¿Han muerto los netbooks?

Aún tengo un netbook del 2008, un eee pc 1000h .
Ya entonces se les criticaba mucho a estos ordenadores por quienes los compraban pensando que tendrían la misma potencia que uno de mayores dimensiones.

Pero últimamente no he visto ninguno, ni si quiera en los catálogos de las tiendas de informática y demás.

¿Han sido ya totalmente sustituidos por las tablets (con teclado)?
Hola compañero, yo también soy poseedor de un Asus EEE PC de 10,1" y ya están en desuso. Aun se puede ver alguna cosilla sobretodo los Toshiba NB250 o la serie NB500.

Un saludo
Sustituidos por las Tablet con Windows8 y RT, teclado opcional, Buena potencia, batería y precio :)
¿Cuánto les suele durar la batería a estas tablets-pc?

Gracias!
Ser ultrax escribió:¿Cuánto les suele durar la batería a estas tablets-pc?

Gracias!

Depende, pero trabajando puedes estar 8 horas perfectamente. A mi me aguantan sesiones de 6 horas de clase quedando la batería al 30 o 40% aproximadamente.
En mi caso tengo una Dell XPS10, con Windows RT, la batería me dura 12 horas sin el dock, 20 horas con el Dock.
Genial entonces, voy a ir mirando ya algunas tablets con Windows 8 a ver sobre qué precios se mueven...(llevo poco mirado y me salen tablets por 400-500€) por debajo lo que encuentro son Windows 8 RT, ¿Alguna recomendación en especial? :)
Ahora mismo, creo que la mejor que hay en relación calidad/precio es la Asus T100 con dock de 500 GB. Es la que se iba a comprar mi novia, pero se acabó pillando una Vaio Tap 11.

Pasate por la web de Fnac, que han puesto ofertas bastante majas.
Ser ultrax escribió:Genial entonces, voy a ir mirando ya algunas tablets con Windows 8 a ver sobre qué precios se mueven...(llevo poco mirado y me salen tablets por 400-500€) por debajo lo que encuentro son Windows 8 RT, ¿Alguna recomendación en especial? :)

Que uso vas a darle a la Tablet?
NewDump escribió:
Ser ultrax escribió:Genial entonces, voy a ir mirando ya algunas tablets con Windows 8 a ver sobre qué precios se mueven...(llevo poco mirado y me salen tablets por 400-500€) por debajo lo que encuentro son Windows 8 RT, ¿Alguna recomendación en especial? :)

Que uso vas a darle a la Tablet?

Entretenimiento y uso diario en la universidad (pero no me vale con el ''tomar apuntes'' también necesito programas que rulan bajo windows)
Los netbooks estan en desuso en mi opinion por el auge de tablets (iOS, Android, Windows...) y tambíen moviles que hace que la mayoria de tareas que uno realizaba con Netbook hayan quedado ocupadas por estas.

Además la potencia de estos era infima, y van bastante ahogados en muchas tareas.

Yo tengo otro ASUS EEE PC 1001pe (o 1005pe...algo asi era [+risas] ).

yo compré hace nada la acer iconia w3 810, tablet c¡de 8 pulgadas con windows 8 (NO RT) por 200 euros y de momento estoy muy contento. Me compré en amazon tambièn el teclado que la complementa y va de lujo, son unos 29 euros, La gente dice que la pantalla es mediocre, yo la verdad no debo de entender mucho, porque para el uso que le doy es perfecta.
En mi opinion estan en desuso porque fue un puto timo en potencia......vamos, yo me pille uno hace ya, y hasta mi pentium4 le daba parpelo....

salu2
¿Como van las acers?

Ya mismo tendré que cambiar de tablet, y la verdad es que estoy hasta la poya del android porque no puedo hacer nada, básicamente uso la tablet para leer comics, pero me toca mucho la moral no poder programar ni instalar un ide en android y más aún no poder trabajar en ellas.
fakemaria escribió:¿Como van las acers?

Ya mismo tendré que cambiar de tablet, y la verdad es que estoy hasta la poya del android porque no puedo hacer nada, básicamente uso la tablet para leer comics, pero me toca mucho la moral no poder programar ni instalar un ide en android y más aún no poder trabajar en ellas.

Buscas Tablet o convertible?

