Hola a todos.
Saco fuerzas de flaqueza para escribir este hilo y pedir consejillo. Tengo un perrito de 3 meses que en este momento está muy grave en la UCI. Es pequeño, mezcla de no sabemos qué razas, pero muy cariñoso y juguetón. Se llama Curro. Ayer por la mañana, lo bajó mi madre a pasear, y cuando estaba esperando a sacar dinero en el cajero, Curro lamió mínimamente el tobillo del hombre que estaba en ese momento en el cajero. Éste, se dio la vuelta sobresaltado, y al ver qué era lo que le había tocado, le pegó una patada con toda su fuerza en el abdomen a Curro, lanzándolo varios metros por los aires. En ese momento toda la gente que había alrededor empezó a increpar al tío, que ni corto ni perezoso se fue tranquilamente diciendo solamente "me he asustado" (ya me diréis el susto que puede dar un cachorro de 3Kg. y 3 meses...) El caso es que mi madre se puso muy nerviosa al ver al perro llorando y se vino corriendo a casa, sin poder identificar al tío. En cuanto llegó a casa cogió el coche y se llevó a Curro al veterinario, que lo ingresó crítico con una hemorragia abdominal y rotura hepática, por lo que lo tuvieron que operar.
Esta mañana hemos ido al veterinario, y estaba mejor, aunque aún está grave. El hígado ya no sangra y parece que quiere comer y beber, y cuando hemos entrado se ha puesto muy contento, aunque no es ni la sombra de lo trasto que es él habitualmente.
Hemos llamado a la protectora de animales para que nos asesoren y ayuden a encontrar al desgraciado que le ha hecho eso a mi perro, pero no se si hay algo más que podamos hacer. Es posible que haya quedado grabado en las cámaras del banco, pero dudo mucho que nos dejen ver los videos si no es con una orden judicial.
Me gustaría saber vuestra opinión y algún consejo, porque el disgusto que nos hemos llevado no tiene nombre, y como encuentre yo al tío antes que la policía, le haré lo mismo que le ha hecho él a Curro.
Un saludo y gracias por leer el ladrillo hasta el final.
P.D.: Cuando las encuentre, colgaré una foto de Curro, para que veáis el miedo que da
EDITO: Son una castaña de movil-fotos, pero hasta que vaya mañana a mi casa y coja las buenas, podéis ir echándole un ojo a Curro, ¿a qué da muuuucho miedo?
Después de "ensañarse" con la planta de la terraza
Esta ha sido esta mañana, en el veterinario