HAN USADO MI CORREO ELECTRONICO PARA ABRIRSE UNA CUENTA NETFLIX

No sé si esto va aquí. Si no es así, me lo moveis, please.
Y no sé ni cómo titular este post.

Voy al grano.

Antes de ayer, intenté registrarme en Netflix para el mes de prueba gratuita y a ver qué tal.
Lo intenté hacer con una cuenta de correo electrónico que tengo desde hace mil años y que es la que habitualmente uso para todo lo relacionado con el ocio. Pues bien, cual no sería mi sorpresa cuando Netflix no me deja registrarme porque dice que no cumplo los requisitos para la prueba gratuita, ya que ya había un perfil creado con esa cuenta. :O

En efecto, veo que alguien llamado "Ali" se ha registrado con mi mail y ha asociado una targeta de crédito mastercard acabada en "9093" que no es mía.
La sesión de Netflix se llama "AliyFran".

Y de pronto, me percato que esa tal Ali debe ser la novia, o amante, o mujer o ex, o lo que coño sea, de una persona con la que yo tuve una pequeña e intensa historia HACE MAS DE CINCO AÑOS, antes de que estuviera con ella. De esa persona, no sé nada desde hace, precisamente, CUATRO AÑOS.

Y ni quiero saber, ni ganas. Y cuando digo que no sé nada, es nada de nada de nada.
Y cuando digo que no quiero saber nada, es eso, nada de nada.

He llamado a Netflix, les he explicado el tema y son super amables.
Han deshabilitado la cuenta y me han dicho que fue creada el 27 de junio de 2.017.
Es decir, hace menos de seis meses.

He flipao.
Mucho.
Muchísimo.

Hay que estar muy tarao, como una auténtica cabra, o ser unos jodidos psicópatas, para coger la cuenta de correo de una persona con la que tuviste algo, o con la que tu pareja tuvo algo, con la que hace cuatro años que no hay ningún tipo de relación, y abrirte una cuenta en Netflix. Por lo menos no han pedido un préstamo a mi costa... Encima tengo que dar gracias.

Pero además ¿con qué finalidad han hecho eso? Tengo cara de WTF, ahora mismo.

A los de Netflix les salía que no era ni suscriptor ni nada y a ellos no les salía el método de pago, a mí sí y he hecho una captura de pantalla, por si acaso.

Lo raro de todo (todo es raro) y lo que más me mosquea (y mucho) es que a mi cuenta de mail no me ha llegado nunca un aviso de creación de cuenta de Netflix, ni nada. He estado rastreando en mi gmail y no hay nada de nada.
Es súper raro.

Estas dos personas eran ambos informáticos y supongo que tendrán mecanismos de filtro o yo qué coño sé para que a mí no me llegara nada. Yo soy de letras, así que no tengo ni guarra idea de estas cosas.
Hay que ser un auténtico tarao/tarada para hacer eso.
Lo que más me mosquea es pensar cuántas veces habrán usado mi gmail esas personas. Como no puedo saberlo, me quedaré con las ganas.

En fin. Que disfruten de su "hazaña".
Yo cada día alucino más con la gente.
Me gustan estas cibertelenovelas del futuro jajajaja.
No entiendo yo tampoco la finalidad de que hacer esto, si usarán tu tarjeta o algo tuyo pues para robar sería, pero así... Muy raro todo.
Yo qué sé... Ya te digo, yo he flipao en colores.
donde hubo fuego, cenizas quedan... quizá fue un llamado deseperado que aun no te han olvidado XD
tarados everywhere,en estas situaciones son en las que dices: pero qué coño hacia yo con un,una demente asi? XD
@chronok Pero coño, si hace mil años que no sé nada de esa gente. Si no hay, por no haber, ni los parásitos de las cenizas! Además, de que yo lo pasé fatal con esa historia, lo que menos quiero es tener contacto. Yo tengo mi vida, mi curro, tengo hijos, pareja y me dejo los cuernos para pagar la hipoteca, como todo hijo de vecino.

Lo que de verdad me mosquea es que no me haya llegado nada al mail. Eso es lo que realmente me da grima.