Yo tengo una Acer W700P y no tengo quejas más allá del hecho de no tener un lápiz en condiciones. Yo lo he dicho ya más de una vez, tanto iOS como Android no sirven para "trabajar en serio".
jota-ele256 escribió:En mi opinion estan en desuso porque fue un puto timo en potencia......vamos, yo me pille uno hace ya, y hasta mi pentium4 le daba parpelo....

salu2

tenían la potencia necesaria para hacer las cosas que debían hacer

que los users se pensasen que en ellos , por eso de llevar el windos de turno, podían renderizar matrix, calcular la masa de un agujero negro con matlabo cosas parecidas igual que en su superpepino de casa no es problema de los aparatitos

el sustituto "natural" de los netbooks son los chromebooks que tienen el mismo concepto de uso ( cacharro para conectarte a internet y hacer las cosas estúpidas que se hacen en internet ) pero utilizando un sistema operativo muchísimo más adecuado a la tarea.( ¿¿ un mastodonte como windoss, en cualquiera de sus versiones, para leer el correo, chatear , subir fotos al feisbuc o leer tuits ????? ... no, si normal que sean "lentos y desesperantes"... )

las tablets son , mas bien , para consumir contenidos aunque cumplan con otros cometidos ( nuevamente, por utilizar un S.O. más adecuado a la tarea con chorrecientas mil y una apps para hacer de todo )
Yo sigo con mi Atom más feliz que el pipas.
¿Una tablet es más cómoda? No lo niego. Pero para hacer lo mismo sigo prefiriendo un portatil.

La sociedad, que dicta que si no tienes tablet no eres guay, es la que ha llevado al desuso a los NetBooks. Eso, y los putos fabricantes, que ya distribuyen NetBooks a ninguna tienda, obligandote a comprar una Tablet
la tablet es mas cómoda,pero según para que ...

en mi caso , prefiero "forear" con el portatil porque dispongo de una pantalla de 17", teclado....

pero para otras cosas ( jugar al clah of clans, comunicarme etc ) prefiero mi tablet de 7"

los netbooks no se venden unica y exclusivamente porque ,por culpa del windos, no son adecuados s par las tareas que han sido diseñados...

en EEUU, que disponen de un catálogo muchísimo más amplio de aparatos y puedes escojer "cosas" que no vengan con el windos preinstalado, los chromebooks están que "lo petan"

Imagen

http://www.gadgetos.com/noticias/vende- ... dows-eeuu/

no es que la gente no quiera una "tablet con teclado", es que no quieren un sistema como windos para leer el correo,tuitear, navegar por internet o subir fotos al deisbuc... por eso las ventas de ipads, androides y chromebooks sube mientras que la de "PCs de toda la vida" y surfaces... baja...
NewDump escribió:

Buscas Tablet o convertible?

Pues la diferencia principal entre ambas es???

Básicamente la quiero para ofimática,leer Comics y que el NetBeans o eclipse vayan fluidos. Como almacenamiento,pues una vez instalado el so con 16 gigas voy que me mato
Bueno la Tablet como tal muchas no tienen opción de " DOCK " pero si les puedes poner un teclado o raton y perfecto. En cambio en convertibles suelen venir con el dock que incluye puertos USB - HDMI y en muchos casos como la t100 mas HD y en casos como alguna DELL tiene mas batería.

Yo creo que la AsusT100 es muy buena opción.

¿¿ un mastodonte como windoss, en cualquiera de sus versiones, para leer el correo, chatear , subir fotos al feisbuc o leer tuits ????? ... no, si normal que sean "lentos y desesperantes"...

Yo tengo un Netbook de HP de 11" y no me va lento ni desesperante quizás hay gente que no sabe lo que compra, si compraba los Netbooks malos de 200 euros pues normal que tuvieran problemas.

en EEUU, que disponen de un catálogo muchísimo más amplio de aparatos y puedes escojer "cosas" que no vengan con el windos preinstalado, los chromebooks están que "lo petan"

Estan que lo petan como tu dices por un informe que salio del grupo https://www.npd.com que poco después tuvieron que salir a aclarar ciertos puntos .

La fuente de todo la historia era un informe de NPD Group, de él, los medios nos quedamos con que el 21% de las ventas de portátiles en los once primeros meses del año, tenían que ser de dispositivos Chromebooks, pero había bastante que interpretar en esos números.

El máximo responsable de los analistas del grupo NPD, Stephen Baker, se pronunció hace unos días al respecto, declarando que ha habido malas interpretaciones de las informaciones, y que el principal problema había estado en que no se ha tenido en cuenta sobre qué tipo de ventas se estaba informando. No es fácil entender cómo funciona el mercado norteamericano y todos los canales de venta implicados.

El escenario estudiado no contemplaba las ventas por canales comerciales habituales
Baker apunta que ese porcentaje tiene que ver con unos canales de ventas en concreto, no de las ventas de portátiles en general. Su campo de estudio lo define dentro de los distribuidores que trabajan con empresas, gobiernos, agencias, organizaciones o colegios. Por lo tanto no están incluidas los canales más relevantes, que son los comercios.

En esos informes no aparecen los ordenadores que Dell o HP venden a un usuario en una tienda, o directamente, por lo que el porcentaje final no es muy fiable. Tampoco están en ellos los datos de un gigante de ventas online como Amazon, en el que curiosamente los Chromebooks han estado entre los primeros puestos de ventas.

Una vez entendido el origen y sentido de las estadísticas, la información no es tan positiva sobre Chrome OS, pero no implica que la plataforma de Google no vaya a crecer bastante este año, y empiece a ser una molestia para sus competidores.

