Han venido los de la SGAE a hacernos una visita xD

Mi hermano tiene una tienda de venta y reparación. Lo único que tiene es una radio para él en su taller (en una habitación contigua a la tienda) y una tv en la tienda orientada al cliente donde únicamente muestra vídeos americanos de su producto o que utiliza para mostrar en grande páginas web.

Pues bien, el otro día se presentó una tía supuestamente de la SGAE a la que no pudo atender demasiado porque los clientes tenían preferencia, pero le preguntó acerca de la tv y de la radio de su taller. Cuando le dijo que la usaba para él ella le contestó que eso daba igual, porque se oía desde la tienda. Dejó un papel para dejar constancia de su visita en cuyo reverso figuran varios artículos de la ley y dijo que ya volvería a pasar en 10 días (no sé pa qué).

Yo comprendo que esté todo el rollo de los derechos de autor, pero esto creo que ya es pasarse un huevo, aunque ya no me sorprende. Solo hay que ver todo el follón que tuvieron en el pasado, la guerra contra los internautas y el caso de corrupción en su sede.

Lo hemos dejado en manos de nuestro gestor, el cual comenta que a otros de sus clientes de la zona les ha pasado lo mismo y que ya hablará con el abogado.

La verdad, no sé hasta qué parte pueden tener esos razón ni qué hay que hacer si vuelven, pero lo único que faltaría es que nos metieran una denuncia porque les salga de las narices. ¿A vosotros qué os parece?
A mi me parece que los de la SGAE son una sarta de estafadores hijos de **** que solo quieren sangrar a cuanta más gente mejor, por cualquier cosa, incluso por lo que no les compete. Se piensan que deben tener la patente de las ondas sonoras y lumínicas.
Yo personalmente les hubiera echado a patadas.
skunk83 escribió:Mi hermano tiene una tienda de venta y reparación. Lo único que tiene es una radio para él en su taller (en una habitación contigua a la tienda) y una tv en la tienda orientada al cliente donde únicamente muestra vídeos americanos de su producto o que utiliza para mostrar en grande páginas web.

Pues bien, el otro día se presentó una tía supuestamente de la SGAE a la que no pudo atender demasiado porque los clientes tenían preferencia, pero le preguntó acerca de la tv y de la radio de su taller. Cuando le dijo que la usaba para él ella le contestó que eso daba igual, porque se oía desde la tienda. Dejó un papel para dejar constancia de su visita en cuyo reverso figuran varios artículos de la ley y dijo que ya volvería a pasar en 10 días (no sé pa qué).

Yo comprendo que esté todo el rollo de los derechos de autor, pero esto creo que ya es pasarse un huevo, aunque ya no me sorprende. Solo hay que ver todo el follón que tuvieron en el pasado, la guerra contra los internautas y el caso de corrupción en su sede.

Lo hemos dejado en manos de nuestro gestor, el cual comenta que a otros de sus clientes de la zona les ha pasado lo mismo y que ya hablará con el abogado.

La verdad, no sé hasta qué parte pueden tener esos razón ni qué hay que hacer si vuelven, pero lo único que faltaría es que nos metieran una denuncia porque les salga de las narices. ¿A vosotros qué os parece?

1º Que tienen la cara más dura que el hormigón, eso para empezar. Suponiendo que sea la SGAE de verdad y no alguna clase de estafa (de las ilegales, no de las legales como la propia SGAE).

2º Vergonzosamente, creo que según la LPI tienen derecho a cobrar si están emitiendo música. Que sintonice una emisora de noticias y tan campante.

http://www.asesoriasantafe.com/hay-que- ... n-negocio/
El estilo me recuerda a las pelis de gangsters en las que te vienen a vender protección.
Entonces los canis que van en coche por la calle con las ventanillas bajadas y el reguetón a toda ostia también le tienen que pagar a la SGAE??. Porque de ser así, mi apoyo total a la SGAE.
Reverendo escribió:Entonces los canis que van en coche por la calle con las ventanillas bajadas y el reguetón a toda ostia también le tienen que pagar a la SGAE??. Porque de ser así, mi apoyo total a la SGAE.

