Han timado a mis padres?

Pues vereis, el otro dia mis padres compraron un horno en una tienda de la cadena RedDer, el horno pone que cuesta 299€, el modelo es Balay 3HB-506 XM.

Pues vale, segun un folleto que echaron en el buzon pone ese precio para ese modelo, pues mi madre fue a mirarlo y le han cobrado 326€, segun ella porque este mas caro lleva ventilador y el otro no (todo mentira).

He ido a la tienda ahora mismo a decirle al tio que a ver por que le han cobrado a mi madre 27€ de mas de lo que indica en el folleto (folleto de papel, en el de la pagina web marca el mismo precio).

La respuesta del tio es que el del folleto es el modelo del año pasado, y el que le han vendido a mi madre es el del 2014, que dices... pero que cojones? En el folleto no indica nada de modelo 2013 o 2020, el folleto es de diciembre de este año 2014, por lo que se entiende que el modelo que ahi se indica es el del 2014.

Pues el de la tienda en sus trece que no, que el de mi madre lleva no se que ese del folleto no lo lleva por ser del 2013 y el de mi madre del 2014.

La referencia es la que indico arriba, referencia que lleva el horno que le han puesto, tanto en la factura como en los papeles, exctamente la misma, no varia ni un numero ni una letra, cuando todos sabemos que un modelo de un año para otro cambia siempre algun numero o letra para distinguir modelos viejos de nuevos.

Ahi podeis ver el modelo que indico:
http://www.cadenaredder.com/?m=catalogo

Aqui unas capturas del folleto online (es el mismo que el de papel que echaron en el buzon)
Imagen

Imagen

Pido la hoja de reclamaciones? O que debo hacer?
Guarda la factura y el folleto, pide hoja de reclamaciones y a facua, te devolverán el dinero si estaba publicitado a ese precio, aunque tardarás unos meses.
Devuélvelo.No entres en si te han timado o no, si estas en plazo de devolución ,hazlo.
Si el de la tienda dice que el que compraron tus padres es el modelo actual, y ambos hornos son idénticos, diles que tú quieres el modelo que aparece en el folleto; ni más ni menos.

Y si no está de acuerdo, pues nada, rellena la hoja de reclamaciones en la propia tienda, y el primer día hábil pásate por la OMIC de tu Ayuntamiento para tramitar la reclamación.

Nada, rectifico y recomiendo lo que ha dicho el compañero anterior:
maponk escribió:Devuélvelo.No entres en si te han timado o no, si estas en plazo de devolución ,hazlo.
BeRReKà escribió:Guarda la factura y el folleto, pide hoja de reclamaciones y a facua, te devolverán el dinero si estaba publicitado a ese precio, aunque tardarás unos meses.

Me da igual lo que tarden, pero me toca los cojones estas cosas.

He estado mirando y me parece que el modelo que dice el tio "del 2013" es el 3HB-506XP en vez del que se publicita en el folleto que es el XM (el que le han vendido a mis padres por 326€ en lugar de 299€).

Que hoja de reclamaciones debo pedir? Porque creo que hay dos tipos de hojas, una interna y otra oficial o algo así.

maponk escribió:Devuélvelo.No entres en si te han timado o no, si estas en plazo de devolución ,hazlo.

Si ya esta instalado y to la pesca, mi madre ni de coña lo va a sacar ahora ya puesto (a parte que lo necesita si o si para estos dias).

Neo Cortex escribió:Si el de la tienda dice que el que compraron tus padres es el modelo actual, y ambos hornos son idénticos, diles que tú quieres el modelo que aparece en el folleto; ni más ni menos.

Y si no está de acuerdo, pues nada, rellena la hoja de reclamaciones en la propia tienda, y el primer día hábil pásate por la OMIC de tu Ayuntamiento para tramitar la reclamación.

Me ha dicho que si el del folleto es del 2013 que ya no esta o no se que, bueno el tio liandome para intentar convencerme de algo que ni de coña me voy a tragar.