@jorl sisisi, pues algo así, es. Qué coño se me pasó a mí por la cabeza. Ojalá me hubieran lobotomizado en aquella época, o pegado una hostia en toda la boca, en plan "¡Dónde vas, tarada!" XD XD XD
Libélula escribió:@chronok Pero coño, si hace mil años que no sé nada de esa gente. Si no hay, por no haber, ni los parásitos de las cenizas! Además, de que yo lo pasé fatal con esa historia, lo que menos quiero es tener contacto. Yo tengo mi vida, mi curro, tengo hijos, pareja y me dejo los cuernos para pagar la hipoteca, como todo hijo de vecino.

Lo que de verdad me mosquea es que no me haya llegado nada al mail. Eso es lo que realmente me da grima.

@jorl sisisi, pues algo así, es. Qué coño se me pasó a mí por la cabeza. Ojalá me hubieran lobotomizado en aquella época, o pegado una hostia en toda la boca, en plan "¡Dónde vas, tarada!" XD XD XD

quizas han filtrado el email de netflix para que se vaya a la basura directamente, creo que se puede, y asi usar tu email, pero me parece demasiada tonteria pa eso, nose, es raro
@jorl No hay nada en ningún lado. Es más, que alguien ha entrado lo tengo claro, porque he estado mirando la actividad del dia 27 de junio en la cuenta google, y la han borrado.
Están todos los días menos ese.

Me estoy comiendo la cabeza cosa mala.
Libélula escribió:@jorl No hay nada en ningún lado. Es más, que alguien ha entrado lo tengo claro, porque he estado mirando la actividad del dia 27 de junio en la cuenta google, y la han borrado.
Están todos los días menos ese.

Me estoy comiendo la cabeza cosa mala.

Pues vete cambiando ya la contraseña de tu gmail sino te pueden liar alguna igual o mas parda.
Y no puede ser que esa persona tuviera la contraseña de tu cuenta? Es raro porque necesitas confirmar la cuenta de Netflix en el email. O eso o te hackearon la cuenta
hasta ahora, habia descartado psicologas como opcion a pareja sentimental, pero visto lo visto añadire tambien informaticas XD
Yo solo voy a decir una cosa. Primer día en mi antiguo trabajo, me piden que suba un video a la cuenta de youtube de la compañía, entro y credenciales de una antigua trabajadora. Se me ocurre indagarun poco más y facebook con sesión iniciada y credenciales guardadas, gmail lo mismo ... Como soy buena gente voy y cierro todo, borro historial, coockies, credenciales...
Hará 2 meses un amigo de mis padres me dió un imac antiguo, me pongo a trastear con él y lo mismo credenciales guardadas facebook abierto... Como soy buena gente idem de lienzo XD
El otro día compré un SSD en ebay, pues fotos del tío, documentos del trabajo, código de programación... Como soy buena gente formateo.

Bueno me imagino que veis por donde van los tiros, mucho me temo que te dejaste la sesión abierta del correo o credenciales guardadas en la cuenta de tu ex o algo similar. Si haces eso ver las credenciales es tan fácil como ir a ajustes del explorador, idem con gestores de correo. Te aconsejo que verifiques en tu cuenta de gmail las ips de conexión (suelen venir con la ciudad de conexión tambien), que compruebes si pueden coincidir contigo o tus dispositivos y que en caso de no ser así denuncies a la policía ya que no estamos hablando de un ruso o un chino, a los cuales es más difícil pillar.
@Libélula
Edito: Acabo de ver lo que pusiste de que alguien borró la actividad, por desgracia es inteligente y sabe borrar sus huellas. Te recomiendo que a parte de cambiar contraseña actives la app del móvil que tiene google para autenficación en dos pasos.
De lo de que no llegue nada al mail se me ocurré que te pusiese filtros en la cuenta, no suelo usar gmail pero al menos en outlook puedes automatizar acciones como que borren mensajes que vengan de una dirección de correo o los mueva a determinada carpeta.
De verdad, permitidme decir que os estáis haciendo unas pajas mentales de órdago. Y disculpadme, porque no quiero que os lo toméis como un insulto.

Pero entiendo que estés atacada. Yo también lo he padecido, pero en vano.

