¿Han muerto los arcades o somos nosotros los que nos quedamos en el pasado?

Hola a todos,

Durante mi último viaje a San Francisco (Estados Unidos) el año pasado visité dos salas de Arcade. Hice el ejercicio de recordar lo que sentí durante cada visita:

- Sala 1: Esta sala tiene su fama gracias a las máquinas que tiene, el Musee Mecanique. Entrar en esta sala me hizo emocionar tanto que casi lloro al ver tantas máquinas originales en muy buen estado disponibles para ser jugadas. Disfruté de juegos como Pole Position, Ms Pac-Man, Space Invaders, Tekken 3, Asteroids y gasté unas dos horas paseando entre tantas curiosidades de la época pre electrónica. Muchos adultos igualmente emocionados y muy pocos niños quienes se interesaban más en los juegos mecánicos.

- Sala 2: Players Sports Bar. Aquí tienen máquinas muy modernas, recuerdo ver unas cabinas de Halo con unas pantallas gigantes, una de Mario Kart, una de Pac-Man modernizado con un panel de LEDs gigante, varios juegos genéricos de compañías que hacían juegos en Flash y muchos otros juegos de feria como aquellos de lanzar pelotas y el hockey aereo. Ninguna de estas máquinas me llamaron la atención y salí un tanto desinflado.

Ahora viene la pregunta: ¿Han muerto los arcades o somos nosotros los que nos quedamos en el pasado?
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
En mi niñez veía máquinas arcade hasta en bares y restaurantes, pizzerías, locales de venta de revistas etc.
Es decir, no sólo en salones recreativos.

Para mí hoy día ese fenómeno social está muerto por completo tal y como lo viví yo.
Nos quedamos en parte en el pasado. O mejor dicho, la oferta del pasado es mayor que la de la actualidad.

¿Podrían ser Lollipop Chainsaw o Bayonetta dos buenos brawlers? ¿Podrían haberse hecho versiones para una arcade en cabinet?

¿Acaso no siguen existiendo arcades de conducción o indies de jugabilidad directa? ¿No va a salir hasta un nuevo Samurai Shodown?

Lo que hecho de menos es brawlers como los de antes pero en modo dos (o más) jugadores en local.

Los arcades siguen existiendo (como modo de juego) lo que ya no se explota como se hacía antes. De vez en cuando veo alguna Pandora Box pero es a base de juegos viejos, los nuevos ya no se explotan o no están pensados para un mercado que dejó de existir.
Supongo que los arcades de ahora, los comparables a los de antaño, son los que usan una VR completa y experiencias fuertes similares; es decir, aquellos que ofrecen lo que es difícil o aparatoso de conseguir hoy en casa.

Hay cosas que de algún modo son de previsible caducidad. Solo hay que ver la escena de Regreso al Futuro 2 (de 1989) en la que Martin, en el café-bar, intenta enseñarle a un par de niños de 2015 como se juega al Wild Gunman.
creo que elñ problema somos nosotros. En mi caso jugue tanto en mi niñez que ahora solo me apetece jugar a cosas retro y no les hago ni caso a los juegos actuales. Con los arcades me pasa un poco lo mismo,
En occidente ya no salen juegos para arcade, solo en asia sigue siendo un mercado activo.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
jordigahan escribió:creo que elñ problema somos nosotros. En mi caso jugue tanto en mi niñez que ahora solo me apetece jugar a cosas retro y no les hago ni caso a los juegos actuales. Con los arcades me pasa un poco lo mismo,

Me pasa algo muy similar. Lo actual me atrae poco. De hecho últimamente casi nada. Lo pruebo y al siguiente. Pero casi nada me engancha.
De muerto nada, en Sevilla, Dos hermanas tenemos un salon arcade increible, pods de namco (entre ellas star wars), outrun de 4 jugadores, maquinas musicales jubeat, project diva, clasicas atemporales tipo time crisis tekken 3 nba jam mortal kombat pacman... en total 140 maquinas a elegir para todo tipo de jugador

https://es-es.facebook.com/Arcadeplanet ... 725677245/
@Tronak Hombre, pero eso es la excepción, no hay un salón (o varios) como el vuestro en cada ciudad y en cada pueblo, ni máquinas en cada uno de los bares, como había antes. Ni siquiera sé si en mi ciudad hay alguno.
Donde yo vivía, por ejemplo, he visto ahora una de esas multijuegos en un bar, pero antes había una o dos en cada bar, y llegamos a tener 3 salas recreativas. Y te hablo de un pueblo de menos de 5000 habitantes.
Tronak escribió:De muerto nada, en Sevilla, Dos hermanas tenemos un salon arcade increible, pods de namco (entre ellas star wars), outrun de 4 jugadores, maquinas musicales jubeat, project diva, clasicas atemporales tipo time crisis tekken 3 nba jam mortal kombat pacman... en total 140 maquinas a elegir para todo tipo de jugador

https://es-es.facebook.com/Arcadeplanet ... 725677245/

Yo lo veo más como un "museo", pero vaya, una alegría que exista, iré en un par de semanas.
altbrian escribió: Mario Kart