Esque ya le he dicho, es como yo veo ahora un folleto del Mediamarkt y veo una tele que me interesa, veo una sony kdl42w705 (este ejemplo es hipotetico ya que las teles de un año a otro cambian algunas siglas en sus referencias) me recorro 20 km y cuando llego me dicen que el modelo del folleto es el del 2010, que el que esta en la tienda con la misma referencia es el del 2014 pero cuesta 200€ mas [qmparto]

Ahora ya paso de volver, pero el dia 2 ire a pedir la hoja de reclamaciones y la llevare a facua, a mi ayuntamiento o donde haga falta, hasta los cojones de que timen a la gente.
Lo que te comentan por ahi es lo mas adecuado , si tienes la mas minima duda sobre si te han timado , la compra , etc... para que guerrear .... lo devuelves y te vas a otra lado a comprarlo y que se j....
Pues sintiéndolo mucho, con esas no te van a dar la razón. Si realmente le han vendido a tu madre el XP en lugar que el XM, tienen todo el derecho a cobrarle más, aunque la única diferencia entre hornos sea una letra en la etiqueta.

Otra cosa es que a la hora de comprarlo le dijeran que el horno valía una cosa u otra, o que pongan un artículo en el folleto con la intención de engañar, en cuyo caso solo puedes hacer lo que aconseja @maponk, devolverlo y, si tienes ganas de "pelea", exigirles que te vendan el horno publicitado o que te lo reserven para cuando tengan existencias. Si se niegan, ponerles una reclamación por publicidad engañosa.
Si está en el folleto que se jodan, culpa suya. Hoja de reclamaciones y a Facua.
LLioncurt escribió:Pues sintiéndolo mucho, con esas no te van a dar la razón. Si realmente le han vendido a tu madre el XP en lugar que el XM, tienen todo el derecho a cobrarle más, aunque la única diferencia entre hornos sea una letra en la etiqueta.

Es que el del folleto es el XM, le están contando una milonga de que el de 299€ es otro modelo, pero en el folleto se lee XM. Yo sí reclamaría.
Armin Tamzarian escribió:
LLioncurt escribió:Pues sintiéndolo mucho, con esas no te van a dar la razón. Si realmente le han vendido a tu madre el XP en lugar que el XM, tienen todo el derecho a cobrarle más, aunque la única diferencia entre hornos sea una letra en la etiqueta.

Es que el del folleto es el XM, le están contando una milonga de que el de 299€ es otro modelo, pero en el folleto se lee XM. Yo sí reclamaría.

Ya, pero el que se ha llevado la madre es el XP, que es distinto (aunque sea por la letra en la etiqueta). Bueno, eso según el dependiente, lo primero que habría que comprobar es que realmente en la etiqueta ponga XP en lugar de XM.
La cosa está clara, si el producto y código del folleto coincide con el que le han vendido a tus padres hoja de reclamaciones y listo. Da igual si tardan más o tardan menos, si son 5€ o 30€, el caso es darle en los morros y hacerle ver que no se puede torear así a la gente.
Si es exactamtente igual que el del folleto, la factura es en diciembre de 2014 y en el folleto pone bien claro diciembre de 2014 denuncia a Consumo y te olvidas. Ellos se encargan de todo. Ganado de calle.
LLioncurt escribió:

Ya, pero el que se ha llevado la madre es el XP, que es distinto (aunque sea por la letra en la etiqueta). Bueno, eso según el dependiente, lo primero que habría que comprobar es que realmente en la etiqueta ponga XP en lugar de XM.

No, el que se ha llevado es el XM. El XP es el del año pasado.
Estás totalmente en tu derecho de poner una hoja de reclamaciones si lo crees conveniente.

En teoría deberían darte las hojas de reclamaciones oficiales de cada comunidad autónoma, no ninguna interna.

Si no las tienen, estás en tu derecho de llamar a la policía local.

Deberían darte dos copias de las hojas de reclamaciones, una para ti y otra para que presentes en el organismo que te corresponda, puede ser tu ayuntamiento, la OMIC, el ministerio de consumo, etc.

Presenta todas las pruebas que puedas.