Dos cosas:

1. Netflix no confirma la dirección de correo electrónico cuando te registras.

Te lo puedo decir con conocimiento de causa porque ya me ha pasado dos veces con un brasileño que "usaba mi dirección" (lo pongo entrecomillas porque nunca tuvo acceso a mi dirección de correo, sino que la utilizó para registrarse en Netflix) y como Netflix no confirma las direcciones, pues, a tomar por culo, y cuenta sin esfuerzo para el niño.

Netflix sólo contacta para ciertos asuntos (que es por lo que me enteré), pero no porque te registres. De hecho, no confirman ni los medios de pago, que es precisamente por lo que me enteré, por un error.

Hablado 2 veces con el soporte de Netflix para el borrado de esas cuentas, ellos mismos lo confirmaban. A la segunda bloquearon la dirección de correo para que no volviera a intentarlo.

A día de hoy puede que hayan cambiado esta política porque les insistí que lo elevaran, amén de otros cambios.

2. La actividad reciente de Google no se puede borrar. A no ser que te refieras a otro tipo de actividad, que sí se puede deshabilitar, pero si se deshabilita, se borra, creo recordar.

De hecho, en cuanto a accesos a Gmail, Google guarda un registro muy, muy, muy escueto y dudo que llegue hasta Junio. Para mí que te estás refiriendo a otro registro de actividad.

Incluso aunque fuera así, y tuvieras razón, desde hace por lo menos 2 años, si no más, Google avisa de cuando se accede desde un dispositivo/IP desconocido o no habitual. Me extraña mucho que no te hayan avisado.

De todas formas, apuesto lo primero, porque, como digo, no confirman la dirección. Apple, por ejemplo, tampoco lo hace y también lo digo con conocimiento de causa.

E, insisto, en ningun caso se vió comprometida la seguridad de las direcciones de correo.

EDIT: De hecho, no es que usen tu dirección, muchas veces se debe a que escriben mal la dirección y es la tuya, por pura casualidad.

Puede sonar triste, pero es como funcionan estas empresas. Facebook también hacía ciertas cosas similares pero ya lo arreglaron.

Que no digo con todo esto que no sea lo de Jules. Cambia la contraseña, que no hace mal, yo lo hice, pero a veces nos atacamos por cosas que no son.
Cambiaría la contraseña del correo y de los sitios donde uses la misma, por si acaso han tenido acceso.
¿No has pensado en denunciar? Algo así es serio.
@JohnH confirmo totalmente el primer punto, hace un año o así no pedían confirmación de email, ahora no sé. En mi caso se habían creado una cuenta con mi correo, y el que se había creado la cuenta había puesto como método de pago PayPal, y era casi igual a mi dirección de correo pero con una letra menos. Cuando lo vi a las 6 de la mañana pensaba que habían robado los datos, hasta que me dio por mirar bien. Me tocó llamar Netflix para arreglar el tema, la mujer no sabía decirme porque demonios no mandan un email para confirmarlo.
yo cambiaría de cuenta y la eliminaría si es que gmail da esa opción que supongo que sí, no lo sé.
Yo puedo confirmar lo de @JohnH. Netflix no manda correo de cuando te registras, de hecho estaba mirando en mi cuenta de Gmail y ya he visto que no aparece.

Lo raro es que no saliera en algún momento que estabas conectado en dos dispositivos (a mi me pasa de contínuo, pero es porque uso móvil y ordenador).

Si usas es a cuenta, te aconsejo que cambies la contraseña.

Y esa gente, desde luego, tiene tela la cosa...vaya ganas de tocar los huevos...

Saludos.
Me da que buscaron otra cuenta de email para seguir tirando de mes gratuito... y también estoy con los que dicen que Netflix no manda email de confirmación
¿Un poco drástico, no, @rampopo? [carcajad] Sólo te ha faltado "y darle fuego al PC" [carcajad]

A no ser que fuera sarcasmo/ironía.

Y sí, aunque parezca imposible, Google permite eliminar la cuenta:
https://support.google.com/accounts/answer/32046?hl=es

Yo, como decía, apuesto, simplemente, o a que el ex pusiera su dirección a mala leche -que ya es mala leche; o a que alguien, que casualmente se llamaba Fran, registró erróneamente una dirección de correo, algo más difícil, pero no imposible.

De todas formas, de ahí a que hayas sido hackeada, va un mundo. Como ya has visto no soy el único que te confirma que Netflix no confirma las direcciones.