eso no es música [buenazo]
Si él no quiere la próxima vez esa cerda no entra en su local. Así de simple.
Puta mafia corrupta.
@skunk83 yo trabaje un verano en un pub heavy y vino una tia de la sgae xD empezo a hablar con mi jefe, y me hacia mucha gracia porque te hablan en un tono MUY AMENAZANTE, en plan TE ESTAS ENTERANDO? y mas gracia me hacia la cara de mi jefe de " me suda la polla " xD

total que al final le dijo, bueno pues hacemos lo siguiente, usted viene esta noche y si aqui suena alguna cancion que este en la lista de la sgae que lo dudo, yo se lo pago, la tia que dijo que no que eso no iva asi
y mi jefe le dijo, bueno pues nada, PUERTA y la cogio del brazo y la echo del local xd
La SGAE buscando sangrar a los pequeños comercios, vaya, no me lo experaba. Ya hubo varios casos anteriores en los que dieron la razón al comerciante (peluquerías, creo que casos de taxistas ...) si dices que se lo habéis comentado al gestor y al abogado doy por hecho que ellos ya tendrán conocimiento de este tipo de prácticas que hacen los vampiros éstos. Cóo decía un amigo mío que tiene una tienda de informática donde tiene la radio para hacerle compañia, "como venga uno de la SGAe lo saco a host*as" [+risas] [+risas]
Que se niegue a pagar el pizzo. Así de simple.
ya pagan lo que sea los de la radio por que sea un medio para el público :O
bartletrules escribió:
skunk83 escribió:Mi hermano tiene una tienda de venta y reparación. Lo único que tiene es una radio para él en su taller (en una habitación contigua a la tienda) y una tv en la tienda orientada al cliente donde únicamente muestra vídeos americanos de su producto o que utiliza para mostrar en grande páginas web.

1º Que tienen la cara más dura que el hormigón, eso para empezar. Suponiendo que sea la SGAE de verdad y no alguna clase de estafa (de las ilegales, no de las legales como la propia SGAE).

2º Vergonzosamente, creo que según la LPI tienen derecho a cobrar si están emitiendo música. Que sintonice una emisora de noticias y tan campante.

Gracias por el enlace, muy interesante.

Es igualmente escandaloso lo del pobre peluquero, no te lo voy a negar, pero la diferencia es que él o el bar tienen la radio en la misma estancia que los clientes. Nosotros en cambio en el taller, es una sala sin acceso para los clientes, creo que deja bastante evidente que la radio es solo para nosotros, con volumen normal y para nadie más, lo cual es lo que más me toca las narices xD. ¿Es que existe algún tipo de normativa para los decibelios de la radio en una sala contigua también? Es que manda huevos...

@WiiBoy Jajajaja, vamos a contratar a tu jefe xD. Espero que no tuviera problemas por eso, aunque tratándose de su local lo dudo mucho :D

@Reverendo Ojalá xD. Tú no te pongas a cantar muy alto en la ducha, no sea que te des la vuelta y te encuentres a uno enjabonándote con la carpeta y el bolígrafo xD

@santanas213 Lo cual lo hace aún más lamentable :(
skunk83 escribió:
bartletrules escribió:

Gracias por el enlace, muy interesante.

Es igualmente escandaloso lo del pobre peluquero, no te lo voy a negar, pero la diferencia es que él o el bar tienen la radio en la misma estancia que los clientes. Nosotros en cambio en el taller, es una sala sin acceso para los clientes, creo que deja bastante evidente que la radio es solo para nosotros, con volumen normal y para nadie más, lo cual es lo que más me toca las narices xD. ¿Es que existe algún tipo de normativa para los decibelios de la radio en una sala contigua también? Es que manda huevos...

@WiiBoy Jajajaja, vamos a contratar a tu jefe xD. Espero que no tuviera problemas por eso, aunque tratándose de su local lo dudo mucho :D

@Reverendo Ojalá xD. Tú no te pongas a cantar muy alto en la ducha, no sea que te des la vuelta y te encuentres a uno enjabonándote con la carpeta y el bolígrafo xD

@santanas213 Lo cual lo hace aún más lamentable :(

NPI, yo personalmente si vuelven les diría que (en caso de que tenga la radio puesta o la tele) estoy probando el electrodoméstico recién reparado de un cliente. Y agur.

Pero vamos, es que es lamentable el tema éste. Yo nunca le he preguntado a mi peluquero, pero creo que si hubiesen estado los de la SGAE, se hubiese escuchado el descojone en toda la calle.
Creo que necesitas la ayuda del Equipo A.
10-10-10 escribió:El estilo me recuerda a las pelis de gangsters en las que te vienen a vender protección.

