Han venido los de la SGAE a hacernos una visita xD

Necrofero escribió:
bictor_spirit escribió:Hace un año abrí un hilo parecido. La tía volvió a los meses y le dijimos que se fuera. Al cabo de las semanas nos llegó una "multa" de 1600 €, bueno, más bien la dejaron por debajo de la persiana. Lo mejor es que no venía nombre de nadie, venía dirigida a "disco-pub", ellos erre que erre XD. Y encima no venía en la carta ningún método de pago ni nada por el estilo. Por supuesto no la hemos pagado.

hilo_la-sgae-me-quiere-robar-140-eur-al-mes-por-la-cara_2083871

Para el op y para ti. La proxima vez decis que vais a lavaros las manos y la atendeis. Poneis vuestro movil a grabar y grabais toda la conversacion. Con ello y sin decir ni nada a esa persona vais al juzgado y denuncia tanto a ella, como a la sgae. Os recuerdo, que legalmente en españa es legal grabar conversaciones propias, es decir, en las que tu estes involucrado, incluso si el otro/otros no tienen conocimiento. Lo que no podeis hacer es grabar conversaciones de terceros.

Sobre lo de grabar conversaciones propias, hay jurisprudencia, una ley o algo?
Porque siempre leí/escuche lo contrario, que si el otro no lo sabe no es válido para un juicio.
Pregunto desde la ignorancia.
Correcto, siempre que se grabe una grabación, debe de haber consentimiento. Por eso las operadoras de móvil como otras compañías en sus encuestas o llamadas telefónicas te avisan previamente "por motivos de X (calidad, legal, etc) esta conversación puede ser grabada.
drakkonbart escribió:Correcto, siempre que se grabe una grabación, debe de haber consentimiento. Por eso las operadoras de móvil como otras compañías en sus encuestas o llamadas telefónicas te avisan previamente "por motivos de X (calidad, legal, etc) esta conversación puede ser grabada.

No es un buen ejemplo. Precisamente las operadoras están obligadas a informarte porque es la compañía la que realiza la grabación, y esta actúa como tercera persona entre el agente y tú. De no hacerlo sería inconstitucional.

No es necesario avisar a nadie de que estás grabando una conversación en la que intervengas tú, porque es "tuya". Por lo que leo, la única "pega" que puedes tener es burocrática a la hora de presentarla como prueba, pero eso ya es harina de otro costal.

Aquí se explica de forma amena:
http://abogadoresponde.net/puedo-grabar ... orizacion/

Extracto:
"La Sentencia Tribunal Supremo de 7 de febrero de 2014, se diferenció de forma clara entre grabaciones de las conversaciones propias o con otros, de la grabación de las conversaciones de otros y concluyendo de forma tajante que la grabación de una “CONVERSACIÓN CON OTROS” (conversación en la que nuestro cliente interviene, aunque no cuente con el consentimiento de la otra persona que está siendo grabada) no constituye infracción del derecho al secreto de las comunicaciones del artículo 18.3 de la Constitución Española. Cosa distinta es si nuestro cliente graba una conversación ajena de terceros, es decir una “CONVERSACIÓN DE OTROS”. En este caso sí se estaría conculcando dicho derecho al secreto de las comunicaciones."

Entendiendo que está dirigido a profesionales o interesados del ramo por la forma de expresarse en términos de "el cliente", lo que vendrías siendo tú si grabas una conversación en la que intervengas.
murquis escribió:
Necrofero escribió:
bictor_spirit escribió:Hace un año abrí un hilo parecido. La tía volvió a los meses y le dijimos que se fuera. Al cabo de las semanas nos llegó una "multa" de 1600 €, bueno, más bien la dejaron por debajo de la persiana. Lo mejor es que no venía nombre de nadie, venía dirigida a "disco-pub", ellos erre que erre XD. Y encima no venía en la carta ningún método de pago ni nada por el estilo. Por supuesto no la hemos pagado.

hilo_la-sgae-me-quiere-robar-140-eur-al-mes-por-la-cara_2083871

Para el op y para ti. La proxima vez decis que vais a lavaros las manos y la atendeis. Poneis vuestro movil a grabar y grabais toda la conversacion. Con ello y sin decir ni nada a esa persona vais al juzgado y denuncia tanto a ella, como a la sgae. Os recuerdo, que legalmente en españa es legal grabar conversaciones propias, es decir, en las que tu estes involucrado, incluso si el otro/otros no tienen conocimiento. Lo que no podeis hacer es grabar conversaciones de terceros.