Mucho ánimo.
dark_hunter escribió:No, el que se ha llevado es el XM. El XP es el del año pasado.

Vale, entonces cambia todo, si se llevó el XM entonces tiene todo el derecho a reclamar, la pela que hubiese un modelo anterior o 300, si se llevó el publicitado le tienen que hacer ese precio y punto.
LLioncurt escribió:

No no, el de mi madre es el XM!!!!

Yo he dicho mas arriba que segun he mirado un poco por google, el modelo del año pasado que dice el tio deberia ser el XP.

El del folleto es el XM que es el que le han traido a casa, pero en vez de 299€ le han cobrado 326€.
Yo aquí veo ciertos elementos que se repiten en ocasiones:

- Confusión con los precios indicados (provocada por el vendedor)
- consumidor que compra de buena fe, al que se le cobra un precio diferente del anunciado (que es además una persona mayor).

Llamadme desconfiado, pero creo que toda la confusión, ha sido provocada por la empresa vendedora, por lo que, en cualquier caso, le deberían cobrar el precio anunciado, y ni un euro más.

Esto mismo pero de otra forma ocurre todos los días en algunos supermercados en los que ves una oferta, de tal producto a X precio de oferta, y cuando pasas por caja, resulta que ése no era el precio, sino otro mayor. Y que "tú" te has confundido.

Para el comerciante tramposete, si cuela, cuela.. y si reclamas, viene alguien diligentemente, con el letrerito, y te explica que te has confundido tú, que en realidad, el descuento estaba indicado para el producto de arriba, o de la izquierda, o el de la derecha, etc. Esto no ocurre en todos los supermercados, sólo en algunos donde debe trabajar algún empleado listillo, que ha pensado en aprovecharse de la gente mayor que no se pone las gafas de ver de cerca.

En tu caso, creo que está claro que quien ha creado la confusión es el vendedor. Por tanto, ya que tu madre no quiere devolver el horno, con la factura y el folleto promocional te vas a la tienda y le pides la hoja de reclamaciones, y luego la presentas en la Oficina Municipal de Consumo de tu ciudad, solicitando en tu reclamación que te paguen la diferencia indebidamente cobrada, porque el vendedor ha creado una confusión que juega a su favor, sirviéndose de una publicidad confusa (por no decir engañosa).

Salu2
Te están cobrando un 10% de más, así por la jeta. Haz lo que sea pero no dejes que esos piratas se salgan con la suya.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Yaestan tardando en poner las hojas de reclamaciones y una denuncia por chanchullos
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
ves con la factura donde lo comprastes y con la publicidad de la oferta.
te diriges a un responsable de la tienda , en caso de no obedecer pide la hoja de reclamaciones y acto seguido te vas a consumo.
saludos
Hoja de reclamaciones oficial, no interna de la empresa, la interna se la pasan por el forro. La oficinal tendrás que dejar una copia en el establecimiento y una en consumo.
Pues en lo antes que pueda ire a por la hoja de reclemaciones.

Que 27€ no les quita de pobres a mis padres, es el hecho de que me toca los cojones que les hayan enredado así.
Para resumirte:

Si es el modelo que dice el panfleto, te lo ha de vender a ese precio, no sirve que se escude en que es un error tipografico, ve a consumo que a la larga te van a dar la razon.

Lo de las dos hojas de reclamaciones, es porque algunos negocios se han vuelto muy listos, te dan una interna (que segun el negocio sirve para que algun currito acabe en la calle o para limpiarse el culo). Las internas llevan el logo de la empresa y tal, se nota claramente. Tu lo que quieres es esta hoja (si no me equivoco):

http://www.consum.cat/doc/doc_59629304_1.pdf
He trabajado casi 20 años en tiendas de electrodomesticos. Guarda absolutamente todo (tickets, publicidad etc....) y si todos los numeros y letras del horno coinciden con lo que pone en el folleto y las fechas del folleto estan dentro de la fecha de compra. Vas a la tienda, hoja de reclamaciones (OFICIAL!!!!! Nada de la hoja de la tienda). Ellos se quedan una copia y a ti te dan dos.
Una de ellas es para que la guardes y la otra para que la lleves a consumo, adjunta a esa hoja, una fotocopia del ticket de compra y el folleto y a esperar.