Estuviera bien o mal interpretado, Microsoft tenía claro y estudiado que esos datos no eran así, y salió a la palestra para realizar algunas observaciones. Las hizo en Computerworld, comentando que los portátiles de Google no pasaban del 2% de la cuota, y que siete de los diez portátiles más vendidos en Amazon eran Windows

Mucho más realistas, y también fiables, tenemos a los chicos de IDC, que nos informan de que los Chromebooks consiguieron un 1% de las ventas del total de ordenadores personales , durante el año 2013.

El informe habla de 314 millones de ordenadores vendidos en el año, por lo que alrededor de 2,5 millones corresponderían a los que cuentan con el sistema operativo de Google. El crecimiento es de un 112% con respecto a 2012. Echando un ojo a otras plataformas – según Gartner -, el 92% de las ventas son para Windows, el 6% para Apple, y el 1% para Linux.

no es que la gente no quiera una "tablet con teclado", es que no quieren un sistema como windos para leer el correo,tuitear, navegar por internet o subir fotos al deisbuc... por eso las ventas de ipads, androides y chromebooks sube mientras que la de "PCs de toda la vida" y surfaces... baja..

Si claro, lo que tu dices, lo haces por malinformar supongo. ¿La gente no quiere Tablet con teclado? , Tengo una Tablet con teclado de Windows RT y con RT ya hago mas que con cualquier tableta Android y mas comodidad con su escritorio y sus programas de ofimática me va perfecto. Pero esto es a gusto yo prefiero Windows y tu Linux, Pero a cada post o comentario que puedes sacar el tema de " Linux " o " Unix " y encima das datos erróneos.

Me parece perfecto que seas un FanBoy de Android / Unix / Linux lo que quieras, Pero la gente pregunta por los NetBooks, no por sistemas operativos ni tabletas con Android.

Hablamos de NetBooks, Ojo hace poco vendían en " Lenovo " un NetBook de 11 con Linux ( Mint creo que era ) por 250 euros. Muy buena opción pero se han agotado y los netbooks que hay actualmente son restos.

Si uno quiere ofimática moverse, programar en java, netbeans. eclipse etc. pienso que una Tablet / Covertible con Windows 8 es fenomenal ojo no RT, pues solo puedes ejecutar aplicaciones de la tienda de Microsoft.
Que Eclipse vaya fluido? Yo me iría olvidando de un netbook. Y versión para Android no existe. Lo más parecido que existe, que yo sepa, es AIDE. Que no sé qué tal irá, no lo he probado.
Duqe escribió:Que Eclipse vaya fluido? Yo me iría olvidando de un netbook. Y versión para Android no existe. Lo más parecido que existe, que yo sepa, es AIDE. Que no sé qué tal irá, no lo he probado.

¿Eclipse no va fluido en un Atom Z3xxx?
melkhior escribió:
Duqe escribió:Que Eclipse vaya fluido? Yo me iría olvidando de un netbook. Y versión para Android no existe. Lo más parecido que existe, que yo sepa, es AIDE. Que no sé qué tal irá, no lo he probado.

¿Eclipse no va fluido en un Atom Z3xxx?

Que tipo de tablets equipan ese tipo de procesador para que vayan los ides decentes?
Yo tengo un Netbook de HP de 11" y no me va lento ni desesperante quizás hay gente que no sabe lo que compra, si compraba los Netbooks malos de 200 euros pues normal que tuvieran problemas.

nos puedes comentar que hardware integra tu "netbook" de 11" ???

dudo mucho que sea con el Atom con al ¿GMA450? que montaban el 99% del resto de netbooks....

no quieras hacer de la excepción, la regla.

y no nos quieras hacer creer que win en esos equipos va ligero... que mi AO257 lo traía de serie y he probado lo "bien" que va aún recien sacado de la caja

pero es que no soy yo, que el comentario general sobre estos aparatos es que "van lentos" dando igual la marca o modelo del que se trate, ya sea con XP o con 7starter

por la inclusion del winddos de turno dejaron de existir netbooks de 200€ ( los que venián con derivados raros de GNU/linux ) ... y todos pasaron a valar en torno a los 275-300€ ( a menos que pillases algo de "oferta" por descatalogamiento o similar )

dejaron de tener discos sólidos de 4-16GB , que son los "ideales" para un cacharo que se va a menear de un lado para otro y se va a utilizar para conectarse a internet/smilares y empezaron a montar discos mecánicos muchísimo mas lentos y delicados.... todo porque en 16GB no metes un windos "funcional" ni por asomo

Si claro, lo que tu dices, lo haces por malinformar supongo. ¿La gente no quiere Tablet con teclado? , Tengo una Tablet con teclado de Windows RT y con RT ya hago mas que con cualquier tableta Android y mas comodidad con su escritorio y sus programas de ofimática me va perfecto. Pero esto es a gusto yo prefiero Windows y tu Linux, Pero a cada post o comentario que puedes sacar el tema de " Linux " o " Unix " y encima das datos erróneos.