Sobre lo de grabar conversaciones propias, hay jurisprudencia, una ley o algo?
Porque siempre leí/escuche lo contrario, que si el otro no lo sabe no es válido para un juicio.
Pregunto desde la ignorancia.

Si, la hay. La pusieron aqui en el foro hace 1 mes o asi en un hilo. Pero no la guarde, fallo mio.
@Necrofero Gracias.

Si alguien lo sabe, por favor que lo ponga por aquí. Porque yo siempre pensé que había que avisar, no que si la conversación te incluía a ti ya valía.
murquis escribió:@Necrofero Gracias.

Si alguien lo sabe, por favor que lo ponga por aquí. Porque yo siempre pensé que había que avisar, no que si la conversación te incluía a ti ya valía.

tienes que avisar si eres una empresa¡?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo que hay que hacer con esa gentuza es echarla a patadas, no sin antes cobrarle por haberte erosionado el suelo.
Pero que pasa que son dueños de las canciones que suenan en la radio? pero si no hay ninguna canción moderna de los autores de mierda de esa sociedad, y que pasa que los anuncios no cuentan? entonces para que me los meten?

Que se permita una mafia de ladrones como esa solo pasa en Españistan.
Pero estos payasos de la SGAE que es lo que venden¿?, algún paquete musical, canal plus¿?

Que les vendan el humo a sus padres si es que los aguantan, panda de sinvergüenzas.

Las calles están llenas de boñigas de mierda, que comiencen a recogerlas para que entiendan lo que es trabajar.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Ahrin escribió:
drakkonbart escribió:Correcto, siempre que se grabe una grabación, debe de haber consentimiento. Por eso las operadoras de móvil como otras compañías en sus encuestas o llamadas telefónicas te avisan previamente "por motivos de X (calidad, legal, etc) esta conversación puede ser grabada.

No es un buen ejemplo. Precisamente las operadoras están obligadas a informarte porque es la compañía la que realiza la grabación, y esta actúa como tercera persona entre el agente y tú. De no hacerlo sería inconstitucional.

No es necesario avisar a nadie de que estás grabando una conversación en la que intervengas tú, porque es "tuya". Por lo que leo, la única "pega" que puedes tener es burocrática a la hora de presentarla como prueba, pero eso ya es harina de otro costal.

Aquí se explica de forma amena:
http://abogadoresponde.net/puedo-grabar ... orizacion/

Extracto:
"La Sentencia Tribunal Supremo de 7 de febrero de 2014, se diferenció de forma clara entre grabaciones de las conversaciones propias o con otros, de la grabación de las conversaciones de otros y concluyendo de forma tajante que la grabación de una “CONVERSACIÓN CON OTROS” (conversación en la que nuestro cliente interviene, aunque no cuente con el consentimiento de la otra persona que está siendo grabada) no constituye infracción del derecho al secreto de las comunicaciones del artículo 18.3 de la Constitución Española. Cosa distinta es si nuestro cliente graba una conversación ajena de terceros, es decir una “CONVERSACIÓN DE OTROS”. En este caso sí se estaría conculcando dicho derecho al secreto de las comunicaciones."

Entendiendo que está dirigido a profesionales o interesados del ramo por la forma de expresarse en términos de "el cliente", lo que vendrías siendo tú si grabas una conversación en la que intervengas.

Ya pero,tiene que ser un lugar publico ¿O me equivoco?
Yo cuando vengan les voy a cobrar 10 € por gastarme el suelo.
Si tuviera un local pondría todo el día música royalty free y desearía que viniera la sgae para reirme y ver como pagan el juicio, mis abogados y lo que tendría que haber recaudado ese día por tener que haber cerrado para presentarme ahi [360º]
FrutopiA escribió:Pero que pasa que son dueños de las canciones que suenan en la radio? pero si no hay ninguna canción moderna de los autores de mierda de esa sociedad, y que pasa que los anuncios no cuentan? entonces para que me los meten?

Para permitirse solo aqui, estan en todo el mundo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Necrofero escribió:
FrutopiA escribió:Pero que pasa que son dueños de las canciones que suenan en la radio? pero si no hay ninguna canción moderna de los autores de mierda de esa sociedad, y que pasa que los anuncios no cuentan? entonces para que me los meten?

Para permitirse solo aqui, estan en todo el mundo.