Ya podéis cerrar el hilo, no se puede describir mejor.
WiiBoy escribió:@skunk83 yo trabaje un verano en un pub heavy y vino una tia de la sgae xD empezo a hablar con mi jefe, y me hacia mucha gracia porque te hablan en un tono MUY AMENAZANTE, en plan TE ESTAS ENTERANDO? y mas gracia me hacia la cara de mi jefe de " me suda la polla " xD

total que al final le dijo, bueno pues hacemos lo siguiente, usted viene esta noche y si aqui suena alguna cancion que este en la lista de la sgae que lo dudo, yo se lo pago, la tia que dijo que no que eso no iva asi
y mi jefe le dijo, bueno pues nada, PUERTA y la cogio del brazo y la echo del local xd

Qué grande tu jefe [qmparto]

En mi oficina quieren poner una TV en la sala de espera. Igual nosotros también recibimos la visita de la $$$$.
Pero ai estoy en mi casa y se escucha la radio desde la calle, pueden picar al timbre los de la SGAE? O es solo para negocios?

O por ejemplo, un bar que paga el digital plus para partidos de futbol y demas, tambien tiene que pagar a la SGAE? Porque ya esta pagando por el servicio de la TV Digital..
Piriguallo escribió:Creo que necesitas la ayuda del Equipo A.

[qmparto] [qmparto] Sí, pero que lleguen haciendo trompos con la música apagada, no sea que le metan otro tipo de puro a Hannibal [qmparto] [qmparto]

Piriguallo escribió:Pero si estoy en mi casa y se escucha la radio desde la calle, pueden picar al timbre los de la SGAE? O es solo para negocios?

En teoría estarías emitiendo música con copyright a la calle, así que siguiendo esa regla y con la tontería que existe con este tema no me extrañaría que te llamasen xD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
santanas213 escribió:
Reverendo escribió:Entonces los canis que van en coche por la calle con las ventanillas bajadas y el reguetón a toda ostia también le tienen que pagar a la SGAE??. Porque de ser así, mi apoyo total a la SGAE.

eso no es música [buenazo]

Mas razon para cobrarles el triple
Son unos sin verguenzas y unos ladrones!
Vosotros que lo permitís. Ése es el país que estáis construyendo. De risa vamos.
fonsiyu escribió:Pero ai estoy en mi casa y se escucha la radio desde la calle, pueden picar al timbre los de la SGAE? O es solo para negocios?

O por ejemplo, un bar que paga el digital plus para partidos de futbol y demas, tambien tiene que pagar a la SGAE? Porque ya esta pagando por el servicio de la TV Digital..

No va así. La cosa es que si tienes música en tu negocio, te estás lucrando gracias a música de artistas de la SGAE, ya que añades un "plus" a tu negocio pues es más atractivo para los clientes.

Como te estás lucrando, tienes que dar una parte a la SGAE. El tipo de negocio es lo de menos, mientras haya clientes que escuchen música en tu negocio, tienes que pagar. Y da igual el origen de esa música, sea radio, cd o tv.
A mi me suena a que te quiere estafar alguien haciendose pasar por la sgae. Hace años lei que habian pillado a falsos inspectores de la sgae intentando recaudar (a uno de ellos en una feria. Los feriantes lo echaron a ostias, literalmente [poraki] )
Si vuelve la pajara y te dice de pagar no se cuanto al momento, decidle que no teneis efectivo, pero que le podeis pagar en carnes, como los putis [poraki]
Ramoncin nesesita mas pasta?...que vaya a pedir al super joder....ya se han ventilado todo los mierdas estos.
Y a esta gente no se la puede echar de la tienda directamente? No se supone que tienes derecho de admisión? Si es así, patada y a la calle, que venga con una orden judicial para poder entrar en todo caso.

Que os van a pedir el oro y el moro por esa radio. Hace poco a una de un bar, por ver castle ELLA SOLA le hicieron pagar un buen pico.
fonsiyu escribió:Pero ai estoy en mi casa y se escucha la radio desde la calle, pueden picar al timbre los de la SGAE? O es solo para negocios?

Solo con pagar a digital ya que a ellos les cuesta bastante más caro por ser bar.
eR_XaVi escribió:

Solo con pagar a digital ya que a ellos les cuesta bastante más caro por ser bar.

Menos mal, porque si no seria para echarlos a patadas y con razon.
Muy facil señores .... si os vienen a tocar los cojones, entrais en JAMENDO y contratais el plan correspondiente para vuestro negocio, imprimes el certificado de reproduccion de musica libre de derechos y se tienen que ir a tomar por culo. Facil y sencillo (que no gratis, pero mejor eso que multa)
LLioncurt escribió:

No va así. La cosa es que si tienes música en tu negocio, te estás lucrando gracias a música de artistas de la SGAE, ya que añades un "plus" a tu negocio pues es más atractivo para los clientes.

