Berice_II escribió:¿jode eh? ¿jode que el mundo tenga una imagen de vos de mugriento? Pues imaginate si te tiene con una imagen de terrorista no siéndolo. (ahora dice que no le jode, ke él está seguro de lo que es y ke... bueno.. eso del amor propio)
Supongo que siguiendo el ejemplo de los otros ofendidos ahora el siguiente paso sería mostrar su "dolor" quemando edificios oficiales.
Berice_II escribió:Que los dibujos estan GENERALIZANDO, estan creando odio hacia una población ¿no sos capas de entenderlo? ¿es tan dificil?
Aquí me parece que te estás desviando del tema. Las "manifestaciones" en contra de las caricaturas no son por el hecho de que una de ellas sea de un Mahoma con una bomba en el turbante, sino que son porque se ha CARICATURIZADO a Mahoma. Si entre esas caricaturas no estuviese la de la bomba se habrían cabreado igualmente. No se trata de terrorismo o no, se trata de plasmar la imagen de su profeta, que es algo muy diferente y que SI que choca totalmente con nuestra libertad de expresión. Y sinceramente, para alguien con un mínimo de conocimiento, una caricatura no le crea ningún odio. El odio lo crea el fanatismo de aquel que es incapaz de aceptar nada que se salga de sus principios. O dicho de otro modo: me hace gracia que se pida respeto, etc... cuando precisamente los islamistas tienen el triste honor de ser actualmente el colectivo religioso más irrespetuoso e intolerante con todo lo que ellos no comparten. Vamos, lo que era la iglesia católica hace 500 años. Y la verdad, si alguien me pidiese que respetase a aquella iglesia que quemaba viva a la gente me negaria, de igual forma que no veo que deba respetar a aquellos que son incapaces de respetar nuestras costumbres, en las cuales la figura de Mahoma no importa más que la de Buda, Jesucristo, etc... a los cuales se dibuja sin problemas.
Que hubiesen actuado como personas merecedoras de un respeto (sus gobiernos principalmente) y yo ahora abogaría en favor de respetarlos. Si actúan como salvajes, por mi parte la deuda ya está más que saldada con sus quemas de banderas, boicots a los productos occidentales, y asaltos varios...
Un saludo,
Vagabond
EDITO: PD: Me surge una duda para aquellos que denfendeis lo que yo considero recortar la libertad de expresión:
Partimos del hecho de que no soy creyente, pero conozco a muchísimas personas que son creyentes y practicantes a los cuales "no se respeta" de la misma forma que e pide respeto hacia los creyentes musulmanes porque a diario se critica a su iglesia, se caricaturiza a su papa (Razinger por ejemplo), a jesucristo, a su Dios, etc... y aquí nadie se rasga las vestiduras ni he visto a nadie tampoco argumentando en favor de estos creyentes de la misma forma con que lo haceis con los islamistas, a los que ahora tan de moda está el darles la razón en todo. Merecen menos respeto estas personas por el hecho de no protestar quemando embajadas? O es que como son occidentales no cuentan porque no está de moda el defender lo occidental? Porque espero que ya que defendeis el "respeto" a los islamistas sereis consecuentes y también debeis estar a favor de suprimir toda referencia a Dios, Jesús, etc... y toda referencia a las monarquias, (a las cuales no se respeta como antes ni mucho menos)... etc... O sea, limitar la libertad de expresión para no ofender a ningún colectivo, y no sólo a los islamistas, no?