¿Han muerto los netbooks?

currante007 escribió:pues yo, esceptuando la memoria, que tengo 64 gb (no se tú, pero yo voy sobradisimo porque el multimedia que descargo va directo al disco duro) lo demás lo hago sobradísimo con la iconia w3 810. Viene con el office y me compre el teclado que va por bluetooth por 30 euros, y esque estoy encantadísimo con el rendimiento. Juego a juegos snes con emulador y mando, lo llevo de aquí para allá porque al ser de 8 pulgadas no me resulta ninguna molestia, entre otras cosas porque el teclado lleva un acople por debajo para encajar la tablet. En las cosas que has descrito, esque no he visto nada que no pueda hacer con la tablet que tengo.

Pues todo el tema del cacharreo. Por ejemplo, para pasar una ISO de xbox 360 a GOD no lo puedo hacer con la tablet. Tampoco puedo utilizar los programas de cacharreo del receptor de satelite, para por ejemplo para cambiar listas de canales. Tampoco puedo utilizar los programas para flashear moviles (van con windows), como por ejemplo el adb, tampoco puedo leer los discos duros de xbox en fatx, tampoco podria utilizar el programa PADRE para hacer la declaracion de la renta, el eclipse, que lo hay seria un engorro, no puedo arrancar un tomcat, etc etc.
Tambien en mi netbook uso emuladores de todos los colores que corren perfectos y multitud de juegos abandonware como aventuras gráficas (las que van con y sin scummvm). Puedo utilizar el mando de la xbox 360, xbox 1, ps2, etc.
Ah! Y le tengo puesto un usb tdt que me costó 10 euros y veo la tele perfectamente (sé que existen usb/tdt para android/ios, pero son mucho más caros).

Todo eso lo hago yo con mi notebook y con la tablet no se podría. Ojo! No digo que la tablet no tenga utilidad, que por supuesto que la tiene y si tu y mucha gente está más cómodo con la tablet pues mucho mejor :) [360º]

Pero para mi, una tablet no puede sustituir ni mucho menos el uso que le doy a mi netbook XD
Denil escribió:Pues todo el tema del cacharreo. Por ejemplo, para pasar una ISO de xbox 360 a GOD no lo puedo hacer con la tablet. Tampoco puedo utilizar los programas de cacharreo del receptor de satelite, para por ejemplo para cambiar listas de canales. Tampoco puedo utilizar los programas para flashear moviles (van con windows), como por ejemplo el adb, tampoco puedo leer los discos duros de xbox en fatx, tampoco podria utilizar el programa PADRE para hacer la declaracion de la renta, el eclipse, que lo hay seria un engorro, no puedo arrancar un tomcat, etc etc.
Tambien en mi netbook uso emuladores de todos los colores que corren perfectos y multitud de juegos abandonware como aventuras gráficas (las que van con y sin scummvm). Puedo utilizar el mando de la xbox 360, xbox 1, ps2, etc.
Ah! Y le tengo puesto un usb tdt que me costó 10 euros y veo la tele perfectamente (sé que existen usb/tdt para android/ios, pero son mucho más caros).

Todo eso lo hago yo con mi notebook y con la tablet no se podría. Ojo! No digo que la tablet no tenga utilidad, que por supuesto que la tiene y si tu y mucha gente está más cómodo con la tablet pues mucho mejor :) [360º]

Pero para mi, una tablet no puede sustituir ni mucho menos el uso que le doy a mi netbook XD

La W3 es una tablet con Windows 8 así que todo eso lo podrías hacer XD
Denil escribió:
currante007 escribió:pues yo, esceptuando la memoria, que tengo 64 gb (no se tú, pero yo voy sobradisimo porque el multimedia que descargo va directo al disco duro) lo demás lo hago sobradísimo con la iconia w3 810. Viene con el office y me compre el teclado que va por bluetooth por 30 euros, y esque estoy encantadísimo con el rendimiento. Juego a juegos snes con emulador y mando, lo llevo de aquí para allá porque al ser de 8 pulgadas no me resulta ninguna molestia, entre otras cosas porque el teclado lleva un acople por debajo para encajar la tablet. En las cosas que has descrito, esque no he visto nada que no pueda hacer con la tablet que tengo.