Ganas si o si al 100%

Casi seguro te digo que lo que paso, es que esa referencia, desde la central de la tienda se les pasaria bajar el precio o lo que fuera. Y cuando has ido a reclamar, el que te ha atendido es un pelin vago o alguien que no quiere complicarse la vida, o un listo.....y te ha contado esa milonga a ver si cuela.

Tu a tu rollo, ni montes cifostios ni nada, que decida consumo
monthyp escribió:He trabajado casi 20 años en tiendas de electrodomesticos. Guarda absolutamente todo (tickets, publicidad etc....) y si todos los numeros y letras del horno coinciden con lo que pone en el folleto y las fechas del folleto estan dentro de la fecha de compra. Vas a la tienda, hoja de reclamaciones (OFICIAL!!!!! Nada de la hoja de la tienda). Ellos se quedan una copia y a ti te dan dos.
Una de ellas es para que la guardes y la otra para que la lleves a consumo, adjunta a esa hoja, una fotocopia del ticket de compra y el folleto y a esperar.

Ganas si o si al 100%

Casi seguro te digo que lo que paso, es que esa referencia, desde la central de la tienda se les pasaria bajar el precio o lo que fuera. Y cuando has ido a reclamar, el que te ha atendido es un pelin vago o alguien que no quiere complicarse la vida, o un listo.....y te ha contado esa milonga a ver si cuela.

Tu a tu rollo, ni montes cifostios ni nada, que decida consumo

Si, cuando se lleva razón no hace falta ni gritar ni amenazar, simplemente le dices que la referencia coincide y si no te hace caso le pides las hoja de reclamaciones, rellenas tu parte, que el rellene su versión y te lo selle. Por eso lo mejor es hacerlo ahí mismo, ya que si te la llevas para que te la selle otro dia se te puede olvidar o pasa mucho tiempo y hay otro tio que no sabe de que le hablas...

Tu expones tu versión, el la suya, se sella y se presenta en consumo.
pues es modelo, el 3HB506XM está a 259 en redcoon, asi que lo mismo te compensa devolverlo y pillartelo por otro sitio.
Pues resulta que hoy ha llamado el de la tienda a mis padres para decirles que ha llamado a Balay y que han reconocido el error, porque segun el tio el error es de Balay [qmparto]

Que dices, pero si el folleto es tuyo, que tendra que ver Balay con los precios que pones en tu puto folleto [facepalm]

Vamos que el tio antes de que vaya a poner la hoja de reclamacion se habra achantado y les devuelve los 27€ de mas que les habia cobrado a mis padres.
fonsiyu escribió:
Que dices, pero si el folleto es tuyo, que tendra que ver Balay con los precios que pones en tu puto folleto [facepalm]

Pues yo te lo explico: El señor de la tienda piensa que navidad es buen momento para sacar un folleto, y eso se suele comunicar a tus proveedores más activos. Estos proveedores pueden estar interesados en que algún artículo en concreto aparezca en dicho folleto, ya sea por el artículo en si que quieren deshacerse del stock, ya sea por que tenga un espacio destacado en portada o páginas interiores etc...así que esos proveedores indican a su cliente que quieren que saque X artículo a X precio, y a cambio colaboran con el coste del folleto, que no es pequeño.
Ni te molestes en reclamar, devuélvelo y que les den por culo.
Yo no les dejaba salirse con la suya, no lo quiero, lo devuelvo, me dais mi dinero y para casa. Eso si, la hoja de reclamaciones te la llevas de regalo de reyes.
Hay mucho listo por el mundo y con tal de vender y llevarse comisiones más.
fonsiyu escribió:Que hoja de reclamaciones debo pedir? Porque creo que hay dos tipos de hojas, una interna y otra oficial o algo así.

