Han matado a un corresponsal de Antena 3

Me lo acaban de decir mis padres, que ha pasado? alguien sabe algo?

salu2
yo mismo respondo:

Imagen Imagen

Muere en Haití el enviado especial de Antena 3 Ricardo Ortega

El corresponsal de Antena 3TV, Ricardo Ortega, murió hoy cuando cubría la crisis haitiana tras resultar herido de bala durante un tiroteo en Puerto Príncipe. Los disparos fueron efectuados por partidarios del ex presidente Aristide, quienes tomaron como blanco a manifestantes de la oposición al depuesto mandatario.

Ortega falleció una hora después de ser ingresado en el hospital de Canapé Vert, en la capital haitiana, donde según testigos había ingresado con un disparo en el tórax y otro en el abdomen..
El corresponsal resultó herido en un tiroteo en el que han muerto otras tres personas y han sido alcanzadas por disparos al menos 20 personas, al término de una manifestación en Puerto Príncipe en la que opositores al ex presidente Jean-Bertrand Aristide pedían el procesamiento de funcionarios del régimen.

joder, era to conocido...

descanse en paz.
Cuando he visto la foto me ha recorrido un escalofrio por el cuerpo... [triston]
Una GRAN pérdida, era de lo mejor

Gracias por todo lo qe has hecho jugandote la vida muchas veces para mantenernos informados y descansa en paz estés donde estés
Escrito originalmente por VySe
Cuando he visto la foto me ha recorrido un escalofrio por el cuerpo... [triston]

Idem.... [enfado1]

D.E.P.
Joder,qué impresión.Con las veces que le he visto en la tele.Resulta tristísimo saber que ha muerto.
Descanse en paz.
Vaya mundo ,vaya mundo,que pare,que yo me bajo...
Es inevitable comparar este hecho con el de Jose Couso. A mi este me ha impactado mas, xq este periodista era mas conocido que el otro.
LO peor es que esto quedará en un crimen sin justicia, como muchos de los q se producen en una guerra. Aun se esta esperando la resolucion del caso Jose Couso. [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Aún asi, era un riesgo q corria estando en una zona asi, tanto el como todos sus compañeros de alli, le ha tocado a el.................una lastima.

D.E.P
Posi, este hombre era de los miticos para mi de la tv, mierda de guerras, mira tú lo que ha conseguido trabajando :(
Jue que lastima, a este yo le he visto muchas veces en la television..

:(
ostia, pobre hombre, este estaba siempre en todas, bueno quien no anda con platos no se le rompen asi que entraba dentro de las posibilidades de su trbajo, que descanse en paz, sus imagenes y su informacion quedara siempre
Es una pena aparte de que era conocidisimo en television es una gran putada que un hombre con familia arriesgue su vida asi despues de tantos años de estudios para ir a contarnos lo que pasa en Haití y muera de esta forma :(
Joe, si ese era muy conocido, que siempre se le veia al pie del cañon. En fin riesgos del trabajo. Mierda de guerras, mierda de mundo.

Descanse en paz
Pobre hombre. Descanse en paz [decaio]
descanse en paz :( , junto con jon sistiaga de T5, son de esos corresponsales que te suenan su cara de verlo siempre en la zona del conflicto, contandote lo que pasa...una pena.
Ya es el tercer periodista español q muere en menos de un año en una corresponsalía de conflicto/guerra: Anguita, Couso y ahora él. Q descanse en paz [snif]
Ya es el tercer periodista español q muere en menos de un año en una corresponsalía de conflicto/guerra: Anguita, Couso y ahora él. Q descanse en paz

Y la cosa es peor aun, porque nos suenan estos porque son recientes, pero si nos volvemos hasta 1997 ya son 7 los periodistas españoles que han muerto durante un conflicto.

Una pena [decaio] [decaio] [decaio] . Descanse en paz
descanse en paz.

En la portada del pais viene unas fotos q me han impresionado bastante, en una estaba el hombre tumbado en el suelo con las heridas, y habia un haitiano tapandole una de ellas. En ese momento me parado a pensar las veces q le habia visto y oido sin darme cuenta de su trabajo.
Asi q ahora, gracias Ricardo por tu valia y tu ganas de informarnos estando al pie del cañon.

[decaio] [decaio]
No tengo palabras... se nos va un pedazo de profesional del periodismo. Descanse en paz [decaio]
joerr como me choco ayer por la noche cuando lo vi.
Me duele aun mas porque se le veia muy a menudo. Ha informado de todos los conflictos (union sovietica, chechenia, bosnia, las torres gemelas, afganistan, irak..)

Que gran profesional.
Que descanse en paz..
Me da pena por la familia del periodista, pero me da rabia el snobismo de la gente. Se volcaron en manifestaciones para acabar con la guerra y se cebaron con los gobiernos ocupantes...como era de esperar.
- Donde esta ahora la gente que pedia la paz?? Acaso no hemos vivido una guerra civil y sabemos los horrores que producen, porque coño no nos manifestamos por parar el conflicto producido por el kabronazo de Aristide y pedimos cabezas? Acaso los haitianos no tiene los mismos derechos de vivir dignamente...

Descanse en paz...
DEP [decaio]

Una pena que hayan matado a este pedazo de profesional, que nunca mejor dicho, a dado la vida por mantenernos informados a todos nosotros desde nuestras casas, de los conflictos que han ido ocurriendo por el resto del mundo durante un largo tiempo.
Sin duda una verdadera pena... para esto es para lo unico que sirven las guerras, para quitarse vidas de enmedio [nop]
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Acaban de decir en las noticias de Antena 3 que era físico nuclear .Un fenómeno,vamos...
Además,tenía que haber vuelto ayer,pero su vuelo se canceló y salió a la calle a buscar la noticia...que pena...[decaio]

DESCANSE EN PAZ [decaio]
Es lo que tienen las guerras, que muere gente.
Una pena como la de muuchos otros periodistas que intentan de realizar su trabajo infoirmando y se encuntra entre dos frentes por un lado la indiferencia cunado no hostilidad de las tropas "buenas" y por el otro con l caos y la anarquia fruto de la crisis /guerra /lo que sea .Descansen en paz tanto los periodistas como los inocentes que han muerto entantos conflictos .
Ricardo Ortega era uno de los grandes corresponsales,como lo son John Sistiaga de Telecinco , o Vicente Romero de TVE (por mencionar unos pocos).Y como lo fueron otros tantos.

Alguien que parece que amaba su profesión como Ricardo, que le gustaba lo que hacía y que se esforzaba por mostrarnos la realidad de este (muchas veces) triste mundo, merece todos mis respetos y honores.

Que descanse usted en paz Don Ricardo.
28 respuestas