Pues todo el tema del cacharreo. Por ejemplo, para pasar una ISO de xbox 360 a GOD no lo puedo hacer con la tablet. Tampoco puedo utilizar los programas de cacharreo del receptor de satelite, para por ejemplo para cambiar listas de canales. Tampoco puedo utilizar los programas para flashear moviles (van con windows), como por ejemplo el adb, tampoco puedo leer los discos duros de xbox en fatx, tampoco podria utilizar el programa PADRE para hacer la declaracion de la renta, el eclipse, que lo hay seria un engorro, no puedo arrancar un tomcat, etc etc.

todo lo que dices lo puedo hacer, te recuerdo que llevo Windows 8.
currante007 escribió:
Denil escribió:

todo lo que dices lo puedo hacer, te recuerdo que llevo Windows 8.

Entonces me callo XD no se por qué, pero pensaba que te referias a android / ios.
Denil escribió:
Entonces me callo XD no se por qué, pero pensaba que te referias a android / ios.

esque en ningún momento he especificado el sistema operativo, me acabo de fijar [+risas] [+risas] [+risas]
Es una pena que la evolución del netbook se quedase a medias, un tablet no es sustitutivo pleno, yo lo uso sólo para consumir, pero para crear me voy a mi pavilion dm1 con apu fusión, que va de lujo...

Ahora hay hibridos que han fusionado esa delgada linea entre ultrabook, netbook y tablet como el HP x360. Personalmente prefiero clun convertible de 12" y apu fusion de nueva generación. Pero estoy a la espera de una quadcore de menor consumo y gpu de más unidades de shaders.
Yo tengo un Medion Akoya mini de los primeros y lo usé bastante en su momento, ahora como no tengo que ir a la uni y voy del trabajo a casa apenas lo uso, y más teniendo un iMac y un macbook. Tablet tengo una Nexus 7 pero ciertamente a día de hoy los netbooks ya no tienen tanto sentido teniendo tablets con Win8 completo.
a ver si me aclaro los que teneis tablets de 8 pulgadas con w8
¿Hay alguna que esté sobre los 200€ con los que pueda correr por ejemplo un ide tipo netbeans o eclipse?
fakemaria escribió:a ver si me aclaro los que teneis tablets de 8 pulgadas con w8
¿Hay alguna que esté sobre los 200€ con los que pueda correr por ejemplo un ide tipo netbeans o eclipse?

Entre 300 y 400€ tienes buenas opciones. Por menos, de segunda mano :p
fakemaria escribió:a ver si me aclaro los que teneis tablets de 8 pulgadas con w8

la mía me costo 200 euros, pero no sé que software és ese del que hablas. La mía es una iconia w3 810
Yo tengo un HP Pavilion DM1-3170la de Netbook y ojo

Procesador: AMD E-Series E-350 (1600 MHz)
RAM: 3 GB DDR3 (800 MHz)
Pantalla: LED 11.6" (1366x768)
Batería: 6 celdas (55000 mWh)
Almacenamiento: HDD 500 GB (7200 rpm)
Tarjeta de video:
AMD Radeon HD 6310 (Integrada)
Especificaciones secundarias

Peso: 1600 g.
Dimensiones: 290 x 214 x 21 mm.
Sistema Operativo: Microsoft Windows 7
Puertos de video: HDMI | VGA

Lo acabo de poner y me echado un vicio al Command And conquer Generals por ejemplo, y estado usando algun que otro juego asi de es estilo y sin problema, el HL o CounterStrike tambien. no es tan mal Netbook.
NewDump escribió:Yo tengo un HP Pavilion DM1-3170la de Netbook y ojo

Procesador: AMD E-Series E-350 (1600 MHz)
RAM: 3 GB DDR3 (800 MHz)
Pantalla: LED 11.6" (1366x768)
Batería: 6 celdas (55000 mWh)
Almacenamiento: HDD 500 GB (7200 rpm)
Tarjeta de video:
AMD Radeon HD 6310 (Integrada)
Especificaciones secundarias

Peso: 1600 g.
Dimensiones: 290 x 214 x 21 mm.
Sistema Operativo: Microsoft Windows 7
Puertos de video: HDMI | VGA

Lo acabo de poner y me echado un vicio al Command And conquer Generals por ejemplo, y estado usando algun que otro juego asi de es estilo y sin problema, el HL o CounterStrike tambien. no es tan mal Netbook.

