› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cstrife escribió:Una masectomia se realiza tras ohe cuando existe confirmación de tumores de mama.
A parte que la extirpación conlleva una citologia de ganglio regional y anatomía patologica posterior para pautar en caso de ser necesario tratamiento.
Si se han inflamado o bien puede ser una pseudogestacion o bien un carcinoma inflamatorio que debido a manipulación se ha puesto divertido (uno se queda en nada y lo otro es una condena).
La infección se ha producido por falta de antibioterapia o falta de limpieza de la zona por vuestra parte y, sobre todo, si la dejasteis lamerse.... los isabelinos estan para algo.
Aun asi la segunda operacion de cadena mamaria no te la quitaba nadie por lo que...
psipsina escribió:¿Pero vosotros no sabiais en que lado estaban los tumores? No entiendo lo de que os habéis dado cuenta 15 dias después... De todos modos, por lo que dices entiendo que igualmente necesitaba una segunda operación, no? El extirparle la otra cadena mamaria evitará el riesgo de que le vuelvan a salir.
cstrife escribió:Lo siento pero cuanto mas lo leo y tras 15 dias no me lo creo.
Inflamación puede existir y si se chupa mas.
Tumores en la otra cadena pueden existir pero lo mas chorras es querer quitar algo sin saber lo que y si existe en otros lugares del cuerpo.
Opto por un post operatorio mal llevado.
cstrife escribió:@dark_hunter depende hagas o no hagas antibiograma pero...
SECHI escribió:Primero pedir facturas de todo si no lo teneis y hacer fotos del.animal que se vea bien todo.
Segundo ir a otro veterinario y que os haga un informe de como esta ahora todo, si sigue con los tumores, etc... para qe se pueda demostrar mala praxis.
Tercero hacer la.operacion correcta cuando sea posible pero en otro veterinario.
Y cuarto hablar con los veterinarios que la cagaron con todos los papeles y decir que quereis que os devuelva el dinero, que paguen las otras operaciones que esta realizando el.otro veterinario y una indenizacion y sino denunciais a consumo, al colegio veterinario y al juzgado por negligencia.
cstrife escribió:@dark_hunter depende de mucho. Mala limpieza, siembra por lamido, mal cambio de vendajes,...
¿Me puedes pasar la tasa de infecciones gnosocomiales en perras sometidas a ohe mas masectomia parcial de cadena 15 dias después? .
Incluso en cirugias realizadas en cuadras, mas agresivas que esta, es prácticamente nula con buen tratamiento (combinacion de espectros o un ___flixacino) + limpiezas en base a clorhexidina al 3%. Hoy en dia la tasa de infecciones en base a St. pseudointermedius multirresistente es baja y muchas veces se producen por una mala práctica en la aplicación de los tratamientos (Sr. Doctor no le he dado cada 12 horas pues le podría hacer daño a la tripita).
Tras 15 días, si tienes experiencia en masectomias, sabrias que habría una leucopenia marcada, perdida de peso, decaimiento, fallo en suturas, necrosis tisular y olor muy desagradable por degradación de la grasa periferica. Eso estaría abierto de lado a lado con una linfoadenomegalia brutal. ¿Habría muerto de psepsis? Puede que si puede que no.
Aquí hay los posibles fallos (el confundirse de lado sería curioso... y mss tipico de medico ;D). Infección por mal procedimiento de limpiezas y tratamientos, uso de materiales en base catgud (seria la leche) o pga, paso la patita o la lengua cuando no me ven, procesos no infecciosos como carcinomas, etc.
Te puedo dar un dato en cuanto a infecciones gnosocomiales en todas mis cirugias 0 patatero. Solo tuve un caso de dermatitis humeda por St. pseudointermedius resistente y fue pq hicieron lo que les salió de los mondongos... gracias a mi persistencia ese animal hoy está vivo y tras amenaza de denuncia sino hacian lo pautado.
Lo facil es llorar en un foro y no escuchar a la otra parte.
Si se confundió de lado que tomen las medidas pertinentes no por mal cirujano sino por BURRO. Lo que está haciendo ahora es difamar.
