Han timado a mi amigo con una lente nueva??

Buenas,
Hace como 3 semanas un amigo mio llevo la consola a chipear a la semana y pico no le leia los DVDs, solo le leia CDs (a pesar de no haber la utilizado mucho y solo con DVds verbatim a 4X).
La llevo a reparar y el tio le dijo que le habia petao la lente, pq su consola tenia una lente mala y que costaba 80€ una nueva, el acepto y al cabo de una semana se la dieron con su supuesta nueva lente y al cabo de dos dias reparada ya no le lee los CDs (ni los originales) y los DVDs se le atrancan...
Los CDs los provó a los dos días, muy probablemente no funcionasen de antes...
¿Qué debe hacer mi amigo?¿Debe reclamarle que se la reparen o ke le devuelvan el dinero?

P.D: Yo creo que la lente no es nueva, pa mi ke le han puesto una vieja... no sé...

Muchas gracias por vuestra ayuda
quiza sea una nueva pero ke no esta bien calibrada, o como dices tu igual no es una lente nueva, puede ser una reciclada o simplemente que hayan reajustado la que ya tenia.
Eso no se sabe!!!!

Puede ser q sea nueva pero mal ajustada, o q sea nueva pero sea desas china q no valen ni pa tomar.....

O puede q le haya puesto una q tuviera por ahi...

Pero yo creoq por 80€ q le ha cobrado....... por lo menos le habra puesto una nueva sino....

Q se la lleve otra vez y le explique lo q le pasa, y si no le soluciona nada, q le diga q le quite el chip y la lente y q le devuelva la pasta, q no es poca.

es mi opinion no se.
un saludo
Como sabeis, recientemente he tenido problemas con lo de la lente.
La llevé a Sony para que me ajustaran la lente y me dijeron que no la tocan ni cambian lentes. ME recomendaron Radio Manía, que es donde la he llevado. Y allí tb me dijeron que pasan de tocar lentes. Porque las mandan desde Madrid y a veces envian usadas que han cambiado en garantian y pasan de arriesgarse.
Hola si me dices la version te podre ayudar, mira eso es muy frecuente entre las tiendas que se dedican a esto, yo trabaje en una y nunca lo hize porque me daba palo cobrar 90 euros y que luego le pasara algo, es mas algunas lentes las cambie delante de los clientes. Yo siempre fui un tecnico responsable y si se le jodia o le pasaba algo yo me responsabilizaba.

Lo que me cuentas puede ser debido a que a lo mejor el tecnico dejo tal cual los potenciometros del lector tanto dvd como cd , de hay que te preguntara la version.

Se sabe cuando una lente esta muy gastado viendo el fogonazo que emite al principio, si el brillo es debil el laser anda gastado.

Tambien habria que ver que lente te puso, la 400b es la peor junto a la hdr, las pasables son las hd7 y khs400c.

JC
Hola recientemente cambie ayer dos lentes.

Siendo lentes nuevas todas sin reciclar cambian los precios una barbaridad de una tienda a otra, el tema de la lente es delicadísimo.

En mi opinión no tiene por que responsabilizarse el instalador del chip de lo que le pase a la consola dando por sentado que el chip esta perfecto claro.

La mala costumbre de la gente es pomme el chip y ale garantía de por vida de toda la maquina""alto ahí en ese punto"" la maquina es tulla y el uso que le des es la vida que tendrá.

Referente a los dvds verbatim de 4x jajá me rió yo de eso por norma son buenos pero hay muchísimos factores para que te salgan churros por muy verbatims que sean si no los fabrica tayto yudens son soportes normales como otro cualquiera la fama de verbatim la da la fabrica esta pero desgraciadamente los tayto no suelen venir mucho por España y si llegan son algo mas caros de lo normal por contra la gente no los compra.

Yo ando ya un poco cansado con el tema este de las ps2, muchos años ya y la gente cada vez es mas "lista".

Bueno lo dicho no por poner un chip se tiene que hacer responsable a el técnico de toda la maquina siempre asociamos me han puesto el chip y se me a jodido, claro después de ponerlo le as pegado unas sesiones de miedo cuando antes de ponerlo ni le quitabas el polvo.

Un saludo. :)
hombre yo te voy a decir una cosa,si despues de gastarme 100 euros en el chip la makina se me peta a los 4 dias ,voy y el tecnico me dice que no quiere saber na....posiblemente tenga problemas conmigo,y no chicos ,cuando tu pones el chip tienes que dar la minima garantia de que no se te va a joder ,y si se jode y ves que es culpa de algo que has instalado tu,lo menos es dar la carita por el cliente que los chips hoy en dia no valen 100 euros,pero da gustito llevarse 50 euritos al bolsillo,y no se yo quien son los listos si los clientes o los tecnicos.
que yo sepa hoy por hoy los chips no "joden" las consolas, tan solo parchean la bios y si funcionan, funcionan y la instalación por muy cochambrosa que sea esta bien hecha.....

esta semana me trajeron una v9 casi a punto del infarto porque se ha pegado unas sesiones de GTA San Andreas que te cagas... (le dije al dueño antes de jugar que le hacia la recuccion y luego ya pondríamos el chip.... le dueño se nego) ahora no se si ponerle el chip o que...... si peta es culpa mía?????? yo creo que no.....
Bueno he acompañado a mi amigo a llevarla de nuevo a la tienda y le han dicho que mirarian la calibracion y que como en estas fechas estan muy saturados seguramente se les paso calibrarla...

jcm2004 escribió: Hola si me dices la version te podre ayudar, mira eso es muy frecuente entre las tiendas que se dedican a esto, yo trabaje en una y nunca lo hize porque me daba palo cobrar 90 euros y que luego le pasara algo, es mas algunas lentes las cambie delante de los clientes. Yo siempre fui un tecnico responsable y si se le jodia o le pasaba algo yo me responsabilizaba.

