¿HAN SUBIDO LOS VIDEOJUEGOS POR LA SUBIDA DEL 18% DE IVA?

Pues eso, me he acordado, de que desde ayer ya se ha implantado el 18% de iva, por lo que me pregunto si ha subido el precio de los videojuegos?
No han subido los videjuegos, pero si el iva que grava los videojuegos. Todo lo que antes tenia un 16% ara esta gravado con un 18%.

Mas pa la saca del Zapa.
pero repercute en el precio de compra?
Hombre, pues un 2% mas caros.
Jarocaa escribió:Hombre, pues un 2% mas caros.

eso es lo que me esperaba, pero no veo a las tiendas vendiendo los juegos a 71.35€ cogiendo como ejemplo algun juego de pvp 69.95€.

Pero si hay alguien que lo pueda confirmar, mejor.
Evidentemente no van a subir los juegos de 69,99 a 71,35 asi de golpe, por el famoso "redondeo". Un juego de 67,80 se "redondea" a 69,99 y uno de 71,35 tambien, lo malo es q en nada de tiempo subiran los juegos aunque sea 20 centimos y ya no redondearan a la baja, sino al alza, y costaran 74,99 en vez de 69,99
andres87 escribió:Evidentemente no van a subir los juegos de 69,99 a 71,35 asi de golpe, por el famoso "redondeo". Un juego de 67,80 se "redondea" a 69,99 y uno de 71,35 tambien, lo malo es q en nada de tiempo subiran los juegos aunque sea 20 centimos y ya no redondearan a la baja, sino al alza, y costaran 74,99 en vez de 69,99

y por ahi hay gente que los seguirá pagando :-|

en fin, cada cual hace lo que quiere con su dinero.

menos mal que la importación siempre está ahi [+risas]
Desde que descubri la importacion cada vez que veo lo que cuesta un juego en España me asusto.Y encima ahora lo del iva... [mad]
Mmm hablais de importacion....pero los juegos que " importais" los traeis en castellano ?
_tony_ escribió:Mmm hablais de importacion....pero los juegos que " importais" los traeis en castellano ?

Claro que sí.
Yo ya e visto en eroski los juegos de gama platinum a 30,50 y los otros a 71.50
Buenas, sería importante saber a como están los precios de los juegos en el resto de países con el euro porque pese a la subida del iva siguen teniendo un iva superior al de España. Es decir saber si van a aumentar a mantener el margen de beneficio o bajaran en España.
Algunos vienen en castellano. Aquí en EOL en la sección de juegos tienes un hilo que pone el idioma de los juegos PAL UK o NTSC ;).
Valvemi escribió:Yo ya e visto en eroski los juegos de gama platinum a 30,50 y los otros a 71.50

Yo se de uno que no va a comprar en tienda [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Los que decís que si, no se en que os basáis, pero si visitáis webs de tiendas de videojuegos (Como Game, o Fnac, que son las que he mirado yo) veréis que no.

Y por cierto, el que ha dicho lo de la saca del Zapa, tienes tanta razón como el que dice que 1 KM es igual a 2 metros. La subida de impuestos no es para que ZP cobre mas ni nada de eso, sino para que el Estado ("Todos") gane mas.
Como casi todo el mundo, estoy en contra de la subida (aunque un 2% no es nada) pero decir que es para ZP es una soberana tontería.
sexto escribió:Los que decís que si, no se en que os basáis, pero si visitáis webs de tiendas de videojuegos (Como Game, o Fnac, que son las que he mirado yo) veréis que no.

