Han hackeado a Hacienda

Saludad a la cámara [angelito]

Fuente: El Español

Sinceramente, no se si creerlo o no, Hacienda niega todo esto por lo que se verá si realmente es así cuando todos nuestros datos estén en la RED...
38 millones piden, el inutil responsable si es que se han filtrado de verdad, como no los tiene que pagar el, pues ya lo puede firmar para ayer.

Pd: no estan a tiempo de hacerle otra paralela a messi y pedirle 38 mas 38 pa aguinaldos? XD
Estos delincuentes cibernéticos estarían, presuntamente, pidiendo un rescate de 38 millones de dólares a cambio de no hacer pública esta información, fijando el 31 de diciembre como fecha límite para el pago.

Mañana por la tarde van a pagar por eso, si es la propia agencia Tributaria quien se dedica a filtrar datos por interés político o recaudatorio. Salvo que en esos datos haya algo chungo del PSOE, entonces les van a pagar de más.
Según parece los ciber delincuentes fueron a por nombres por lo que puede haber sorpresas.

Algunos dicen que si con ello se destapan cositas no estaría de más que se muestren al público.

Veremos como acaba la cosa, pero somos un meme andante en seguridad 😆
A ver si va a ser una maniobra del PSOE para filtrar más cosas y poder decir "¡No fui yo! ¡Me hackiaron!" xDD
De verdad esperan que paguen ? Si pagas, es invitar a todos los hackers del mundo a que te hackeen ...

Hacienda no tiene nuestras tarjetas de credito, no ? Esos te embargan la cuenta directamente ...

Nylonathathep escribió:A ver si va a ser una maniobra del PSOE para filtrar más cosas y poder decir "¡No fui yo! ¡Me hackiaron!" xDD

JA JA JA, podría ser !!!!!!!!
Esto se ve venir desde hace tiempo.

Los proyectos públicos de software son de una gestión lamentable.

Para empezar los proyectos de los llevan las grandes consultoras por morteradas de dinero.

El problema está en que estás grandes consultoras pagan poco, al final tienes a gente incompetente o muy junior llevando grandes proyectos.

Luego está el problema del mantenimiento del software, que dudo yo que mantenimiento hay, ya que es algo a largo plazo.

Y todo esto gestionado por políticos que no son precisamente tecnólogos.

La solución es fácil, crear una empresa de desarrollo software para proyectos públicos, sin ánimo de lucro y responsable de todos los proyectos públicos.

Yo al menos lo veo imprescindible, en vez de tanto ministerio de dudosa utilidad.
Shiniori escribió:Según parece los ciber delincuentes fueron a por nombres por lo que puede haber sorpresas.

Algunos dicen que si con ello se destapan cositas no estaría de más que se muestren al público.

Veremos como acaba la cosa, pero somos un meme andante en seguridad 😆

Tiene más sentido que amenacen al gobierno con enseñar papeles de amigos suyos que con exponer los datos del pueblo llano. Este gobierno tan popular por ayudar en el minuto cero a cualquiera en peligro.
PepeC12 escribió:Esto se ve venir desde hace tiempo.

Para empezar los proyectos de los llevan las grandes consultoras por morteradas de dinero.

El problema está en que estás grandes consultoras pagan poco, al final tienes a gente incompetente o muy junior llevando grandes proyectos.

Luego está el problema del mantenimiento del software, que dudo yo que mantenimiento hay, ya que es algo a largo plazo.

La solución es fácil, crear una empresa de desarrollo software para proyectos públicos, sin ánimo de lucro y responsable de todos los proyectos públicos.

Yo al menos lo veo imprescindible, en vez de tanto ministerio de dudosa utilidad.

Al fin alguien que lo dice, como persona que ha visto en primer plano lo que pasa con todos los proyectos públicos que se le asignan a indra, everis y un largo etc me parece tremendo el descontrol absoluto que existe y la calidad de mierda que se entrega.

Amigotes de los políticos de turno que se lo llevan calentito, despilfarro de millones en proyectos de mierda donde hay 0 control de donde se usa el dinero público, donde ponen a 3 becarios cobrando una miseria y que sea lo que dios quiera, si total luego se cobran x años de "mejoras" duplicando el presupuesto inicial y aquí no ha pasado nada.

Poco pasa para la mafia que tienen montada con cualquier software de la administración pública
560GB dependiendo del tipo de datos pueden ser muchos o una puta mierda.
Actualmente trabajo en el ramo (no me refiero a hacienda, sino a la externalización al sector privado de proyectos de software y datos públicos) y... Yo no descartaría que el fallo y la filtración hayan venido por la "patita" privada.

Además en el caso de hacienda la "patita" del lado público es el DIT , que para resumir, son los que desarrollan entre otras cosas todo lo relacionado con la renta, y es uno de los 2-3 organismos públicos del ámbito informático más grandes y (se dice) mejor organizados que hay.
Yo no descarto ni que los datos hayan salido directamente por mano del personal.
No piden 38millones, dicen que la empresa vale 38millones. En fin, así todo.
A nosotros nos dicen del DIT que no han encontrado aún ningún ataque. Que siguen buscando.

