Han puesto un dibujo mio en una tienda

Buenas,

Estuve hace un tiempo haciendo FCT pero lo deje por que andaba sin pasta, no me pagaban nada y encima estaba explotado. El caso es que en el tiempo que estuve alli entre otras cosas me mandaron que hiciera el catalogo de Navidad y un dibujo para poner en la cristalera de la tienda. El dibujo lo termine y el catalogo estaba preparado para enseñar pero me fui antes de ello. Cual es mi sorpresa que hoy al pasar delante de la tienda me he encontrado con que han puesto el dibujo en la cristalera sin consentimiento mio, ya que lo han puesto despues de irme de alli.

Lo que mas me revienta de esto, a parte de no llamarme si quiera para consultarlo, es que son los tres reyes y van y me ponen primero a Gaspar... Puedo tomar alguna medida con ellos?
Tempano escribió:son los tres reyes y van y me ponen primero a Gaspar... Puedo tomar alguna medida con ellos?

dios, que poca sensibilidad... jajaja

yo creo no puedes hacer algo a no ser que tengas registrado el dibujo, cosa que dudo que tengas...
asique no queda otra que o joderse, o ir una noche, rebentarles el escaparate y llevarte el dibujo jajaja
Lo de reventarles el escaparate es una opcion XD

Pero no hay ninguna ilegalidad ahi? Es decir, hago un dibujo, me piro y lo ponen sin consultarme ni leches, que ni me han pagado por ello ni nada. Por que si hubiera dinero de por medio me da igual pero encima que les salga toda la campaña de Navidad por la cara...
Si tienes algún documento donde se refleje que trabajabas para ellos y otro de cuando dejaste de hacerlo, igual puedes. Pero ten en cuenta que legalmente, lo que hicieras trabajando para ellos es suyo (salvo que por contrato tu firmaras que no, que tu obra es tuya) así que pueden luego usarlo o no cuando quieran y tantas veces quieran (insisto, si tú no protegiste eso por contrato antes).
Es una putada porque les sale gratis la campaña, sí. Por decirte algo bueno, siempre pudes hacer una foto de la tienda y añadirlo a tu portafolios personal como parte de tu curriculum creativo.
Si lo hiciste trabajando para la empresa, el dibujo es de la empresa. Jode pero es así.
Que berracos... lo que me jode que encima haya sido en unas jodidas FCT... Hare lo que dices Vozdelosmuertos, pillare camara y sacare foto tanto al dibujo como al catalogo.
Cocktel Molotov, en to el escaparate xDDD

Fuera coñas, es de muy mal gusto hacer lo que an hecho.
Uang está baneado por "Clon del usuario baneado OnLain"
Si tienes algun documento o algo donde ponga que ese dibujo es tuyo, que lo has trabajado tú... denuncialo y tendrían que quitarlo.
ostia lo de gaspar si k es fuerte xDDD
Pues va a estar dificil la verdad, por lo mismo que te dicen en el hilo, única solución, alguna jodienda algun sabado noche de borrachera con los colegas xD otra cosa....pero en fin.
Ya que estas pon alguna foto del dibujo que me ha picado la curiosidad hombre :P

un saludo
Otro ejemplo descabellado (por dar otra semejanza, un poco más exagerada): Cuando en la obra despiden a un obrero no tiran la casa.
secundo lo del pedrazo al cristal :D. Si te jode .. vas a estar molesto cada vez que veas tu dibujo hasta que pasen navidades.
Hoy he pasado para verlo mejor y al menos han respetado la firma que eche en un dibujo. Cuando eso le echare una foto pero advertidos de que no es nada del otro mundo, propuse unas cuantas cosas y eligieron la mas tipica y ñoña, los tres reyes en fila...
Se lo he pedido a los de la tienda y lo he escaneao para que lo vean aquí en EOL... a mi me gusta, no está mal. Quizás le falta algo de profundidad, alguna sombra que otra... pero esta chulo :D

Imagen
jajaja pero que negro esta el baltasar, cada dia más. Eso si con su sonrisa profident XD

ratataaaa (baltasar) que te churrascas!!!
es lo que tiene trabajar por cuenta ajena. todo lo que hagas para la empresa es de la empresa. a ver si crees que yo voy a empezar a poner querellas a accenture cada vez que utilizen los javascrit que cree cuando trabajaba para ellos. pues esto es igual: tu les hiciste un dibujo y ellos lo utilizaron, fin de la historia. en serio no se por qué te mosqueas. si te mosqueas porque no te pagaron por ello... pues ya lo siento pero ya te anticipo que si firmaste la baja y el trabajo estaba hecho no tienes derecho a nada de nada. Para la próxima el día que te vallas te vas con un imán industrial y te paseas por la oficina donde están los ordenadores.
Tempano escribió:son los tres reyes y van y me ponen primero a Gaspar... Puedo tomar alguna medida con ellos?

No lo pillo ke pasa con el orden?

P.D. Enseñamos el dibujo ;)
En cuestion el orden es oro, incieso y mirra o lo mismo, Melchor, Gaspar y Baltasar, lo han puesto como les ha salido del cimbel...