La de mario kart era la recreativa que rula en TRIFORCE (HARDWARE DE GAMECUBE)? Es decir el Mario Kart Arcade GP. O era la version para realidad virtual del mario kart 8, que si no recuerdo mal rula en una caja pc based con gafas HTC VIVE?

Es mas que nada porque tengo curiosidad de saber si el mario kart 8 vr salio de japon, el arcade gp de triforce ya sabia que si se habia movido de alli.
Somos nosotros, es como las pelis de los 80 y las de ahora, hay que ser sinceros

Tu ponle a uno de ahora los juegos de mega drive, o nos ponemos nosotros, a jugar Halo 5 en los tiempos de Doom

XDDD

Maldita nostalgia, cuanto mal hace, o esos juegos que dabamos mil vueltas para nada, o una pantallita de mala muerte, madre mia

Si se profundiza y se sigue jugando, te das cuenta de muchas cosas. Yo en la vida le había dado ni a la ps2, ni ps3, madre de dios, ahora que me he puesto, pero que coño es eso, que juegazos! XD me asombra todo, y como dice mi amigo, esperate a la ps4, o ya a la 5, se te caen las pelotas
bluedark escribió:@Tronak Hombre, pero eso es la excepción, no hay un salón (o varios) como el vuestro en cada ciudad y en cada pueblo, ni máquinas en cada uno de los bares, como había antes. Ni siquiera sé si en mi ciudad hay alguno.
Donde yo vivía, por ejemplo, he visto ahora una de esas multijuegos en un bar, pero antes había una o dos en cada bar, y llegamos a tener 3 salas recreativas. Y te hablo de un pueblo de menos de 5000 habitantes.

soy de Sevilla capital y a 2 calles de mi casa tenia el mitico las vegas, aquello era una locura, lastima de ser un tiesillo en la epoca y pasarme mucho rato observando a la gente y aprendiendo para cuando echase xd

mitico en cada cafeteria remota arcaica un mueble con un snowbros/tetris/super pang
Freestate escribió:
altbrian escribió: Mario Kart

La de mario kart era la recreativa que rula en TRIFORCE (HARDWARE DE GAMECUBE)? Es decir el Mario Kart Arcade GP. O era la version para realidad virtual del mario kart 8, que si no recuerdo mal rula en una caja pc based con gafas HTC VIVE?

Mario Kart Arcade GP DX, lanzada en norteamérica en 2014.
El tema Arcade como lo conocimos está muerto hace más de 20 años. Lo que no quita que haya cierto repunte ("burbuja retro") tras años de decadencia. Conozco algunas peluquerías/barberías u otro tipo de lugares en los que tengas que esperar un rato, que te pueden sorprender con una cabinet multijuegos clásicos para hacer tiempo (probablemente con una Pandora de turno en su interior)

Pero de arcades relativamente nuevos, para los que sean de la zona de Bilbao, hace poco me he llevado una agradable sorpresa. En la bolera del CC Max Center siempre han tenido bastantes máquinas, cada vez que pasaba por allí las veía en peor estado, más viejas y me daba la impresión de que iban a desmantelar todo lo que quedaba en breve. [mamaaaaa]

Pues hará un par de meses me encontré unas pocas máquinas que me hicieron rememorar tiempos pasados, en los que la experiencia del salón no la tenías en casa. Por un euro la partida me lo pasé como un enano matando zombies con la ballesta en The Walking Dead. En cambio la de Mario Kart me dejó un poco frío. Gané una carrera de 3 minutos y se acabó el juego... La del Halo no la jugué porque mi hermano no se animó a jugar conmigo y no me apetecía jugar solo a ese pedazo de máquina.
Ojalá que no se acaben perdiendo estas "novedades" y aunque está claro que ya no las vamos a encontrar en el bar de la esquina de nuestras casas, me conformo con que nos sigan llegando a cuentagotas a las ciudades principales. Que tampoco haga falta ir a Japón para poder catar alguna [+risas]

HALO
Imagen

WALKING DEAD
Imagen

MARIO KART DX
Imagen

SPACE INVADERS
Imagen
@ZedHqX4 No en realidad.