Siempre la oficial. La interna no sirve para nada.
Y cuando pidas la hoja de reclamaciones, si es que lo haces, fíjate bien que sea la oficial. Seguramente primero te den la interna y no te dirán nada. Si se niegan, diles que llamas a la policía local. Si la policía viene y no tienen hojas de reclamaciones, les cae una multa gorda. Siempre que dices que llamas a la policía te dan la hoja de reclamaciones oficial.

Más info.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Pa ... CS_wrapper
Gaiden escribió:
fonsiyu escribió:

Pues yo te lo explico: El señor de la tienda piensa que navidad es buen momento para sacar un folleto, y eso se suele comunicar a tus proveedores más activos. Estos proveedores pueden estar interesados en que algún artículo en concreto aparezca en dicho folleto, ya sea por el artículo en si que quieren deshacerse del stock, ya sea por que tenga un espacio destacado en portada o páginas interiores etc...así que esos proveedores indican a su cliente que quieren que saque X artículo a X precio, y a cambio colaboran con el coste del folleto, que no es pequeño.

Pues aunque así fuera, lo de que el horno del folleto es el del año pasado y que la referencia es la misma para el del año pasado y este, es cuanto menos para partirle la cara.
A ver, yo creo que el asunto es muy sencillo:

En la publicidad, dice que el artículo X cuesta Y. Por tanto, si esa información es incorrecta, para que se pueda rectificar el precio, el anunciante tiene que haber publicado la rectificación en un medio de comunicación. Si no lo ha hecho, el precio que el consumidor tiene derecho a pagar, es el publicado.

Exígele al vendedor que indique en qué periódico ha publicado la rectificación del precio del folleto.

Y todo lo demás son milongas. Lo que interesa es cobren lo que han dicho que iban a cobrar, en la publicidad.
fonsiyu escribió:
Gaiden escribió:
fonsiyu escribió:

Pues aunque así fuera, lo de que el horno del folleto es el del año pasado y que la referencia es la misma para el del año pasado y este, es cuanto menos para partirle la cara.

Tú llevas toda la razón, pero ponerte así tampoco te va a ayudar porque lo que consiges es que ellos se pongan a la defensiva y acaben siendo más reacios a darte la razón. Por ahora lo que sabemos es que te han cobrado más injustamente, lo que no sabemos es si es por error o por querer timarte, y tampoco sabemos si el empleado ahí en cuestión tenía mala fe o si sencillamente no se entera de nada y por vago no ha querido indagar en el tema. A mí en este caso me parece un error y un empleado incompetente, a la tienda no le conviene rascar unos euros engañando a la gente porque eso después se les vuelve en contra y no les vale la pena. Pierden más en mala publicidad, imagen, recursos en estar atendiendo mil quejas, juicios, pollos, devoluciones, quedan mal con su proveedor... En fin, te digo que por 20 euros no les vale la pena, de verdad.

Si lo explicas todo tranquilamente y con tus pruebas, te tienen que dar la razón, si no es con el elmpleado habla con el encargado de tienda. cualquier persona con dos dedos de frente te tiene que dar la razón, pero no vayas de entrada a montar el pollo porque eso no te ayuda. Luego cuando se esclarezca todo entonces sí que podrás saber si montarsela al empleado o partirle la cara, pero no te apresures porque si vas con malas formas de entrada van a usar ellos eso para invalidarte y les estás dando una ´excusa´ para ellos defenderse.
duende escribió:
fonsiyu escribió:
Gaiden escribió:Pues yo te lo explico: El señor de la tienda piensa que navidad es buen momento para sacar un folleto, y eso se suele comunicar a tus proveedores más activos. Estos proveedores pueden estar interesados en que algún artículo en concreto aparezca en dicho folleto, ya sea por el artículo en si que quieren deshacerse del stock, ya sea por que tenga un espacio destacado en portada o páginas interiores etc...así que esos proveedores indican a su cliente que quieren que saque X artículo a X precio, y a cambio colaboran con el coste del folleto, que no es pequeño.