Chapuzas hay en todas partes.
Yo te recomiendo cambiar la contraseña de tu cuenta Gmail, por una nueva en la que mezcles mayúsculas, minúsculas, símbolos, números, etc. que no tenga nada de intuitiva y que no se pueda deducir de tu fecha de nacimiento, nombre, apellidos, ni ningún otro dato personal.

Un ejemplo de clave mezclando símbolos, letras, etc:
Ku3Nt4_D3_gWa1L_pR1v$d4

Salu2
@JohnH yo esque soy muy paranoico con esas cosas.

ahora si cambiando la contraseña es suficiente... pues bueno.
rampopo escribió:@JohnH yo esque soy muy paranoico con esas cosas.

ahora si cambiando la contraseña es suficiente... pues bueno.

Sí, con cambiar la contraseña de Google, en este caso, y, por asegurarse nada más, la de la dirección de correo de recuperación, sobra.

De todas formas, en la configuración de la cuenta existe un apartado para revisar la seguridad que te ayuda a hacerlo:
https://myaccount.google.com/intro/secureaccount?hl=es

Y lo que recomienda aquí es un poco demasiado, pero en caso de pensar que te han entrado, o lo que sea, te pone la guía de pasos a seguir:
https://support.google.com/accounts/answer/46526?hl=es
.algún chanchullo será q no quieren tenerlo en su email y te lo han encasquetao a ti...quizás invitar a un amigo para obtener beneficios,mes gratis etc..
Lo que no me puedo creer es que todavía haya gente que no tenga configurado el doble factor en su cuenta de gmail y más cuando se registran con su correo y le entran tantas paranoias.
La gente usa ya el correo electrónico para todo y no se han dado cuenta aun de lo importante de mantener unos mínimos de seguridad con él.

Que el OP de gracias que solo han usado su correo para registrarse en Netflix
Ya que te ha sentado fatal ese uso de tu cuenta y parece que Netflix tiene datos de tarjeta,
Por qué pruebas a:
- cambias clave a Google con la autentificacion en dos pasos como han dicho más atrás.
- entras a Netflix, y das a recuperar contraseña que te la reenvíen al correo.
- cambias clave de Netflix, y Netflix gratis hasta que anulen tarjeta.
yo hubiese cambiando el pass en netflix y se te queda esa cuenta para ti y adios historia.
@nkaro @Cibernetico

Ojo con hacer eso, porque si la otra persona denuncia, os cae el marrón.

Basta con ir a soporte de Netflix, o de cualquier otra web, y decirles, "oye, pasa esto", y ya intentarán solucionarlo con el otro, si pueden.
JohnH escribió:@nkaro @Cibernetico

Basta con ir a soporte de Netflix, o de cualquier otra web, y decirles, "oye, pasa esto", y ya intentarán solucionarlo con el otro, si pueden.

lo mismo puedes denunciar por suplantacion de identidad. yo lo hubiese hecho asi.
Cibernetico escribió:

lo mismo puedes denunciar por suplantacion de identidad. yo lo hubiese hecho asi.

Tampoco es que haya tal suplantación.

En este caso es como si te equivocas en dar la dirección de tu casa, o se equivocan al tomarla y le envían una carta a tu vecino en vez de a ti.

La suplantación es cuando efectivamente te haces pasar por el otro en todos los aspectos. Que des su nº de tarjeta, su dirección, su nombre, etc.

Como ya dijo Libélula, el nombre y demás datos eran de otros. Lo único mal era la dirección, y ni siquiera puedes culparles a ellos, sino a Netflix, por no confirmar la dirección, que es lo que deberían hacer.
JohnH escribió:
Cibernetico escribió:

En este caso es como si te equivocas en dar la dirección de tu casa, o se equivocan al tomarla y le envían una carta a tu vecino en vez de a ti.

La suplantación es cuando efectivamente te haces pasar por el otro en todos los aspectos. Que des su nº de tarjeta, su dirección, su nombre, etc.