Y por cierto, el que ha dicho lo de la saca del Zapa, tienes tanta razón como el que dice que 1 KM es igual a 2 metros. La subida de impuestos no es para que ZP cobre mas ni nada de eso, sino para que el Estado ("Todos") gane mas.
Como casi todo el mundo, estoy en contra de la subida (aunque un 2% no es nada) pero decir que es para ZP es una soberana tontería.

no es que el dinero vaya directo a la cuenta de zp, sino que con esta subida del iva, le sirve para que en las proximas elecciones ofrezca mayor beneficio del estado mientras el gobernaba, pero lo que no han pasado a pensar es que autonomos, empresas tengan que cerrar porque con esta subida, o bajan sus beneficios o tienen que subir los precios y venderan menos, porque con esta subida no se crea mas empleo que es lo que hace falta y ya hay gente en paro, y si encima suben los precios pues bien vamos

Ya con el tema del hilo, en la pagina del game, ponen los mismos precios que antes, pero no me extraña que suban los precios de aqui a nada, ya que los juegos que tienen ahora mismo en tienda, los han adquirido con el 16% de iva, lo que adquieran a partir del dia 1 los compran al 18%, y si los tienen que comprar mas caros, no creo que los vendan al mismo precio, ya que seria una perdida de beneficio para ellos, y no creo que esten por esa labor.

Y con la tienda game, tambien me refiero a todas las cadenas y tiendas, como ya han comentado, eroski, ya lo ha subido, y con esa subida, y si lo han comprado al 16% de iva, le estan ganando mas beneficio.

Respecto a la importación, se que esta ahi, pero no soy partidario de importar y dejar el dinero en otro pais. Pero como decis, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
cucoc escribió:Respecto a la importación, se que esta ahi, pero no soy partidario de importar y dejar el dinero en otro pais. Pero como decis, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Respeto tu opinion pero cada vez que me acerco a alguna tienda de videojuegos, llamase game, fnac, gamestop o como sea, me entran ganas de llorar, que el otro dia vi el Overlord 1, si el 1 para ps3, a casi 50€, pero estamos locos o que??? y encima era de 2º mano, osea que no era ni nuevo, vamos que para que me timen aqui prefiero ir a otro sitio que ofrezcan precios reales y no super inflados
Ahora si que me paso a la importación....
El pais se va a la mierda Fachas ¡¡¡¡XD
A todo el mundo le gusta comprar un videojuego en mano, viendolo en la tienda, sabiendo lo q te llevas, con su caja en español y su manual en español... y si no fuera pq cuestan el doble q importandolos todos el mundo lo haria asi. Pero con lo q cuestan... por ejemplo el ultimo q he mirado: Final Fantasy XIII, 31,55 en tiendas de inglaterra, 65 en Game, 70 en Gamestop. Es mas del doble... por el mismo juego exactamente igual en español como el q venden aqui (solo cambia la caja y el manual).
sexto escribió:Los que decís que si, no se en que os basáis, pero si visitáis webs de tiendas de videojuegos (Como Game, o Fnac, que son las que he mirado yo) veréis que no.

Yo he sido el primero en decir que si y me baso en que trabajo en GameStop y llevamos 2 días de puto culo cambiando todos los precios de los juegos y accesorios. Por poner un ejemplo, los juegos que antes valían 69,98 € ahora valen 70,98 € o 71,50 €. Y una funda de DS que antes valia 9,98 ahora vale 10,98 €... y así podría seguir todo el día...
Pues en Game y Fnac no xD.
Por cierto, como aprovechan en Gamestop no? el precio de la funda de DS debería de ser 10,18 €, no 10,98... Quien hace las cuentas en esa empresa?
sexto escribió:Pues en Game y Fnac no xD.
Por cierto, como aprovechan en Gamestop no? el precio de la funda de DS debería de ser 10,18 €, no 10,98... Quien hace las cuentas en esa empresa?

Nuestro querido amigo el redondeo ratataaaa
redondeo?
redondeo no es subir el precio un 10% en vez de un 2...
sexto escribió:redondeo?
redondeo no es subir el precio un 10% en vez de un 2...