La madre que te parió, eso es un pedazo de netbook. ¿Cuanto te costó?
Me costó 349 en pc city justo cuando cerraban
-Una pantalla WXGA de 12.1 pulgadas con resolución de 1366 x 768 pixeles
-Sistema operativo Windows 7
-Procesador Intel Atom 330 64bits a 1,66GHz
-Tarjeta grafica NVIDA ION
-Memoria RAM DDR2 4GB
-Disco duro de 500GB a 7200rpm
-Webcam de 0.3 megapíxeles con micrófono integrado.
-VGA, un puerto HDMI, 3 puertos USB 2.0 y dos conectores de audio (salida para auriculares/ micrófono).
-Lecto tarjetas de memoria MMC/SD (SDHC)
-Conectividad Bluetooth 2.1 + EDR
-Dimensiones de 296 x 208 x 27.3-33.3 mm
-La batería que posee el portátil es de 6 celdas

Unos videos moviendo juegos de la pasada gen.
https://www.youtube.com/watch?v=ICZoZdz ... ata_player
Se nota entonces que hay Netbooks ! y Netbooks!

Yo recuero ejecutar y acabo de probar SF IV y StarCraft 2 :), Puedo decir que estoy " muy " orgulloso del enano, es mas le tengo windows8 ahora y vuela.
es que de lo que vosotros hablais no es de netbooks sino de sub-notebooks...

http://en.wikipedia.org/wiki/Subnotebook

los netbooks son cosas "cutres" de poquisimo consumo ,menos de10W , mientras que los sub-notebooks vsn un pasito mas allá y pueden subir esa cifra hasta los 20W y por eso se nota una barbaridad la diferencia de rendimiento...

dentro de los sub-notebooks también se encontraría el AIR de apple , chisme que se pasa por la piedra y más vuestros atoms 330+ion o el e-350 de AMD aunque realmente está mejor considerado como ultra-book
dentro de los sub-notebooks también se encontraría el AIR de apple , chisme que se pasa por la piedra y más vuestros atoms 330+ion o el e-350 de AMD aunque realmente está mejor considerado como ultra-book

Que mania le tienes a windows eh ? xD
NewDump escribió:

Que mania le tienes a windows eh ? xD

Un ordenador de mas de 1000€ el cual lleva componentes obsoletos (o mas barato que sus homónimos) y lleva una versión linux descafeinada.
Sinceramente compañero,vamos a ser serios con respecto al tema de tecnología...
Me dices a mi o a bart0n? xD
NewDump escribió:Me dices a mi o a bart0n? xD

Al tali apple,por supuesto. Y ojo,que se de lo que hablo que tengo por casa un macbook,iPad,iPhone y demás...y no convence la calidad/precio
Yo por ejemplo en el tema Mac UltraBook, siempre me han dado desconfianza, OJO el precio y su hardware no me parece para tirar cohetes, y la limitacion que supone para MI, trabajar con Mac.

En el trabajo anterior teniamos OS X Server , para algunas gestiones y termino cambiando a un servidor con UNIX y parte con Windows.

Con el tiempo la cosa quedo en un servidor NT y un gestor de cintas con sistema operativo VMS.

Pero no hablamos de eso si no de los netbooks, si te refieres a que son ultrabooks, o subnotebooks o como le digas, pues entonces si son unos bichos de mejores prestaciones.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
bart0n escribió:dentro de los sub-notebooks también se encontraría el AIR de apple , chisme que se pasa por la piedra y más vuestros atoms 330+ion o el e-350 de AMD

No tienes que irte a apple para buscar algo potente y portable, en windows tambien hay netbooks que se pasan por la piedra al air, yo tengo este pequeñin, un alienware m11x.
Imagen

Lleva un i7 ultralow voltage, 8gb de ram y una nvidia gtx335, ssd crucial de 120gb todo eso en 11.6 pulgadas, no se si entra en un netbook o un sub-notebook pero se pasa por la piedra al macbook air que quieras.
De batería anda sobre las 6 horas con brillo medio, eso si jugando le cuesta llegar a las 2 horas.