lo dicen los números... android gobierna el sesentaytantos por cien de los tablets vendidos este ultimo año , el treintaitantosporcien lo hace apel y solo el 2% de los dispositivos son "tablets" con windos...

http://www.itespresso.es/2013-ventas-mi ... 22365.html

windos ,fuera de los PCs es un rotundo fracaso

los usuarios no lo quieren ni en tablets ni en teléfonos.... y cada vez menos quieren un ordenador para hacer las cosas que hacen más comodamente en una tableta.

una prueba simplona....

hilo_tablets-con-windows-8-no-rt_1823569

este es el interes que despiertan las tabletas con windos en este foro...

hilo_nexus-7-la-tablet-de-google_1783931 este el de uno solo de los modelos de tabletas con android....

solo hay unos pocos meses de diferencia entre la apertura de ambas ramas....pero solo un modelo de con android tiene 6 veces más de tráfico que TODAS las tabletas con windos juntas.

mira, que puedas renderizar avatar o matrix en tu tableta con winsdos , a la gente "normal" le importa tres carajos... ellos quieren jugar al candycrush, al clash of clans, al nosecualjuegodemoda , subir fotos al feisbuc y tonterías por el estilo.

con android pueden hacerlo comodamente, con windos no.

por eso , cuando van al mierdamark, pese a que tienen las surfaces en el pasillo, en un sitio de tránsito y por tanto, uno de los mas "deseados y efectivos" , ni las miran... van e masa directamente a la zona de tablets "android" ( las de apple tienen stand propio ) o se quedan jugueteando con las samsung...

dejando ese tema de lado , todos las malas opiniones sobre los netbooks provienen de una premisa falsa... y es que su hardware es una mierda cuando lo que realmente pasa es que es el software que los acompaña el que no da la talla...

cualquier asus 901 ( atom 270 monocore, 1GB de ram, 4+16GB de disco sólido ) VUELA con android mientras que con windos se arrastra...

pero claro, si solo lo has probado con windos pues dirás que "los netbooks son una mierda lenta que no valen para nada"....

esto es lo que se consigue con un windos en un eee901 dopado con 2GB de ram...

http://www.youtube.com/watch?v=63F7cAKuzBw

vaaaa c ooo mmooo a tt rr ommmpi coooo nees sss nooo oo ???

así es como funciona de serie con una distro GNU/linux

http://www.youtube.com/watch?v=neIo3mNEK9A

y así es como funcionan con android...

http://www.youtube.com/watch?v=915OJozkgSA

tiene gracia que el equpo "mas potente" sea el que peor funciona...

menos para los de siempre, el problema de los netbooks nunca ha sido el hardware que lo integraba , que es mas que suficiente para las tareas que se le ivan a encomendar , sino el software que lo gobernaba y la ignorancia de los usuarios al creer que con ellos ivan a poder hacer lo mismo que con el PC de sobremesa de casa.

si es que hasta el nombre lo indica joer... NETTTT BOOK "libro" para conectarte a "redes"

por cierto, sobre los chromebooks

Es momento de repasos y balances de año, entre ellos los relacionados con las ventas de equipos electrónicos, por supuesto. La firma de estudios de mercado NPD Group ha publicado un informe -gráfica sobre estas líneas- que indica que los Chromebook han representado el 9,6% de los ordenadores vendidos a través de los canales comerciales de EEUU en 2013 (de enero a noviembre), un dato que por sí solo podría no decirte nada, pero que se lee diferente si se tiene en cuenta que dicha cuota supera las ventas obtenidas por los tablets Android (8,7%), tablets con Windows (2,2%) y MacBooks (1,8%).

vamos, los que se venden "en tienda" o lo que es lo mismo, lo que demanda "el público"

y el público, cada vez más, demanda android o iOS y cada vez menos windos.
El informe habla de 314 millones de ordenadores vendidos en el año, por lo que alrededor de 2,5 millones corresponderían a los que cuentan con el sistema operativo de Google. El crecimiento es de un 112% con respecto a 2012. Echando un ojo a otras plataformas – según Gartner -, el 92% de las ventas son para Windows, el 6% para Apple, y el 1% para Linux.

No hablamos del mismo informe entonces. o das la vuelta a las cosas como quieres
NewDump escribió:

No hablamos del mismo informe entonces. o das la vuelta a las cosas como quieres

ya.. yo que soy el que pega enlaces... soy el que le da la vuenta a las cosas ¬¬

si no sabes diferenciar entre venta total de ordenadores ( que son todos, los que compra la gente, las empresas, las instituciones.... ) y venta de ordenadores por canales comerciales (que son solo los que se venden al gran público, osea, los que compra la gente "llana" ) es tu problema

puedes intentar contaminar la venta de dispositivos incluyendo en ella los que compran empresas y adminsitraciones... ello no va a cambiar la realidad de que el gran público prefiere dispositivos con android/iOS y que windos no lo quieren ni regalado
fakemaria escribió:Que tipo de tablets equipan ese tipo de procesador para que vayan los ides decentes?