Como ya dijo Libélula, el nombre y demás datos eran de otros. Lo único mal era la dirección, y ni siquiera puedes culparles a ellos, sino a Netflix, por no confirmar la dirección, que es lo que deberían hacer.

en ese caso a netflix le caeria la reclamacion y esa cuenta fijo que no es legal.
no se ven trampas ni nada en neflix conozco a gente que paga cuentas piratas y tienen para ver netflix ls tira..
Y yo me pregunto... si no creaste tú la cuenta cómo conseguiste tener acceso a ella para ver el método de pago y el nombre del perfil asociados?
Nagaroth escribió:Y yo me pregunto... si no creaste tú la cuenta cómo conseguiste tener acceso a ella para ver el método de pago y el nombre del perfil asociados?

Muy fácil, mediante la opción de recuperar contraseña.
AeolusFx escribió:
Nagaroth escribió:Y yo me pregunto... si no creaste tú la cuenta cómo conseguiste tener acceso a ella para ver el método de pago y el nombre del perfil asociados?

Exactamente.

Moraleja, @Nagaroth, no deis nunca una dirección que no os pertenece. Y verificadla. Todos hemos hecho alguna vez eso de copiar y pegar cuando nos ponen que escribamos 2 veces la dirección y luego puede pasar lo que puede pasar.

Y, como decía, ojo con hacer esto, porque la otra persona puede tomar medidas, aunque sea culpa suya.

Siempre, aunque sea intentarlo, ponerse primero en contacto con el soporte la empresa/web, antes de hacer eso.
JohnH escribió:
AeolusFx escribió:

Exactamente.

Moraleja, @Nagaroth, no deis nunca una dirección que no os pertenece. Y verificadla. Todos hemos hecho alguna vez eso de copiar y pegar cuando nos ponen que escribamos 2 veces la dirección y luego puede pasar lo que puede pasar.

Y, como decía, ojo con hacer esto, porque la otra persona puede tomar medidas, aunque sea culpa suya.

Siempre, aunque sea intentarlo, ponerse primero en contacto con el soporte la empresa/web, antes de hacer eso.

@AeolusFx

Era una pregunta retórica, daba por hecho que había sido así pero quería ver si el OP lo confirmaba porque esa parte la ha omitido en su por otra parte bastante detallado relato y esa omisión es algo que me ha llamado bastante la atención. Tengo serias dudas de que quien esté infringiendo la ley no sea precisamente quien recupera la contraseña de una cuenta y accede a ella a sabiendas de que no es suya, y siendo además consciente de que ésta contiene datos personales.

Porque ojo: aquí sólo hay una persona que ha hecho un acceso a una cuenta ajena y ha sido el OP al entrar en la de Netflix, ya que su correo no se ha visto comprometido en ningún momento tal y como ya se ha explicado en el hilo. Perfectamente podría haberse tratado de una equivocación de quien creó la cuenta de Netflix al teclear la dirección de correo, por hacer una analogía es como si haces un envío de una carta y al poner la dirección te equivocas de nº de portal; eso no le da derecho a quien vive en la dirección errónea de apropiarse de esa carta ni de su contenido, ni de abrirla para ver qué contiene.

Otro tema hubiera sido si hubieran accedido a su correo para crear la cuenta de Netflix, pero no es el caso.

Por no mencionar que el problema se hubiera resuelto de igual manera contactando directamente con Netflix sin meterse a husmear en la cuenta. Es probable que no pase nada pero si los dueños de la cuenta (porque hay que dejar muy claro que los dueños legítimos de la cuenta son los mencionados AliyFran y no el OP) se enteran de que alguien ha accedido a ella sin su consentimiento puede que quien acabe teniendo problemas sea el OP, así que puestos a sacar moralejas yo diría que en estos casos os ahorréis problemas y dejad que sea el soporte quien se encargue de arreglar el asunto y no hagáis nada más.

Un saludo.
JulesRussel escribió:Yo solo voy a decir una cosa. Primer día en mi antiguo trabajo, me piden que suba un video a la cuenta de youtube de la compañía, entro y credenciales de una antigua trabajadora. Se me ocurre indagarun poco más y facebook con sesión iniciada y credenciales guardadas, gmail lo mismo ... Como soy buena gente voy y cierro todo, borro historial, coockies, credenciales...
Hará 2 meses un amigo de mis padres me dió un imac antiguo, me pongo a trastear con él y lo mismo credenciales guardadas facebook abierto... Como soy buena gente idem de lienzo XD

Lo malo de eso que no suelen tener apuntados las contraseñas por ningún sitio se las borras y ya los tienes calentandote la cbeza oye que no puedo entrar a... y tu acordándote de eso XD, pero lo más que puedes hacer es decirles que prueben a darle a recuperar contraseña
@Nagaroth

Por si se me ha interpretado mal, pero lo que he dicho yo ha sido lo mismo, con otras palabras.

