¿HAN SUBIDO LOS VIDEOJUEGOS POR LA SUBIDA DEL 18% DE IVA?

Vamos a ver, la cosa es sencilla: El IVA es NEUTRO, para el empresario, esto es, el empresario soporta y repercute el IVA, de modo que, ni le va ni le viene, ni tiene que subir el precio de NADA, porque el IVA afecta a los consumidores, NO A LOS EMPRESARIOS.
javi_upc escribió:porque van a subir los juegos con el IVA? Acaso la subida afecta también a Gran Bretaña? [sonrisa] [sonrisa]

Pues ríete, pero en UK también les han subido el IVA (al 20%). [+risas]
Yo creo que las bienes de consumo con un precio "oficial" la subida del iva la asumiran las empresas. Por ejemplo. Si el precio oficial de PS3 es 299€ dudo que suba a 302€, o como decian, un video juego de 29.9 o 19.9€. Ese importe lo asumiran los distintos intermediarios del producto desde el origen hasta el consumidor sin contar este ultimo.

Cosas como la alimentacion, o la restauracion si que lo notara el consumidor, asi como la luz, agua, gas, etc etc
Nop, porque los productos de primera necesidad tienen un 4% de IVA y esos no han subido.
bictor_spirit escribió:Si

en el gamestop los habeis subido ya de precio?

lo que no es logico es que suban de precio articulos que se comrparon antes de la subida del iva, por qu les estan sacando un porcentaje adicional

no me jofas primero cambiar toda la tienda para el 3x2 y ahora repreciar todo.... que putada chico

como se queda uno de 69,98€ por ejemplo

saludos
Ninpondo escribió:
bictor_spirit escribió:Si

en el gamestop los habeis subido ya de precio?

lo que no es logico es que suban de precio articulos que se comrparon antes de la subida del iva, por qu les estan sacando un porcentaje adicional

no me jofas primero cambiar toda la tienda para el 3x2 y ahora repreciar todo.... que putada chico

como se queda uno de 69,98€ por ejemplo

saludos

En 70,98 o 71,50.

La putada será cuando tengamos que quitar el 3x2 otra vez..... [buuuaaaa]
Ninpondo escribió:

No, el iva hay que pagarlo a la administracion, para eso lo han subido.
Pues chico, yo entro a la web de game y veo los mismos precios de siempre...
Ronaldinho10 escribió:
y por ahi hay gente que los seguirá pagando :-|

en fin, cada cual hace lo que quiere con su dinero.

menos mal que la importación siempre está ahi [+risas]

Pues apretaos los machos porque estaban pensando en subir el IVA en Gran Bretaña y eso sí que afectaría a los de importación.
queroantonio escribió:

si en eso tienes razon, pero el iva le soporta el comprador, y si ellos el producto lo pillaron a un porcentaje del 4 no peuden venderlo a un porcentaje del 6

segun se supone esta reforma segun decian solo afectaba a los productos de nueva compra o manufactura eso dijeron cuando aparecieron las rebajas que esos productos no tendrian el iva repercutido, vamos que lo asume el vendedor, yo creo que con todo el stock anterior seria lo logico

saludos
shrike escribió:
Ronaldinho10 escribió:
Pues apretaos los machos porque estaban pensando en subir el IVA en Gran Bretaña y eso sí que afectaría a los de importación.

pero aun asi seran entre 20 y 30 euros mas baratos ke en españa.... ke se pasan.......
ese % en 20 euros no sube tanto XD
20€ la misma mercancia, pero traducida a otro idioma, que aqui vale 70€.................... pues si que cobran los traductores al español!!
Señores, que estamos en el pais en donde la picaresca es el deporte nacional.... si hubo redondeo con el euro no se van a privar de hacerlo con el iva, y como las autoridades competentes pasan de meterle mano a este desmadre, asi esta todo, manga por hombro.
Saludos
Ninpondo escribió:
queroantonio escribió:

si en eso tienes razon, pero el iva le soporta el comprador, y si ellos el producto lo pillaron a un porcentaje del 4 no peuden venderlo a un porcentaje del 6

segun se supone esta reforma segun decian solo afectaba a los productos de nueva compra o manufactura eso dijeron cuando aparecieron las rebajas que esos productos no tendrian el iva repercutido, vamos que lo asume el vendedor, yo creo que con todo el stock anterior seria lo logico

saludos

Si cobran el 18% en factura van a tener que declararlo si o si, hacienda no es tonta...y mas cuando las facturas esten ahi...
sexto escribió:Los que decís que si, no se en que os basáis, pero si visitáis webs de tiendas de videojuegos (Como Game, o Fnac, que son las que he mirado yo) veréis que no.