En centros comerciales de vez en cuando veo juegos de última hornada de Namco, como Deadstorm Pirates, buen shooter sobre raíles, y Dead Heat, un juego de carreras con cámara y soporte online, ambos de 2010.
Luego están las últimas Naomi de Sega en según que sitios.

Por otro lado, todavía veo en algunos sitios como en Fnac recreativas para vender, en otros lados, recreativas con Pandora Box, en revistas retro, fabricantes que te las hacen, tutoriales de bricolaje...

NO ESTÁN MUERTAS, pero NO ESTÁN TAN VIVAS COMO NOS GUSTARÍA.

EDITO: ¡AH! ¡SE ME OLVIDABA! Los de Nickleodeon acaban de sacar en 2018 en USA una de las TMNT que no tiene que envidiar a las clásicas de Konami.

https://www.youtube.com/watch?v=KBScu98-ZfQ
Pararegistros escribió:@ZedHqX4 No en realidad.

En centros comerciales de vez en cuando veo juegos de última hornada de Namco, como Deadstorm Pirates, buen shooter sobre raíles, y Dead Heat, un juego de carreras con cámara y soporte online, ambos de 2010.
Luego están las últimas Naomi de Sega en según que sitios.

Por otro lado, todavía veo en algunos sitios como en Fnac recreativas para vender, en otros lados, recreativas con Pandora Box, en revistas retro, fabricantes que te las hacen, tutoriales de bricolaje...

NO ESTÁN MUERTAS, pero NO ESTÁN TAN VIVAS COMO NOS GUSTARÍA.

EDITO: ¡AH! ¡SE ME OLVIDABA! Los de Nickleodeon acaban de sacar en 2018 en USA una de las TMNT que no tiene que envidiar a las clásicas de Konami.

https://www.youtube.com/watch?v=KBScu98-ZfQ

Oh ese de las tortugas lo vi hace poco en Zaragoza, pero no me dio muy buena vibra al estar basado en la nueva serie de las tortugas, pense que seria el tipico juego muy para niños, habra que probarlo la proxima vez que vaya por alli.
@Nuku nuku

Las apariencias engañan. Está claro que la apariencia de los dibujos de los 90 es más chula pero la jugabilidad de éste es la de TMNT y TMNT Turtles in Time: 2 botones + 1 de Super/Magia/Extra.

Es algo parecido a lo que va a pasar con el nuevo de Battletoads o Street of Rage 4. Tantos años acostumbrados a una estética choca, pero si se juega igual, se siente igual al final.

De nada sirve que te saquen unos diseños chulos como los de TMNT Manhattan Project y luego Platinum tire de jugabilidad 3D como en los peores juegos de las Tortugas Ninja desde que las tiene Nickleodeon. Perdieron la oportunidad de haber hecho un 2.5 D de época porque los diseños y las sensaciones eran bastante buenas, pero los clásicos se hypearon de más esperando otro clásico y al final las notas le penalizaron.
El caso es como han comentado arriba, antes en bares habia siempre una maquina en la que los niños echaban el rato mientras los padres tomaban la caña los sabados. Yo mismo recuerdo jugar a Double Dragon con un amigo mientras nuestros padres estaban en la terraza, y la verdad era una forma de tener entretenidos a los niños.

Ahora eso no se ve, y bueno hasta que punto tener una maquina en la que los niños pudiesen echar 20 o 50 centimos por un rato de diversion no seria rentable para el bar?
Elcurrelas escribió:Ahora eso no se ve, y bueno hasta que punto tener una maquina en la que los niños pudiesen echar 20 o 50 centimos por un rato de diversion no seria rentable para el bar?

Ahora los niños tienen una Tablet, 3DS, o smartphone donde estar entretenidos. Times Changing...
@Elcurrelas Parece que no, es mucho más rentable una tragaperras, que hace literalmente eso, tragarse las monedas a una velocidad envidiable. Eso sí que no falta en cualquier bar. Creo que cada jugada son 20 céntimos, y dura lo que tardan en girar las 3 ruedas con las que hacer una línea con el mismo objeto: es decir, 5 segundos.
Además de máquinas tragaperras en algunos bares también se ven máquinas de apuestas en las que en vez de 20 céntimos la partida puedes hacerla de 20 euros si te da la gana... [mad]
22 respuestas