Lo que me cuentas puede ser debido a que a lo mejor el tecnico dejo tal cual los potenciometros del lector tanto dvd como cd , de hay que te preguntara la version.

Se sabe cuando una lente esta muy gastado viendo el fogonazo que emite al principio, si el brillo es debil el laser anda gastado.

Tambien habria que ver que lente te puso, la 400b es la peor junto a la hdr, las pasables son las hd7 y khs400c.

JC

La consola es una v9 y segun le dijeron le habian puesto una lente 400c.

tomaquetes escribió:En mi opinión no tiene por que responsabilizarse el instalador del chip de lo que le pase a la consola dando por sentado que el chip esta perfecto claro.

No, por supuesto que no, pero si la lente esta apunto de petar, yo no soy instalador pero supongo que eso se sabe, y no estaria demás advertir a la gente que su lente esta apunto de petar por si prefiere no ponerse el chip.
Digo esto pq hay mucha que no tiene 110€ que le cobraron por poner el chip y tiene que ahorrar para conseguirlos y si luego le metes otro sablazo de 80€ por otra lente, pues no lo veo justo. Esta persona tuvo que pedirle dinero prestado a su madre para ponerse la lente nueva, y a los tres dias se le jode...
Si lo sabia deberia haberle advertido el problema, hay que tener un poco de ética...

tomaquetes escribió:La mala costumbre de la gente es pomme el chip y ale garantía de por vida de toda la maquina""alto ahí en ese punto"" la maquina es tulla y el uso que le des es la vida que tendrá.

Le ofrecieron una garantia de 2 meses por el chip.
Teniendo en cuenta que su consola ha cumplido los dos años esta navidad y que sus padres solo le dejaban sacarla durante:
verano, navidad y semana santa. Poca traya llevaria...

tomaquetes escribió:Referente a los dvds verbatim de 4x jajá me rió yo de eso por norma son buenos pero hay muchísimos factores para que te salgan churros por muy verbatims que sean si no los fabrica tayto yudens son soportes normales como otro cualquiera la fama de verbatim la da la fabrica esta pero desgraciadamente los tayto no suelen venir mucho por España y si llegan son algo mas caros de lo normal por contra la gente no los compra.

Bueno, de esto no tenia ni idea, ¿y cual es la marca recomendada para utlizar en la ps2?

tomaquetes escribió:Bueno lo dicho no por poner un chip se tiene que hacer responsable a el técnico de toda la maquina siempre asociamos me han puesto el chip y se me a jodido, claro después de ponerlo le as pegado unas sesiones de miedo cuando antes de ponerlo ni le quitabas el polvo.

En 8 dias que le duro no pudo pegarle mucha caña... Además no es de los que le pegan mucha caña, sino de los que cada hora y media o 2 horas la dejan descansar...
Y yo creo que en parte es un poco su responsabilidad, porque vosotros sabeis cuando una lente es mala para ponerle el chip y cuando esta medio muerta, lo que ocurre esque 110+80=190€ pa la saca, y si no esta en condiciones deberian advertirlo...

DEATH escribió:hombre yo te voy a decir una cosa,si despues de gastarme 100 euros en el chip la makina se me peta a los 4 dias ,voy y el tecnico me dice que no quiere saber na....posiblemente tenga problemas conmigo,y no chicos ,cuando tu pones el chip tienes que dar la minima garantia de que no se te va a joder ,y si se jode y ves que es culpa de algo que has instalado tu,lo menos es dar la carita por el cliente que los chips hoy en dia no valen 100 euros,pero da gustito llevarse 50 euritos al bolsillo,y no se yo quien son los listos si los clientes o los tecnicos.

Estoy de acuerdo contigo, pero no vamos a ir ha amenazarles con que o la arreglan gratis o le quemamos el local, no soy de ese tipo de gente

josete2k escribió:esta semana me trajeron una v9 casi a punto del infarto porque se ha pegado unas sesiones de GTA San Andreas que te cagas... (le dije al dueño antes de jugar que le hacia la recuccion y luego ya pondríamos el chip.... le dueño se nego) ahora no se si ponerle el chip o que...... si peta es culpa mía?????? yo creo que no.....

Yo le advertiria los riesgos que conlleva el ponerle el chip en ese estado y punto. Si no se lo adviertes la culpa será tuya, él no tiene ni idea de consolas, para él su consola funcionaba perfectamente antes de ponerle el chip y se rompió cuando tu la tocastes... Asique hazme caso, es mejor ir con la verdad por delante...

Muchas gracias a ikeriker, Adr!DoX, juan-sal, Plátano, jcm2004, tomaquetes, DEAHT y josete2k por vuestras repuestas
Lo siento por la parrafada...
alcachofo escribió:Bueno he acompañado a mi amigo a llevarla de nuevo a la tienda y le han dicho que mirarian la calibracion y que como en estas fechas estan muy saturados seguramente se les paso calibrarla,No, por supuesto que no, pero si la lente esta apunto de petar, yo no soy instalador pero supongo que eso se sabe, y no estaria demás advertir a la gente que su lente esta apunto de petar por si prefiere no ponerse el chip.

Este tema es muy interesante por que estan dos puntos distintos de vista osea los dos lados opuestos el cual por mi parte me gustaria que no estuvieran tan distantes estas opiniones que desgraciadamente lo estan gracias a que cada uno defiende lo sullo como es normal.