Tú llevas toda la razón, pero ponerte así tampoco te va a ayudar porque lo que consiges es que ellos se pongan a la defensiva y acaben siendo más reacios a darte la razón. Por ahora lo que sabemos es que te han cobrado más injustamente, lo que no sabemos es si es por error o por querer timarte, y tampoco sabemos si el empleado ahí en cuestión tenía mala fe o si sencillamente no se entera de nada y por vago no ha querido indagar en el tema. A mí en este caso me parece un error y un empleado incompetente, a la tienda no le conviene rascar unos euros engañando a la gente porque eso después se les vuelve en contra y no les vale la pena. Pierden más en mala publicidad, imagen, recursos en estar atendiendo mil quejas, juicios, pollos, devoluciones, quedan mal con su proveedor... En fin, te digo que por 20 euros no les vale la pena, de verdad.

Si lo explicas todo tranquilamente y con tus pruebas, te tienen que dar la razón, si no es con el elmpleado habla con el encargado de tienda. cualquier persona con dos dedos de frente te tiene que dar la razón, pero no vayas de entrada a montar el pollo porque eso no te ayuda. Luego cuando se esclarezca todo entonces sí que podrás saber si montarsela al empleado o partirle la cara, pero no te apresures porque si vas con malas formas de entrada van a usar ellos eso para invalidarte y les estás dando una ´excusa´ para ellos defenderse.

No era un empleado, hable con el dueño de la tienda. Fue él quien me explico todo el rollo.
fonsiyu escribió:[
No era un empleado, hable con el dueño de la tienda. Fue él quien me explico todo el rollo.

Pues ya está, te han explicado el error y te han devuelto el dinero, no es necesario partirle la cara a nadie. Sé que no quieres aceptar que pueda ser un error y prefieres pensar que te han intentado timar, pero ya te ha explicado el compañero aquí a qué se puede deber, porque de verdad que no les vale la pena, los errores en el curro ocurren, y los empleados incompetentes y que se inventan historias para salir del paso también existen.

Eso sí, bravo por ti por haberte dado cuenta del error y haber indagado. La duda ahora es ver si la tienda va a reembolsar ese dinero a todos los que adquirieron el horno y no se han enterado que le cobraron de más XD , ahí sí que puede que se hagan los zorros.
duende escribió:
fonsiyu escribió:[

Pues ya está, te han explicado el error y te han devuelto el dinero, no es necesario partirle la cara a nadie. Sé que no quieres aceptar que pueda ser un error y prefieres pensar que te han intentado timar, pero ya te ha explicado el compañero aquí a qué se puede deber, porque de verdad que no les vale la pena, los errores en el curro ocurren, y los empleados incompetentes y que se inventan historias para salir del paso también existen.

Eso sí, bravo por ti por haberte dado cuenta del error y haber indagado. La duda ahora es ver si la tienda va a reembolsar ese dinero a todos los que adquirieron el horno y no se han enterado que le cobraron de más XD , ahí sí que puede que se hagan los zorros.

Lo de partirle la cara es una forma de hablar xDD, pero me puso de mala leche que el tio me quisiera liar a mi como lio a mis padres.

Y ya te digo yo que no fue un error, que este tio es un listo de cuidado.
Yo en su día era de guerrear estos temas ahora, en tu lugar lo devolvería y lo compraría en otro sitio aun costando más.. Al final es la mejor manera de joder a estas tiendas con pésimo servicio. No comprarles.
Yoshenia escribió:Yo no les dejaba salirse con la suya, no lo quiero, lo devuelvo, me dais mi dinero y para casa. Eso si, la hoja de reclamaciones te la llevas de regalo de reyes.
Hay mucho listo por el mundo y con tal de vender y llevarse comisiones más.

+1
aperitivo escribió:pues es modelo, el 3HB506XM está a 259 en redcoon, asi que lo mismo te compensa devolverlo y pillartelo por otro sitio.

Por ese precio te lo dejan en el portal de tu casa. No lo suben y lo instalan.

A parte de eso, muchos decís que lo devuelva, pero las tiendas físicas no tienen obligación de aceptar devoluciones, salvo que ellos mismos se comprometan a ello por propia iniciativa.

