han pillao al creador del virus Blaster

Posi, ha salido hoy en la tele. Los del FBI han pillao al creador del jodio virus ese ke hacia ke se reiniciase el windows por la cara.
Solo tiene 18 años el colega, es to grande ,gordo, rubio con coletilla ,y tiene tetillas X-D
y encima tiene guasa , porque se llevó al juicio una camiseta ke ponia BIG and BAD [666]
en fin, que sigue viviendo en su casa pero creo que bajo arresto domiciliario ,y puede ir al cole y todo eso ,pero tiene prohibido usar internet X-D claro que no se yo cómo lo impediran.
Antes que digais que el tio es un hijoputa y que os cagais en su madre lanzare una lanza a su favor.

Bastante bueno ha sido, esa vilnerabilidad era conocida por M$ desde hacia MESES, y no se habian molestado en cerrarla hasta que aparecio blaster, un virus que "solo" te reinica el PC.

La vulnerabilidad permitia que se pudiese hacer lo que se quisiese con el PC al que se ataca. Pensad que en vez de haber sido el, y de haber creado el baster, hubiese sido otro, este si un hijoputa, e hiciese que se formatease el PC. Pensad en ello.

Yo tambien lo he visto en las noticias y lo que me ha hecho gracia es que, entre otras cosas, le acusan de obtener informacion del PC con virus ein?. Pero coño, si eso no lo hace el virus y es M$ la que se dedica a obtener informacion confidencial de los usuarios ...

Saludos
Escrito originalmente por RaUleX
Antes que digais que el tio es un hijoputa y que os cagais en su madre lanzare una lanza a su favor.

Bastante bueno ha sido, esa vilnerabilidad era conocida por M$ desde hacia MESES, y no se habian molestado en cerrarla hasta que aparecio blaster, un virus que "solo" te reinica el PC.

La vulnerabilidad permitia que se pudiese hacer lo que se quisiese con el PC al que se ataca. Pensad que en vez de haber sido el, y de haber creado el baster, hubiese sido otro, este si un hijoputa, e hiciese que se formatease el PC. Pensad en ello.

Yo tambien lo he visto en las noticias y lo que me ha hecho gracia es que, entre otras cosas, le acusan de [B]obtener informacion del PC con virus
ein?. Pero coño, si eso no lo hace el virus y es M$ la que se dedica a obtener informacion confidencial de los usuarios ...

Saludos [/B]

Como que no? Bastante antes de que apareciera el virus m$ ya habia puesto a disposición de los usuarios y avisado a las principales webs de un parche para protegerse de la vulnerabilidad...

...si hubo tal cantidad de afectados es pq la gente no se preocupa de mantener al dia su pc, y luego pues pasa lo que pasa...
dijeron en las noticias ke el tio le mandaba cada vez k infectaba ,un mensaje al bill gates diciendo "como puedes permitirlo? " o algo asi. y tambien le ponia I love you Sam ¬_¬ .

ya hay ke estar aburrio pa hacer un virus de estos. ¬_¬ ya podia tener otro hobby como hacer footingo algo asi
Vale... no voy a decir que e un ioputa... aunque estuve durante bastante rato buscando la forma de arreglar esto... pero todo se puede soportar

PD.- Gracias a mi labor de servicio tecnico me he sacao unos billetitos solo por ir a instalar el parche de casa en casa [sati]
Microsoft podria tener todos los boquetes, vulnerabilidades que querais en sus windows si no fuera por gentuza asi que sin venir a cuento busca esos fallos para putear al proximo, por mi parte este tio no merece mi pena por haber sido pillado
Escrito originalmente por ZeusII
Como que no? Bastante antes de que apareciera el virus m$ ya habia puesto a disposición de los usuarios y avisado a las principales webs de un parche para protegerse de la vulnerabilidad...

Ostia perdona, tienes razon. Es cierto, ahora recuerdo que aparecio en portada de EOL y todo y que lo recordaron cuando pusieron en portada cómo librarse del virus.

De todas formas sigo pensando que fue demasiado bueno para la que podria haber hecho.

Perdonad mi error.