Y no es que sea antiapple ni nada asi, pero me hizo gracia el comentario. xD
Razer7 escribió:
bart0n escribió:dentro de los sub-notebooks también se encontraría el AIR de apple , chisme que se pasa por la piedra y más vuestros atoms 330+ion o el e-350 de AMD

No tienes que irte a apple para buscar algo potente y portable, en windows tambien hay netbooks que se pasan por la piedra al air, yo tengo este pequeñin, un alienware m11x.
Imagen

Lleva un i7 ultralow voltage, 8gb de ram y una nvidia gtx335, ssd crucial de 120gb todo eso en 11.6 pulgadas, no se si entra en un netbook o un sub-notebook pero se pasa por la piedra al macbook air que quieras.
De batería anda sobre las 6 horas con brillo medio, eso si jugando le cuesta llegar a las 2 horas.

Y eso es.....Imagen

Si es que los Apple zombies, Me gustaría comparar el netbook que yo compré con el que tenía apple por la época, que me iba a reir yo de quién tenía mejor componentes en calidad precio...

Porcierto no sabía yo que había alienware tan portables... mmmm me está llamando mucho la atención!
Razer7 escribió:

Imagen

estarás de cachondeo no ????

Air de 13"

Alto: de 0,3 a 1,7 cm
Ancho: 32,5 cm
Fondo: 22,7 cm
Peso: 1,35 kg2

air de 11"

Ancho: 30 cm
Fondo: 19,2 cm
Peso: 1,08 kg2

ASUS ZENBOOK™ UX301 ( 13" )

Dimensiones 325 x 226 x 15,5 mm (con batería de 6 celdas)
Peso 1,4 kg (con batería de 6 celdas)

ladrillaco alienware:

Altura: 32,7 mm
Anchura: 285,7 mm
Profundidad: 233,3 mm
Peso preliminar: a partir de1,99 kg (4,39 libras)

que los winfans os conformeís con cualquier cosa o no sepaís de que carajo estaís hablando no hace que esas cosas sean las mejores ni ciertas.

cuando hablamos de un ultraportatil hablamos de esto:

Imagen

no de esto:

Imagen

si a dia de hoy hay algo comparable al air son los asus zenbook y los acer s5 y similares, no ladrillacos para gammers como el que presentas.

equipos con buenas prestaciones y por debajo del kilo y medio( acercandose mas al kilo que al kilo y medio ) con grosores muy contenidos para para que sean facilmente y comodamente trasportables

lo que tu presentas es , como mucho, el sueño humedo del gammer que se va de partys

la clasificación es así:

netbook < sub-notebook-ultrabook - notebook

netbook -> tamaño de risa (eee701, 901... ) prestaciones "las justas" (pantalla de 7"-8,9" , 512-1GB de ram , 4-20GB de disco sólido, imprescindible en un equipo que va a ser "de batalla" , atom warrete monocore /celeron warrete con consumos de menos de 10W) aunque luego , por la demanda de quienes no tenían ni puta idea de lo que compraban , estas prestaciones deberion crecer.( pantallas de 10,1", discos mecánicos de 160-320GB porque sino no entra el windos de turno , etc )

sub-notebook -> ligeramente más grandes que los anteriores y con prestaciones un poco mejores ( pantallas por encima de las 11" y con más resolución , procesadores más potentes y glotones ,hasta 17W y con mejores gráficas... )

ultrabooks > prestaciones "casi" similares a las de un notebook , precio de escándalo ( incrustar tantas características en tan poco espacio es caro ) discos sólidos, procesadores "de verdad" ( i3-i5 o similares de ultrabajo consumo )....

notebook.... el típico portatil de 15" que encuentras en el MM por 300€
alienware ----> una nvidia gtx335

macbook air ..> HD Graphics 3000

Joder, quédate tu con tu tablet con teclado, que para lo que tu te gastas en esa basurilla, me compro una asus T100 y una torre decentilla para el juego diario.

O bien, si eres una persona que trabaja a diario con el ordenador y necesita cierta potencia te compras ese alienware o un asus de la gama G.

Y aparte, te recuerdo que el compañero ha puesto un portatil normal, no un slim. No son la misma filosofía.

Yo no os entiendo a los tali apple, si lees, yo tengo varios cacharros de apple en casa y los he trabajado desde hace aproximadamente 18 años.
Y está claro que para los diseñadores les va de lujo, por mil motivos técnicos que ellos te cuentan. Pero no se comprarían un macbook air ni ciertas cosas que van enfocadas al público menos culto y snoob.
No se por que discutis con bart0n, segun este año tambien es el año de linux, XD
cualquier cosa con windows le parece que no es bueno o suficiente y quiere meter por los ojos a todo el mundo su " kubuntu " , Hablamos de Netbooks y para mi el AlienWare 11x si es un Netbooks potente que pesa casi 2 quilos?, bueno esque mi " ladrillo " hace mucho mas que tu macbook air.