Casi cualquier tablet de finales del 2013 en adelante... Simplemente fíjate en la familia de Atom que lleva, si es Z3XXX (Z3470, Z3770, etc...) es de la familia Bay Trail.

bart0n escribió:...

¿Todo esto para decirnos que los netbook en ese momento eran la peste? Bienvenido al 2014. Si algún día te apetece pruebas un Asus T100 o similar.
¿Todo esto para decirnos que los netbook en ese momento eran la peste? Bienvenido al 2014. Si algún día te apetece pruebas un Asus T100 o similar.

los netbooks nunca han sido una peste.... lo que ha sido una peste ha sido principalemente es el S.O. que los gobernaba y las expectativas de los usuarios que se pensaban que en un trasto de 200e ivan a poder hacer lo mismo que en el 1300....

si no es tan complicado de comprender.... se han necesitado 5-6 años de avances en hardware para que el windos de turno funcione decente....

los Z3xxx , de atom tienen el nombre...

Intel Atom Z3740

Intel Z3740
El Intel Atom Z3740 es un SoC quad-core energéticamente eficiente para tablets Windows y Android. Tiene una frecuencia de 1,33 - 1,8 GHz y parte de la plataforma Bay Trail-T. Gracias al proceso especialmente optimizado para baja energía de 22 nanómetros (P1271) con transistores tri-gate, el rendimiento y la eficiencia de la energía fueron significantemente mejorados en comparación con su antecesor.

Arquitectura

Los núcleos del procesador se basan en la nueva arquitectura Silvermont, que es un diseño fuera de orden, por primera vez. El aumento de la utilización del pipeline y muchas otras mejoras (previsión de ramo optimizada, buffers aumentados, decodificadores mejorados) aumentaron el rendimiento en cerca de 50 porciento. Al mismo tiempo, sin embargo, el recurso Hyper-Threading de la generación anterior fue removido. Otros cambios importantes son el soporte para nuevas extensiones del conjunto de instrucciones como SSE 4.1 y 4.2, sí como AES-NI (dependiendo del modelo).

Rendimiento

Gracias a los 4 núcleos de la CPU y a la frecuencia mejorada por núcleo, el Z3770 es significantemente más veloz que anteriores Atoms de Intel, por ejemplo, el Z2760. Aparentemente, el Z3740 consigue competir con APUs Kabini como el AMD A4-5000. Para las tareas del día a día, como Internet o Escritorio, el rendimiento es adecuado, pero no para software muy complejo o juegos modernos.

eso es lo que necesita windos para funcionar decente.. procesadores "de sobremesa" embutidos en nomenclaturas portátiles ¬¬
Yo lo que veo en mi trabajo y alrededores. La gente lleva la tablet y me dice que es genial para ver el correo, para llevar documentos y verlos y para navegar, etc... Y ahora pregunto: ¿Eso no lo hace sobrado un Netbook de los primeros que eran un cascajo?

Por cierto, más de uno, después de estar con una tablet han renegado y se han vuelto al netbook. Y en palabras suyas: "Es que no funciona igual de bien".

Debo ser raro y vivir en una dimensión paralela.

si es que hasta el nombre lo indica joer... NETTTT BOOK "libro" para conectarte a "redes"
No estoy deacuerdo. Opino que Netbook es un juego de palabras de Net y Notebook, y es un portatil orientado a tareas livianas y en internet. ¿Libro para conectarse a redes? :-? :-? :-?
¿Eso no lo hace sobrado un Netbook de los primeros que eran un cascajo?

Si, yo en mi Netbook de 10" ejecutaba sin problemas lightroom , emuladores de cps3 por ponerte un ejemplo .
(mensaje borrado)
monicapo escribió:Debo ser raro y vivir en una dimensión paralela.

Ni eres raro, ni vives en una dimensión paralela. Yo también lo veo día a día. Pero parece que hay gente que todo lo que lleva el logo de Windows le produce repulsa.

los Z3xxx , de atom tienen el nombre...

Nueva arquitectura, es nueva arquitectura.

si no es tan complicado de comprender.... se han necesitado 5-6 años de avances en hardware para que el windos de turno funcione decente....

Me parece fantástico, pero es que ni Android ni iOS sirven para trabajar. Por no tener, no tienen ni una suite ofimática decente. En mi clase trabajamos con diversos programas (Corel Draw, AutoCAD, CATIA, FluidSIM, etc) y me parto cuando veo a la gente que tiene tablets llegar a clase con su tablet y con su portátil. Programas que por cierto, en una HP Omni 10 de mi compañero funcionan perfectamente. Esta tablet le costó en enero 399€ con Office 2013 instalado, con 25€ para gastar en la "store" y con una promoción por la cual le han devuelto un 20% del coste de la tablet de forma directa.

eso es lo que necesita windos para funcionar decente.. procesadores "de sobremesa" embutidos en nomenclaturas portátiles ¬¬

¿Y el problema está en? Es que no lo entiendo. ¿No va bien? ¿Las baterías no tienen una duración correcta?
No se que he hecho, he querido editar un mensaje, lo he borrado, y pensaba que le habia dicho que no. Culpa mía.
NewDump escribió:
¿Eso no lo hace sobrado un Netbook de los primeros que eran un cascajo?