Faco me revienta por que estando de practicas he acabado reventado, me han tenido pluriempleado y van los cabrones de ellos y son incapaces de darme un toque para decirme si quiera "oye vamos a poner tu dibujo". No me han pagado una mierda por nada y les esta saliendo todo por la cara. Lo del iman? Pues mas que buena idea aunque viendo el antivirus que usaban podria haber metido un virus del 15 sin problemas...
Ciertamente, como te han dicho antes. Diseñadores, ilustradores y demás profesionales del mundillo, cuando haces trabajos para una empresa tus creaciones dejan de ser tuyas (que no entiendo porqué, pero bueno). Si estabas en la empresa tienes que aguantarte. Otra cosa sería que tú lo hubieras hecho, se lo hubieras enseñado a alguien y te lo hubieran pillado sin permiso, que ahí supongo que algo podrías hacer.

Yo, por eso, cuando hago dibujos, tarjetas o ilustraciones las firmo o les pongo algún simbolito. Sé que no vale para nada, pero bueno, así por lo menos saben que hay alguien detrás de ese trabajo [ginyo]
Tempano escribió:En cuestion el orden es oro, incieso y mirra o lo mismo, Melchor, Gaspar y Baltasar, lo han puesto como les ha salido del cimbel...

Faco me revienta por que estando de practicas he acabado reventado, me han tenido pluriempleado y van los cabrones de ellos y son incapaces de darme un toque para decirme si quiera "oye vamos a poner tu dibujo". No me han pagado una mierda por nada y les esta saliendo todo por la cara. Lo del iman? Pues mas que buena idea aunque viendo el antivirus que usaban podria haber metido un virus del 15 sin problemas...

Bienvenido al mundo laboral. las empresas no miran por el trabajador, si pueden explotarte lo harán. Eres tú el que tienes que mirar por ti y no pecar de inocente y pensar que la gente será tan maja como tu lo serías con ella. las empresas no están para ser maja sino para ganar dinero. De todos modos repetaron tu firma ¿no? pues presume de que han puesto un mural con tu firma
Tempano escribió:Pues mas que buena idea aunque viendo el antivirus que usaban podria haber metido un virus del 15 sin problemas...

Venga ya, no me digas que el Panda... XD

Secundo lo del pedrazo al cristal x1000.
Si no hay copyright a tu nombre...
el_ramon escribió:Si lo hiciste trabajando para la empresa, el dibujo es de la empresa. Jode pero es así.

claro k es asi. otra cosa es k fuera un dibujo personal o algo asi.
Cuando haces las prácticas en unas FCT, NO TRABAJAS PARA LA EMPRESA, sino que trabajas EN la empresa. Por lo tanto no es válido el argumento de que hiciste el dibujo mientras trababas con ellos, porque de hecho, ni tienes contrato ni tienes nada. No eres empleado suyo.

Así que consúltalo con un abogado y a por ellos! O estampa un contenedor contra el escaparate y préndele fuego, yo que sé xDD
Ahi es donde tenia duda, que al estar en FCT se que no era trabajador sino otra cosa pero no sabia hasta que punto podia llegar a estar involucrado legalmente. Hablare con el tutor de todas todas sobre esto por que encima que tuve que abandonar las practicas por problemas economicos se niegan a firmar la hoja de apto en las horas que hice por que no las he terminado...
deberian pagarte por acerlo
Estamos hablando de una FCT de un modulo?
Sep, FCT de Comercial y Marketing
Tempano escribió:Sep, FCT de Comercial y Marketing

¿Y una de tus quejas es que no te pagan? ¿Y te has ido sin mas? :-?
¿Sabes que la FCT es un modulo mas del curso? ¿Te pagaban algo cuando estudiabas FOL por ejemplo? Por mas vueltas que le doy no le veo sentido a la historia que cuentas...

Sobre el dibujo si lo realizaste en horas de trabajo, la propiedad pertenece a la empresa te paguen o no te paguen.
No no, deje las practicas por que me vinieron deudas y no tenia con que pagarlas, tuve que renunciar las FCT y justificarlo con el contrato de trabajo. El problema que tenia es que se me juntaron pagos de seguro y demas y a parte tenia el gasto mensual de transporte a la empresa que tampoco me lo cubrian y no podia dar de si, no por que quisiera.
Abbey Chase escribió:Ciertamente, como te han dicho antes. Diseñadores, ilustradores y demás profesionales del mundillo, cuando haces trabajos para una empresa tus creaciones dejan de ser tuyas (que no entiendo porqué, pero bueno).
Yo, por eso, cuando hago dibujos, tarjetas o ilustraciones las firmo o les pongo algún simbolito. Sé que no vale para nada, pero bueno, así por lo menos saben que hay alguien detrás de ese trabajo [ginyo]

Aer, es lo mas normal del mundo, asi que tu te compras una casa y viene en los enchufes (Puestos por Manolo 'El chispas')
Cuando tu haces algo para una empresa, exceptuando que seas un guru del sector y te hagan un contrato especial, lo que hagas es de la empresa. Una parte de mi trabajo es hacer que las estaciones de telefonia den cobertura y no por ello sale en tu movil (Cobertura proporcionada por el *Ruffus*)
30 respuestas