Yo considero NetBook cualquier cosa asta las 12" y 13".
alienware ----> una nvidia gtx335

grafica para gammers que no vale más que para consumir energía ... si no la usas, estás pagando tontamente una pasta por algo que no necesitas.

no os quereis dar cuenta que, como en otras mucísimas cosas, los ultraportatiles tienen un tipo de cliente determinado ( lo mismo que lo tenían los netbooks antes de que todo quisquie quisiera sustituir su PC de sobremesa por un "portatil de esos tan chulos"para posteriormente darse cuenta de que "no vale para lo que lo quieren" ) y que a ese cliente le importa un carajo las graficas para jugar a matamatas y toterías por el estilo.

el cliente de un ultraportatil es el de aquel que quiere un "chisme" con buenas prestaciones en el menor tamaño y que pese lo menos posible porque va a cargar con el todo el día.

valora tamaño y peso por encima de otras consideraciones ( potencia "extra" que no suele necesitar, graficas chipiguays para matar marcianos... ) y por ello paga.

por eso, valen una pasta ,se venden , 4 en comparación con el resto de dispositivos móviles y la gente "corriente" se va al mediamark a comprarse el acer de 400€ con su pantalla de 15", sus 8GB de ram y sus 1,5TB de disco duro por la mitad de precio ( mira que son tontos los que se gastan el doble por "la mitad" de portatil... )

O bien, si eres una persona que trabaja a diario con el ordenador y necesita cierta potencia te compras ese alienware o un asus de la gama G.

si eres un tio que trabaja con el portatil lo ultimo que quieres es cargar con un ladrillo.quieres las mejores prestaciones en el menor peso... y eso es lo que son los ultrabooks... equipos "potentes" embutidos en carcasas de tamaño ridículo.

os creeis que todo el mundo quiere un portatil para jugar y por eso no os entra en la cabeza que alguen se funda 1000€ en un air o 900 en un zenbook

Yo considero NetBook cualquier cosa hasta las 12" y 13".

también puedes considerar que las vacas vuelan, pero eso no va a hacer que se desplacen de prado en prado sin tocar el suelo con las patas.

lo que tu opines no es para nada "verdad verdadera" y por tanto, por mucho que te moleste, no tiene porque ser creída a pies juntillas...
el cliente de un ultraportatil es el de aquel que quiere un "chisme" con buenas prestaciones en el menor tamaño y que pese lo menos posible porque va a cargar con el todo el día

Entonces aquí no entra el MacBook en ninguna de sus variantes
su PC de sobremesa por un "portatil de esos tan chulos"para posteriormente darse cuenta de que "no vale para lo que lo quieren" ) y que a ese cliente le importa un carajo las graficas para jugar a matamatas y toterías por el estilo.

hasta aquí he leido [facepalm]
Puedo hacer mas con mi NetBook HP DM1 que seguramente usuarios de un MacBook o Air o Apple o Ichismes.
igualmente te recuerdo que esto es para debatir si los netbooks siguen vivos o no.

No hablamos de dispositivos de Apple única y exclusivamente
estarás de cachondeo no ????

Air de 13"

Ancho: 32,5 cm
Fondo: 22,7 cm
Peso: 1,35 kg2

ladrillaco alienware:

Altura: 32,7 mm
Anchura: 285,7 mm
Profundidad: 233,3 mm
Peso preliminar: a partir de1,99 kg (4,39 libras)

que los winfans os conformeís con cualquier cosa o no sepaís de que carajo estaís hablando no hace que esas cosas sean las mejores ni ciertas

Lo primero, relajate y hablame con menos agresividad que no estamos en un polígono ni midiendonos el pene.