Si está tan claro el asunto que ponga el resultado de la APE, la analítica previa a la cirugía o las rx y citologias de ganglios. Someter a una perra a esa cirugía sin saber que salió o futuros tratamientos tiene delito por no decir el juntar dos cirugias....
Que lo fácil es lo de siempre... la culpa de otros.
Pd. Cuando quieras subes la tasa de infecciones gnosocomiales en veterinaria
GXY escribió:SECHI escribió:Primero pedir facturas de todo si no lo teneis y hacer fotos del.animal que se vea bien todo.
Segundo ir a otro veterinario y que os haga un informe de como esta ahora todo, si sigue con los tumores, etc... para qe se pueda demostrar mala praxis.
Tercero hacer la.operacion correcta cuando sea posible pero en otro veterinario.
Y cuarto hablar con los veterinarios que la cagaron con todos los papeles y decir que quereis que os devuelva el dinero, que paguen las otras operaciones que esta realizando el.otro veterinario y una indenizacion y sino denunciais a consumo, al colegio veterinario y al juzgado por negligencia.
o lo uno o lo otro. las dos cosas no.
lo justo es que si se han equivocado no tenga coste, no que encima de no tener coste le paguen xD
en mi opinion lo mas razonable es que devuelvan el dinero cobrado de la operacion mal hecha si efectivamente se demuestra mala praxis.
cstrife escribió:@dark_hunter depende de mucho. Mala limpieza, siembra por lamido, mal cambio de vendajes,...
¿Me puedes pasar la tasa de infecciones gnosocomiales en perras sometidas a ohe mas masectomia parcial de cadena 15 dias después? .
Incluso en cirugias realizadas en cuadras, mas agresivas que esta, es prácticamente nula con buen tratamiento (combinacion de espectros o un ___flixacino) + limpiezas en base a clorhexidina al 3%. Hoy en dia la tasa de infecciones en base a St. pseudointermedius multirresistente es baja y muchas veces se producen por una mala práctica en la aplicación de los tratamientos (Sr. Doctor no le he dado cada 12 horas pues le podría hacer daño a la tripita).
Tras 15 días, si tienes experiencia en masectomias, sabrias que habría una leucopenia marcada, perdida de peso, decaimiento, fallo en suturas, necrosis tisular y olor muy desagradable por degradación de la grasa periferica. Eso estaría abierto de lado a lado con una linfoadenomegalia brutal. ¿Habría muerto de psepsis? Puede que si puede que no.
Aquí hay los posibles fallos (el confundirse de lado sería curioso... y mss tipico de medico ;D). Infección por mal procedimiento de limpiezas y tratamientos, uso de materiales en base catgud (seria la leche) o pga, paso la patita o la lengua cuando no me ven, procesos no infecciosos como carcinomas, etc.
Te puedo dar un dato en cuanto a infecciones gnosocomiales en todas mis cirugias 0 patatero. Solo tuve un caso de dermatitis humeda por St. pseudointermedius resistente y fue pq hicieron lo que les salió de los mondongos... gracias a mi persistencia ese animal hoy está vivo y tras amenaza de denuncia sino hacian lo pautado.
Lo facil es llorar en un foro y no escuchar a la otra parte.
Si se confundió de lado que tomen las medidas pertinentes no por mal cirujano sino por BURRO. Lo que está haciendo ahora es difamar.
Si está tan claro el asunto que ponga el resultado de la APE, la analítica previa a la cirugía o las rx y citologias de ganglios. Someter a una perra a esa cirugía sin saber que salió o futuros tratamientos tiene delito por no decir el juntar dos cirugias....
Pd. Cuando quieras subes la tasa de infecciones gnosocomiales en veterinaria
SECHI escribió:Yo no lo veo asi, tiene que haber algun tipo de indemnizacion.
Siempre qe se demuestre qe es culpable claro.
Imagínate qe tienes rotura de ligamento cruzado y vas al hospital a que te operen la rodilla y cuando sales de quirofano ves que te han operado la.otra.
Nada, te operamoa la.buena y te devolvemos el dinero de la operacion mal hecha y ya te curaras de a saber que coño han hecho de la.rodilla buena.
Tu lo ves bien? No tendrian qe indemnizarte por operarte la otra pierna?