Como te estás lucrando, tienes que dar una parte a la SGAE. El tipo de negocio es lo de menos, mientras haya clientes que escuchen música en tu negocio, tienes que pagar. Y da igual el origen de esa música, sea radio, cd o tv.

si la TV o radio se usa como hilo ambiental para entretener a los clientes, entonces si habria algun tipo de lucro (no monetario asi que no se obtienen beneficios de ello) , pero si es para uso y disfrute privado del empresario ( radio o TV en una sala no accesible a los clientes), entonces no hay ningun beneficio-lucro ( esto esta muy trillado y pillado con pinzas, la palabra lucro tiene muchas intepretaciones y para la SGAE es ya directamente el que se vea o escuche algo que tenga derechos de autor).
La gente paga por no meterse en líos, pero yo no me resistiría a echarla a patadas ....
SGAE...valientes hijos de puta.

Ahora no se como trabajan pero antes si, de hecho denunciaron a la comisión de fiestas de mi pueblo cuando aún no saliera la mierda toda de ellos.

Lo que hacen estos cabrones es denunciar, da igual que pierdan el juicio (lo pierden la mayor parte de las veces). Al denunciar lo que consiguen es que la peña se acojone y les pague. Un chantaje vamos,
De hecho cuando denunciaron a la comisión de fiestas, denunciaron a mi vecino por que si. Decían que él era el presidente de la comisión...y no no era. Y aunque lo fuera, daba igual. Pues eso, mi vecino fue dos días a Coruña a presentarse al juicio. Su abogado lo negó todo y la SGAE perdió el juicio. Mi vecino no tuvo ni que abrir la boca.
La SGAE como tiene pasta puede permitirse denunciar a todo el mundo como forma de chantaje...

Así que ya veis que panda de hijos de puta son. Y después Ramoncín llora porque le escupen por la calle...sinvergüenzas [buaaj]
Darknast escribió:Y a esta gente no se la puede echar de la tienda directamente? No se supone que tienes derecho de admisión? Si es así, patada y a la calle, que venga con una orden judicial para poder entrar en todo caso.

Eso mismo he pensado yo. Además, pídele que se identifique, no sea una estafa. Todas las trabas que puedas ponerle, pónselas.

Suerte con esta mafia asquerosa. [+furioso]. Y cuando
Luceid escribió:Y después Ramoncín llora porque le escupen por la calle...sinvergüenzas [buaaj]

Creo que Ramoncin hace ya algunos años que no tiene nada que ver con la SGAE.
De todas formas no os creáis que esto es nuevo, hace eones, le llevaba el sonido a pub de barrio,. Algunos años atrás era típico que los findes vinieran grupillos a actuar y evidentemente las canciones no eran suyas. Pues le metieron 2 millones (12.000€) de pts de hace 35 años. Se que pagar pagó, lo que no se si llego a algún arreglo por la cuantía tan elevada, me imagino que si.
Ya os digo yo que mi jefe la hecho como cuando te hecha un segurata de la diskoteke y no volvió a entrar ni a venir xd
En un cliente el cual es un concesionario, hace poco pasaron lo de la sgae, normalmente tienen la radio puesta como hilo musical , rollo música ambiental, por suerte ese día no la tenían puesta y no les multaron.

Lo que dejaron muy claro es que para poner la radio había que pagar , estuvimos mirando diferentes opciones para no pagar a estos cerdos, entre ellas un servicio de musica en streaming para negocios , con multitud de variedades de música y demás, como un spotify.

Alfinal los que mandan a través de la asociación de concesionarios han llegado a un acuerdo con la sgae, los que quieran podrán seguir poniendo la radio, eso si por unos 30 euros al mes.

No es dinero para un concesionario, pero me dio mucha rabia que cedieran y elegiera esa opción aún habiendo otra, entre golfos y tontos así nos va.
A unos colegas les ocurrió algo similar.

Solo que ellos no tienen ningún negocio, tienen una nave que alquilan entre 8 para hacerle sus historias a los coches y están siempre con la persiana abierta para que corra el aire y con su musiquita.

Se nota a la legua que no es un taller, no tienen ningún elevador ni nada, ni utilería de taller a la vista ni nada...