Según esas medidas el alienware tiene un tamaño mas compacto y solo excede 1.5cm de alto al macbook air, de 1.7 a 3.2... Ya ves tu que diferencia abismal.
Y de peso estamos hablando de 600gramos de diferencia, de 1.35 a 1.99kg... Buff, otra diferencia abismal eh! Ninguno de los dos sirve para estar sosteniendolos en la mano, aqui en la practica no hay diferencia alguna.

cuando hablamos de un ultraportatil hablamos de esto:

Imagen

Nadie ha dicho que mi alienware sea un ultra portatil, de hecho el unico que comparó aqui un air con netbooks windows con atom eres tu, mira:

dentro de los sub-notebooks también se encontraría el AIR de apple , chisme que se pasa por la piedra y más vuestros atoms 330+ion o el e-350 de AMD

Que pasa, con netbooks atom si lo puedes comparar, pero con netbooks potentes no, verdad?

Ni tu mismo te aclaras, primero son todos subnotebooks, ahora el air es un ultrabook... Por no hablar de que comparar un air que cuesta mínimo 1000€ con netbooks atom que estan entre 200-300€ me parece ridiculo.

si a dia de hoy hay algo comparable al air son los asus zenbook y los acer s5 y similares, no ladrillacos para gammers como el que presentas.

Estoy de acuerdo, pero te remito al punto anterior.

ultrabooks > prestaciones "casi" similares a las de un notebook , precio de escándalo ( incrustar tantas características en tan poco espacio es caro ) discos sólidos, procesadores "de verdad" ( i3-i5 o similares de ultrabajo consumo )

En esa descripción entrarían tambien los netbooks potentes como el alienware m11x, no es por tocar las narices ni nada eh... Es que lo pones como si fuese la ostia de pesado y resulta que solo pesa 600gr mas que un air...

De todas formas te voy a enseñar lo que es un ultrabook de verdad, y el que yo me compraré cuando tenga ahorrado para el.
Imagen

Esto es un razer blade de 14 pulgadas, mide 1.7cm de alto (vaya, como un air) y tiene una potencia que lo deja en el ridiculo más absuluto, ah y lo mejor es que tienen un precio similar.
http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-blade/
Según esas medidas el alienware tiene un tamaño mas compacto y solo excede 1.5cm de alto al macbook air, de 1.7 a 3.2... Y

solo es el doble de gordo... en es espacio físico de tu alienware entran 2 airs o 2 zenbooks... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el 1,7cm es en la parte más ancha y ambos modelos tienen forma de cuña partiendo desde "los 0mm" hasta los 17...

el alienware es un ladrillo cuadradote con toda la altura por todos lados...

Y de peso estamos hablando de 600gramos de diferencia, de 1.35 a 1.99kg... Buff, otra diferencia abismal eh! Ninguno de los dos sirve para estar sosteniendolos en la mano, aqui en la practica no hay diferencia alguna.

si fueses un poco coherente y dado que tu ladrillo es de 11", lo habrías comparado con el air o el zebbook de 11", no con el de 13...

pero claro, entonces tienes que compararlo contra un "chisme" que pesa 1,08kg del air o los 1,1Kg del ASUS ZENBOOK UX21E que es , mas o menos, la mitad

lo dicho... llevas un ladrillo como el tuyo o 2 air/zenbook en el mismo espacio/peso...

Que pasa, con netbooks atom si lo puedes comparar, pero con netbooks potentes no, verdad?

es que no lo estás comparando con un netbook sino que lo estás haciedo con un notebook o laptop

hasta que no aprendaís a distinguir entre "cacharros" seguiremos con la misma discusión absurda

http://definicion.de/netbook/

tu alienware no es , ni barato, ni ligero( el eee901, por ejemplo, pesa menos de 1kg ) ni tiene un tamaño "contenido" ( lo cual no quiere decir que para tener el hard que tiene,no esté perfectamente "incrustado" en una carcasa muy pequeña ) ... ergo no es un netbook

el alienware, hasta la propia DELL lo cataloga como "portatil"

El portátil para juegos de 28 cm(11") más potente del mundo... ¡ahora es incluso más potente!

los netbooks y dado que ese nombre está registrado, los nomenclaban como "miniportatiles"

http://www.dell.com/es/p/inspiron-mini1018/pd

el blade... pues más de lo mismo.. la propia empresa lo cataloga como laptop ( portatil )

por características ( y por no salir de las comparaciones con apel que como como solo tiene 4 modelos de "cosas" es muchísimo mas facil buscar para comparar , no me hagas rebuscar entre todo el catálogo de asus o acer ) estas comparandolo con un macbookPRO , no el air...

al igual que este son "cuadradotes" y no tienen la forma de cuña de los air/zenbook

ese blade lo cataloga la propia empresa como un portatil para jugar... no como netbook ni ultrabook como estás tratando de hacernos creer tu.
solo es el doble de gordo... en es espacio físico de tu alienware entran 2 airs o 2 zenbooks... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

el 1,7cm es en la parte más ancha y ambos modelos tienen forma de cuña partiendo desde "los 0mm" hasta los 17...