Si te pones a habisar de que la lente esta apunto de petar pues creo que yo no salvaria ninguna por que se a dicho muchas veces que la lente de sony es una buena .... da = que sea de un fabricante que de otro, creo que esto es asi por que esta diseñada para leer discos originales y no copias de seguridad,no se si recordais como evoluciona sony pero en su primera consola la psx los discos originales heran negros como el tizon y esto no es por hacer bonito esto hera otra medida de seguridad mas y cumplia muy bien su cometido,en cuanto a la ps2 tienen otros sistemas de seguridad algo menos efectivos uno de ellos es el tema de la lente consolas recien estrenadas leen perfecto los discos originales pero los gravados no pueden y no es por que este apunto de escoñarse la lente simplemente por que la calibracion de la misma sale tan justa para los varemos de los originales que asi saben que las copias daran problemas,desde mi punto de vista sony esta entre la espada y la pared y esta situacion la lleva de maravilla por que te dejan jugar con copias de seguridad y te ponen travas para quedar bien con los fabricantes de juegos el cual an superado a la industria del cine de buen trozo en ganancias,se a comentado que ya existen juegos con protecciones nuebas de ps2 y como no decir de la movida del gt4,por eso decir que la consola se rompe al ponerle el chip es una constubre mas que una realidad,este tema se debatio en otro ilo pero hera entre instaladores y yo apollo lo contrario que si se rompen pero solo y exclusivamente cuando determinados chips la joden en el mismo banco de pruebas o minutos mas tarde lo que yo le llamaba muerte subita.

referente a que el instalador tiene que dar la cara fijate asta que punto si tener que llegar e puesto dinero de mi bolsillo por temas asi que son coincidencias pero que se come el marron el instalador,el caso que describes me paso en una ocasion pero fue mas reciente y puse sin abrir la boca el dinero integro de la reparacion de mi bolsillo e incluso 4 casos de muerte subita en v9 he comprado 4 consolas nuebas las he modificado y entregado a su dueño sin decir ni mu asi con estas palabras me identifico con el servicio posventa que me gusta dar por 120€

La garantia que ofrezco yo de la modificacion es de por vida a diferencia de la garantia que doy de la maquina es 0 meses (toricamente,en la practica asumo todo lo que me biene)

Las garantias de hoy en dia son una patata es como los seguros si se pueden escapar se escapan fijate en mi PDA recien comprado me sale un poro en pantalla y se oscurece media pantalla lo llevo el servicio y me dicen despues de 1 mes que el departamente tecnico por escrito les redacta que NO presenta golpes ni mal uso ni ningun tipo de manipulacion y sin embargo tampoco entra en garantia jajajja me rio de las garantias comerciales.

Las marcas recomendables de dvds son las que puedas gravar con los minimos errores posibles para ello son tanto los factores que necesitamos otro hilo para ello demomento solo decir que yo uso la siguiente combinacion:

PLEXTOR esta grabadora pese a ser el DOBLE de cara que las demas la sustitullo con frecuencia 6 meses y otra (depende de los disco que pasen por ella claro)

VERBATIM TAYTO YUDEN los demas me parecen pesimos soportes que al principio casi todos menos PRINCO salen decentes y pierden sus cualidades a los pocos meses de su grabacion ,estos verbatim grantizan 100 años de durabilidad de datos en su interior (tengo riteck que salieron perfectos y tras 6 meses esta para posabasos sin apenas uso)

y como no las UTILIDADES PLEXTOOLS PROFESIONALS con este programa que solo sirve para estas gravadoras se cuando un soft de gravacion me graba bien cuando la gravadora esta para cambiar y cuando un cliente ME BIENE DICIENDO QUE SU LENTE SE A ROTO POR EL CHIP el cual por ser gato viejo le solicito varios discos sullos y les imprimo los resultados del escaneo de uno mio y todos los sullos las diferencia es abismal se les cae la cara de verguenza por algo que desconocian que resulto ser veneno dia a dia para su lente y al final agoto por completo el diodo laser.

Un usuario puede quemar una maquiona de estas en una sentada asta 48 horas me e enterado de unos clientes mios que an tenido la pobre maquina funcionando sin parar recien instalada ,que barbaridad ya no 48 sino 3 horas sentados frente a la maquina esta .Cuando yo hiba a la sala de videojuegos les hechaba 25 pts y duraba la partida 5 minutos.

Lentes derretidas pero tal cual suena me an traido.

Referente a este chico el cual dice que si no cumples con lo que el quiere que sea tu responsabilidad,decir que mejor no me toque ninguno como el que por su parte comprendo su postura pero el tiene que comprender tambien la del instalador que si le entra una maquina en marcha tienen que salir en marcha pero de ai en adelante la responsabilidad es sulla y si la maquina es menor de 2 años la responsabilidad es de sony que la diseño y que se ahorro 4 chavos al poner componentes y que luego se le ve el plumero cuando les aprietan los tornillos mas de la cuenta en tiempo o travajo de juego .Recuerdo que la instalacion la garantizo de por vida.

Bueno despues de este toston os mando un saludo de nuebo :-|
lo que ocurre esque 110+80=190€ pa la saca

Todos sabemos que los instaladores tenemos árboles que dan chips, y plantaciones de lentes en la terraza
y el ke no se las hace en casa con cuatro palos y paraguas viejos...
[666]
Por otro lado el instalador tiene que apechugar con lo ke le pase a la consola, porque le ponemos dentro una minicámara espia para saber cuando le meten una porkeria de dvd grabado a 14x, o cuando se le cae la consola al suelo, o cuando esta funcionando mas de 34h seguidas.....
[666]
Ya sabemos que despues de poner el chip tenemos que poner el culo a disposición del cliente.
[jaja]
Saludos.
yo soi una garantia de 4 meses, aunque tampoco debería dar tanta, xk asi el cliente trata la consola como quiere, y si la consola se rompe, el "mochuelo" me lo cargo yo!
aunque tambien les doi 1 hojita donde pone todos los cuidados que le tienen que dar a la consola.

eso de que si la consola deja de funcionar a los pocos días de que la entregas es muy sospechoso, y habria que mirarla que sea un error del chip, y no que se halla caido, o que hayan estado jugando 24 horas seguidas y tengan la lente "derretida".

tomaquetes escribió:PLEXTOR esta grabadora pese a ser el DOBLE de cara que las demas la sustitullo con frecuencia 6 meses y otra (depende de los disco que pasen por ella claro)

las grabadoras esas cuanto cuestan más o menos?? y el programa ese del que hablas te viene con la grabadora, te lo compras a parte o te lo descargas??