Si, yo en mi Netbook de 10" ejecutaba sin problemas lightroom , emuladores de cps3 por ponerte un ejemplo .

Eso, precisamente, no lo he probado. ¿Funcionaba bien?

Yo en el mio tengo:

Win7, LibreOffice, navegadores los que quieras, NetBeans, XAMPP, Photoshop CS2, Acrobat Reader, etc... Y todo funciona dentro de lo aceptable. Tampoco pido que funcione como en un i7, porque no lo es.
monicapo escribió:Win7, LibreOffice, navegadores los que quieras, NetBeans, XAMPP, Acrobat Reader, etc... Y todo funciona dentro de lo aceptable. Tampoco pido que funcione como en un i7, porque no lo es.

Mi pareja tiene en el despacho un PC de sobremesa con un Atom 330 con GPU Nvidia (ION) y tiene Windows 8, Office 2013 y demás programas ofimaticos, siempre tiene el reproductor de música, el navegador y el Outlook encendidos, etc...

¿Que no es el i5 2500k de casa? Obviamente, pero tampoco pretende serlo.
Nueva arquitectura, es nueva arquitectura.

que se parece muchísimo más a la arquitectura "de sobremesa" que hasta la que ahora se diseñaba para netbooks....

por eso te digo que de atom tienen el nombre.

Me parece fantástico, pero es que ni Android ni iOS sirven para trabajar.

es que parece que no os quereís enterar que esos dispositivos, la gente "normal" ( ese 95% diferente a vosotros ) no quiere esos aparatos para trabajar , sino para OCIO

y para OCIO, android o iOS le pegan una buena patada en la boca a windos por mucho que os repatee los hígados [sonrisa]

¿Y el problema está en? Es que no lo entiendo. ¿No va bien? ¿Las baterías no tienen una duración correcta?
.. pues eso.. que nos hemos pasado 6 años escuchando como se hechan pestes sobre los netbooks que son una mierda unica y exclusivamente porque el windos de turno petardea que da gusto en hardware que no sea "pepino"

tiene gracia que defendaís una plataforma como windos cuando es prcisamente este quien la lasta y que si funciona mediamamente decente es por el grandísimo trabajo realizado por INTEL en sus pequeñines....
La poblacion, no se decir... de 35 para arriba, por ejemplo (no estoy seguro, habrá casos y casos), compra una tablet engañados porque les hacen pensar que sirve para trabajar. Y que van a rendir y producir y cobrar un 200% más.
Yo lo sigo usando diariamente para trabajar. Es lo mas cómodo que hay para los que nos tenemos que mover. Es como un portátil pero en pequeño. Hay mil cosas que no puede hacer un tablet y muchas comodidades que se pierden con el portatil, pero también hay que decir que es para lo que es. Es un ordenador bastante limitado en potencia y hasta se queda pillado con algunos vídeos de youtube si tan a mucha calidad. Pero por ejemplo yo suelo usar ciertos programas que van a través de maquina virtual y se comporta como un señor.
Ruffus escribió:Yo lo sigo usando diariamente para trabajar. Es lo mas cómodo que hay para los que nos tenemos que mover. Es como un portátil pero en pequeño. Hay mil cosas que no puede hacer un tablet y muchas comodidades que se pierden con el portatil, pero también hay que decir que es para lo que es. Es un ordenador bastante limitado en potencia y hasta se queda pillado con algunos vídeos de youtube si tan a mucha calidad. Pero por ejemplo yo suelo usar ciertos programas que van a través de maquina virtual y se comporta como un señor.

Opino igual que ruffus,
bart0n escribió:
jota-ele256 escribió:En mi opinion estan en desuso porque fue un puto timo en potencia......vamos, yo me pille uno hace ya, y hasta mi pentium4 le daba parpelo....

salu2

que los users se pensasen que en ellos , por eso de llevar el windos de turno, podían renderizar matrix, calcular la masa de un agujero negro con matlabo cosas parecidas igual que en su superpepino de casa no es problema de los aparatitos

el sustituto "natural" de los netbooks son los chromebooks que tienen el mismo concepto de uso ( cacharro para conectarte a internet y hacer las cosas estúpidas que se hacen en internet ) pero utilizando un sistema operativo muchísimo más adecuado a la tarea.( ¿¿ un mastodonte como windoss, en cualquiera de sus versiones, para leer el correo, chatear , subir fotos al feisbuc o leer tuits ????? ... no, si normal que sean "lentos y desesperantes"... )

las tablets son , mas bien , para consumir contenidos aunque cumplan con otros cometidos ( nuevamente, por utilizar un S.O. más adecuado a la tarea con chorrecientas mil y una apps para hacer de todo )

opino lo mismo, el gran problema de los netbooks ha sido su S.O., un Windows 7 starter no es la mejor opción para equipos de pocas prestaciones.
Yo no cambio mi T100 por un tope de gama con Android ni loco. Es rapidísima, mueve juegos potentes, es versátil y sobre todo, no es solo un juguete como pueda ser un iPad o una tablet Android.

