"Hands-on" de la GBA Micro en IGN

He buscado y rebuscado por todo el foro y he visto que no se ha posteado nada del "hands-on" que hizo IGN hace unas semanas de la GBA Micro antes de su lanzamiento en EEUU.

El enlace a la primera página (son 3 en total) es ESTE y, claro, está todo en inglés...

A modo de resumen, os cuento:

• La pantalla tiene una nitidez enorme (a mí es lo que más miedo me daba) Parece ser que es apta para todos los juegos, incluídos RPGs :O
  • El tamaño de la consola es pequeño; más pequeño de lo que imaginamos viéndola en foto
  • Muy cómoda de coger, al no tener los botones y la cruceta tan juntos y por pesar apenas 80 gr
  • Autonomía de entre 6 y 10 horas dependiendo del brillo de la pantalla. Tiempo de carga de la batería: 2 horas 30 minutos
  • Se pulsa la parte "interna" de los botones L y R a diferencia de las GBA / GBA-SP / NDS; hay que acostumbrarse...
  • Hay dos pequeños botones en un lateral que regulan tanto el volumen de sonido como el brillo de la pantalla
  • Tiene en una esquina una pequeña anilla para usar la Micro como llavero (frikada total) XD
  • Las carátulas cubren completamente el frontal (incluída la pantalla). Muy buena noticia
  • No compatible con juegos de GB y GBC (no encajan físicamente)
  • El conector de alimentación y enlace es común pero no es como en el resto de máquinas portátiles de Nintendo. Nos tocará comprar nuevos cables link (o usar adaptadores) y no podremos usar el cargador de la GBA-SP / NDS si la compramos de importación :(

Os dejo algunas fotos que han puesto en IGN:

Imagen
La Micro frente a la NDS

Imagen
Comparativa del tamaño de la consola frente a cartuchos de GBA y NDS

Imagen
Tamaños de las últimas consolas portátiles de Nintendo

Imagen
Una forma rápida de apreciar el tamaño de la consola [qmparto]

Por cierto, ya sé que la mayoría de los datos que se dan ya los conocemos gracias a los foreros que tienen la consola de importación (¡qué envidia! XD); pero creo que es interesante tener un análisis completo de una publicación importante, puesto que al leer el artículo me ha parecido ameno e interesante... Además, me ha extrañado que no se haya dicho nada por el foro ein?

Ah, que no se me olvide comentar que esto es el espaldarazo definitivo para que me compre la consolita (nunca mejor dicho) XD Ya veréis como mañana me paso por el Mail y la reservo; si es que soy un caprichoso... :P

Saludos!! [bye]
No es por nada pero creo hilo repe o si no ya se habia posteado, pero no lo encuentro [burla3] asi que asi esta bien uno nuevo

La consola ya la he visto en vivo, no hay nada mejor, aunque el tamaño de pantalla es pequeño la calidad no se compara [oki]
Lupi.... tenemos que ser fuertes, tenemos que ser consecuentes con nuestras posesiones, pero por dios tio no nos lo pongas mas dificil cada dia......

El mismo dia de salida cae :D
jamaro escribió:Lupi.... tenemos que ser fuertes, tenemos que ser consecuentes con nuestras posesiones, pero por dios tio no nos lo pongas mas dificil cada dia......

Yo creo que inconscientemente lo hago a modo de "terapia", porque cuantas más ganas tengo de tener en casa la Micro, más me pongo a buscar información por Internet; y claro, cuando encuentro cosas, las tengo que compartir con vosotros [angelito]... De todos modos, ya os advierto que si me la pillo, review al canto (para variar XD)

Saludos!! [bye]
Pues yo tengo una pedazo de lucha interna que no veas ...

GB Micro vs Nueva GBA SP retroiluminada

Lo único que me echa para atrás es que supuestamente por 20 euros menos podría tener la nueva SP cuya pantalla es más grande. Eso (el tamaño de la pantalla) es lo que hace que dude. Yo prefiero la micro en todos los aspectos salvo por el hecho de que aunque la pantalla se vea cojonuda y blablabla, la de la SP es más grande, punto y pelota.

Así que así voy a estar hasta que salga, dudando :(
A mí es que el hecho de poder llevar la GBA en el bolsillo del pecho de la chaqueta vaquera y que tenga un diseño tan chulo (a mí me parece una preciosidad) ya hace que babee ante la simple idea de tenerla.

Pero en el otro lado veo que me voy a gastar casi 100€ en una máquina que al fin y al cabo hace las mismas cosas que la SP que tengo en casa y para la que tendré que comprar un nuevo cable link.

En fin, estoy hecho un verdadero lío. Va a ser mejor que no lo piense demasiado hasta que salga la máquina. Dice Nintendo que es el 30 de este mes, pero seguro que sale unos días antes; así ha sido con sus últimas consolas, y no creo que esta vaya a ser una excepción. Me da a mí que en poco menos de 2 semanas ya está en las tiendas.