Redondeo es ponerlo a un precio "redondo". Si son 10,18 y lo rebajan a 10 le pierden 18 centimos asi q lo suben a 11 y q perdamos nosotros 82 centimos. Es q son muy listos estos comerciantes [noop]
Redondeo hubiera sido 10,20€ vaya tela con gamestop aprovechan cualquier cosa para ganar mas dinero
andres87 escribió:A todo el mundo le gusta comprar un videojuego en mano, viendolo en la tienda, sabiendo lo q te llevas, con su caja en español y su manual en español... y si no fuera pq cuestan el doble q importandolos todos el mundo lo haria asi. Pero con lo q cuestan... por ejemplo el ultimo q he mirado: Final Fantasy XIII, 31,55 en tiendas de inglaterra, 65 en Game, 70 en Gamestop. Es mas del doble... por el mismo juego exactamente igual en español como el q venden aqui (solo cambia la caja y el manual).

Antes opinaba eso mismo que tú, pero después de bastantes juegos importados, me quedo con la importación, aparte de por el mejor precio que supone, por la mejor atención al cliente que he recibido y porque es mucho más cómodo pedirlo y que te lo lleven a casa sin tener que ir tú a la tienda. A mí por lo menos no me agrada eso de salir exclusivamente para comprar un videojuego... si puedo pedirlo y que me lo traigan a casita mejor que mejor (aunque si paso de casualidad por delante de una tienda de videojuegos suelo entrar a echar un vistazo).
Dahk escribió:
andres87 escribió:A todo el mundo le gusta comprar un videojuego en mano, viendolo en la tienda, sabiendo lo q te llevas, con su caja en español y su manual en español... y si no fuera pq cuestan el doble q importandolos todos el mundo lo haria asi. Pero con lo q cuestan... por ejemplo el ultimo q he mirado: Final Fantasy XIII, 31,55 en tiendas de inglaterra, 65 en Game, 70 en Gamestop. Es mas del doble... por el mismo juego exactamente igual en español como el q venden aqui (solo cambia la caja y el manual).

Antes opinaba eso mismo que tú, pero después de bastantes juegos importados, me quedo con la importación, aparte de por el mejor precio que supone, por la mejor atención al cliente que he recibido y porque es mucho más cómodo pedirlo y que te lo lleven a casa sin tener que ir tú a la tienda. A mí por lo menos no me agrada eso de salir exclusivamente para comprar un videojuego... si puedo pedirlo y que me lo traigan a casita mejor que mejor (aunque si paso de casualidad por delante de una tienda de videojuegos suelo entrar a echar un vistazo).

Yo tampoco soy de comprar en tienda. Al fin y al cabo, casi siempre recurro a internet antes de comprar. El hecho de ver la caja de un producto me dice poco. Sin embargo, los analisis, reviews e impresiones de muchas personas que lo han probado me aporta bastante mas. Otra cosa sería poder toquetear y trastear con el a tu aire durante un rato con cierto tipo de productos, pero ni suele ocurrir ni es el caso :P

Ahora, aunque no me llame especiamente comprar en tienda, si que pediría los juegos a tiendas de españa si costaran los mismo. Total, si por el mismo precio lo tienes antes y con las mismas comodidades, pues asi sea XD.
Yo lo que no entiendo es una cosa. A ver si alguien me puede iluminar.
Hasta donde yo sé, los juegos valen lo mismo aquí, que en Alemania y que en cualquier país de la zona euro que tenga acogido el Euro como moneda oficial. Osea, que el PVP de, por ejemplo, Red Dead Redemption vale en todos los países de la zona euro (recordemos, con el Euro como moneda oficial) 65,99€.
Pero ahora bien, el IVA es distinto en según qué país. Así nos encontramos con Finlandia que tiene un 23%, Grecia con un 21%, Andorra con un 4%, España un 16-18%.
Entonces no me explico cómo es posible que nos afecte el IVA. A no ser, que el valor del videojuego se establezca según el IVA que haya en dicho momento, esto es, el precio de Red Dead Redemption en Finalandia (23%) es de 65,99€ con el IVA al 23%, pero en caso de que hipotéticamente subiera al 25%, el juego pasaría a costar 68,29€ (no sé si he echado bien la cuenta).
No sé si me explico.
El Iva solo ha subido en España no? Lo digo por zavvi.com, play.com y similares :_D.
sadus escribió:El Iva solo ha subido en España no? Lo digo por zavvi.com, play.com y similares :_D.