Un saludo a todos!! [maszz]
jotius_jc escribió:las grabadoras esas cuanto cuestan más o menos?? y el programa ese del que hablas te viene con la grabadora, te lo compras a parte o te lo descargas??

Un saludo a todos!! [maszz]

estas gravadoras yo las compro aprox 140€

el programa plextools profesionals lo venden el la pagina wep al = que todas las ubdates gratuitas que te dan de la gravadora por que no son pocas

Fijate esta gravadora cuando grava tres discos de la misma remesa se guarda la configuracion interna de la autoestrategia de plextor y asi conseguir unos discos que e podido alcanzar una calidad superior a un original
con verbatim siempre gravados a la minima velocidad

decir tambien que el nero el alcohol y el dvdcripter son los programas que me an dado discos con menos errores.

por que e formateado el pc si nos os enseñaria el ultimo cliente con la lente derretida le solicite como es normal algun disco

el disco no presentaba ningun sintoma de maltrato estaba a la vista perfecto era un verbatim pero al ponerlo en el banco de pruebas mas le valiera a su dueño que no se los hubiera cojido la consola por que al cojerlos heran tan graves los errores generados que el laser se debio de volver loco solicitando mas tension al controlador para diferenciar los bujeros ally generados en el dvd.

laser que cambie adquirido en la parte soleada d emi terraza por la modica cantidad de 75€ y cobrado 80€ con ello conlleva los gastos de ir a por el con coche tiempo perdido reparandola y mal mirado por el cliente que aunque le di el resultado por impresora de lo que tenia el disco en su interior sigue pensando que es por culpa del chip

en parte tieen toda la razon que coj... si no lo tuviera no los podria meter el jodio.

un saludo
pfff, esk eso es mucho dinero jejej. tendria ke ser bastante más adelante jej.

no sabes de algun programa que haga esa función también?? aunke sea de peor calidad, o nose... es pa ir apañandome de momento jej.

otra cosa, vosotros cuando chipeais 1 consola, luego poneis alguna pegatina x dentro, o algo para saber que no la han abierto??

weno, ta mañanaa! jej
[maszz]
jotius_jc escribió:pfff, esk eso es mucho dinero jejej. tendria ke ser bastante más adelante jej.

no sabes de algun programa que haga esa función también?? aunke sea de peor calidad, o nose... es pa ir apañandome de momento jej.

otra cosa, vosotros cuando chipeais 1 consola, luego poneis alguna pegatina x dentro, o algo para saber que no la han abierto??

weno, ta mañanaa! jej
[maszz]

hola el tema no es el programa el tema es que la gravadora tiene algo que las demas no tienen para hacer esto y otras cosas,por ejemplo cuando gravas si ella detecta el soprte defectuoso te anula la gravacion este donde este el proceso .

creo que aprecio de 50€ tienes algo parecido con menos calidad pero con las utilidades llamadas KPROVE las LITEON estas utilidades son mas sencillas de utilizar per creo que no llevan autoestrategia en la gravacion e incluso las puedes hacer funcionar con la lectora de dvd sin gravadora ··creo""
HOLA:

no se que problemas hay con los clientes, yo apenas tengo ninguno y direis pk.

1.pk pones pocas NO
2.pk tienes suerte NO
3.pk informas BIEN SI

es asi de facil hay muchas tiendas q te ponen el chip sacan la mano y pon los euros y adios......

para q la consola dure el cliente debe saber usarla y para eso estamos los profesionales para asesorar y recomendar, gracias a eso e tenio un 0.001% de problemas en 4 años, el cliente sabe q la garantia cubre exclusivamente el chip y la instalacion lo demas nunca y ademas sabes por escrito en la factura q "LA LENTE NO TIENE GARANTIA" eso quita muchos problemas, hay q explicar el pk las copias desgastan mas q el orijinal y mas cosas para q el cliente entienda el porque y luego pueda aplicar nuestros conocimientos en su makina.

pero claro mucha peña va ala pasta pues asi es el servicio chicos... poca pasta servicio pesimo.

muchos tontos van los tipicos videoclubs, tiendas guarras q ponen el chip, en realidad ellos no lo ponen sino q pasan por 40 manos antes de llegar al instalador final, buscar siempre q el instalador trabaje en esa tienda y q trate directo con el dueño de la consola nunca a traves de comercial o dependiente pk ese npi tiene de nada y el servicio asi es de puta pena pk no tiene ni idea.

saludos
gracias por la información tomaquetes. no me podrías decir la marca de las grabadoras esas que dices que son mñas baratas??
tomaquetes escribió:e incluso las puedes hacer funcionar con la lectora de dvd sin gravadora ··creo""

respecto a eso, a que te refieres? que con el programa ese, sin tener la grabadora, puedes acceder a los datos del DVD con la lectora de DVD??

x cierto, alguien que ponga algo para saber si han abierto la consola que él ha chipeado, me podría contestar a lo que pregunté??

gracias a todos, y un saludo!!
sikdlik escribió:HOLA:

no se que problemas hay con los clientes, yo apenas tengo ninguno y direis pk.