Siguen siendo 1.5cm de diferencia, ya ves tu que enorme, igual no te cabe en la maleta o en el portafolios de turno...
Espera, el air va desde 0mm? Osea que no mide nada en su parte mas delgada? No existe entonces? XD XD XD

si fueses un poco coherente y dado que tu ladrillo es de 11

Te repito lo de antes, RELAJATE, si no sabes discutir sin hacer alusiones personales aparte de reportes solo vas a conseguir que te ignore todo el mundo.

hasta que no aprendaís a distinguir entre "cacharros" seguiremos con la misma discusión absurda

El primero que no se aclara eres tu, te remito a tu "clase magistral sobre la diferencia entre ellos":

sub-notebook -> ligeramente más grandes que los anteriores y con prestaciones un poco mejores ( pantallas por encima de las 11" y con más resolución , procesadores más potentes y glotones ,hasta 17W y con mejores gráficas... )

ultrabooks > prestaciones "casi" similares a las de un notebook , precio de escándalo ( incrustar tantas características en tan poco espacio es caro ) discos sólidos, procesadores "de verdad" ( i3-i5 o similares de ultrabajo consumo )....

Basandome en tu explicacion he de considerar el razer blade un ultraportatil, que la propia razer y dell te desmientan dice mucho de lo que tiene de real tu exposición, que tu mismo te contradigas en cada post tampoco ayuda a darle mas consistencia a tu opinion (que no deja de ser eso, tu opinión que no vale mas que la de ninguno de nosotros).

Edito, que me quedaba esta perla perdida: XD XD
al igual que este son "cuadradotes" y no tienen la forma de cuña de los air/zenbook

Aham, entonces tener forma de cuña es requisito imporescindible para ser un ultrabook, no? Cuentanos mas porfavor...
Me descojono de lo que ponen las compañías en sus paginas web.
Cada uno tiene su criterio, compañias includias.

Yo prefiero nombrar las cosas según mi criterio. Lo divido en 3.
- Portatil pequeño con especificaciones pobres, netbook.
- Portatil pequeño (respecto a sus componentes) con especificaciones bestias (pero bestias), ultrabook.
- El resto, notebook.

El AIR o el Alienware para mi son ultrabooks, uno mas pequeño, otro mas potente, pero ultrabooks al fin de al cabo.

¿Qué medida son 0mm por muy entrecomillado que se escriba? ¿Si yo me encuentro a una persona el doble de gorda que yo, mi parte más delgada mide 0mm?
Claro, a eso me referia yo, que no está nada clara la división aunque alguno pretenda ir de erudito dando lecciones a los "pobres ignorantes" como nosotros.

El mismo m11x a veces se refieren a el como netbook, otras como ultraportatil, subnotebook, a veces le llaman directamente portatil.

http://www.xataka.com/portatiles/alienware-m11x-netbook-de-11-pulgadas-con-potencia-para-jugar

http://www.xataka.com/portatiles/alienware-m11x-ultraportatil-para-jugones-caracteristicas-finales-y-precio-oficial

http://www.cnet.com/laptops/alienware-m11x/4505-3121_7-33954404.html

En lo que si estamos todos de acuerdo es en que se mea al macbook air, y que no es un ladrillo ni mucho menos
pero porqué debatís con los taliapples? Esque no lo entiendo, ignoradle si veis que no sabe llevar una conversación/debate como toca. No es la primera vez en caso de este usuario.
Si debatir es bueno. Igual alguna de las partes está equivocada o no tiene toda la información, y siempre es bueno saber más.

Pero si se tira de definiciones de wikipedia no es defender una opinion propia, es defender la wikipedia.
currante007 escribió:pero porqué debatís con los taliapples? Esque no lo entiendo, ignoradle si veis que no sabe llevar una conversación/debate como toca. No es la primera vez en caso de este usuario.