Saludos
Noticia en HispaMP3 con foto del "nota" incluida:

http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030830072604

Por cierto, con WinXP sin service pack parece que no le afecta... XD XD XD
Mmm, pues parece que no es el creador del blaster original, sino de una variante, la E concretamente ahora solo falta ver que si no encuentran al verdadero creador, le hechen a el las culpas, por cierto, yo tenia el Xp actualizado, y ni me enteré del virus, pero vamos, demasiado "Buenos" han sido los creadores del blaster.

Venga ta otra un saludo
Escrito originalmente por Meryl
y tambien le ponia I love you Sam ¬_¬ .

Talvez fuera su novia, se llamaria Samantha :Ð :Ð

Salu2

P.D - Por cierto el virus no me afecti xq yo como soy pobre tengo el ME [bye]

Salu2
pues la verdad es q si en vez de hacer un reinicio hubiera hecho un format c: habria sido buena XD

Saludos
Wenas tengo una duda sobre un virus k tiene un amigo segun he leido puede ser el blaster, pero no se porque me baje el parche pa de la pagina del panda y nada sigue igual, he puesto una foto del mensaje que da, otra cosa curiosa esque si no se conecta a internet no sale el mensaje. alguien me dice como lo puedo quitar sin formatear??
enga saludos y gracias.
Xaoooo

Adjuntos

Si que es el blaster, con el parche de la página no es suficiente, puesto que cada vez que te conectes a internet, te entrará, lo que tienes que hacer es bajarte el parche de microsoft, mira en este hilo y veras como solucionarlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=209229

Hay que hacer buskeda avanzada, venga hasta otra y suerte con el virus.
jejejeej todavia sigue haciendo de las suyas
qué jodio XD
Pues la verdad que si, y seguirá haciendolo mientras la gente no actualize, no kiero pensar lo ke pasará el lunes, cuando mucha gente que está de vacaciones encienda el Pc jeje se llevarán una sorpresita.

Ta otra
yo me fui a casa de un amigo a formatear y al instalar otra vez el XP le entró el blaster pero weno...

haciendo inicio > ejecutar> shutdown -a ya está...
o si no te da tiempo [tecla de win]+r y luego shutdown -a.....
Escrito originalmente por coyote
Por cierto, con WinXP sin service pack parece que no le afecta... XD XD XD
Falso, yo no tenia el Service Pack y me afecto
Pienso que gracias a personas como este individuo sacan a relucir fallos que luego son resueltos y eso va a favor del usuario y encima da el mensaje de que hoy en día nada es seguro.

Saludos!

Eso si el puto gusano me hizo reiniciar 21 veces . (Sin Exagerar) hasta que encontre el parche y que me bajara "raspido" xD. [+risas]
Por lo que yo se.

El tio ese no es el creador de Blaster, ese tio modifico el pseudocodigo de Blaster e hizo una nueva version, pero no lo creo el.

Los mensajes hasta donde yo se, solo estaban escritos en el pseudocodigo, nunca he oido nada que le mandase mails a bill, era un comentario del pseudocodigo.

Si windows no se piratease tanto no existirian estos virus, NUNCA.

Y que se cerrara el windows era provocado por un fallo del propio pseudocodigo del virus, pero no era esa su funcion.

Adios a tos
Escrito originalmente por FrutosXP
Pienso que gracias a personas como este individuo sacan a relucir fallos que luego son resueltos y eso va a favor del usuario y encima da el mensaje de que [b]hoy en día nada es seguro.[/B]
Pero piensa que si no hubiera gente tocapelotas, esos fallos de seguridad no importarian
Si windows no se piratease tanto no existirian estos virus, NUNCA.
¿? Que yo sepa da igual que sea original ó pirateado... Si lo dices porque si la gente utilizara Linux estas cosas no pasarían... totalmente de acuerdo. Tendríamos bastantes menos problemas.

Pero piensa que si no hubiera gente tocapelotas, esos fallos de seguridad no importarian
Ya, a mí también me gustaría un mundo tan bonito y perfecto de colaboración entre todos y todos como hermanos... pero la realidad es bien distinta. Lo que no se puede permitir es tener un sistema operativo en, por ejemplo, agencias de seguridad nacionales que ni sabes como funciona y que tiene estos fallos tan monos... A nivel individual no puede suponer demasiado... pero el problema es que este sistema está establecido en mucho más que eso. Un verdadero peligro. Sinceramente, si el chaval todo lo que ha hecho es dar a conocer mundialmente esa vulnerabilidad y no aprovecharse de ella... deberían darle las gracias. Pero en fin, ya vi por la CNN que Microsoft y la FBI estaban muy contentos por la cooperación entre ambos por haber pillado, y el del FBI daba las gracias al delegado de Microsoft por todo el apoyo tecnológico ofrecido... puaggggggggggg.

