He buscado y rebuscado por todo el foro y he visto que no se ha posteado nada del
"hands-on" que hizo IGN hace unas semanas de la GBA Micro antes de su lanzamiento en EEUU.
El enlace a la primera página (son 3 en total) es
ESTE y, claro, está todo en inglés...
A modo de resumen, os cuento:
- La pantalla tiene una nitidez enorme (a mí es lo que más miedo me daba) Parece ser que es apta para todos los juegos, incluídos RPGs
- El tamaño de la consola es pequeño; más pequeño de lo que imaginamos viéndola en foto
- Muy cómoda de coger, al no tener los botones y la cruceta tan juntos y por pesar apenas 80 gr
- Autonomía de entre 6 y 10 horas dependiendo del brillo de la pantalla. Tiempo de carga de la batería: 2 horas 30 minutos
- Se pulsa la parte "interna" de los botones L y R a diferencia de las GBA / GBA-SP / NDS; hay que acostumbrarse...
- Hay dos pequeños botones en un lateral que regulan tanto el volumen de sonido como el brillo de la pantalla
- Tiene en una esquina una pequeña anilla para usar la Micro como llavero (frikada total)
- Las carátulas cubren completamente el frontal (incluída la pantalla). Muy buena noticia
- No compatible con juegos de GB y GBC (no encajan físicamente)
- El conector de alimentación y enlace es común pero no es como en el resto de máquinas portátiles de Nintendo. Nos tocará comprar nuevos cables link (o usar adaptadores) y no podremos usar el cargador de la GBA-SP / NDS si la compramos de importación
Os dejo algunas fotos que han puesto en IGN:
La Micro frente a la NDS
Comparativa del tamaño de la consola frente a cartuchos de GBA y NDS
Tamaños de las últimas consolas portátiles de Nintendo
Una forma rápida de apreciar el tamaño de la consola
Por cierto, ya sé que la mayoría de los datos que se dan ya los conocemos gracias a los foreros que tienen la consola de importación (¡qué envidia!
); pero creo que es interesante tener un análisis completo de una publicación importante, puesto que al leer el artículo me ha parecido ameno e interesante... Además, me ha extrañado que no se haya dicho nada por el foro
Ah, que no se me olvide comentar que esto es el espaldarazo definitivo para que me compre la consolita (nunca mejor dicho)
Ya veréis como mañana me paso por el Mail y la reservo; si es que soy un caprichoso...
Saludos!!