Y por cierto, el que ha dicho lo de la saca del Zapa, tienes tanta razón como el que dice que 1 KM es igual a 2 metros. La subida de impuestos no es para que ZP cobre mas ni nada de eso, sino para que el Estado ("Todos") gane mas.
Como casi todo el mundo, estoy en contra de la subida (aunque un 2% no es nada) pero decir que es para ZP es una soberana tontería.

Haber listillo el 2% es para zapatero por que él se lo va a gastar y seguro que sale por ahi (él o cualquiera del resto de incompetentes del PSOE) diciendo que va a hacer no se que o que va a dar una subemcion a no se que inmigrantes (es decir, a delicuentes) para integracion social... o mejor aun darse a los catalanistas de m para que lo despilfarren y se compren algun coche oficial o arreglen el despacho o que directamente se tuneen el coche con toda la cara. Asi que no es de todos como dicen ellos.
Buenas tardes,

Dejemos el tema político en el foro de PS3.

Saludos.
queroantonio escribió:Primero hablas del iva como si no fuera un impuesto que soporta el que compra...ya sea vendedor o revendedor... y luego hablas de "la necesidad de incrementar un poco el beneficio por unidad", necesidad por que??? ...

Porque se va a frenar el consumo, porque van a vender menos unidades, por eso algunas empresas tenderan a incrementar el beneficio por unidad.

Lo mires por donde lo mires nos putean a todos los consumidores.
Los precios van subiendo con el tiempo, si no es por una cosa es por otra pero siempre hay excusa para ir subiendo los precios. Y es algo normal, los precios suben en todos los paises. Lo q no es normal es q no suban los sueldos el mismo porcentaje....
creo que si suben, ahora cuestan 75 euros en carrefur
doomday3 escribió:creo que si suben, ahora cuestan 75 euros en carrefur

+1, en el caguefú el bad company 2 cuesta 71.90, y me costo hace 4 meses 45€!!!
defensivepepe escribió:Haber listillo el 2% es para zapatero por que él se lo va a gastar y seguro que sale por ahi (él o cualquiera del resto de incompetentes del PSOE) diciendo que va a hacer no se que o que va a dar una subemcion a no se que inmigrantes (es decir, a delicuentes) para integracion social... o mejor aun darse a los catalanistas de m para que lo despilfarren y se compren algun coche oficial o arreglen el despacho o que directamente se tuneen el coche con toda la cara. Asi que no es de todos como dicen ellos.

Leyendo tus inteligentes palabras solo tienes un nombre, BORRICO. No se porque nos tienes que ofender a los catalanes, cuando el tema del IVA no tiene nada que ver con nosotros. El IVA lo recauda la hacienda española, no la catalana.

Visc-A Catalunya!
Spacecucumber escribió:
defensivepepe escribió:Haber listillo el 2% es para zapatero por que él se lo va a gastar y seguro que sale por ahi (él o cualquiera del resto de incompetentes del PSOE) diciendo que va a hacer no se que o que va a dar una subemcion a no se que inmigrantes (es decir, a delicuentes) para integracion social... o mejor aun darse a los catalanistas de m para que lo despilfarren y se compren algun coche oficial o arreglen el despacho o que directamente se tuneen el coche con toda la cara. Asi que no es de todos como dicen ellos.

Leyendo tus inteligentes palabras solo tienes un nombre, BORRICO. No se porque nos tienes que ofender a los catalanes, cuando el tema del IVA no tiene nada que ver con nosotros. El IVA lo recauda la hacienda española, no la catalana.

Visc-A Catalunya!

Si pero quien se lo gasta?

VIVA ESPAÑA
Mucho listo fanatico y mal informado hay por aqui me parece a mi.
sexto escribió:Nop, porque los productos de primera necesidad tienen un 4% de IVA y esos no han subido.

Pues quitando estos productos, sigo mantniendo lo que digo en mi post anterior ;) Asias por la correccion sexto.
No se si han subido mucho, pero esta mañana me pase por un Game y estaban los dos empleados reetiquetando la mayoria de precios de los articulos, les he preguntado y me comentaron que casi todo habia subido un poco por el tema del IVA, sobre odo los accesorios de su marca...
pues nada... seguiremos invirtiendo en paciencia para la espera de la llegada de los de importacion y a ver si empiezan a venir casi todos los juegos UK en castellano como antes... si no.... mas paciencia y a por la segunda mano...
75 respuestas
1, 2