1.pk pones pocas NO
2.pk tienes suerte NO
3.pk informas BIEN SI

es asi de facil hay muchas tiendas q te ponen el chip sacan la mano y pon los euros y adios......

para q la consola dure el cliente debe saber usarla y para eso estamos los profesionales para asesorar y recomendar, gracias a eso e tenio un 0.001% de problemas en 4 años, el cliente sabe q la garantia cubre exclusivamente el chip y la instalacion lo demas nunca y ademas sabes por escrito en la factura q "LA LENTE NO TIENE GARANTIA" eso quita muchos problemas, hay q explicar el pk las copias desgastan mas q el orijinal y mas cosas para q el cliente entienda el porque y luego pueda aplicar nuestros conocimientos en su makina.

pero claro mucha peña va ala pasta pues asi es el servicio chicos... poca pasta servicio pesimo.

muchos tontos van los tipicos videoclubs, tiendas guarras q ponen el chip, en realidad ellos no lo ponen sino q pasan por 40 manos antes de llegar al instalador final, buscar siempre q el instalador trabaje en esa tienda y q trate directo con el dueño de la consola nunca a traves de comercial o dependiente pk ese npi tiene de nada y el servicio asi es de puta pena pk no tiene ni idea.

saludos

Muy buenas :

Frente a todo esto sobran los comentarios ,pero aun asi expongo mi opinion:

en tus palabras se ve a la legua que el numero de consolas es reducido por que la mayoria de los tecnicos nos esforzamos por perfeccionar mas y mas para que cada instalacion salga mejor que la anterior.
sobre la informacion por mucho que des nunca es demasiado y me da la impresion que cuando les llevas o te recojen la maquina solo miran la maquina y con la cabeza te mueben de arriba abajo sin escuchar todas las CONDICIONES QUE SON NECESARIAS PARA UN BUEN FUNCIONANMIENTO.

ojo que digo CONDICIONES y no consejos

en este ilo tienes la prueba para que te se rompa esa estadistica un compañero "CLIENTE" expone sus pensamientos en cuanto a romperse la consola a los pocos meses de ponerle el chip.

yo creo que esto no es cuestion de pasta si no de saber cuidarla despues ,por cierto la relacion poca pasta chapuza + pasta mejor instalacion mmmm me da que pensar que si llegariamos al titulo de este ilo """"""ME AN TIMADO ???? """""

Cada cosa tienen su justo precio de ai te puedes mover un pelin pero si te vas mucho mas es por que convences a la peña de que otros te la van a romper y no es asi!

Referente a la pregunta de la gravadora es la liteon = 50€ mas o menos
liteon o plextor con sus lectoras y su utilidades son capaces segun tengo entendido de escanear los dvds y visualizar los errores de gavacion

Un saludo :)
siempre puedes poner las pegatinas de los sobres esos que se rompen con mirarlos, previamente sellados con un distintivo tuyo. igual que el original pero no se puede pegar de nuevo, dado que puedes pintar el original y parecer que no esté tocado, pero a ver como pones la pegatina del sobre sin que se te rompa Y con el sello que tu has puesto
en tus palabras se ve a la legua que el numero de consolas es reducido

si trabajar en una tienda y hacer unas 500-600 consolas al año es poco debes tener razon.................

la mayoria de los tecnicos nos esforzamos por perfeccionar mas y mas para que cada instalacion salga mejor que la anterior.

eso es cuando llevas pocas consolas, cuando llevas años y cientas esta todo descubierto y sabes todo de cada version, sus contras y sus pros , ya nada te sorprende... es ams bien aburrido este trabajo :D

sobre la informacion por mucho que des nunca es demasiado

yo la doy y la verdad esq no es poca sn la necesaria, tipos de discos, velocidad de gravacion, consejos sobre su makina pk visto esto o cual, no uses esto ect.....

yo creo que esto no es cuestion de pasta si no de saber cuidarla despues

si es cuestion de pasta no es lo mismo ponerse un chip en casa de un chapuzaro q te cobra 60€ ( q n o digo q todos lo sean) q ponerselo en un taller especializado en electronica y con currantes titulados( no es el caso de mi tienda aunq yo si q soy electronico titulado de ahi la calidad de mis instalaciones en play2 y otros aparatos q nada tienen q ver) y con un asesoramiento decente, no solo se PAGA EL CHIP SINO EL ASESORAMIENTO Y LA GARANTIA y eso creo q mucha gente no lo tiene en cuenta

Cada cosa tienen su justo precio de ai te puedes mover un pelin pero si te vas mucho mas es por que convences a la peña de que otros te la van a romper y no es asi!

su justo precio?? eso es curioso yo la verdad esq no entro en precios. pero quien dice el precio justo ? el govierno? tu? mi prima? eso del precio justo es una pamtomima ami me vienen clientes y dicen q el chip a 70€ es carisimo y otros q les valen 120€ dicen palo q es esta mu bien me parece un precio cojonudo pa precios pos colores, yo lo tengo claro aunq el chip valiera 200€ seria rentable pk te ahorras miles de euros en juegos.

y por favor sin conocer no hables del numero de mis instalaciones
[qmparto][qmparto][qmparto]

y ahora te cuento una de un cliente q se puso el chip el dia 5 me la trae el dia 8 , no leia nada ni abria la bandeja, era un modelo 50004 v9 con lector hd7, el cliente habia puesto un cd-r de los ultra malos claro despues de jugar 1 hora play jodia, afortunadamente la reduccion de voltaje aguanto y fue un simple bloqueo general del lector con desiquilibrio algo complejo, esta averia q hago se la cobro o gratis??...... logicamente le dije q solo dvd verbarim y nada de cd´s asi q le toca pagar si me hubiera callao tendria cuartada para "eso es el chip" de ahi q la informacion es importatisima.( eso si algunos no la siguen)

respecto al tema, como sabeis hace un buen tiempo las lentes desaparecieron del mercao ahora han vuelto y no se ami no me suenan a q sean nuevas yo recomiendo enviarlas a sony pk por 80-90€ q se cobra y q yo cobro veo mas factible enviarlas a sony y q os la cambien entera por el mismo precio.