Es cierto que con bart0n siempre sale el tema de Linux, Mac lo que sea contrario a Windows creo que no es objetivo por que lo que debate o habla lo hace desde el " fanboy ".

monicapo escribió:Si debatir es bueno. Igual alguna de las partes está equivocada o no tiene toda la información, y siempre es bueno saber más.

Pero si se tira de definiciones de wikipedia no es defender una opinion propia, es defender la wikipedia.

No entiendo, tu comentario a favor si estas de bart0n o no, xD
NewDump escribió:No entiendo, tu comentario a favor si estas de bart0n o no, xD

No estoy a favor ni en contra de nadie. El debate es sobre si los netbooks han muerto o no.
Solo digo que si se defiende alguna postura, que sea por experiencia propia o conocida o por conocimientos, pero que no se lea una definición de la wikipedia (que encima no tiene porque ser correcta) y se vaya con ella a muerte.

- Tema Mac. Un Mac no es un netbook, por lo tanto el tema Mac queda descartado.
- Tema Windows. De la úlltima hornada de netbooks funcionan todos bien con Windows 7. De los primeros, el W7 no va bien ni de lejos.
- Tema Linux. Instalar un Ubuntu 8.04 o algo así va bien para netbooks de los primeros, porque de windows solo funciona bien el XP. Pero los ultimos ubuntu dan asco-pena.

Por lo tanto, en ciertos casos estoy a favor de WXP, otras veces con W7 y otras veces con Linux. Y si te la pela todo y tienes pasta, te compras un Mac y te olvidas de netbooks.
+1
Por cierto yo meteré en el netbooks este : http://biebian.sourceforge.net/ ECHARLE UN OJO POR FAVOR! xD
Versiones, versiones everywhere...

CRISTUX = Distribucion creada y desarrollada por y para Cristianos.
Ubuntu Satanic Edition = Distribucion desarrollada para la gente seguidora de la religion Satanica
ETC...
¿Han muerto los Netbooks?

Sin duda, la gente quería portátiles baratos y los Netbooks eran portátiles baratos. Ahora hay laptops de 15'' por 300~400€ y lo que está de moda son los tablets. No hay mercado, luego no hay Netbooks. Eso no quita que no sean útiles (para mí, infinitamente más que un tablet), pero es lo que hay. Ahora, quien buscaba un netbook, o bien se compra un tablet, o bien se compra un portátil sencillito, o incluso un ultrabook si la economía le da.

Yo tuve un Acer Aspire One de los primeros, con Linux, SSD de 8GB y 512MB de RAM. Tenía sus cosas buenas, construcción sólida y buen precio, pero la distribución con la que venía (Linpus) era una castaña, y el SSD de 8GB era bastante más lento que un HDD convencional, con el agravante de que no era de tamaño estándar, por lo que cambiarlo era complicado. Acabé poniéndole un Ubuntu 9.10 con el que iba de fábula, e incluso estuvo más de un año sin apagarse como HTPC, con un HDD de 2TBs conectado por USB [+risas]

Ahora tengo un HP DM1 con una APU E450 y un HDD de 500GB, que podría ser perfectamente apto como PC de diario para tareas poco exigentes, especialmente con W8 (con W7 daba algún tirón más de la cuenta y con Linux, el Wifi tiene menos señal y alguna vez se ha quedado congelado). De todas formas, para quien pueda gastarse sobre 1000€ en un portátil, la solución para casi todo (menos para jugar) se llama Ultrabook, ya sea Macbook Air, Asus Zenbook o Dell XPS13: Buenas pantallas, potentes, silenciosos, ligeros y buena baterías.
Razer7 escribió:De todas formas te voy a enseñar lo que es un ultrabook de verdad, y el que yo me compraré cuando tenga ahorrado para el.
Imagen

Esto es un razer blade de 14 pulgadas, mide 1.7cm de alto (vaya, como un air) y tiene una potencia que lo deja en el ridiculo más absuluto, ah y lo mejor es que tienen un precio similar.
http://www.razerzone.com/gaming-systems/razer-blade/

¿Cúanto le dura la batería a eso? Porque no lo he visto por ninguna parte... Tengo ahora un MBPr de 15'' que es una auténtica maravilla, pero se me hace algo grande. Estoy buscando algo más pequeñito.
93 respuestas
1, 2