Pues eso, aparte de devolverles el dinero de la primera operacion deberian pagar la operacion correcta del otro veterinario como indemnización.
Si yo soy el veterinario o cirujano y se qe soy culpable preferiria eso a tener denuncias en consumo, en el colegio de veterinarios y hasta en los juzgados.
Al menos es lo que pienso yo, vamos. Siempre qe se.pueda demostrar mala praxis.
GXY escribió:SECHI escribió:Yo no lo veo asi, tiene que haber algun tipo de indemnizacion.
Siempre qe se demuestre qe es culpable claro.
Imagínate qe tienes rotura de ligamento cruzado y vas al hospital a que te operen la rodilla y cuando sales de quirofano ves que te han operado la.otra.
Nada, te operamoa la.buena y te devolvemos el dinero de la operacion mal hecha y ya te curaras de a saber que coño han hecho de la.rodilla buena.
Tu lo ves bien? No tendrian qe indemnizarte por operarte la otra pierna?
Pues eso, aparte de devolverles el dinero de la primera operacion deberian pagar la operacion correcta del otro veterinario como indemnización.
Si yo soy el veterinario o cirujano y se qe soy culpable preferiria eso a tener denuncias en consumo, en el colegio de veterinarios y hasta en los juzgados.
Al menos es lo que pienso yo, vamos. Siempre qe se.pueda demostrar mala praxis.
las indemnizaciones se reclaman por via judicial, y no es el mismo articulado con las personas que con los animales.
cuando se equivocan de rodilla contigo, el motivo por el que reclamas indemnizacion, generalmente, es porque no puedes trabajar (y mas adornos, pero el meollo de la cuestion es ese). ¿que trabajo desarrolla la perra del op? ¿comer, dormir, pedir salir y cagar? (con respeto, pero a lo que voy es que los perros de compañia no desarrollan ningun "trabajo").
yo no veo motivos para solicitar una indemnizacion. quizas el op si. ya nos dira qué opina, si lo cree conveniente.
pd. no seais tan dramaticos con el tema de las denuncias en consumo. el 90% de las veces con ellas se limpian el culo.
cstrife escribió:@dark_hunter cuando lo mencionaste ya sabia que ibas por la facil e ibas a sacar los estudios de humana ;D
Yo insisto, ¿experiencia en cirugias y postoperatorio de animales? Y mas concretamente en masectomias tras 15 dias.
¿COmo me explicas que cirugías en cuadras no cursen con sepsis graves y en un hospital si?. Y no solo eso en un defecto tal que tras 15 dias ahí siga, ¿tu crees que un profesional no se da cuenta de eso tras tantos días?.
Solo te pido que me digas algo de tu experiencia en este tema o es ir exclusivamente a la wiki, elsevier, medpub, etc y poner un artículo... Asi somos todos expertos ;D
cstrife escribió:@dark_hunter cirugia de minima invasión - cirugia abierta.... Ummm, a ver si ahora ajustamos un poco mas y que sea algo mas actual. Como sabras los estudios de 2007_2008 tienen demasiado tiempo para ser considerados 10 años después de la missma forma que 179 casos se quedan un poco cortos.
¿También vas a congresos? Mira que casualidad a ver cuando coincidimos en alguno. Y si, yo también me parto el culo con bastantes publicaciones y sobre todo por las patrocinadas por laboratorios.
No se si consideras que ir a congresos sea algo de mención...
por mi parte te pondría publicaciones pero no creo que sea necesario ver quién la tiene mas grande y dos, que parece que cuesta, ¿que experiencia tienes en estas o cualquier tipo de cirugía?.
Cuanto mas pequeño sea el espacio muestral, 149 animales y cuanto mas tiempo de operación malo será que no siembre algo.
¿Factor de impacto de dicha publicación?
De aqui en adelante el debate se acabó por mi parte CHAO.
cstrife escribió:@Kirus, ¿un abogado?. Ya está tan sencillo como eso. Pedirá informes, se solicitará un perito tercero y se dirimirá el caso. Listo se acabo el problema, ¿no se hace igual con otros problemas?. Incluso con accidentes de trafico.