Salu2!
Wenas...

Respeto TODAS las opiniones que se puedan decir acerca del creador del éste y otros virus (¡¡¡como si un virus "fuera" una simple gracia!!!), pero lo que NO puedo comprender es que se llegue a dar "cierta" palmadita en la espalda de apoyo, de "amiguismo" a este personaje o cualquiera por el estilo que decidió un día crear "eso", que como informático niego a llamarlo "programa" sino sólo como lo que es, un VIRUS.

No podemos olvidar una cosa muy SERIA: este virus "se colaba" en tu pc SIN TU PERMISO (invasión de la intimidad) y de nuevo SIN TU CONSENTIMIENTO, enviaba un correo (CON TU DIRECCIÓN DE CORREO, o sea, EN TU NOMBRE) a tal o cual persona.

Que se haya "aprovechado" de una vulnerabilidad de un programa NO QUITA que haya VULNERADO MI INTIMIDAD, y si consentimos que quede impune algo tan delicado, no podríamos quejarnos si nos ponen cámaras por toda la cuidad, por ejemplo. Esto es demasiado serio como para tomarnoslo como un "jueguecito", como una gracia (que no sé a quién le puede parecer gracioso).

Ah y por supuesto NO estoy defendiendo a "monopolios" como MS ni al señor BG, no.

Saludos a todos [bye]
A micro$oft hay que ir dandole por culo pa que se de cuenta que su windows no es tan perfecto como creen. Ya va bien que haya gente como el creador del blaster que se dediquen a buscar bugs y a crear virus, para dar a conocer que windows es purria. [noop]
Arriba Linux! [oki]
Escrito originalmente por Zackar
A micro$oft hay que ir dandole por culo pa que se de cuenta que su windows no es tan perfecto como creen. Ya va bien que haya gente como el creador del blaster que se dediquen a buscar bugs y a crear virus, para dar a conocer que windows es purria. [noop]
Arriba Linux! [oki]
El dia que salga algun virus que te fastidie el PC aun teniendo Linux seguiras diciendo semejantes frases?
Escrito originalmente por Sabio
El dia que salga algun virus que te fastidie el PC aun teniendo Linux seguiras diciendo semejantes frases?

Por la forma de tus palabras se nota que no tienes ni idea. En linux, salvo que estés configurando el sistema o instalando algun programa (cuando tienes permisos de root) no puedes hacer NADA de NADA para joder el sistema. Lo maximo que puedes hacer es borrar tus archivos, pero si otro usuario arranca el sistema, ni se enterara.
Por otra parte, los bugs del kernel de linux que permiten el acceso a root hay mas bien pocos (y no vale decir que son poco extendidos, porque apache es el servidor web mas usado en la actualidad) y se resuelven al dia siguiente
Procurad hablar con conocimiento de causa

Saludos
Por lo que dicen por aki...io tampoco tenia SP i me entro iwal..

un virus que "solo" te reinica el PC
respecto a esto oi que estabas a merced de cualkier hacker que quisiera acer de las suyas..

Ueno..suerte que ia sta too arreglado..
yo probe el exploit (que no el virus) en mis maquinas (hacia meses que no abria el windows xD) y lo que te mete es un ms-dos. Una vez alli, haces lo que quieres con ella. El tio solo tuvo que automatizar el proceso para que reiniciara y hacerlo un poco promiscua con unas gotas de correo electronico xD

Saludos
Escrito originalmente por Raharu
Por la forma de tus palabras se nota que no tienes ni idea. En linux, salvo que estés configurando el sistema o instalando algun programa (cuando tienes permisos de root) no puedes hacer NADA de NADA para joder el sistema. Lo maximo que puedes hacer es borrar tus archivos, pero si otro usuario arranca el sistema, ni se enterara.
La verdad es que no conozco en su totalidad a Linux, pero me quieres decir que si tu instalas un virus con un archivo, te lo bajas de internet o algo asi, este no afectara nada?
La verdad es que no conozco en su totalidad a Linux, pero me quieres decir que si tu instalas un virus con un archivo, te lo bajas de internet o algo asi, este no afectara nada?

