[Handbrake] ¿Se puede aumentar el tamaño de los subtítulos?

Buenas. Me estoy enviciando con una serie y estoy viendo lo práctico que sería llevarme unos cuántos episodios en el móvil. Estuve buscando algunos conversores de video gratuitos y dado que ya había usado Handbrake anteriormente decidí usar este.

Todo perfecto, convierte el video muy bien y tal, el detalle son los subtítulos; importo el .srt del episodio y lo hace bien, pero en el móvil los subtítulos se ven algo pequeños al punto de hacer algo incómodo ver el episodio.

No encuentro más opciones en el programa más allá de importar los subtítulos, pegarlos en el video y elegir el archivo del cual provienen dichos subtítulos. Vamos que si pudiera aumentar un par de números el tamaño de la fuente sería feliz, pero no veo cómo hacerlo y no he encontrado nada en internet.

En el peor de los casos, conocéis algún buen conversor de videos gratuito que me permita hacer eso?
Una pregunta, ¿qué sistema operativo tiene tu móvil?
Yo uso Android y un reproductor como MX Player permite cargar un vídeo con srt sin necesidad de reconvertir nada. Y desde el propio programa ajustas el tamaño de la fuente, etc.

Y supongo que lo mismo habrá para IOS y Windows Phone. ¿Estás seguro que necesitas recodificar el vídeo?

Saludos
elrocho escribió:¿Estás seguro que necesitas recodificar el vídeo?

Saludos

Probablemente lo hace para ahorrar espacio.

Creo que podrías recodificar el vídeo para hacerlo más pequeño y luego usar un reproductor que soporte archivos srt y así ponerlos a tu gusto.
Mi móvil tiene android pero no es muy potente que digamos, aunque sí lo suficiente para reproducir video a calidad aceptable. Es raro, según yo estaba seguro de que se ponía lento al tener un video con subtítulos, pero he convertido el video (para ajustarlo a la resolución del móvil), metido el srt por separado y parece ir bien, sólo usaré Handbrake para ahorrar espacio (y porque a resoluciones altas mi móvil no puede con el trabajo xD).

Y pues sí, había olvidado el Mx Player, agrando los subtítulos a mi gusto y todo perfecto. A matar esos tiempos libres que tengo entre algunas clases, gracias ! XD
3 respuestas