Han muerto mis tios en extrañas circunstnacias y internet otra vez mas no ayuda.

Hola a todos por lo pronto voy a pasar de clones pero hoy he recbido una llamada de mi madre en la que decia que de un momento a otro tendremos que ir al puelbo a un funeral.

El caso es que mi tia y su marido han muerto. Son personas mayores,ella sufre de nervios y el es una persona muy normal de la que jamas he oido nada fuera de lugar. Oido pese a ser tio politico mio claro. Una vez de puertas para adentro jamas sabra nadie nada,claro esta que mi prima quiera contarme algo.

Recuerdo haber tenido dos encuentros con ellos ultimamente en momentos muy puntuales del pasado 2015,la muerte de mi abuela en mi cumpleaños en Agosto y la muerte de mi Abuelo en el cumpleaños de mi Hermana en Diciembre. Aguantaron conmigo toda la noche tanto en verano como en invierno en el tanatorio de Nerja,sobre todo agradeci su compañia en Diciembre ya que estabamos mi madre y yo practicamente solos. Mi hermana por circunstancias de niños no podia estar en la noche.

Ella se quejaba mucho debido a sus achaques,tenia siempre ojeras,cuando sumas depresion y ruralismo acabas teniendo ese tipo de rasgos y "quejios" mentando siempre a la Virgencita del Carmen. La que nos guarda aunque no quieras o no te importe. Pones el salvapantallas pero en el fondo agradeces que en la sala no todo sea silencio que es aun mas insoportable en momentos asi.

Yo ahora mismo siento en mi estomago un runrun y un malestar tremendos,no se si me ha jodido mas aun enterarme de ciertos detalles por Facebook o por el ABC,no me gusta ver mi apellido ahi relacioando con ese tipo de noticias la verdad pero todo esto me hace plantearme quien soy y digo esto por que en mi rural familia de la Axarquia el estado de depresion es casi ya permanente. A esto le añadimos los tags de moda sobre la violencia de genero,jamas sabremos que ha pasado ahi dentro. Ahora mismo pensar se me hace muy cuesta arriba y por mas que leo no paro de alucinar.

Solo queria compartir esto con vosotros antes de que alguien abra el hilo con la noticia y os lanceis a soltar veredictos quiero que penseis que hay un forero que esta afectado. Solo leer los comentarios de internet y el debate politico que hay en las redes sociales al respecto sin respeto al dolory pensar en mi prima por medio de eso se me revuelven las tripas.

http://www.20minutos.es/noticia/2795143 ... -machista/
Ostras... Lo acabo de escuchar por la radio. Anonadado me hayo. Siento mucho lo sucedido. Es algo que nadie espera que pase. No quiero ponerme en tu lugar porque no sé cómo me podría sentir.
En primer lugar, decirte que siento lo de tus familiares.
En segundo, siempre hay personas detrás de las noticias. Cuando asesinan a alguien, cuando hay un accidente, cuando detienen a una persona por presuntamente cometer un delito... si eso fuese impedimento para hablar de algo no se podría informar de nada. No es agradable para los familiares, lo único que te puedo decir es que es mejor no leer nada al respecto si te va a afectar negativamente. Tengo una amiga que tuvo que vivir que las noticias diesen todo tipo de detalles sobre una persona muy cercana a la que violaron y mataron. Y es solo uno de los varios ejemplos que conozco que han visto que los medios hablaban sobre algo doloroso para ellos, muchas veces haciéndose eco la sociedad en su conjunto. Pero como digo, es normal cuando un hecho es noticiable. Duro para el que lo vive y sabe de qué personas se está hablando, desde luego. Asi que mucho ánimo.
Metempsicosis escribió:En primer lugar, decirte que siento lo de tus familiares.
En segundo, siempre hay personas detrás de las noticias. Cuando asesinan a alguien, cuando hay un accidente, cuando detienen a una persona por presuntamente cometer un delito... si eso fuese impedimento para hablar de algo no se podría informar de nada. No es agradable para los familiares, lo único que te puedo decir es que es mejor no leer nada al respecto si te va a afectar negativamente. Tengo una amiga que tuvo que vivir que las noticias diesen todo tipo de detalles sobre una persona muy cercana a la que violaron y mataron. Y es solo uno de los varios ejemplos que conozco que han visto que los medios hablaban sobre algo doloroso para ellos, muchas veces haciéndose eco la sociedad en su conjunto. Pero como digo, es normal cuando un hecho es noticiable. Duro para el que lo vive y sabe de qué personas se está hablando, desde luego. Asi que mucho ánimo.

A mi lo que esta jodiendo (ahora mismo no estoy midiendo mucho mis palabras pero...) son el colectivo feminista en la pagina de FB del pueblo dando el cante queriendo hacer campaña y arreglar el mundo pero pasando por alto el dolor de lso familiares. Y eso que la que ha muerto es mi tia (parentesco de sangre) y el que se ha suicidado es mi tio (parentesco politico). La peña no tiene ni medida ni filtro macho. No me gustaria estar en el pellejo de mi prima ahora mismo.
Lo siento.... te entiendo que es duro.
La prima de mi madre convecino a su novio para que matara a su exmarido y el lo hizo. Imagínate las consecuencias en un pueblo pequeño y para sus familiares.
Sinceramente, lo que menos se me pasaría por la cabeza en una situación así es abrir un post en un foro de videojuegos o cualquier otro, delatándome y encima adjuntando una web de la noticia donde los comentarios son variados y de todo tipo.