sino te va la consola amigo ves ala tienda y q te la miren, si te dieron garantia deberian cambiartela sn pos mala suerte donde yo trabajo damos 30 dias de garantia en el lector antes no davamos nada, y nuestro proveedor no NOS DA NADA DE GARANTIA EN LECTORES, es mas creo q ninguna tienda online da garantia en la venta de lectores de play2 pj divineo por algo sera:D

un saludo
sikdlik escribió:eso del precio justo es una pamtomima ami me vienen clientes y dicen q el chip a 70€ es carisimo y otros q les valen 120€ dicen palo q es esta mu bien me parece un precio cojonudo pa precios pos colores, yo lo tengo claro aunq el chip valiera 200€ seria rentable pk te ahorras miles de euros en juegos.

a que te refieres con eso de que te ahorras miles de euros??
nosotros ponemos el chip para usar copias de seguridad de los juegos comprados, no copias ilegales de juegos que no poseen el original. [tomaaa]

respecto a lo de la pegatina, te refieres a una carta normal, que le quitas la parte que pega que te viene con una pegatina?? y otra cosa, donde la pones? esk no m a quedado muy claro jej, me pareció entender que la pones en el sitio donde te viene la pegatina de garantía de sony, es asi??

tomaquetes gracias por la información de lo de la grabadora

enga un saludo! X-D
Compañero sikdlik veo que tenemos distintas versiones de ver las cosas ademas distintas formas de saber lo que es la umildad por esta razon y por no desviar demasiado el tema creo que ya an quedado claras nuestras posiciones voy a dejar el tema ai.

Un saludo. [toctoc]

tienes toda la razon del mundo en mi caso yo solo tengo 2 copias con sus respectivos orijinales en la misma caja, copia+orijinal bien juntitos.

pero yo me refiero al cliente no al instalador seria ser un hipocrita decir q los clientes se lo ponen para copias de seguridad el 99% se lo ponen y no se compran un orijinal mas en su vida con lo cual se ahorran miles de euros a eso me referia.

yo por mi parte estoy en contra de la pirateria y siempre digo q si juegas a un juego y te gusta compralo q la peña q lo ha hecho lo a trabajao y merece cobrar.

Compañero sikdlik veo que tenemos distintas versiones de ver las cosas ademas distintas formas de saber lo que es la umildad

no se trata de tener humildad o no tenerla se trata de realidad, si yo no tengo problemas con mis clientes y hago cientas al año no es por vacilar es pk trabajo exclusivamente en reparacion e instalacion de consolas y sabre muy poco en comparacion con otros profesionales pero algo del tema si q se de ahi q no tengo casi ningun problema y la prueva es q me vienen amigos, primos, conocios de casi todos los clientes q se los pongo y eso en los ultimos 4 años.( alomejor esto ultimos te suena a vacilada pos no amigo cuando trabajas bien la gente te premia si tanto problemas hay es pk el servicio no es de calidad)

saludos

tienes toda la razon del mundo en mi caso yo solo tengo 2 copias con sus respectivos orijinales en la misma caja, copia+orijinal bien juntitos.

pero yo me refiero al cliente no al instalador seria ser un hipocrita decir q los clientes se lo ponen para copias de seguridad el 99% se lo ponen y no se compran un orijinal mas en su vida con lo cual se ahorran miles de euros a eso me referia.

yo por mi parte estoy en contra de la pirateria y siempre digo q si juegas a un juego y te gusta compralo q la peña q lo ha hecho lo a trabajao y merece cobrar.

Compañero sikdlik veo que tenemos distintas versiones de ver las cosas ademas distintas formas de saber lo que es la umildad

no se trata de tener humildad o no tenerla se trata de realidad, si yo no tengo problemas con mis clientes y hago cientas al año no es por vacilar es pk trabajo exclusivamente en reparacion e instalacion de consolas y sabre muy poco en comparacion con otros profesionales pero algo del tema si q se de ahi q no tengo casi ningun problema y la prueva es q me vienen amigos, primos, conocios de casi todos los clientes q se los pongo y eso en los ultimos 4 años.( alomejor esto ultimos te suena a vacilada pos no amigo cuando trabajas bien la gente te premia si tanto problemas hay es pk el servicio no es de calidad)

saludos
para
sikdlik

Mide tus palabras!!!!!

Lo de la humildad ha quedado bastante claro.

yo muchas veces he tenido beneficio 0€ con alguna consola, pero prefiero quedar bien, ya q asi es como mejor funciona lo del boca boca, teniendo a la gente contenta.

Y mas razon si trabajas en una tienda!!!
Mide tus palabras!!!!!

a q te refieres, en ningun momento digo palabras obscenas ni falto el respeto a nadie, si ati te fastidia la seguridad y lo claro que hablo es tu problema, asi q mide tu tus palabritas..... [tomaaa]

el problema esq creo q muchos q instalan chip antes de ponerle el chip no epxlican nada de nada, antes de ponerlo hay q explicar q se puede joder y q se jode y como tienen q hacer para q no se joda, eso lo e aprendio yo con el paso de los años al principio hace 5 o 6 años me toreava cualquier cliente listillo pk no explicava las cosas,( llegue a hacer caibraciones gratis 3 meses despues de ponerle el chip FLIPA!!!!) ahora ya no pk lo explico todo bien clarito y no tienen cuartada, asi q la garantia cubre exclusivamente el chip y la instalcion cosas como lector, bandeja, puerto mandos ,Fa ect nunca estan garantizadas pk no las toco y eso los saben mis clientes por eso 0 problemas, yo e llegao a cobrar 30€ por una calibracion 3 dias despues de ponerle chip por el cual habia pagao 120€ pk?? pk si mE pones cd´s guarros no es mi culpa y el pavo dandome la razon pk sabe q la tengo , pk sabe q el dia q Me pago el chip se lo explique todo bien clarito de ahi q no haya confusiones ni polemicas.