Por cierto, aunque sea un juguete tampoco cambiaría un iPad por un tope de gama Android ni de coña.

Y sobre la T100, prefiero el modelo de 64 GB sin HDD en el dock al de 32 GB con el HDD de 500 GB en el dock.
bart0n escribió:

salu2

Ni de coña tenian la potencia necesaria para hacer lo que debian hacer, ni de coña.....

Mi p4 con 10 años mas de vida, tenia mas potencia, como ya he dicho, que un notebook de 250€, con un atom N450 (creo recordad)....y le costaba la vida moverse por el navegador y abrir un video en youtube, y ni comentar intentar poner un video hd, en el mismo youtube, cuando es algo cotidiano para la epoca en la que estamos.

Es simple, es propia evolucion de mercado....tenian que empezar metiendo el procesador mas mierda que pudieran hacer, y con menor coste....y luego, ir sacando cosas mejores....si hubieran empezado sacando los procesadores de 2 nucleos para empezar en los notebook, hubiera cambiado mucho la cosa....

Y windows, no tiene nada que ver en esto....aunque ya se ve por donde tiras....

Salu2
Creo que muchos comprasteis un Notebook sin informaros primero.

http://www.youtube.com/watch?v=_chEeKrdAH0 = Counter Strike
http://www.youtube.com/watch?v=hMBmzYiAbLA = Call Of Duty Modern Warfare / Street Fighter IV / Portal / Trackmania Nation / Anno 1701 / PES 2009 / Youtube 1080P

Os comprariais los NoteBook de Mediamartk los " Medion " o los que vendían similares que era una castaña, dentro de los netbooks hay clases y clases. no me compares un netbooks de 400 con uno de 200.
Si, si, el mio es como el primero que pones, y es una castaña.....

Y el otro que pones, basicamente has puesto un tope de gama de los ultimos modelos que sacaron a la venta....esa cpu, la N550, tendrian que haber llevado desde un principio los notebook.....Igualmente, por esos 400€ que costaba, el procesador, tampoco era nada del otro mundo.....y ni hablar que por esos 400€ habia portatiles de 13-15" , 4-5 veces mas potentes.....aunque esta claro que lo que se pagaba era la movilidad....

Salu2

edito:

N450: http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... 40+1.66GHz
N550: http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... 40+1.50GHz
P4: http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... Hz&id=1379

El N450, era y es una autentica castaña....y eso que habia modelos aun mas pencos...
Esta claro se pagaba la movilidad, pero no hay que ser exagerados en ciertas cosas para ofimática van muy bien. y para otras cosas van lo necesario. No podemos ponernos a mover un autocad o un emulador de model2, pero oye su función la cumplían.
El primero que tuve era un AAO150BB. Era de los primeritos. Castañon a más no poder. Sin embargo navegar y trabajar con Office, y para programar era suficiente.

Un dia le meti un capitulo en HD de 1Gb conectandolo a la TV de 37" con el VGA, y el sonido por el jack 3,5" y a mitad de capitulo quemé la placa (la reparacion la indicaban en el albaran). Me la cambiaron en e SAT (menos mal), pero a sabiendas que no podia hacer eso, lo hice igualmente, porque pensé que no pasaba nada.

Está claro que no se puede hacer lo que no está diseñado para hacer. Y un netbook no es para ver MKVs a 1080p ni a 720p.
Ciertamente al mío nunca le he exigido demasiado. Apuntes, programas como el Mathematica o el SPS Stadistics, photoshop CS3 para cosas sencillas (apenas se manejarlo) y tengo instalado el Starcraft y el AOE II. Pensaba que lo de youtube era problema mío de no tenerlo optimizado o algo, ya veo que es algo ''generalizado''

Sin embargo creo que los .avi los reproduce mejor que los videos de youtube. edit: Si, sin duda, los .avi y tal no tiene problemas al reproducirlos

Un compañero de la universidad me han recomendado que le instale W7 Starter que va mejor que el XP, claro que el que el que me lo ha recomendado tiene el modelo posterior al mío, que tiene dos núcleos. También me ha dicho que peor que XP no me puede ir, y que le ponga 2 gb de ram que va mucho más fino por unos 30€. Solo se lo pondría si mejora en relación a los videos de youtube o reproducción de películas aunque si no me equivoco ahí tira de procesador y GPU, si no hay una mejora significativa prefiero ahorrar y tirar con él hasta hacerme con una tablet con teclado y demás.
Ser ultrax escribió:Ciertamente al mío nunca le he exigido demasiado. Apuntes, programas como el Mathematica o el SPS Stadistics, photoshop CS3 para cosas sencillas (apenas se manejarlo) y tengo instalado el Starcraft y el AOE II. Pensaba que lo de youtube era problema mío de no tenerlo optimizado o algo, ya veo que es algo ''generalizado''