Y todavía te preguntas por que internet no ayuda?

No te lo tomes como una crítica destructiva o un ataque, pero es que joder, hay cosas de cosas y tu lo que das a entender es que la gente es muy mala en internet, y claro, yo te digo que internet es como el campo, no se le pueden poner puertas y ventanas.

A menos que quieras llamar la atención con esto, lo de justificarse abriendo el hilo para "evitar veredictos..." no tiene cabida bajo mi punto de vista, porque en ese caso te diría que mejor desconectes de las redes sociales, foros e internet en general y así te ahorras dolores de cabeza y mal rollo tu y tus familiares. Ya sabes, ojos que no ven...
Entiendo que estés jodido, pero en la mayoría de estos casos siempre es lo mismo: "se le veía simpático", "era una persona normal como tú o como yo", etc; al final nadie sabe lo que hay dentro de cada casa. Cuando lo vemos en las noticias apenas le damos importancia pero cuando nos toca a nosotros es cuando nos pega toda la hostia de realidad.

Tampoco te comas la cabeza. Apoya a tu prima en todo lo que puedas, no hay nada más que puedas hacer.
IS33 escribió:Sinceramente, lo que menos se me pasaría por la cabeza en una situación así es abrir un post en un foro de videojuegos o cualquier otro, delatándome y encima adjuntando una web de la noticia donde los comentarios son variados y de todo tipo.

Y todavía te preguntas por que internet no ayuda?

No te lo tomes como una crítica destructiva o un ataque, pero es que joder, hay cosas de cosas y tu lo que das a entender es que la gente es muy mala en internet, y claro, yo te digo que internet es como el campo, no se le pueden poner puertas y ventanas.

A menos que quieras llamar la atención con esto, lo de justificarse abriendo el hilo para "evitar veredictos..." no tiene cabida bajo mi punto de vista, porque en ese caso te diría que mejor desconectes de las redes sociales, foros e internet en general y así te ahorras dolores de cabeza y mal rollo tu y tus familiares. Ya sabes, ojos que no ven...

Lo mismo quiero ser yo mismo el que abra el post antes de que lo abra cualquier otro en misce y encuentre 8 paginas de mensajes hirientes de gente que no tiene ni idea como tu. Para que iba a querer yo tu atencion muchacho?
A lo mejor paso por este foro para desconectar un rato y es el unico lugar donde pueda tener algo de control sobre lo ocurrido dando un pequeño aviso. Lo mismo me apetecia hablar sobre como me sentia.
Hace tiempo que EOL dejo de ser un foro solo de videojuegos asi que no simplifiques tanto que las cosas no son tan simples. Comprate un libro de empatia por que entrar a criticar a alguien en un momento asi es de psicologo.
Vaya. Siento mucho lo sucedido.
En cierto modo veo bien, desde mi completa ignorancia, esto no es mas que una opinión, que internet y/o movimientos feministas revindiquen estos hechos.
Así se puede acabar con factores culturales que pueden ayudar a que estas cosas suceda a través de la concienciación y a la vez se muestra el rechazo de la sociedad a la permisividad de los políticos, que no ponen las medidas necesarias para que estas atrocidades se reduzcan.

Te pongo un ejemplo: el toro de la vega.
Si la sociedad no se fuera echo eco de su desagrado los políticos no habrían hecho la maniobra electoralista de prohibirlo.
A veces hace falta un poco de ruído para acabar con estas cosas.

Mi consejo es que no veas las noticias ni te metas en ciertos hilos para no leer cosas que te desagraden.
Aquí tienes mi apoyo para escucharte y, en la medida en que pueda y me dejes, aconsejarte :)
@MGMT, esto es un foro público y como ya te he dicho no puedes pretender poner puertas ni ventanas a internet. Te lo he dicho con educación y respeto y no en todo hiriente ni de ninguna otra manera, así que tranquilízate.

Viendo tu intervención me da a mi que no buscas otra cosa que atención, porque demuestras que te hace falta que te digan lo que tu quieres y no lo que otras personas puedan pensar u opinar.

Si alguien abre un post sobre la noticia criticando la situación y se sale de madre ya están los moderadores para darles aviso de que lo cierren, no te parece?

Dices que te pasas por el foro para desconectar... de que? si acabas de abrir el hilo de lo que ya está en la prensa???

Yo personalmente con cosas así las hablo y me descargo si lo necesito con gente real de mi entorno, mi familia, mi pareja... no en un foro de desconocidos.

Te lo vuelvo a repetir, no te lo tomes como un ataque ni falta de empatía porque no voy por ahí, he dado mi opinión ni mas ni menos, sólo que no te ha gustado. Pues "muchacho", como ya te he dicho no se le pueden poner puertas y ventanas a internet.
Cerrado a petición del autor del hilo.
11 respuestas