Pero en este pais son en el unico donde se pueden colar en tu boda para chantajearte con el canon

Claro que puedes usarla. Si intervienes es tu conversación también y puedes hacer lo que te dé la gana.

http://derechoynormas.blogspot.com.es/2 ... -y-ii.html
Tenemos que hacer un plan entre todos para volver a los comerciales de las SGAE locos perdidos.

Hay que redactar algún escrito con leyes y paradojas para cuando vengan a tocarnos los cojones.

Para que yo quiero contratar los servicios de Bisbal y Bustamante si no los quiero ni en pintura.
Gentuza trajeada, asco me dan. [buaaj]
Gracias a todos por los consejos e historias similares.

Nos ha llegado el aviso de un correo certificado con ya sabéis quién de remitente. Mañana vamos a buscarlo, ya os contaré...
skunk83 escribió:Gracias a todos por los consejos e historias similares.

Nos ha llegado el aviso de un correo certificado con ya sabéis quién de remitente. Mañana vamos a buscarlo, ya os contaré...

Menudo rompecorazones, hasta Ramoncín te manda cartas de amor! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Al final cómo ha quedado el asunto? ¿Le has dado calabazas a Ramoncín? [+risas]
hi-ban escribió:

Menudo rompecorazones, hasta Ramoncín te manda cartas de amor! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero por qué escribís eso, ahora no podré dormir en toda la noche... [buuuaaaa]

Pues nada, al final era lo de esperar, un correo certificado avisando de que según ellos en el local se emite música con derechos de autor e indicando tasas y posibles multas. Tras la recepción del correo también llamaron para remarcarle a mi hermano lo de la radio y que ya volverían a pasar para comprobar "que todo estuviera en orden".

De momento la carta la tienen nuestros gestores a la espera de respuesta de un abogado, pero como es lógico tampoco espero gran cosa. De mientras pues a trabajar con la tv y la radio apagadas, más que un taller ahora parece un velatorio. Se me estaba ocurriendo comprarles un par de auriculares bluetooth monooreja a los trabajadores [carcajad]

Sé que de buena gana os los merendaríais, pero no estamos para follones legales con la tontería esta y sus más que probables fines recaudatorios, como tampoco para ponernos a pagar tasas injustas o servicios de música ambiental sin derechos de autor.

En fin, a ver qué terminan diciendo, pero es lamentable xD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Jamendo, te imprimes copia del certificado y cuando venga a comprobar que todo está en orden se lo grapas en la frente
Busca música sin copyright, y tenla preparada, se llama creo copyleff, imprime una hoja que diga que este establecimiento utiliza o emite musica copyleft y pegalo en la puerta del taller a la altura de la geta del de la SGAE, y luego nos cuentas!!!
ustedes creen que el sicario de la SGAE se va a poner a comprobar si la musica es copyleft o copyright para endiñar nada?

yo pondria noticias, gente hablando. no entretiene igual pero es mejor que no poner nada.
supongo que todas las productoras de música del mundo estan metidas en el ajo, pero si cobrasen por algo en lo que no tienen compencia ¿se les podría acusar de apropación indebida?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
skunk83 escribió:
hi-ban escribió:

Pero por qué escribís eso, ahora no podré dormir en toda la noche... [buuuaaaa]

Pues nada, al final era lo de esperar, un correo certificado avisando de que según ellos en el local se emite música con derechos de autor e indicando tasas y posibles multas. Tras la recepción del correo también llamaron para remarcarle a mi hermano lo de la radio y que ya volverían a pasar para comprobar "que todo estuviera en orden".

De momento la carta la tienen nuestros gestores a la espera de respuesta de un abogado, pero como es lógico tampoco espero gran cosa. De mientras pues a trabajar con la tv y la radio apagadas, más que un taller ahora parece un velatorio. Se me estaba ocurriendo comprarles un par de auriculares bluetooth monooreja a los trabajadores [carcajad]

Sé que de buena gana os los merendaríais, pero no estamos para follones legales con la tontería esta y sus más que probables fines recaudatorios, como tampoco para ponernos a pagar tasas injustas o servicios de música ambiental sin derechos de autor.

En fin, a ver qué terminan diciendo, pero es lamentable xD

Que canturreen canciones o tarareen durante la jornada. A ver si tienen huevos de poner multitas también .

Cuando venga, cantar Mi Carro o alguna así. A ver que dicen [qmparto]
@CannonlakeEvo por conciertos tambien cobran derechos XD
Este suceso me recuerda a esto:

Imagen

En fin. Haced lo que vuestro abogado os aconseje. Si es que es para prohibirles la entrada al local.
Piriot escribió:Busca música sin copyright, y tenla preparada, se llama creo copyleff, imprime una hoja que diga que este establecimiento utiliza o emite musica copyleft y pegalo en la puerta del taller a la altura de la geta del de la SGAE, y luego nos cuentas!!!