Te respondo lo que yo sé del tema, que no es mucho xD
Linux es un sistema multiusuario, por lo que sí te entra un virus que se haya creado para linux, (los de windows no le afectan pq es un SO totalmente diferente), a tí como usuario, te puede borrar tus archivos, pero no los de los demás usuarios, como no puedes tú borrar los de los demás, ya que no tiene los permisos necesarios. Para adquirir esos permisos para hacer lo que quiera con el sistema, debería hacer uso de un exploit que le de los permisos de administrador (root), pero esto es poco frecuente y se soluciona rápido.

Como ves no te he dicho nada nuevo, sólo he explicado un poco lo que ha dicho Raharu XD
Wenas...

Respeto TODAS las opiniones que se puedan decir acerca del creador del éste y otros virus (¡¡¡como si un virus "fuera" una simple gracia!!!), pero lo que NO puedo comprender es que se llegue a dar "cierta" palmadita en la espalda de apoyo, de "amiguismo" a este personaje o cualquiera por el estilo que decidió un día crear "eso", que como informático niego a llamarlo "programa" sino sólo como lo que es, un VIRUS.

No podemos olvidar una cosa muy SERIA: este virus "se colaba" en tu pc SIN TU PERMISO (invasión de la intimidad) y de nuevo SIN TU CONSENTIMIENTO, enviaba un correo (CON TU DIRECCIÓN DE CORREO, o sea, EN TU NOMBRE) a tal o cual persona.

Que se haya "aprovechado" de una vulnerabilidad de un programa NO QUITA que haya VULNERADO MI INTIMIDAD, y si consentimos que quede impune algo tan delicado, no podríamos quejarnos si nos ponen cámaras por toda la cuidad, por ejemplo. Esto es demasiado serio como para tomarnoslo como un "jueguecito", como una gracia (que no sé a quién le puede parecer gracioso).

Ah y por supuesto NO estoy defendiendo a "monopolios" como MS ni al señor BG, no.
Me alegra enormemente oir eso. Ojalá más gente pensara como tú, así nadie utilizaría Windows.

Más o menos lo que te han dicho los compañeros... Infórmate antes de hablar.
Linux es un sistema multiusuario REAL, no como la burda imitación barata de Windows que pretende parecer un sistema multiusuario cuando NO lo es. En Linux existe un administrador (root), con todos los derechos, y que es elúnico con permiso para modificar archivos de sistema, crear usuarios y grupos... etc etc. Tan sólo se loguea como root cuando es necesario cambiar algún fichero de configuración. El resto, con tu usario normal. Por tanto, el 99.9% del tiempo utilizas tu ordenador como usuario normal, con los permisos que tengas. Así, si consiguieran hackear tu PC e introducir un virus... como mucho afectaría a lo relacionado con tu cuenta de usuario. No se jode todo el sistema ni mucho menos.
El problema es de diseño. Windows está mal diseñado en ese aspecto desde el principio, y poco a poco lo intentan mejorar. Como vemos... no lo han conseguido demasiado eficientemente. Por eso, el que prácticamente no existan tantos virus para linux (son unas cuantas "anécdotas" nada más), se debe en parte a que no está tan extendido a nivel usuario como o está windows, pero sobre todo por su diseño.

Lo dicho. Los que se quejen... ya saben las opciones que tienen. Si quieren cerrar lso ojos... es cosa suya, pero al menos que lueego no vengan criticando por algo que ellos apoyan.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
como mucho afectaría a lo relacionado con tu cuenta de usuario. No se jode todo el sistema ni mucho menos.
A ver, yo quiero ser futuro usuario del Mandrake dentro de poco y supongo que aprendere estas cosillas con el tiempo, pero me estais diciendo que os fastidia mas que se os reinicie el PC a que os borre los datos? no se vosotros, pero a mi me fastidian por igual
Escrito originalmente por Sabio
...., pero me estais diciendo que os fastidia mas que se os reinicie el PC a que os borre los datos? no se vosotros, pero a mi me fastidian por igual

Nononono, lo unico que ha dicho es que por ejemplo con otro virus que pongamos que lo que hace es borrarte los datos de tu HD.

En windows, al ser un sistema monousuario lo que pasaria es que arrancarias el ordenador y no tendrias sistema operativo.