Sin embargo creo que los .avi los reproduce mejor que los videos de youtube. edit: Si, sin duda, los .avi y tal no tiene problemas al reproducirlos

Un compañero de la universidad me han recomendado que le instale W7 Starter que va mejor que el XP, claro que el que el que me lo ha recomendado tiene el modelo posterior al mío, que tiene dos núcleos. También me ha dicho que peor que XP no me puede ir, y que le ponga 2 gb de ram que va mucho más fino por unos 30€. Solo se lo pondría si mejora en relación a los videos de youtube o reproducción de películas aunque si no me equivoco ahí tira de procesador y GPU, si no hay una mejora significativa prefiero ahorrar y tirar con él hasta hacerme con una tablet con teclado y demás.

La ram es esencial.
No se, yo tengo un AAOD257 con un Atom N570 y tengo windows xp, es verdad que me tire de cabeza a el porque lo necesitaba con ese sistema operativo, pero tengo clarisimo que cuando deje de necesitarlo para esos fines le pondré Linux. Después la diferencia que yo aprecié es que además de quedarse corto en aplicaciones complejas parece que también le costaba tirar de windows 7, con el xp no se apreciaban los tirones.
Pues no se chicos, yo tengo un netbook asus eeepc 1005 HA desde hace 4 años y medio y aqui estoy escribiendo con él.
Tenia windows XP y hace unos cuantos meses le puse el windows 7 y tira perfectisimamente. Claro está que nada más recibirlo le aumenté la ram de 1 a 2 GB y tengo constatado que eso ha sido una de las causas de que me tire tan bien.

Para mi opinion un netbook no puede sustituirse por una tablet por muy buena que sea. Por ejemplo, tengo mil y un programas de cacharreo que solo están disponibles para windows y que por supuesto no están en android, y luego los 160 GB de disco no se sustituyen por unos 16 o 32 GB de memoria interna o SD.
Aparte de navegar, tengo el office (que me direis que está para android/ios, pero no es lo mismo) que tambien funciona bien. Incluso he hecho cositas en él con el eclipse. Eso si, no he pretendido montar un jboss con una megaaplicación lanzado desde el eclipse, porque para eso no creo que tirara, mas que nada por la ram.

Tengo clarisimo que cuando mi netbook se me joda, tiraré por otro neetbook, que por cierto han resucitado y existen modelos en el mercado ahora mismo como estos:

HP pavilion Touchsmart 10
    HP pavilion Touchsmart 11
    Asus x102ba

Ah!!! Y tengo tablet, pero lo que hago con el netbook no lo hago con la tablet y viceversa.

Un saludo
Denil escribió:Pues no se chicos, yo tengo un netbook asus eeepc 1005 HA desde hace 4 años y medio y aqui estoy escribiendo con él.
Tenia windows XP y hace unos cuantos meses le puse el windows 7 y tira perfectisimamente. Claro está que nada más recibirlo le aumenté la ram de 1 a 2 GB y tengo constatado que eso ha sido una de las causas de que me tire tan bien.

Para mi opinion un netbook no puede sustituirse por una tablet por muy buena que sea. Por ejemplo, tengo mil y un programas de cacharreo que solo están disponibles para windows y que por supuesto no están en android, y luego los 160 GB de disco no se sustituyen por unos 16 o 32 GB de memoria interna o SD.
Aparte de navegar, tengo el office (que me direis que está para android/ios, pero no es lo mismo) que tambien funciona bien. Incluso he hecho cositas en él con el eclipse. Eso si, no he pretendido montar un jboss con una megaaplicación lanzado desde el eclipse, porque para eso no creo que tirara, mas que nada por la ram.

Tengo clarisimo que cuando mi netbook se me joda, tiraré por otro neetbook, que por cierto han resucitado y existen modelos en el mercado ahora mismo como estos:

HP pavilion Touchsmart 10
    HP pavilion Touchsmart 11
    Asus x102ba

Ah!!! Y tengo tablet, pero lo que hago con el netbook no lo hago con la tablet y viceversa.

Un saludo

pues yo, esceptuando la memoria, que tengo 64 gb (no se tú, pero yo voy sobradisimo porque el multimedia que descargo va directo al disco duro) lo demás lo hago sobradísimo con la iconia w3 810. Viene con el office y me compre el teclado que va por bluetooth por 30 euros, y esque estoy encantadísimo con el rendimiento. Juego a juegos snes con emulador y mando, lo llevo de aquí para allá porque al ser de 8 pulgadas no me resulta ninguna molestia, entre otras cosas porque el teclado lleva un acople por debajo para encajar la tablet. En las cosas que has descrito, esque no he visto nada que no pueda hacer con la tablet que tengo.
93 respuestas
1, 2