hannibal lecter

me podrian desir cuales son y en k orden van los libros de este gran personaje??

merci, gracias de antemano
Wikipedia escribió:Hannibal Lecter es un célebre personaje de ficción, elaborado por el prosista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela Dragón Rojo (1981), continúan sus aventuras en El silencio de los inocentes (1988) (El silencio de los corderos en la versión cinematográfica de Jonathan Demme), para culminar en Hannibal (1999). En diciembre del año 2006 d.C, siete años después de la publicación de la última novela de la saga, Thomas Harris publica la que es, por ahora, su última novela: Hannibal Rising (que puede traducirse como "El ascenso de Hannibal"), novela que narra la infancia y juventud del popular asesino, entre sus 6 y 20 años de edad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hannibal_Lecter

Espero haberte sido de ayuda.
muchas gracias tio es k dudaba por el orden de las pelis

me as servido de gran ayuda

saludos [toctoc]
Yo he leído el Dragón Rojo, y es cojonudo, disfrútalo! ;)
Buenas

Ya que surge el tema, y comentas con las peliculas, pues el orden de los libros es el que ya te han mencionadao. Ahora bien, mi apreciación personal:

1)El Dragón Rojo.
El mejor de los tres libros sin duda alguna. Como pelicula... no llega al nivel de El Silencio de los Corderosl.

2)El Silencio de los Corderos.
Muy interesante y un complemento ideal para la película. Sabremos más cosas sobre Lecter

3)Hannibal. A mí no me cundió ni como libro ni como película. Y encima lo que para mi era lo mejor del libro, en la pelicula se lo cargaron asi qeu....

Y ahora, como curiosidad, cuando leas El Dragón Rojo a ver si me dices como aparece escrito el nombre de nuestro querido lector, porque yo tengo una edición vieja y, aunque en castellano se escriba de otra manera, duele a los ojos ver escrito "Anibal Lecter" (sobre todo despues de haber leido el Silencio, ya que ahi sí está escrito como Hannibal)

Salu2
MACLEUGIM escribió:3)Hannibal. A mí no me cundió ni como libro ni como película. Y encima lo que para mi era lo mejor del libro, en la pelicula se lo cargaron asi qeu....

A mí el libro sí que me gustó, pero tampoco me gustó nada la adaptación cinematográfica que hicieron, porque ese final tan cutre donde se desvelaban tantas cosas del Dr. Lecter que no pusieron fue un crimen muy gordo.
A mí el final de Hannibal no me gustó ni en el libro (demasiado paranoico, me pareció que el escritor tenía ganas de acabar y no sabía como... Clarice acaba demasiado desviada, es una exageración) ni en la película (demasiado previsible e idealista).

Me pareció más lógico el final de la película, pero bueno, que ambos finales me dejaron un poco frío. Y sí, en la peli se comen muchas de las mejores partes del libro.

¿Se sabe cuándo sale la última novela (Hannibal Rising) en España? (traducida)
DANNY escribió:

¿Se sabe cuándo sale la última novela (Hannibal Rising) en España? (traducida)

Sí, sale hoy 28 de febrero (puede parecer coña, pero es cierto) y la sacará Plaza&Janés.
Joder, qué casualidad.

Pues nada, en cuanto acabe lo que tengo a la cola iré a por él.

Gracias
8 respuestas