En relación a creerme lo que leo en un foro de primeras... pues como que no. Desde que naci se ha acabado el mundo unas 10 veces.
¿Se podría plantear de ortra forma? Pues lo mas lógico es: tengo esta prueba, esta y esta. Estas imagenes y este resultado, ¿que opinais? Pero claro esto es eol y tanto se escribe sobre me voy a suicidar, quiero trabajo, he tenido un accidente, quiero a mi ex, o mi amigo quedó por badoo y tenia rabo.
"Eso de proteger a muerte a alguien con quien compartes profesión" si, viene recogido en el codigo deontologico de las profesiones sanitarias, cuando exista sentencia me posicionare. Se da bastante en medicina.
.
cstrife escribió:@SECHI te haremos caso. Suerte en la busqueda de empleo (sino, puedes aprovechar para avanzar en tu formación) y, mejorate del accidente de moto.
Seguiremos tu consejo.
cstrife escribió:@Rodri19 ¿pautas de limpieza? ¿Como evitabais el lamido cuando no tenía el isabelino? ¿Como protegiais la zona?
¿Radiografía previas a la cirugía? ¿Citología previa? ¿Resultado de la biopsia?
Es estúpido someterla a una masectomia + ohe sin saber el estado previo del animal.
¿Como sabiais que la otra cadena no estaba afectada? ¿Pruebas previas?
¿Produccion de leche posterior?
Un carcinoma inflamatorio se pone como un globo en 24 horas. Una masectomia realizada en determinados tipos de tumores, y son mas de 14, es inutil sin una quimio posterior... eso de "para que no se reprodujese"... sin ape es de "magos magicos con super rayos en los ojos" ... Si indicas el estadio queda mas claro.
En serio, una putada lo que te sucedió, pero hay imprecisiones o faltan datos. Si es un error vendrá recogido en la anamnesis previa o en la historia clínica del animal.
Mira que he realizado masectomias y o estas borracho o dificil es equivocarse
cstrife escribió:Aquí hay los posibles fallos (el confundirse de lado sería curioso... y mss tipico de medico ;D). Infección por mal procedimiento de limpiezas y tratamientos, uso de materiales en base catgud (seria la leche) o pga, paso la patita o la lengua cuando no me ven, procesos no infecciosos como carcinomas, etc.
cstrife escribió:Lo facil es llorar en un foro y no escuchar a la otra parte.
cstrife escribió:cuando mencionó que le quitaban el isabelino y la vigilaban para que no se rascase o lamiese ya dio bastantes pistas por donde iba el tema. No se, lo mismo, puede ser mi experiencia sobre cirugias animales y propietarios... una pauta que tenemos los profesionales sanitarios es que: el paciente _ propietario siempre miente aunque sea inconscientemente.
cstrife escribió:Al creador del post que tenga suerte pero no se que intenta avanzar en eol con este tema.
cstrife escribió:@Kirus, ¿un abogado?. Ya está tan sencillo como eso. Pedirá informes, se solicitará un perito tercero y se dirimirá el caso. Listo se acabo el problema, ¿no se hace igual con otros problemas?. Incluso con accidentes de trafico.
cstrife escribió:En relación a creerme lo que leo en un foro de primeras... pues como que no. Desde que naci se ha acabado el mundo unas 10 veces.
¿Se podría plantear de ortra forma? Pues lo mas lógico es: tengo esta prueba, esta y esta. Estas imagenes y este resultado, ¿que opinais? Pero claro esto es eol y tanto se escribe sobre me voy a suicidar, quiero trabajo, he tenido un accidente, quiero a mi ex, o mi amigo quedó por badoo y tenia rabo.
cstrife escribió:A ver no soy médico, soy veterinario los dueños y sus problemas me dan igual aunque te cueste entenderlo ;D
. No me va el intrusismo profesional como el que tu no paras de plantear sin la mas mínima titulación.
"Y si, he perdido la confianza en la mayoria de los propietarios.". ¿Lo entiendes? mayoría diferente de todos existen muy buenas personas que disfrutan, cuidan y quieren a sus mascotas y otras tantas que hacen lo contrario y, que el servicio de urgencia, pone de manifiesto.
GXY escribió:por "tema" te refieres a denuncia, no?