HandBrake

Estoy usando este programa para reducir el peso de alguna serie de animacion. Yo selecciono la carpeta donde está dicha serie, aplico ajustes necesarios y en "add to queue" le pincho en "add all", y toda la serie se queda con dicha configuracion.
El caso es que en una serie que estoy haciendo ahora tiene 4 audios y me quiero quedar solo con el 2º, y para ello tengo que ir capitulo por capitulo cambiando el audio, si solo cambio un capitulo, ese me queda con el auido deseado y el resto con el audio por defecto.

¿alguna manera de selecionar el audio deseado a todo el pack?

El primer audio es español, pero es latino, y el segundo español tambien, pero castellano.

Gracias y un saludo
Hola, tuve el mismo problema con Handbrake y una película con cuatro pistas de audio, pero no recuerdo qué programa alternativo utilicé, ni cómo lo solucioné. El motivo fué pasar varias películas a un TDT-PVR de cierta edad... era necesario dejar el archivo con una sóla pista porque en caso de tener dos, el aparato no podía interpretarlo y la reproducción dejaba de tener sonido.

Me parece que uno de los programas que utilicé fué VirtualDubMod.

https://infomaniakos.com/eliminar-pista ... cula-dual/

No conozco la respuesta pero tal vez este tutorial te pueda orientar un poco más.

https://ponchomx.wordpress.com/2011/01/ ... handbrake/

Saludos
Ahora no me acuerdo bien de como era, pero tienes varias pestañas, vas a la del audio, allí eliges los que quieres conservar, sino pues eliges el audio y ya [toctoc] que no es tanto trabajo XD. Luego si no quieres perder calidad de vídeo lo pasas por el MKVToolNix y eliges las pistas que quieres tener y alé
gerardodinardo escribió:Ahora no me acuerdo bien de como era, pero tienes varias pestañas, vas a la del audio, allí eliges los que quieres conservar, sino pues eliges el audio y ya [toctoc] que no es tanto trabajo XD. Luego si no quieres perder calidad de vídeo lo pasas por el MKVToolNix y eliges las pistas que quieres tener y alé

Bueno, es una serie de 800 capitulos, tener que seleccionar el audio 1 a 1 es un poco tedioso! La segunda opcion la conozco tambien, pero quiero pasarlo a mp4.
¿y por qué lo quieres pasar a mp4? a no ser que lo vayas a ver con una smarth TV no le veo el sentido, a parte con el mpv el elegir la pista de audio y subs son dos clicks, o sea, creo que es más labor el hacer lo que estás haciendo que no el dar 2 clicks [carcajad]
gerardodinardo escribió:¿y por qué lo quieres pasar a mp4? a no ser que lo vayas a ver con una smarth TV no le veo el sentido, a parte con el mpv el elegir la pista de audio y subs son dos clicks, o sea, creo que es más labor el hacer lo que estás haciendo que no el dar 2 clicks [carcajad]

Porque le reduzco un poco la calidad y me pesa la mitad. Para mi gusto queda con una calidad suficiente, ademas de no tener un tv muy grande, se ve de sobra y gasto me espacio en el disco.
Es dar 2 clicks, pero 2 clicks en cada capitulo, al final es lo mismo que hago con el Handbrake, seleccionar el audio que necesito capitulo por capitulo, el resto de parametros se mantiene.
Por eso queria saber si habia alguna opcion para seleccionar la segunda pista de audio en todo el paquete, pero ya probé todas las opcion y creo que la unica solucion es seleccionar el idioma que necesitas, por ejemplo el español, y automaticamente selecciona la pista de audio español entre todas, el problema es que al tener dos de español (pero una, de hecho la primera y la que salta por defecto, es latino), pues selecciona esa.

Un saludo
5 respuestas