Hanguns del Resident Evil 4

Tengo ya muchas opciones de compra para handguns (armas de mano). Entonces me gustaria saber cual es la mejor para mantener y mejorar. Y no volverme loco comprando una u otra y gastar pasta a lo loco.
nose muy bien lo k kieres decir con armsguns, pero yo las armas k mas use son: la pistola normal (el ultimo modelo) y la escopeta antidisturbios k tmb es el ultimo modelo weno pillate tmb el ultimo rifle frankotirador k a veces te sera muy util, yo lo usababa bastante.
Cuando vas avanzando en el juego, encuentras a Buhoneros (vendedores) que te dan opcion de compra de mas armas, y de mejorar las que ya tienes.

Pero la pistola normal, ya la he cambiado por una que atraviesa la carne del primero para dar al segundo, pero aun asi, hay handguns diferentes. Y no se cual es mejor para no gastar dinero con todas o a lo tonto.
Tengo una pregunta, voy recien por la iglesia que esta al lado del lago, y mi duda es que si mas adelante me dejan un maletin mas grande? que el que hay no cabe nada! (y eso que compre la actualizacion)
Si tranqui luego te van dando maletines mas grandes.

ByE
Hay 4 pistolas (si eso es a lo q te refieres): la que te dan al principio; la castigadora (q atraviesa a varios pero poco potente); la que es muy antigua y potente; y a la mitad del juego el buhonero vende una que la describen como mas manejable. Mi consejo es que avances en el juego con la normal hasta que llegues a la granja donde haces lo de las medallas azules para conseguir la castigadora sin gastar dinero, y mejore un par de niveles la potencia, la cadencia, y la capacidad, pero sin comprarlo todo. Cuando salga la ultima que te he dicho a la venta la compras y la mejoras...es la que mas potencia alcanza y por sus caracteristicas ya es muy rapida.

De las demas armas depende de la zona: en el pueblo lleva contigo la uzi con culata, y la escopeta. Cuando llegues al castillo cambia las dos por un arma antidisturbios y por un rifle semiautomatico (en el castillo hay varias zonas de eliminar enemigos desde una posicion). Por ultimo al final del juego deberias tener un revolver si entraste en la habitacion que te decian que hacia falta un compañero para entrar, esta cerca de los jardines (en los jardines entras en la version de Game Cube creo, en PS2 no, asi ojo no te la saltes, es facil de ver la habitacion xq es en un escenario exterior y hay una ventana alta x la q se puede meter ashley, solo q en ese momento no va contigo, tienes q volver luego)
Pues ese revolver la vendes para comprar una Killer y subirla un poco, y volver a comprar una uzi con culata (te lo recomiendo xq vuelven a aparecer zonas con muchos enemigos en manada)

Pues nada espero que te sea de ayuda
[bye][bye][bye]
la mejor pistola es la que te dan una vez te has pasado e juego, es potentilla y tienen rafagas de tres a la vez.
sehkmet escribió:Pues ese revolver la vendes para comprar una Killer y subirla un poco, y volver a comprar una uzi con culata (te lo recomiendo xq vuelven a aparecer zonas con muchos enemigos en manada)

Noooorr
La Broken Butterfly(el revolver) no la vendas. Subida de nivel(sobretodo al maximo) es pura bestia xD

El equipo q yo tengo es Blacktail(aq es mejor la Red9, me gusta mas el diseño de esta), Striker(al maximo, con hasta 100 cartuchos de escopeta cargados), Broken Butterfly, Rifle Semiautomatico(sin mirilla) y granadas de todo tipo.
Creo q no me dejo nada.

La TMP la usé al principio del juego...despues me pareció mas util vender la munición y cuando venian grandes grupos, escopeta : P
O alejarte, ser paciente y tener buen pulso, q con solo la pistola te basta para cargarte a un grupo grande de enemigos.
Yo no voy muy adelante, pero vendi la pistola estandar para comprar la castigadora, y a esta le mejore algunas cosas, estuvo bien vender la primera pistola? Total tengo la cegadora, que es lo mismo pero mejor.
Hay 4 pistolas normales (que usan munición de pistola de 9mm) en el juego, La Pistola normal, la Red-9, la Castigadora y la Blacktail.