En Linux lo unico que pasaria es que tu /home estaria vacio, pero no le pasaria nada al sistema, continuarias teniendo todos los programas, solo habrias perdido tus ficheros personales y configuraciones.
Todos sabemos que linux es mucho más seguro, pero tampoco hay el mismo numero de gente dedica a buscar y explotar bugs maliciosos... quizá si solo existiera linux saldrian mas bugs para el, quien sabe...

para estar 100% seguro lo mejor es no usar un pc [qmparto] siempre puede venir alguien a tu casa, meter un disquet y flashearte la bios con una que este mal [sati]
Escrito originalmente por ZeusII
Todos sabemos que linux es mucho más seguro, pero tampoco hay el mismo numero de gente dedica a buscar y explotar bugs maliciosos... quizá si solo existiera linux saldrian mas bugs para el, quien sabe...

Si solo existiera linux saldrian una mayor cantidad de bugs, esta claro. Pero en la actualidad, los sistemas en internet que usan algun *nix son muchos y las vulnerabilidades son bastante tentadoras.
Por otra parte, en linux los bugs que permiten hacerse con permisos de root (que son muy escasos) se resuelven con mayor rapidez y eso lo podemos confirmar muchos linuxeros que salvo en contados casos hemos sido windowseros antes.

Saludos
Escrito originalmente por Raharu
Por otra parte, en linux los bugs que permiten hacerse con permisos de root (que son muy escasos) se resuelven con mayor rapidez y eso lo podemos confirmar muchos linuxeros que salvo en contados casos hemos sido windowseros antes.

Si pero si tu no estas al caso de mantener al dia tu pc quedas vulnerable a ellos ;)

La diferencia esta, en que la mayoria de usuarios de linux ya son un poco mas experimentados que la mayoria de los de windows (gente que empieza en esto principalmente) y saben mantener su pc al dia y cuidado, cosa que los mencionados usuarios de windows no hacen (sin generalizar claro).
Escrito originalmente por JuanRa_007

Cuando usas XP, curiosamente el propio sistema operativo (sin avisarte) se conecta a un servidor de microsoft para enviar quién sabe qué....

Cuando usas Microsoft Word, se guarda en el archivo .doc que hayas creado información sobre tu usuario, tu máquina y todas las versiones del documento que hayas creado (sin tu permiso)...

¿Seguimos?

La única manera que tienes de estar al 99% seguro es teniéndo el código fuente de todo lo que ejecutas. Y ni con esas...

Pero prefiero un 99% a un xx% ¿Y tú?

Saludos.
Si pero si tu no estas al caso de mantener al dia tu pc quedas vulnerable a ellos
Qué jashondo! Como en cualquier sistema. Ahora... que por poner e puede poner que te avise de las actualizaciones. De hecho creo que hay distribuciones que incorporan actualizaciones automatizadas ya. El caso es que... el número de errores es tan tan mínimo... que con mirar uan vez al mes si ha habido algo es suficiente, porque muchas veces no tendrás que actualizar nada.

Piensa que en el núcelo, vulnerabilidades de esas... prácticametne nulas (99% de efectividad XD), y que con los sistemas de instalación de programas que hay en linux, al actualizar tal ó cual programa... automáticamente actualizan sus dependendencias y demás, si existe uan versión más nueva (y por tanto con posibles bugs corregidos). Por tanto, por unas ó por otras... chungo chungo que se aprovechen de tu ordenador ;).

aparte, lo dicho anteriormente. Que en el caso de que consiguieran entrar... el daño no es comparable con lo que se hace en Windows.

Salu2!
Cuando usas XP, curiosamente el propio sistema operativo (sin avisarte) se conecta a un servidor de microsoft para enviar quién sabe qué....

Cuando usas Microsoft Word, se guarda en el archivo .doc que hayas creado información sobre tu usuario, tu máquina y todas las versiones del documento que hayas creado (sin tu permiso)...

¿Seguimos?

La única manera que tienes de estar al 99% seguro es teniéndo el código fuente de todo lo que ejecutas. Y ni con esas...

Pero prefiero un 99% a un xx% ¿Y tú?
Esto me recuerda a la fantástica frase de Richard Stallman (mi gran ídolo XD):
If everyone in your country uses a program that's secret and controlled by a single company, that's not development, that's electronic colonization.

Cuánta razón.

Salu2!
37 respuestas