Te respondo rápidamente y tan fácil que sólo tienes que clickear sobre el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/videos/espana/Rei ... nac_2/Ves/
bictor_spirit escribió:

Yo he sido el primero en decir que si y me baso en que trabajo en GameStop y llevamos 2 días de puto culo cambiando todos los precios de los juegos y accesorios. Por poner un ejemplo, los juegos que antes valían 69,98 € ahora valen 70,98 € o 71,50 €. Y una funda de DS que antes valia 9,98 ahora vale 10,98 €... y así podría seguir todo el día...

bicfor_spirit, entonces, tu me puedes confirmar que gamestop sube los precios de los juegos, no?

que game, fnac, etc-.-. no hayan cambiado aun los precios no quiere decir que no suban, ya que lo haran mas tarde o temprano.
como comente antes, pienso, que lo que tienen ahora mismo en stock, fue comprado con el 16% de iva, y a partir de ahora lo compran al 18%, por lo que esa diferencia, se la subiran seguro.

En el redondeo, lo haran seguro a favor de ellos, eso no lo dudeis.

Tendre que probar con la importacion, no he comprado nunca, siempre he tirado mas de seminuevos o mercadillos como el de eol.
¿que tienda me podeis recomendar?
bictor_spirit escribió:Y una funda de DS que antes valia 9,98 ahora vale 10,98 €... y así podría seguir todo el día...

Me ha llamado tanto la atención que aunque ya lo han comentado no puedo resistir hacerlo yo también...

Con la excusa de un aumento de IVA de un 2% se aprovecha para subir ese artículo casi un 10% (cinco veces mas!!!). Es un puto abuso y nosotros, clientes inocentes, pensaremos simplemente: bah! solo ha subido un euro no es para tanto.

Unos son demasiado listillos, y otros somos totalmente gilipollas.
Ayer me pasé por el Game y estaban liados cambiando precios, no lo van a cambiar en todas las cosas, pero sí va a haber una subida.

Y como todo en esta vida, pues en los productos que crean que se van a seguir vendiendo bien se redondeará al alza. Ya se hizo con el euro.
jondal escribió:
bictor_spirit escribió:Y una funda de DS que antes valia 9,98 ahora vale 10,98 €... y así podría seguir todo el día...

Me ha llamado tanto la atención que aunque ya lo han comentado no puedo resistir hacerlo yo también...

Con la excusa de un aumento de IVA de un 2% se aprovecha para subir ese artículo casi un 10% (cinco veces mas!!!). Es un puto abuso y nosotros, clientes inocentes, pensaremos simplemente: bah! solo ha subido un euro no es para tanto.

como que con el nuevo iva debería valer 10,15. Es decir que con el precio nuevo de 10,98 hacienda se llevará 17 centimos de euro el comercio se llevará 83 centimos más
Por cierto, para hacer cálculos sobre el tema, el 18% del iva se aplica al precio sin iva, no se le añade un 2% al precio con iva. Me explico:

Mal calculado:
Juego que cuesta 69.95 con 16%
Con subida de 2% = 71.35€

Bien calculado:
Juego que cuesta 69.95 con 16%
Sin iva cuesta: 60.30
Añadiendo 18% de iva: 71.15