Lo digo porque igual estás respondiendo a AeolusFx, pero como me citas también a mí, por dejarlo claro.
bikooo2 escribió:
JulesRussel escribió:Yo solo voy a decir una cosa. Primer día en mi antiguo trabajo, me piden que suba un video a la cuenta de youtube de la compañía, entro y credenciales de una antigua trabajadora. Se me ocurre indagarun poco más y facebook con sesión iniciada y credenciales guardadas, gmail lo mismo ... Como soy buena gente voy y cierro todo, borro historial, coockies, credenciales...

Lo malo de eso que no suelen tener apuntados las contraseñas por ningún sitio se las borras y ya los tienes calentandote la cbeza oye que no puedo entrar a... y tu acordándote de eso XD, pero lo más que puedes hacer es decirles que prueben a darle a recuperar contraseña

Era una antigua trabajadora, no iba a volver a tocar ese ordenador, ni siquiera llegué a conocerla. Me acuerdo de que era mujer por el nombre de los perfiles.
En cuanto a lo del imac quien me lo regaló tenía activado la configuración en la nube de firefox. De todas formas es muy confiado, le monté yo el imac nuevo que compró y ya lo tenía configurado con su cuenta, misma contraseña... Les debió de dar los datos de su cuenta a los de la tienda.

JohnH escribió:
Cibernetico escribió:

Eso que dices es extraño porque Netfñix te manda un correo cuando te subscribes con los datos de tu cuenta. Además si no te desuscribes del boletín te mandan correos al menos una vez a la semana con novedades y sugerencias en función de tu perfil de visionado. Tendría que haberle llegado al menos un correo a la OP.
JulesRussel escribió:Eso que dices es extraño porque Netfñix te manda un correo cuando te subscribes con los datos de tu cuenta. Además si no te desuscribes del boletín te mandan correos al menos una vez a la semana con novedades y sugerencias en función de tu perfil de visionado. Tendría que haberle llegado al menos un correo a la OP.

Ya hemos dicho varios en el hilo que Netflix no confirma el registro.

En lo otro, sí tienes razón. Cada X mandan correos de actualizaciones.

Eso sí que es raro que no encontrase ningún correo.

Tal vez @Libélula nos troleó un poco. Eso explicaría incongruencias como lo de los logs de actividad y similares.
@JohnH Será ahora entonces porque yo precisamente lo acabo de mirar y tengo mi correo de confirmación pero es de septiembre de 2016, igual ahora cambió.
JulesRussel escribió:@JohnH Será ahora entonces porque yo precisamente lo acabo de mirar y tengo mi correo de confirmación pero es de septiembre de 2016, igual ahora cambió.

Yo te hablo por mi experiencia con lo relatado anteriormente y el brasileño cab***.

Dos veces.

Las dos veces sin confirmación de ningún tipo. Si no llega a ser por, como decía, problemas de pago y, la segunda vez veo que fue por cambio de contraseñas, ni me entero. Sí, luego llegan los correos de publicidad y tal del boletín, pero de registro, nanai.

Y estoy hablando de dos momentos en el tiempo diferentes. Uno en Septiembre del año pasado (como tú) y otro a principios de año. En el segundo caso no dí tiempo a recibir correos del boletín. Directamente fui a Netflix a decirles que cerraran la cuenta.

Oye, que todo puede que sea por la implementación por países de Netflix, que me extrañaría. Dudo que en unos verifiquen y en otros no cuando el sistema será el mismo.

Y vuelvo a decir, que no soy yo sólo. Y que incluso el soporte de Netflix lo reconoce.

Y por acceso no autorizado a las cuentas de correo, tampoco se dio el caso. Sencillamente, no confirmaron el registro.

Yo sólo puedo aportar mi experiencia.
39 respuestas