y volviendo al tema del hilo pk ya cansas q parece sinceramente q te corroe la envida... la gente de esta tienda tienen un servicio pesimo pesimo...., al cambiar el lector hay q provarlo y aveces hay q variar la inclinacion o la altura del lector y provar con varios dvd-r, cd-r y orijinales, sino hicieron eso por eso tienen problemas y por eso el chaval dice q le han timao y con RAZON!!!, almenos chico en el servicio si q timaron yo de ti no volveria a esa tienda en mi vida.

PD: ya me estas tocando la fibra con " mide tus palabras" asi q te lo vuelvo a repetir "si tanto problemas hay es pk el servicio no es de calidad" [sati]

si te pica te rascas!!
sikdlik escribió:

A eso me referia con "mide tus palabras"!!!

En lo demas no merece la pena entrar al trapo contigo.

Un saludo!!!
juan-sal para las pegatinas coje algo q caliente la gente suele usar una plancha o un secador y calienta la pegatina orijinal sale super bien , pones el chip cierras la ps2 y pegas la pegatina orijinal y yaves la propia pegatina de sony es tu sello asi lo hacemos nosotros y va de coña

A eso me referia con "mide tus palabras"!!!

ahh, jue pues ni q hubiera dicho nada estraño q no se haya dicho cientas de veces en el foro, pon la busqueda avanzada y veras.... [flipa]

nosotros ponemos el chip para usar copias de seguridad de los juegos comprados, no copias ilegales de juegos que no poseen el original.

te voy a contar un secreto , creo q tus clientes no estan usando copias de seguridad, deberias dejar el negocio pk te estan estafando [carcajad]

pd: no esq no te merezca la pena esq cadeces de argumentos para entrar al trapo [sonrisa]

pd: yo flipo con la peña te dicen "poco humilde" " haces pocas instalaciones" y se quedan tan anchos jejeje sin explicar el pk, en fin.......

y volviendo al tema!!!

como esta el tema del lector ya te lo han arreglado en la tienda???
Uuuuyyyy que caldeadito que esta el ambiente... [sati]
Bueno voy a ir contestando por partes, como a mi me gusta [oki]

tomaquetes escribió:Referente a este chico el cual dice que si no cumples con lo que el quiere que sea tu responsabilidad,decir que mejor no me toque ninguno como el que por su parte comprendo su postura pero el tiene que comprender tambien la del instalador que si le entra una maquina en marcha tienen que salir en marcha pero de ai en adelante la responsabilidad es sulla y si la maquina es menor de 2 años la responsabilidad es de sony que la diseño y que se ahorro 4 chavos al poner componentes y que luego se le ve el plumero cuando les aprietan los tornillos mas de la cuenta en tiempo o travajo de juego .Recuerdo que la instalacion la garantizo de por vida.

Ummm... hablando se entiende la gente... no es que cumplas con lo que el quiere, pero a mi no me parece justo pagar 80€ y que resulte que no lee los CDs (ni los originales) y se atranque con los DVDs(que son verbatim, pero ni idea de si sin tayto yudem de esos, por cierto ¿donde pone si son tayto yudem o no?).
Además te puedo asegurar que no le dieron ni un solo consejo sobre cuidado de la consola ni una fotocopia informativa o algo, y cuandoles dijo que no le leia los DVDs, lo único que le dijeron fue que se comprase un disco limpiador...
Yo le aconseje sobre lo que creia entender, hasta que te has cargado completamente mis teorias... Le dije que usase DVDs Verbatimgrabados a la minima velocidad que le ofreciese el lector y que no utilizase CDs porque desgastan mas la lente.

M0d3m escribió:Todos sabemos que los instaladores tenemos árboles que dan chips, y plantaciones de lentes en la terraza
y el ke no se las hace en casa con cuatro palos y paraguas viejos...

Por otro lado el instalador tiene que apechugar con lo ke le pase a la consola, porque le ponemos dentro una minicámara espia para saber cuando le meten una porkeria de dvd grabado a 14x, o cuando se le cae la consola al suelo, o cuando esta funcionando mas de 34h seguidas.....

Ya sabemos que despues de poner el chip tenemos que poner el culo a disposición del cliente.

Saludos.

A ver, a ver... creo que no me has comprendido... yo lo que decía esque si no avisas de que la lente va a petar en 4 dias como te va a traer la consola a que se la arregles pues le cobras otro dinerillo por la lente nueva...
Yo no he dicho que tenga que apechugar con o que haga el cliente, ni mucho menos, siempre me he cosiderado una persona razonable que sabe ponerse en el lugar de la otra persona, efectivamente, si a mi me trajesen una consola y compruebo que ha sido culpa suya (supongo que se podra comprobar el desgaste de la lente...) pues lo mandaria de vuelta a su casa pero este no es el caso, lo que ocurre esque le han puesto una lente que no lee lo que debe desde el primer momento de ponersela, es decir, que no se la han puesto bien o que no le han puesto la lente que debían.
P.D: tu firma me da asco
P.D2:eras del clan Modem del AOE2??

jotius_jc escribió:aunque tambien les doi 1 hojita donde pone todos los cuidados que le tienen que dar a la consola.

oleeee tus mismisimos!

sikdlik escribió:muchos tontos van los tipicos videoclubs, tiendas guarras q ponen el chip, en realidad ellos no lo ponen sino q pasan por 40 manos antes de llegar al instalador final, buscar siempre q el instalador trabaje en esa tienda y q trate directo con el dueño de la consola nunca a traves de comercial o dependiente pk ese npi tiene de nada y el servicio asi es de puta pena pk no tiene ni idea.