Todo esto aplicando un redondeo y tal... aunque bueno, son 20 céntimos, pero eso unido al redondeo que le meten se sacan un pellizquito más. Quizás un juego de un ingreso irrelevante, un centenar de ellos ya es otra cosa.
Nada nada,a seguir con la importación y los juegos de segunda mano
Yo lo veo de flipados los precios que le ponen a los juegos, 7X Euros por un juego... si antes compraba pocos juegos en españa, ahora ya no compraré ninguno.
Subiendo el IVA lo que consiguen en algunos casos es que se compre menos, las empresas tengan menos ganancias, eliminen puestos de trabajo y suban los parados (si estas en paro compras menos todavia asi que... [360º])
desgraciadamente esto lo que va a conseguir es un descenso en el consumo en general.

subiendo mas el precio no se va a paliar este problema llamado ``crisis´´

pero bueno , a importar toca si queremos seguir jugando. a mi al menos eso de que la caratula este en ingles me da un poco igual .
AlbertiniMagno escribió:
jondal escribió:

como que con el nuevo iva debería valer 10,15. Es decir que con el precio nuevo de 10,98 hacienda se llevará 17 centimos de euro el comercio se llevará 83 centimos más

Como comenta malakun calculais mal la subida, y lo que dice el es lo que deberiamos encontrar al principio. Pero despues hay que tener en cuenta los posibles intermediarios entre el fabricante y Gamestop. El fabricante tiene que subir el precio para mantener el beneficio debido a que las materias primas las compra más caras y tiene que tributar un mayor iva. El intermediario compra más caro los juegos, por lo que tiene que subir el precio para mantener el beneficio y poder tributar un iva mayor. Ahora llega Gamestop y compra más caros los juegos y tiene que tributar más dinero en concepto de iva, asi que sube el precio. Ahora añade a cada eslabón de la cadena la necesidad de incrementar un poco el beneficio por unidad, debido al descenso que se producira en el numero final de juegos vendidos, el aumento de los costes de almacenamiento (porque tardas más en vaciar el almacen) y el aumento del coste de transporte, de esta forma al final obtenemos ese 10% que comentas de aumento en el precio que paga el consumidor.

Esto se puede aplicar a cualquier producto consumible (alimentos, ropa, combustible, etc.), algunas empresas son "listas" y aplican desde el primer momento la subida (el caso más conocido es en los combustibles fosiles) y otras se esperan un poco.

Las empresas aplican muy bien el eslogan de mediamark:
Imagen
Con la subida del IVA a pasado igual que con el cambio de pesetas a euros. Redondeo a favor del que vende.

Eso si, luego que no se quejen de que cada año sube la venta/distribución de juegos pirateados.... y bajan los originales.

Una cosa la tengo clara, antes de votar al PSOE me corto las manos. Vaya mierda de política de izquierdas.
Esta claro, algunos comercios aprovecharán la subida para inflar un poco los precios sin que el cliente medio se entere..
lo que nos faltaba videojuegos mas caros en españa [+risas] ....

menos mal que tenemos a UK...
Malarkey escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa. A ver si alguien me puede iluminar.
Hasta donde yo sé, los juegos valen lo mismo aquí, que en Alemania y que en cualquier país de la zona euro que tenga acogido el Euro como moneda oficial. Osea, que el PVP de, por ejemplo, Red Dead Redemption vale en todos los países de la zona euro (recordemos, con el Euro como moneda oficial) 65,99€.
Pero ahora bien, el IVA es distinto en según qué país. Así nos encontramos con Finlandia que tiene un 23%, Grecia con un 21%, Andorra con un 4%, España un 16-18%.
Entonces no me explico cómo es posible que nos afecte el IVA. A no ser, que el valor del videojuego se establezca según el IVA que haya en dicho momento, esto es, el precio de Red Dead Redemption en Finalandia (23%) es de 65,99€ con el IVA al 23%, pero en caso de que hipotéticamente subiera al 25%, el juego pasaría a costar 68,29€ (no sé si he echado bien la cuenta).
No sé si me explico.