Abogo por esto. Sólo por ver con qué excusa salen... No te cuesta nada y les tocas los huevos igual que te los tocan a ti.

Porque realmente la SGAE representa a un grupo de artistas en particular, no a todo Dios que cante, ¿no? Es decir, no creo que representen a Enrique Iglesias, por ejemplo. En ese caso, se tienen que callar la boca. ¿O me equivoco?
banderas20 escribió:Abogo por esto. Sólo por ver con qué excusa salen... No te cuesta nada y les tocas los huevos igual que te los tocan a ti.

Porque realmente la SGAE representa a un grupo de artistas en particular, no a todo Dios que cante, ¿no? Es decir, no creo que representen a Enrique Iglesias, por ejemplo. En ese caso, se tienen que callar la boca. ¿O me equivoco?

Bueno, la SGAE representa a muchas cosas:

"¿Quiénes son socios de la SGAE?

La SGAE está constituida por autores de obras audiovisuales, dramáticas, coreográficas y musicales. En la actualidad, cuenta con más de 110.000 asociados: directores de cine, guionistas, compositores de todos los géneros de música, escritores dramáticos, libretistas, coreógrafos, mimos, etc. También son socios los editores musicales y los herederos de los derechos de un autor fallecido. Y además, la SGAE administra los derechos de los socios de las sociedades extranjeras con las que tiene suscritos acuerdos de representación Para pertenecer a la SGAE no es necesario residir en España o tener nacionalidad española.​"

Así que si hiciste un trato con una editorial socia de la SGAE... alehop! Estás en la trama! a partir de ahora tu música va a dar dinero indirecto a esta organización mafiosa a cambio de... absolutamente nada!

Es una vergüenza, pero qué se puede esperar en un país donde ponen impuestos al sol.
Buscar lo que hace CEDRO, que para mi es peor todavía. [mad]
skunk83 escribió:Mi hermano tiene una tienda de venta y reparación. Lo único que tiene es una radio para él en su taller (en una habitación contigua a la tienda) y una tv en la tienda orientada al cliente donde únicamente muestra vídeos americanos de su producto o que utiliza para mostrar en grande páginas web.

Pues bien, el otro día se presentó una tía supuestamente de la SGAE a la que no pudo atender demasiado porque los clientes tenían preferencia, pero le preguntó acerca de la tv y de la radio de su taller. Cuando le dijo que la usaba para él ella le contestó que eso daba igual, porque se oía desde la tienda. Dejó un papel para dejar constancia de su visita en cuyo reverso figuran varios artículos de la ley y dijo que ya volvería a pasar en 10 días (no sé pa qué).

Yo comprendo que esté todo el rollo de los derechos de autor, pero esto creo que ya es pasarse un huevo, aunque ya no me sorprende. Solo hay que ver todo el follón que tuvieron en el pasado, la guerra contra los internautas y el caso de corrupción en su sede.

Lo hemos dejado en manos de nuestro gestor, el cual comenta que a otros de sus clientes de la zona les ha pasado lo mismo y que ya hablará con el abogado.

La verdad, no sé hasta qué parte pueden tener esos razón ni qué hay que hacer si vuelven, pero lo único que faltaría es que nos metieran una denuncia porque les salga de las narices. ¿A vosotros qué os parece?
Eso que comentas lo comentaba hace un tiempo con mi peluquero en esas típicas charlas mientras te pasa la tijera. A él le visitaron tal cual dices hace unos años y él dijo que por aquí, que él seguirá escuchando la radio y con la tele puesta porque lo lleva haciendo +30 años. No ha vuelto a tener más visitas de ese tipo.
Grabaron algo? Si la respuesta es no, no pueden demostrarlo.
Baja música royalty free y listo. Y si le quieres estampar la prueba en la cara, compra un disco en formato físico de ese tipo de música libre de derechos y le marcas la caja en la mejilla xD
pero llego con una orde para entrar asta la cocina o que?yo na mas decirme sgae no la dejo entrar a la zona de dentro...ni que fueran policias con una orden...
Menudas sanguijuelas...

Si participas en la conversacion NO tienes por que avisar, lo que es ilegal es grabar conversaciones de otros.
85 respuestas
1, 2