Esta tienda eran dos los que ponian los chips alli mismo.
Bueno si tu llevas la consola a un videoclub, pues no creo que sea culpa tuya, tu no sabes si va a pasar por 40 manos antes de ke le pongan el chip...

tomaquetes escribió:me da la impresion que cuando les llevas o te recojen la maquina solo miran la maquina y con la cabeza te mueben de arriba abajo sin escuchar todas las CONDICIONES QUE SON NECESARIAS PARA UN BUEN FUNCIONANMIENTO.

Cosa solucionable facilmente ofreciendoles una hojita o un par de hojitas con la condiciones escritas a word...(que asi no se olvidan nunca)

sikdlik escribió:sino te va la consola amigo ves ala tienda y q te la miren, si te dieron garantia deberian cambiartela sn pos mala suerte donde yo trabajo damos 30 dias de garantia en el lector antes no davamos nada, y nuestro proveedor no NOS DA NADA DE GARANTIA EN LECTORES, es mas creo q ninguna tienda online da garantia en la venta de lectores de play2 pj divineo por algo sera

ya llevamos al consola, aunque todavia no esta reparada, supongo que en estas fechas estan ocupados, solo espero que no cobren por la reparacion [decaio]

jotius_jc escribió:
sikdlik escribió:eso del precio justo es una pamtomima ami me vienen clientes y dicen q el chip a 70€ es carisimo y otros q les valen 120€ dicen palo q es esta mu bien me parece un precio cojonudo pa precios pos colores, yo lo tengo claro aunq el chip valiera 200€ seria rentable pk te ahorras miles de euros en juegos.

nosotros ponemos el chip para usar copias de seguridad de los juegos comprados, no copias ilegales de juegos que no poseen el original.

Jotius_jc me parece que tu subsconsciente te traiciona, si observas detenidamente te daras cuenta de que no ha mencionado nada del motivo por el que te ahorras miles de euros...
A mi claro parecer, se refiere a que te ahorras que se te rompan los discos originales y tener que comprartelos una y otra vez como nos ocurre a todos
¿a quien no se le ha roto el Pro Evolution Soccer 5 mas de 15 y se ha gastado mas de 800 euros en comprarselo nuevo cada vez???
P.D:¿esto te suena a estupidez? Exactamente igual me ha parecido a mi lo que tu has escrito. Si nos tapamos los ojos, nos los tapamos del todo...

tomaquetes escribió:Compañero sikdlik veo que tenemos distintas versiones de ver las cosas ademas distintas formas de saber lo que es la umildad por esta razon y por no desviar demasiado el tema creo que ya an quedado claras nuestras posiciones voy a dejar el tema ai.
Mide tus palabras!!!!!

Se que esto no iba dirijido a mi, pero esque tras leerme 3 ó 4 veces cada post de sikdlik no encuentro a que te refieres con lo de la humildad ni con lo de medir las palabras... No veo el insulto por ningún sitio

sikdlik escribió:el problema esq creo q muchos q instalan chip antes de ponerle el chip no epxlican nada de nada, antes de ponerlo hay q explicar q se puede joder y q se jode y como tienen q hacer para q no se joda

justo ese es el problema!!! Si las cosas no quedan claras los problemas son para ambos, tanto para el instalador como para el cliente, te puedo asegurar que la mayoría de la gente no entiende la diferencia entre un DVD princo o bulpaq y uno verbatim.

sikdlik escribió:la gente de esta tienda tienen un servicio pesimo pesimo...., al cambiar el lector hay q provarlo y aveces hay q variar la inclinacion o la altura del lector y provar con varios dvd-r, cd-r y orijinales, sino hicieron eso por eso tienen problemas y por eso el chaval dice q le han timao y con RAZON!!!, almenos chico en el servicio si q timaron yo de ti no volveria a esa tienda en mi vida.

Ya me imaginaba que no habían puesto bien algo, pq no funcinaba desde el principio, por cierto, la tienda tiene mala fama (un colega llevo la consola a repararla en junio de 2004 y todavia la esta esperando desde hace año y medio, como se compro otra no la ha reclamado).

sikdlik escribió:como esta el tema del lector ya te lo han arreglado en la tienda???

Todavía no han llamado... [decaio]

Bueno muchas gracias a todos los que habéis colaborado en el post y me habéis ayudado...
Cosa solucionable facilmente ofreciendoles una hojita o un par de hojitas con la condiciones escritas a word...(que asi no se olvidan nunca)

yo la verdad esq creo q esa hoja la ivan a perder el 1er dia y sin leersela la mayoria de la gente, aunq claro es lo suyo dar una hojita, yo no la doy pero les meto unas rayadas mirandoles fijamente alos ojos asi con cara de enfadao q cuando acabo les digo "y tras esta rayada a disfrutarla" y nos partimos el culo todos los presentes [jaja] [jaja] [jaja]

lo único que le dijeron fue que se comprase un disco limpiador...

buahh impresionante vaya servicio eso es como decir " anda vete a tomar por culo ya pesao", en mi tienda se la cojemos en ese mismo instante pk si es tonteria q se la lleve y se ahorra el viaje y se la provamos 5 min y si vemos q tiene razon nos la deja y si es al reves le hacemos pasar a un cuarto con una tele y le provamos su consola delante de el con nuestras copias entonces ve q va se calla y se marcha contento convencido de q el problema esta en sus copias, si esq chicos cuando se paga... pagais SERVICIO+GARANRIA+ASESORAMIENTO no solo el chip.

saludos
30 respuestas