Me autoquoteo por si alguien quiere responderme.
como que con el nuevo iva debería valer 10,15. Es decir que con el precio nuevo de 10,98 hacienda se llevará 17 centimos de euro el comercio se llevará 83 centimos más[/quote]

Como comenta malakun calculais mal la subida, y lo que dice el es lo que deberiamos encontrar al principio. Pero despues hay que tener en cuenta los posibles intermediarios entre el fabricante y Gamestop. El fabricante tiene que subir el precio para mantener el beneficio debido a que las materias primas las compra más caras y tiene que tributar un mayor iva. El intermediario compra más caro los juegos, por lo que tiene que subir el precio para mantener el beneficio y poder tributar un iva mayor. Ahora llega Gamestop y compra más caros los juegos y tiene que tributar más dinero en concepto de iva, asi que sube el precio. Ahora añade a cada eslabón de la cadena la necesidad de incrementar un poco el beneficio por unidad, debido al descenso que se producira en el numero final de juegos vendidos, el aumento de los costes de almacenamiento (porque tardas más en vaciar el almacen) y el aumento del coste de transporte, de esta forma al final obtenemos ese 10% que comentas de aumento en el precio que paga el consumidor.

Esto se puede aplicar a cualquier producto consumible (alimentos, ropa, combustible, etc.), algunas empresas son "listas" y aplican desde el primer momento la subida (el caso más conocido es en los combustibles fosiles) y otras se esperan un poco.

Imagen
[/quote]
Creo que te equivocas bastante en el planteamiento y en como justificas la subida de los videojuegos en más de 2% de iva.
Lo primero que nombras son las materias primas, estas no tienen subida ninguna relacionada con el iva ya que no se fábrican los videojuegos en España con lo cual no les afecta al precio, por lo que el precio del producto en origen debe ser el mismo ayer que hoy.
Por otro lado, el Iva solo se tributa una vez por el mismo producto, que quiere decir esto para que nos entendamos, que si X vende un videojuego a la distribuidora, esta paga el precio más el iva, la distribuidora se lo vende a Game, esta paga el precio más el iva y game te lo vende a ti, tú pagas el precio más el iva, pero al contrario de lo que pueda parecer por como relato la secuencia el producto no tributa tres veces (no se paga tres veces Iva por el mismo producto ya que esto incrementaría el precio muchísimo)sino que los intermediarios cubre el iva que pagan con el que cobran al siguiente de la cadena, de hecho, muchas empresa intentan vender más iva del que comprar para que hacienda les tenga que devolver al final del año (se suele hacer la trampa de comprar en negro y vender con iva, con lo cual ganas el iva que hacienda te devuelve)

Por esta razones, creo que la subida de un 10% sobre los productos (tampoco me he parado a mirar si es real)no estaría justificada y sí, de ser así, nos la estaría metiendo doblada de nuevo.
erzardia escribió:

Imagen

Primero hablas del iva como si no fuera un impuesto que soporta el que compra...ya sea vendedor o revendedor... y luego hablas de "la necesidad de incrementar un poco el beneficio por unidad", necesidad por que??? El que aumenta los impuestos es el gobierno, esto no es una subida normal de precios de los proveedores... Que es eso de cargar los impuestos de todos los que intervienen en la produccion de un juego a los clientes?? Que clase de economia es esa??? El iva lo soporta todo el mundo, no solo el cliente final.

Ademas de que lo que comentas no tiene ningun fundamento matematico en terminos de IVA soportado por las empresas... Si soportas una subida de iva en un producto de 5 euros y a ese mismo producto lo revendes a 10 con esa subida del 2 por ciento...pues blanco y en botella, tendras mas iva repercutido que soportado...

Lo de que los combustibles fosiles actualizan su precio desde el primer momento de la subida tambien es buena...
porque van a subir los juegos con el IVA? Acaso la subida afecta también a Gran Bretaña? [sonrisa] [sonrisa]
Que asco, pos a esperar a que bajen
75 respuestas
1, 2