como portátil no necesita nada y por eso es portátil y no sobremesa. Es tu argumento, no el mío. Si es una falacia, es tu falacia.

Por cierto, eso de que sin mandos funciona... prueba a jugar al Mario Odysseys ó el Zelda sin mandos y me cuentas.

Yo digo que es una portátil Y una sobremesa. Es decir, un sistema híbrido.

Y otra vez mintiendo , los mandos son necesarios si o si para jugar , la base no , dónde e dicho que se pueda jugar sin mando , no sabes leer , los mando son necesarios , la base no .
[facepalm]
nanoxxl escribió:Y otra vez mintiendo , los mandos son necesarios si o si para jugar , la base no , dónde e dicho que se pueda jugar sin mando , no sabes leer , los mando son necesarios , la base no .
[facepalm]

Aquí:
nanoxxl escribió:Mentir no te dará la razón , dónde e puesto lo de que no necesita ningún añadido ? .

Estás bien? De verdad, me estoy empezando a preocupar...
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:Y otra vez mintiendo , los mandos son necesarios si o si para jugar , la base no , dónde e dicho que se pueda jugar sin mando , no sabes leer , los mando son necesarios , la base no .
[facepalm]

Aquí:
nanoxxl escribió:Mentir no te dará la razón , dónde e puesto lo de que no necesita ningún añadido ? .

Eso es una pregunta , por eso acaba en ? , lo entiendes , la diferencia de preguntar o afirmar [facepalm]
Mentiroso y no sabe leer , y no corte la frace para manipular [oki]
nanoxxl escribió:
David Ricardo escribió:
[facepalm]

Aquí:

Eso es una pregunta , por eso acaba en ? , lo entiendes , la diferencia de preguntar o afirmar [facepalm]
Mentiroso y no sabe leer , y no corte la frace para manipular [oki]

Coño, si pones una coma en vez de un punto de interrogación, cómo voy a saber que es una pregunta?

De todos modos, supongamos que lo que decías es eso, que necesita el complemento del mando para funcionar como portátil. Eso desmonta tu argumento de "para usar como portátil no necesita nada". Te contradices tú solo.

No te creas que no me doy cuenta de que subes el tono de tus faltas de respeto (ridículo, mentiroso, no sabes leer) para entrar en otro tipo de discusión y salir del berenjenal argumental en el que te has metido donde tú mismo desmontas tus propios argumentos.
Nintendo en su web oficial pone “La consola doméstica que se convierte en portátil” , ellos siempre la han publicitado como una consola híbrida. Yo mismo nunca la he sacado del Dock y siempre he jugado en la televisión y mi novia solo juega en modo portátil , mejor ejemplo de una consola híbrida no hay, si fuera solo una portátil Xenoblade 2 se vería como el ojete en la televisión y no es así, mejor drásticamente al jugarlo en la TV.
Respecto a una sucesora de Vita no lo veo, Sony se cargo a Vita rápido y mal como para volver a convencernos.
shinonaga escribió:Nintendo en su web oficial pone “La consola doméstica que se convierte en portátil” , ellos siempre la han publicitado como una consola híbrida. Yo mismo nunca la he sacado del Dock y siempre he jugado en la televisión y mi novia solo juega en modo portátil , mejor ejemplo de una consola híbrida no hay, si fuera solo una portátil Xenoblade 2 se vería como el ojete en la televisión y no es así, mejor drásticamente al jugarlo en la TV.
Respecto a una sucesora de Vita no lo veo, Sony se cargo a Vita rápido y mal como para volver a convencernos.

Y si nint ndo dice que es una bicicleta también te lo crees ? .
También ahí personas que nunca la utilizaron como sobremesa , la diferencia es que es una portátil que se conecta a la TV y no al revés por mucho que lo diga Nintendo .
Cuántas consola de sobremesa tienen una pantalla , una batería y pueden usar sé cómo portátil sin ningún complemento ? .
Es como si ahora te vende una tablet con una base como consola de sobremesa que al sacar la de la base se transforma en una tablet !!!! , nadie se lo creería , no es Nintendo .

@David Ricardo
Deja de mentir y manipular y yo dejaré de decir te mentiroso y manipulador .
Lo de las faltas de respeto ya me lo sé , el argumento del que no tiene argento .
nanoxxl escribió:@David Ricardo
Deja de mentir y manipular y yo dejaré de decir te mentiroso y manipulador .
Lo de las faltas de respeto ya me lo sé , el argumento del que no tiene argento .

Pues aplícate el cuento.
Pues hablando de vita ojalá sacarán un nuevo Soul Sacrifice en un sistema como Switch híbrido sería un juegazo, fue de los juegos que más me engancho en Vita, y al Delta también le metí horas y horas, no soy de jugar Online pero el online de ese juego cooperativo era una delicia.
Aunque estemos en el foro de PS4, me interesa lo de consola sobremesa o portátil de la switch.
Os dejo un texto sacado de la documentación de la patente.

The information processing device 1 is used as a portable device (e.g., a portable game device) in the former mode, and the information processing device 1 is used as a console-type device (e.g., a console-type game device) in the latter mode.

Está claro que puede ser usada de las dos formas, ahora habría que aclarar lo que cada uno considere, yo podría considerar que PS4 no es una consola de sobremesa porque la mía está en un mueble y por lo tanto sería consola de sobremueble(esto es una gilipollez). Pero también podría decir que la PSP es de sobremesa porque le he puesto un DualShock y la conecto a la TV.

Lo que está claro es que switch es portable cuando la sacas de su base fija.
@fer5 Yo también tengo la Switch y mi uso es principalmente en el dock, si puntualmente me voy de viaje, pues me llevo la Switch, y si el viaje es muy largo (hablando de estancias largas), pillo PS o Xbox.
Si sony sacará una consola portatil retrocompatible digitalmente con ps3 o ps4, la rompe!! sería una jugada maestra, yo espero alguna nueva consola portátil de sony algún día, me encantan las portátiles, la ps vita fue maltratada pero bueno.. yo igual disfruto con ella.
42 respuestas