Tomando como base la potencia de fuego de la pistola normal sin modificar como 1.0, y tomando la cadencia de fuego (el tiempo que tardas en disparar después de haber efectuado un disparo) y la velocidad de recarga en segundos tenemos estas tablas:

Pistola:
-----------------Nv1 Nv2 Nv3 Nv4 Nv5 Nv6
Potencia de fuego: 1.0 1.2 1.4 1.6 1.8 2.0
Cadencia de Fuego: 0.47 0.40 0.33
Velocidad de Recarga:1.73 1.47 0.87
Capacidad Recámara: 10 13 16 19 22 25
Mejora Exclusiva: Multiplica las posibilidades de un disparo crítico.Pasa de 1/16 (6,25%) a 5/16 (31,2%)

Castigadora:
Potencia de fuego: 0.9 1.1 1.3 1.5 1.7 1.9
Cadencia de Fuego: 0.47 0.40 0.33
Velocidad de Recarga:1.70 1.47 0.83
Capacidad Recámara: 10 13 16 20 24 28
Característica Especial: Puede atravesar a 2 oponentes en la misma línea de fuego.
Mejora Exclusiva: Mejora la capacidad de atravesar oponentes en la misma linea de fuego, pudiendo atravesar hasta 5 en total.

Red-9:
Potencia de fuego: 1.6 1.8 2.1 2.5 3.0 3.7
Cadencia de Fuego: 0.53 0.47 0.40
Velocidad de Recarga:2.37 2.20 1.67
Capacidad Recámara: 8 10 12 15 18 22
Característica Especial: Se le puede incorporar una culata
Mejora Exclusiva: Aumenta la potencia de fuego hasta 6.5

Blacktail:

Potencia de fuego: 1.6 1.8 2.0 2.3 2.7 3.2
Cadencia de Fuego: 0.47 0.40 0.27
Velocidad de Recarga:1.70 1.47 0.83
Capacidad Recámara: 15 18 21 25 30 35
Característica Especial: Se le puede incorporar una culata
Mejora Exclusiva: Aumenta la potencia de fuego hasta 4.5

Análisis: Bien veamos, por un lado tenemos la pistola normal. El atractivo de esta pistola es su mejora exclusiva, que 1 de cada 3 disparos de media reviente la cabeza a un ganado está de puta madre, pero sus estadísticas bastante modestas limita bastante su uso.

La castigadora por su parte tiene unas características similares a la pistola normal, con la peculiaridad de ke su característica especial y mejorada con su exclusiva te permite atravesar a varios enemigos en linea. Que pasa, pues que tener justo en linea a varios enemigos es dificil para que nos vamos a engañar, por lo que en un combate real muchas veces eso no pasará.

La Red-9 por su parte, es la pistola más potente del juego, y la mejora exclusiva le da una potencia considerable. También se le puede acoplar una culata que le da estabilidad, pero bastante estabilidad. Apuntar con esta belleza estará chupado. En contra tenemos pocas balas en la recamara, una velocidad de recarga algo lenta y una cadencia de disparo modesta, además de ser la pistola que más ocupa en el inventario (y más si juntamos su culata).

La Blacktail es sin duda la pistola más rápida a la hora de disparar, y su Capacidad de balas ayuda en esa tarea de disparar mucho a la vez. Su potencia también es considerable.