Lo más razonable es que ponga una hoja de reclamaciones y le devuelvan sus 27€
maesebit escribió:
aperitivo escribió:pues es modelo, el 3HB506XM está a 259 en redcoon, asi que lo mismo te compensa devolverlo y pillartelo por otro sitio.

Por ese precio te lo dejan en el portal de tu casa. No lo suben y lo instalan.

A parte de eso, muchos decís que lo devuelva, pero las tiendas físicas no tienen obligación de aceptar devoluciones, salvo que ellos mismos se comprometan a ello por propia iniciativa.

Lo más razonable es que ponga una hoja de reclamaciones y le devuelvan sus 27€

Lavadora comprada en Redcoon, instalada en casa y recogida de la lavadora vieja. porque iba a ser distinto con el horno?
aperitivo escribió:Lavadora comprada en Redcoon, instalada en casa y recogida de la lavadora vieja. porque iba a ser distinto con el horno?

Forma de entrega: Trabajamos con SEUR

En la página Web de estas agencias de transporte puedes realizar un seguimiento de tu pedido, o bien contactar con ellos a través de sus números de teléfono de atención al cliente y concertar la entrega.

Aquí tienes las Web y teléfonos de las agencias de transporte con las que trabajamos:

SEUR: 902 10 10 10

Importante:

Se entregara la mercancía exclusivamente en días laborales (lunes a viernes)
redcoon únicamente envía pedidos a Península y Baleares (no a Canarias, Ceuta y Melilla)
Los televisores y electrodomésticos grandes, se entregarán en el portal, no se subirán a los pisos.

http://www.redcoon.es/deliverytime

No sé si con algunos electrodomésticos hacen excepción, pagaste algún servicio extra, o tenían alguna promoción que incluía la instalación. Con ciertos electrodomésticos están obligados por ley a llevarse el antiguo. Quizá sea ese el caso con las lavadoras.

Pero vamos, que yo he comprado la placa de inducción, el microondas, y el lavavajillas en Redcoon, y se limitaron a dejármelos en el portal.
Yo no se porque os complicais tanto. En cuanto veo que me vacila, le pongo una hoja de reclamaciones oficial y el mismo día voy a consumo. Verás como al día siguiente tienes los 27€ y una disculpa de ese cabrón.
Creo que lo peor de todo, es la pérdida de la confianza. Lo que los ingleses llaman "peace of mind".

Si vas a ir a un comercio pensando en que el tipo es un listo y te va a cobrar de más en cuanto te despistes... ya no dan ganas de comprar nada en ese sitio.

Lo más importante para un comercio del tipo que sea, es generar confianza, y conseguir que el cliente se fíe, no sólo de la empresa, sino de los precios, de los vendedores, etc.

Aunque también es cierto que el vendedor debería explicar mejor lo que está vendiendo (incluyendo el servicio) para que el comprador, sepa el valor añadido, respecto de una compra por internet. Pero si te cobran de más, sin informar de ese valor añadido, la impresión que queda es que te han clavado una subida porque sí.

OJO: también hay que tener en cuenta que ante la crisis algunos comerciantes y vendedores, reaccionaron intentando cobrar todo lo que se pueda al cliente que entra en su tienda. Según el refrán tradicional: "Al ave de paso, escobazo". Un ejemplo: te vas a comprar un pantalón en una tienda pequeña, y hace unos años te lo subirían sin cargo adicional, pero ahora te lo cobran aparte, sin explicarlo claramente. ¿Dónde está entonces el valor añadido, sobre una compra de internet?. La distancia se reduce mucho. Por eso el pequeño comerciante debería reflexionar y ofrecer un buen valor añadido.

Si te llevan el electrodoméstico a casa, no sé si eso vale 30 euros, pero en todo caso, sería una buena justificación para cobrar ese dinero, siempre que a tus padres les hubiesen explicado que el precio de oferta, no incluía llevarlo a casa e instalarlo. Pero si no lo hicieron, no.
43 respuestas