El de la SGAE con sus cojones bien grandes a dar la chapa... XDD
Es un mundo oscuro, muy oscuro. Si te quierenctocar las pelotas te las tocarán porque tienen una maquinaria de abogados detrás que sólo hacen esto.
Los representantes de zona no tienen ni correo corporativo, es un gmail o un hotmail... Las tarifas nunca sacas en claro nada... En mi caso hacemos autoliquidaciones con las grandes fiestas y ya no nos tocan los huevos durante el año
Hace un año abrí un hilo parecido. La tía volvió a los meses y le dijimos que se fuera. Al cabo de las semanas nos llegó una "multa" de 1600 €, bueno, más bien la dejaron por debajo de la persiana. Lo mejor es que no venía nombre de nadie, venía dirigida a "disco-pub", ellos erre que erre XD. Y encima no venía en la carta ningún método de pago ni nada por el estilo. Por supuesto no la hemos pagado.

hilo_la-sgae-me-quiere-robar-140-eur-al-mes-por-la-cara_2083871
Deben estar estos días intentando rascar...
Al bar de mi padre(lo llevo yo) llegaron ya hace un par de años con lo de cobrar por pa tele. Los mandamos al carajo y tal y "les debemos" 1000 y pico euros. Hace un tiempo incluso fue mi padre a un juicio de paz y la cosa se quedó en nada...
Hasta que esta tarde se pasó una mujer a decirme que o arreglábamos o iríamos a juicio. Y bueno, supongo que iremos a juicio. A ver en qué se queda la cosa xD
Me quieren joder 22 euros mensuales en un bar que apenas saco para comer, nos ha jodido
¿No teníais Cucal a mano?
bictor_spirit escribió:Hace un año abrí un hilo parecido. La tía volvió a los meses y le dijimos que se fuera. Al cabo de las semanas nos llegó una "multa" de 1600 €, bueno, más bien la dejaron por debajo de la persiana. Lo mejor es que no venía nombre de nadie, venía dirigida a "disco-pub", ellos erre que erre XD. Y encima no venía en la carta ningún método de pago ni nada por el estilo. Por supuesto no la hemos pagado.

hilo_la-sgae-me-quiere-robar-140-eur-al-mes-por-la-cara_2083871

Para el op y para ti. La proxima vez decis que vais a lavaros las manos y la atendeis. Poneis vuestro movil a grabar y grabais toda la conversacion. Con ello y sin decir ni nada a esa persona vais al juzgado y denuncia tanto a ella, como a la sgae. Os recuerdo, que legalmente en españa es legal grabar conversaciones propias, es decir, en las que tu estes involucrado, incluso si el otro/otros no tienen conocimiento. Lo que no podeis hacer es grabar conversaciones de terceros.
nunca entendere por que si la radio es una emision publica que cualquiera puede escuchar gratis, la sgae trata de sacar tajada
Al bar de mi hermano llegaron hace como 2 años,en cuanto dijo sgae los mando directamente a la mierda,no volvieron a aparecer.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
josem138 escribió:nunca entendere por que si la radio es una emision publica que cualquiera puede escuchar gratis, la sgae trata de sacar tajada

porque la gente paga asi de facil si no pagase ni dios no sacarian un duro
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
la gente tiene poca cultur.lo que tiene que hacer,sobre todo que son negocios autonomos....es mandarlos a cagar.que te denuncian?vale...a juicio..que lo pierde?durante cinco años "declaras facturacion por valor del salario base en A" en resto en B y que le den por culo a hacienda.

que le pida lo que ganabas a la sgae.legalmente eres insolvente y en hosteleria pelearse con los tikets es muy complicado para hacienda [hallow] [hallow] [hallow] y lo se pq incluso a los propios gestores,los de los bares le dan los datos que les sale del nabo.y claro i yo pico una caja diaria de 75 euros ,mañana la pico de 50...y que...demuestra que te lo estoy escamoteando :
por regla general tengo entendido que hsta los gestores recomiendan a los bares tikar poco,xd xd

ibais a ver si a la sgae no le daban un toque...
Hay que ser cabrones, se supone que en ese establecimiento la gente no entra para escuchar musica, en un bar de copas lo entiendo que no se permita poner la radio (aunque tampoco veo mucho problema), pero en un taller la mayor parte del dia no hay clientes, y los que aparecen de vez en cuando les da igual si hay musica o no, para 5 minutos que van a estar dentro les daria igual

El Reno Renardo - Todos Contra El Canon - https://www.youtube.com/watch?v=BDnW0D-m6SE
Ve a comisaria, diles que alguien de un tal SGAE vino a la tienda amenazando y que lo has buscado en google y sale 74mil veces relaccionado con ladrones. a ver que dicen
Que se pongan a picar piedra, no pienso pagar ni un duro a la SGAE y mira que ya he tenido jaleos.
85 respuestas
1, 2