El año pasado hubo un intento y nos avisaron a las 8 de la tarde que al día siguiente nadie podía tele trabajar por motivos de seguridad.
Está vez tele trabajamos normal y no nos han mandado hacer nada como la otra vez, cambios de contraseñas y demás historias. Así que yo personalmente creo que no es cierto.

@GXY Yo tampoco sé si es verdad pero un día me encontré como a 50 asiáticos trajeados en la planta baja de la oficina.
Por lo visto venían de Corea a “aprender” de la AEAT.
Como es de donde se sacan los cuartos supongo que les interesa mucho más que funcione bien. Otras cosas como la SS les darán más igual..
no es justamente la SS la que tiene el departamento de informatica mas grande de toda la administracion publica ¿?
GXY escribió:no es justamente la SS la que tiene el departamento de informatica mas grande de toda la administracion publica ¿?

Ah ni idea.
Era por decir otro organismo que no estuviera cedido a las CCAA
Y esperaros a partir de ahora cuando los hoteles y y otras empresas recopilen nuestros datos personales junto con las tarjetas bancarias y números de teléfono, a ver dónde acaban esos datos, tanto por el personal que los vende como por ataques de hackers. Las estafas bancarias subirán aún más.
Giro inesperado en el supuesto hackeo a la Agencia Tributaria: la investigación apunta a un ataque a una empresa externa

La AEAT afirma que sus sistemas no han sido hackeados
Pero la investigación sugieren que una empresa privada podría haber sido vulnerada

La Agencia Tributaria de España (AEAT) ha rechazado nuevamente la idea de que sus sistemas hayan sido vulnerados. El último comunicado de organismo llega tras haber concluido el informe preliminar sobre el supuesto hackeo del grupo de ransomware Trinity. Como recoge El Confidencial, el avance de la investigación sugiere que un ciberataque podría haber afectado a una empresa privada externa, sin conexión con la AEAT.

Desde la agencia adscrita al Ministerio de Hacienda explican que no han encontrado evidencia de que su infraestructura informática o los datos bajo su custodia hayan sido afectados. En este sentido añaden que el grupo Trinity, que afirma ser responsable del aparente incidente, no ha solicitado un rescate ni ha demostrado posesión de los datos de los contribuyentes. No obstante, las señales de alerta siguen presentes.

Una firma de asesoría fiscal y laboral, en la mira

La AEAT dice que los datos obtenidos en la investigación apuntan a que un hackeo habría afectado a “una entidad privada especializada en asesoría fiscal y laboral”. No se ha brindado el nombre de ninguna compañía, pero se ha señalado que este tipo de entidades manejan datos tributarios tanto de clientes particulares como de pequeñas empresas. Es decir, según el comunicado, el organismo estatal no ha sido afectado.

Como indicamos arriba, estamos ante información preliminar, por lo que tendremos que esperar hasta que se publique el informe final sobre lo sucedido. Los ciberdelincuentes afirman tener 560 GB de datos de la AEAT, información que prometen publicar si no se paga un rescate de 38 millones de dólares. En este tipo de situaciones es donde debemos interpretar toda la información con prudencia y no sacar conclusiones apresuradas.

Recordemos que el principal objetivo de los ciberdelincuentes en este tipo de escenarios es obtener dinero, y suelen estar dispuestos a montar cualquier tipo de engaño para conseguirlo. De momento nada nos asegura que los datos que tienen (si es que los tienen) fueron robados recientemente o corresponden a una recopilación de brechas pasadas.

Externalizar servicios tiene estas cosas :o
'información que prometen publicar si no se paga un rescate de 38 millones de dólares'. Todavía siguen con esto? Xd
GXY escribió:Actualmente trabajo en el ramo (no me refiero a hacienda, sino a la externalización al sector privado de proyectos de software y datos públicos) y... Yo no descartaría que el fallo y la filtración hayan venido por la "patita" privada.

Además en el caso de hacienda la "patita" del lado público es el DIT , que para resumir, son los que desarrollan entre otras cosas todo lo relacionado con la renta, y es uno de los 2-3 organismos públicos del ámbito informático más grandes y (se dice) mejor organizados que hay.

Dindindindin.
1Saludo
PepeC12 escribió:Esto se ve venir desde hace tiempo.

Exacto, esa es la realidad y no solo en este caso.

Luego muchos defienden la externalización y la gestión privada de estas cosas.

Saldría mucho más barato y efectivo meter personal propio, como tu dices a través de una empresa publica, preparado para hacer eso. Y no solo pasa en este caso pasa en todo, por ejemplo la comida de los hospitales era mucho mejor cuando la hacian en los propios hospitales personal del hospital, ahora son catering de mierda que salen carisimos y comes basura.

Las empresas privadas van a ganar dinero y recortan en todo para conseguirlo. Pero luego no recortan a la hora de cobrar.

En España esta de moda la externalizacion, el menosprecio a los funcionarios y mola mucho la gestión privada que nos la venden como lo mejor que hay cuando es una mierda a todas luces.
21 respuestas