Comparativa: Yo sinceramente me decantaría por Red-9 o por Blacktail dependiendo de que tipo de jugador seais. En la relación de potencia según avanzamos el juego, la red-9 siempre estará por encima de las demás, en cambio en potencia de fuego por segundo, la blacktail terminará ganando la batalla. Esto que quiere decir, pues que la Red-9 con esa pedazo de estabilidad que no tiene ninguna otra pistola, y esa potencia sin igual, está pensada para jugadores de precisión, ke les guste acabar con los enemigos con pocas balas precisas y potentes, un mini rifle en toda regla. La blacktail por su lado, con esa cadencia de fuego tan pequeña y esa recámara tan grande, está pensada para disparar rapidamente contra todo lo ke se mueva, gastarás poco espacio en el maletín con esta pistola, entre otras cosas pq kizás gastes demasiadas balas. Con esta pistola tienes una mini TMP, pero kizás su gran fallo es ese, que consume casi el doble de balas que la Red-9 y que claro disparar sin culata no es lo mismo que con ella.

Como habeis visto he pasado de la pistola normal y la castigadora y es que para mi estas dos pistolas (Red-9 y Blacktail) son las mejores. Red-9 para gente con precisión y Blacktail para amantes del fuego rápido, eso ya depende de cada uno y sus gustos. Yo personalmente me pasé el juego con este armamento:

Pistolas: Pistola normal (sin modificar) hasta conseguir la red-9 (cuando conseguí la castigadora GRATIS con los medallones la vendí tal cual), la cual le compré culata y la modifiqué hasta el final (yo me kedé con Red-9 y no utilicé la blacktail)

Escopetas: La escopeta normal (que se coje en el escenario al principio del juego) sin modificar hasta la antidisturbios que también la compré y modifiqué un pokito la potencia y la capacidad, pero luego la vendí para cojer la striker que la modifiqué a tope (los 100 cargadores de la exclusiva son la caña).

Rifles: El rifle normal solo lo use para la zona de los telefericos luego lo vendí y compré el semi-automatico y mas adelante le compré la mira (aunque no hace falta realmente), la modifiqué totalmente y también utilicé la mira infrarroja que cojes más adelante.

Magnums: Pues utilicé la Broken Butterfly (disponible en buhonero en el 3-1 por 38000 pero la puedes cojer gratis en el escenario en el cap 4-1. Si la compras pierdes dinero (solo la mitad piensa ke vas a vender UNA Broken pq en el 4-1 pillas una gratis) pero también si la compras antes los enemigos pueden darte cartuchos antes, tu verás). La modifiqué hasta el final (tiene una mejora exclusiva de potencia de fuego de 50!!).

Y nada más granadas varias siempre al menos 1 o 2 de cada tipo por si acaso. El lanzaminas ni lo probé y es que con las otras armas no hace falta además de ke no hay espacio en el maletín pa más xD, y la TMP la verdad es que no me gustaba, para acabar con grandes grupos ya está la escopeta y las granadas, pero eso depende de gustos claro.

El lanzacohetes solo utilicé el que te dan gratis en el cap 3-3 para machacar al verdugo y claro el especial para acabar con saddler al final.

Además de estas están las otras armas especiales ke te dan por acabar el juego y etc etc, en esas ya no me meto.

Ya está espero no haberos dao el rollo, si necesitais los cuadros de las otras armas (sus características completas como puse en las pistolas) solo teneis que decirlo.

Termino no sin mencionar que los datos de cada pistola y sus características están sacados de la guía oficial de Resident Evil 4 de FUTUREPRESS y editada aquí por MC Ediciones a un precio de 12 € (guía que recomiendo ya que es completísima y con muchas curiosidades e información, un tochón de 270 páginas), mezclado y aderezado con un poco de opinión y experiencia personal :P.

Un saludo.

PD: Espero que se entiendan bien los cuadros con las características ya que en el mensaje no se ve igual que cuando lo estoy aquí escribiendo.
yo tengo la castigadora, el rifle semiautomatico, la escopeta y la ultima que me he comprado por no decir la unica arma de todo el juego es la killer 7, la TMP ni por asomo se me ha ocurrido pillarmela
i0ri:

Un comentario buenísimo, felicidades por él, muy completo y explicativo.

Ahora ya sé que he hecho bien comprando la Red9 y mejorándola (además de tener la culata). Yo tengo la versión de GC y me imagino que en cuanto al arma no habrá diferencia con la de PS2.

saludos!
11 respuestas