Saludos!! [bye]
yo os recomiendo que si podeis pilleis la mario 20th.. es frikada total. Tanto la caja como el diseño están guapisimos. La verdad que la pantalla como dicen se ve de puta madre..Yo me la he comprado como colección más q otra cosa. Aunq esta si que es portatil!!

salu2
bel303 escribió:yo os recomiendo que si podeis pilleis la mario 20th.. es frikada total. Tanto la caja como el diseño están guapisimos. La verdad que la pantalla como dicen se ve de puta madre..Yo me la he comprado como colección más q otra cosa. Aunq esta si que es portatil!!

salu2

Por curiosidad: ¿por cuánto te ha salido incluyendo portes y adaptador para cargarla a 220V? A mí la micro Europea me sale a 96€ en el Centro Mail porque en hardware me hacen un 3% de descuento (qué lástima que no me apliquen el 12% que me hacen en software :() y no creo que vaya a encontrar mejor precio el día de lanzamiento, ya que estará a 99€ en todos lados.

Es que si me ahorro algo de pasta podría plantearme pillarmela de importación ;)

Saludos y gracias!! [oki]
pues me salió 108€ gastos incluidos por EMS.

si te digo la verdad pagaría hasta 30+ por la edición de mario.

el cargador no lo he pedido, ahora mismo me conformo con el adaptador de voltaje y cuando salga aquí entonces lo pillaré.

salu2!
No está nada mal de precio, nada mal. Eso sí, ¿en esos 108€ está incluído el adaptador para cargar la consola con nuestros habituales 220V?

De cualquier modo, no es una mala compra ni mucho menos. Bendita Nintendo que no pone regiones en sus juegos de portátiles... [angelito]
a mi con todo una famicom edition me ha salido por 125 aprox
Buff... yo ahora después de ver el precio que tendrá GPX2 (169 euros), empiezo a dudar, porque 320x240 y soporte nativo para SD y emuladores me llama mucho xD

GBA MICRO? GBA SP? GPX2? SEGUIR CON DS?

Socorroo xDD
compiler escribió:GBA MICRO? GBA SP? GPX2? SEGUIR CON DS?

Socorroo xDD

XD XD XD Mi hermano lo tiene muy claro: GPX32; lo que pasa es que a él le encanta trastear con emuladores, música, divx y demás. Por eso lo de la GBA Micro le da igual.

Lo que pasa es que yo soy más de juegos comerciales; comprarme un juego, desprecintarlo, jugarlo... En fin, que para mi gusto la GPX32 está muy muy bien, pero creo que las consolas "comerciales" van más conmigo ;)

Saludos!! [bye]
compiler escribió:Buff... yo ahora después de ver el precio que tendrá GPX2 (169 euros), empiezo a dudar, porque 320x240 y soporte nativo para SD y emuladores me llama mucho xD

la GP2X costara 159 euros si la reservas ahora,si la pillas mas tarde seran 164.los precios estan totalmente confirmados.si no llega a ser por ke es posible ke la GP2X emule la GBA;me pillaba de cabeza una GBA SP retroiluminada.yo tengo un movil con la misma patalla(o kizas mayor) ke la micro y en los rpg la verdad ke cuesta leer.demasiada pekeña para mi.
CHIMERA^^ escribió:
la GP2X costara 159 euros si la reservas ahora,si la pillas mas tarde seran 164.los precios estan totalmente confirmados.si no llega a ser por ke es posible ke la GP2X emule la GBA;me pillaba de cabeza una GBA SP retroiluminada.yo tengo un movil con la misma patalla(o kizas mayor) ke la micro y en los rpg la verdad ke cuesta leer.demasiada pekeña para mi.

¿La GPX2 emulará GBA? Diosssssssssssss xD
compiler escribió: ¿La GPX2 emulará GBA? Diosssssssssssss xD

emular lo hara seguro.pero ahora hay ke ver la calidad de la emulacion.es muy dificil hablar de una emulacion 100%,pero gente ke sabe del tema es muy optimista y piesa ke si no se hace al 100% al menos se hara muy decentemente.
tb se es optimista con la emulacion de la psx(al menos los juegos en 2D).y algun aventurero habla de la N64.
CHIMERA^^ escribió:
emular lo hara seguro.pero ahora hay ke ver la calidad de la emulacion.es muy dificil hablar de una emulacion 100%,pero gente ke sabe del tema es muy optimista y piesa ke si no se hace al 100% al menos se hara muy decentemente.
tb se es optimista con la emulacion de la psx(al menos los juegos en 2D).y algun aventurero habla de la N64.

Si, y de Dreamcast y PSP.
16 respuestas